What if... Saga saiyan

Cualquier tema relacionado con la franquicia Dragon Ball (DB, DBZ, DBGT, etc.).
Mutaito
Supersaiyano 3

Re: What if... Saga saiyan

Mensaje por Mutaito »

[/quote]
Zosite escribió: Lun Oct 28, 2024 5:43 pm Pero como van a llegar a las 6000 unidades por separado si goku volvio con 8000 del planeta de kaio? Ya las 3500 aprox de piccolo me parecen un guionazo tremendo…

No podrian ni vencer a Nappa. Sin entrar en numeros, al propio goku le costo vencerle. Con menos fuerza y sin el kaio ken no tienen nada que hacer.

Pierden fijo.

Y eso solo con nappa, con vegeta es imposible.
Porque Piccolo ronda las 3.000/3.500 por hacer de canguro de un niño durante varios meses, mas luego enseñarle a luchar. Si de entrada entrena con el otro, se fortalecerían más en consecuencia. ¿Que lo mismo no son 6.000 y son 5.000, ó 4,879? Tanto me da. Hay que plantear una subida que sea coherente con la progresión que vemos en la historia, sea absurda o no desde una perspectiva lógica. ¿Que lo es? Sí, pero es lo que hay.
Imagen
Zosite
Namekiano

Mensaje por Zosite »

Pides coherencia pero no la tiene. Dragon ball funciona por conveniencias del guion. Piccolo tiene la fuerza que la trama reclama, igual que los humanos.

La logica diria que ninguno llegasen ni a las 1000 unidades pero claro, que fuerza les pones a los sayans entonces para que no los maten de un escupitajo antes de llegar goku.

Es la misma coherencia que los zenkais o las asimilaciones de piccolo, puedes aumentar tu fuerza un 10% o un 300% segun se requiera, y no pasa nada, asi es como nos gusta la serie.
Mutaito
Supersaiyano 3

Mensaje por Mutaito »

Zosite escribió: Sab Nov 02, 2024 6:41 pm Pides coherencia pero no la tiene. Dragon ball funciona por conveniencias del guion. Piccolo tiene la fuerza que la trama reclama, igual que los humanos.

La logica diria que ninguno llegasen ni a las 1000 unidades pero claro, que fuerza les pones a los sayans entonces para que no los maten de un escupitajo antes de llegar goku.

Es la misma coherencia que los zenkais o las asimilaciones de piccolo, puedes aumentar tu fuerza un 10% o un 300% segun se requiera, y no pasa nada, asi es como nos gusta la serie.
Coherencia pides tú también, porque eres el que trata de tumbar una cifra estableciendo un paralelismo con otra extrapolando la situación a otra situación con condicionantes diferentes.
Pero como van a llegar a las 6000 unidades por separado si goku volvio con 8000 del planeta de kaio? Ya las 3500 aprox de piccolo me parecen un guionazo tremendo…
Aquí quien está pidiendo coherencia y tratando de aplicarla eres tú.
Imagen
LordMusasho
Supersaiyano 3

Mensaje por LordMusasho »

De hecho, a mí establecer 6000 casi me parecería hasta conservador. Si Piccolo pasa de 400 (no recuerdo la cifra exacta, pero sí que estaba en torno a eso) a 3500 por, como ha dicho Mutaito, hacer de niñera y luego ejercer de maestro... Doblarlo entrenando con Goku, cuyo nivel de entrenamiento no sólo escalaría por ser dos luchadores de nivel semejante sino por lo que se podrían retroalimentar uno del otro, me parece eso, ser conservador.
manya escribió: Mar Oct 29, 2024 4:51 am
Musasho, por favor, cuando veas otro What if y quieras/puedas, postealo en otro tema así lo discutimos, me parecen tópicos bastante interesantes y parece que hay algunos que están buenos.
Pues realmente ya los he visto todos, pero, más allá de este, ninguno me ha llamado la atención como para generar un debate. Muchos son de Super, por lo que a mí personalmente no me producen ningún interés más allá de la curiosidad. Y otros que hay de Z tampoco me parece que aporten mucho. Este es el que me ha parecido que podía generar más debate.
Imagen
Imagen
PSN ID
Spoiler:
Imagen
Imagen
Imagen
Mutaito
Supersaiyano 3

Mensaje por Mutaito »

Tampoco tienen por qué ser del videojuego. Podemos plantearnos nosotros nuestros propios what if. Amo' allá.

Goku no se abre la cabeza y no pierde su programación de saiyano. Multiverse ya plantea este hecho, pero vamos a darle nuestra propia interpretación.

Probablemente durante los primeros años todo habría sido más o menos igual. Goku habría tenido clara su misión, pero carecía de la fuerza necesaria para hacer frente a los guerreros más poderosos de la Tierra. Esto abre varias posibilidades:

1) Gohan mata a Goku.

Al ver que el niño ya resulta incontrolable y con el peligro del ozaru, Gohan acaba tomando la decisión. Me extraña que tome esta salida, pero podría pasar. En ese caso, seguramente Pilaf hubiera logrado reinar en el mundo unos años, si acaso disputado con la Red Ribbon, hasta que Raditz acabase conquistando la Tierra igualmente y Freezer acabaría dominando el Universo.

2) Goku se escapa

En el primer descuido, al ver que no puede con el abuelo, Kakarotto podría optar por escaparse y empezar a masacrar humanos, valiéndose del ozaru para atacar en momentos de luna llena. Seguramente sus fechorías tuvieran poco recorrido, porque no sabe camuflar su rastro energético, y Kamisama, Muten etc. acabarían dando con él más pronto que tarde. Goku seguramente masacrase un pueblo o dos, poco más. Sería un niño de cuatro o cinco años (como mucho) como para plantear una estrategia super elaborada para irse escondiendo etc. Mandar a Kakarotto a conquistar la Tierra es un error de cálculo del ejército de Freezer porque no cuentan con las cuatro o cinco figuras que despuntaban enormemente del resto de humanos, ni con que, casualmente, hay medio namekiano protegiendo la Tierra. Vamos, que Raditz conquista igualmente la Tierra y Freezer el Universo.

3) Goku logra matar a Gohan.

El escenario más probable, ya que, si lo hizo por accidente, aquí habría sido consciente de que debe hacerlo y habría aprovechado el momento del ozaru para ello. Esto nos devuelve al escenario anterior, pero con Gohan muerto.

4) Gohan logra criar a Goku igualmente:

Dado el carácter bonachón y despreocupado de Gohan y que Goku tampoco es una amenaza para él, siempre y cuando lo mantenga a raya y lejos de la luna. Al final, viven aislados del mundo y no es probable que sea un peligro para nadie, por lo que dudo que tuviera la sangre fría para matar a un niño (tampoco lo mató durante el primer ozaru) Es posible que Gohan pudiera llegar a "educar" al niño y llegar a hacerlo relativamente bondadoso. Probablemente tuviéramos a un Goku un poco más edgy que el actual y consciente de su misión, por lo que informaría de que, en algún momento, vendrán los otros saiyanos a por la Tierra. Probablemente Gohan, Mutenroshi, Karin y Kamisama organizasen un plan preventivo de resistencia entrenando a gente poderosa etc, que acabaría siendo inútil porque no hay activos para defender el planeta de Raditz.

Casi con toda seguridad, Raditz habría conquistado la Tierra, que habría pasado a llamarse el planeta Freezer nºXX y la humanidad hubiera sido masacrada. Cabe la duda de si Kakarotto se hubiera unido a Raditz o no, llegado el momento.

En caso de que no:
Kakarotto muere y Freezer, a la larga, acaba conquistando el universo, bien hasta que Kaio Shin decida intervenir, bien hasta que Babidi se interese por él.

En caso de que sí:
Vegeta, Nappa y Raditz podrían haber aprendido a controlar la energía, pero veo muy difícil que hubieran tenido la pista de las bolas de dragón de Namek, dado que Nappa nunca habría visto a Kamisama como para atar cabos al haberlo matado Raditz. Dudo que con una descripción de Kakarotto y cotejando lo que sabe Nappa hubieran atado cabos, por lo que habrían estado toda su vida al servicio de Freezer.

Asumimos que, de alguna manera, atan cabos:
Los cuatro saiyanos podrían ir a Namek a espaldas de Freezer y acabarían teniendo jari con Nail. Vegeta y Nappa podrían con él transformados, en el peor de los casos. A poco que fueran razonablemente inteligentes, podrían haber intentado negociar con ellos a cambio del deseo (Goku podría saber que, si muere el Gran Anciano, tururú las bolas de dragón)

Asumiendo que los namekianos se niegan:
Namek es masacrado y los saiyanos tendrán que dar explicaciones al ejército por sus correrías, pudiendo morir o no en el proceso.

Asumiendo que los namekianos aceptan, como mal menor:

Vegeta podría intentar negociar con Gran Anciano a fuerza de que le hable de Freezer y de sus planes de conquista universal, erigiéndose como salvador de los namekianos y su única opción de supervivencia etc. Le hubieran dejado pedir el deseo de la inmortalidad (dudo que Vegeta hubiera permitido que los cuatro saiyanos lo pidieran, pero igual sí, no en vano creo que era lo que iban a pedir originariamente Nappa y él) a cambio de derrotar a Freezer.

También es plausible que incluso el Gran Anciano les desbloquease el poder oculto. ¿A cuánto podría irse un Vegeta con el poder oculto desbloqueado? Esto ya es especulativo total, igual que lo de la inmortalidad, que es complicado de gestionar. ¿Podemos asumir un x10, que es lo que le desbloquea el Anciano a Gohan y Krilín? Sí, me parece plausible. Nos vamos a un Vegeta con unas 180.000 unidades de base, que se va a casi dos millones de unidades con el ozaru, una burrada.

Lo más probable es que Vegeta se envalentonara increíblemente con su poder e inmortalidad, volatilizaría a los namekianos pese al trato para que nadie volviera a usar las bolas e iría a donde esté Freezer para retarlo. Vegeta solo conoce las 530.000 por lo que se vería preparado con el ozaru, ya que no sabe de entrada que Freezer se transforma (ese dato se lo aporta Zarbon en Namek) probablemente hubiese calzado tres o cuatro hostias a Freezer, hasta que se transformase, le cortara la cola a Vegeta (o no) y empezase la paliza apoteósica.

Vegeta no podría morir pero, ¿qué pasaría? Aquí no lo sabemos. No sabemos si el cuerpo se le reconstruiría automáticamente o cómo funcionaría la inmortalidad. En caso de que sí, sería cuestión de ir volviendo a la vida una y otra vez con zenkai power hasta lograr sobrepasar a Freezer, con o sin supersaiyano, lo que nos daría el escenario de Multiverse, con un condicionante:

Si Vegeta hubiera permitido a los otros saiyanos pedir la inmortalidad, acabaríamos eventualmente con cuatro supersaiyanos inmortales reinando el universo, hasta que Babidi diera con ellos. Si Vegeta no lo hubiera permitido, seguramente ninguno de los otros tres hubieran sobrevivido a Freezer, que seguramente los habría matado en algún momento del eterno combate contra un Vegeta inmortal, por simple y pura frustración de no poder matar a Vegeta.
Imagen
LordMusasho
Supersaiyano 3

Yo no tengo tan claro que, con un Goku sin perder los recuerdos pero sabiéndolo todo acerca de los saiyanos y optando por la Tierra, vayan a perder contra Raditz.

Por un lado, lo lógico creo que es que, precisamente, acabe siendo bondadoso. En ningún momento da la sensación de que Raditz, Nappa o Vegeta estén programados para ser conquistadores, es asunto de crianza. Vegeta se "evangelice", llegando ya como adulto y con toda una vida de crianza entre saiyanos/ejército de Freezer. Lo lógico es pensar que, tras las rabietas de recién llegado, Goku acabaría calmándose.

Dicho esto, estamos en un escenario en el que son conscientes de que van a acabar llegando los saiyanos, y pueden prepararse en consecuencia. Y con una década de preparación para ello. Tienen el conocimiento de los saiyanos, recursos como las bolas de dragón que no veo por qué no podrían utilizar, incluso a malas podrían tener la opción de liberar a Daimao y que Kami se volviese a unir con él, el propio Kakarot tendría consciencia de su zenkai y controlaría el ozharu... no lo veo nada descabellado.
Imagen
Imagen
PSN ID
Spoiler:
Imagen
Imagen
Imagen
Mutaito
Supersaiyano 3

Mensaje por Mutaito »

LordMusasho escribió: Mar Nov 05, 2024 5:01 pm Yo no tengo tan claro que, con un Goku sin perder los recuerdos pero sabiéndolo todo acerca de los saiyanos y optando por la Tierra, vayan a perder contra Raditz.

Por un lado, lo lógico creo que es que, precisamente, acabe siendo bondadoso. En ningún momento da la sensación de que Raditz, Nappa o Vegeta estén programados para ser conquistadores, es asunto de crianza. Vegeta se "evangelice", llegando ya como adulto y con toda una vida de crianza entre saiyanos/ejército de Freezer. Lo lógico es pensar que, tras las rabietas de recién llegado, Goku acabaría calmándose.

Dicho esto, estamos en un escenario en el que son conscientes de que van a acabar llegando los saiyanos, y pueden prepararse en consecuencia. Y con una década de preparación para ello. Tienen el conocimiento de los saiyanos, recursos como las bolas de dragón que no veo por qué no podrían utilizar, incluso a malas podrían tener la opción de liberar a Daimao y que Kami se volviese a unir con él, el propio Kakarot tendría consciencia de su zenkai y controlaría el ozharu... no lo veo nada descabellado.
Pero es que Vegeta y Nappa no fueron enviados a planetas de bebés, habiendo crecido y siendo educados como saiyanos. Vegeta hace esa distinción con Goku cuando ambos se encaran (hablo de memoria, que no hago lectura de esto desde hace años) Ellos no necesitan la susodicha programación. De Raditz no lo sabemos porque el tema no queda nada claro.

Sin embargo, lo que sí es impepinable es que Raditz llega a la Tierra y no entiende por qué Kakarotto no ha culminado su misión, y él mismo pregunta si se golpeó la cabeza. La única explicación que encuentra Raditz es el golpe, y no valora en ningún momento la posibilidad de que un bebé que ha crecido en un planeta de seres casi idénticos a él termine empatizando con esos seres en lugar que cargárselos, que sería lo más probable. La propia estrategia de llevar bebés a planetas sin ninguna forma de control sería absurda porque la inmensa mayoría de bebés saiyanos acabarían evangelizados y no adelantarían nada, solo perderían efectivos.

Para que Raditz se extrañe como se extraña y se ponga a hablarle a Goku de misiones y mierdas, tenía que haber alguna manera de que un bebé tuviera claras esas directrices, y la única explicación es lo de la programación, porque además Raditz adivina lo del golpe porque precisamente Kakarotto parece haberse olvidado de todo.

Es más, si fuera únicamente cuestión de crianza, el recurso argumental del golpe en la cabeza perdería su razón de ser. Kakarotto no habría necesitado golpearse, habría sido bueno porque se ha criado en la Tierra con un buen hombre que le ha enseñado a ser un buen hombre. Si Toriyama mete este recurso es porque Kakarotto tenía que olvidar. Y siendo un bebé (porque en el manga es un bebé cuando llega, obviando el retconeo de Minus) nadie puede haberle formado ni explicado nada en el planeta Vegeta. Tenía que tener esa info metida en el coco de alguna forma.

Ahora bien, teniendo esto en cuenta, aún con la programación, veo muy complicado que lograsen frenar a Raditz. Kakarotto sabría del pueblo saiyano y su misión, pero no tendría por qué conocer el poder específico de sus congéneres, ni pensar que son más fuertes que él, ni nada por el estilo. Dudo que entrenase más duro o mejor. Kamisama ya da todo de sí cuando lo prepara contra Piccolo y es una amenaza concreta y clara, no algo difuso en el horizonte que vete tú a saber cuando aparece y de qué manera.

La única alternativa sería lo de liberar a Daimaô con las bolas de dragón y unirse siendo Piccolo la base, pero es desvestir un santo para vestir a otro. No iba a liberar el horror en el mundo para proteger al mundo de un horror que no conoce ni conoce su magnitud, igual que ni se plantea uniese a Piccolo durante el año que vienen Vegeta y Nappa.

Como siempre, todo supeditado a guión, porque de pronto Krilin, Ten y Yamcha te jodían a Raditz después de entrenar seis meses con Kamisama, pero bueh... Eso ya depende de si queremos meter el guionazo o no. También es verdad que Raditz no se transforma en ozaru porque no ve la necesidad y de pronto le meten el gol. En un momento dado, puede buscar la luna (asumiendo que no la hubieran destruido) y transformarse, o bien recurrir a la luna artificial.

Pero igualmente, volvemos al mismo punto. Freezer acabaría conquistando el planeta igual, solo que mediante Nappa y Vegeta y no mediante Raditz. O bien Kakarotto traiciona a los humanos, volviendo a lo de la programación y ahí se acaba la historia.
Imagen
LordMusasho
Supersaiyano 3

Viendo la saga de Bu, se me ocurrió otro What if, y lo pongo aquí para no crear otro tema.

¿Y si Shin no hubiese aparecido en la Tierra junto con Kibito? Que considere que Bu y Babidi es un problema de los mortales, o cualquier excusa que se nos pueda ocurrir. Porque no puedo evitar pensar que realmente, el quilombo se monta precisamente porque él intenta evitarlo.
Imagen
Imagen
PSN ID
Spoiler:
Imagen
Imagen
Imagen
Mutaito
Supersaiyano 3

Mensaje por Mutaito »

LordMusasho escribió: Mar Ene 14, 2025 11:15 am Viendo la saga de Bu, se me ocurrió otro What if, y lo pongo aquí para no crear otro tema.

¿Y si Shin no hubiese aparecido en la Tierra junto con Kibito? Que considere que Bu y Babidi es un problema de los mortales, o cualquier excusa que se nos pueda ocurrir. Porque no puedo evitar pensar que realmente, el quilombo se monta precisamente porque él intenta evitarlo.
Este es interesante.

El torneo cambia de estructura y lo más probable es que Piccolo y Gohan se hubieran enfrentado en la primera ronda. Spopovitch y Yamu se habrían lanzado a por Gohan, o no, porque dudo que Gohan hubiese alcanzado el supersaiyano 2 luchando contra Piccolo. O bien se habrían esperado a enfrentarse en combate del torneo, o bien se habrían lanzado a por Goku y Vegeta cuando combatieran. En cualquier caso, el resultado es el mismo. Uno de ellos es derrotado ipso facto y el otro huye. O ambos son derrotados.

En caso de que los derroten, no sé hasta qué punto se pararían a interrogarlos y tal. Seguramente Vegeta también apretase aquí porque quiere combatir con Goku y diría que pasen de ellos.

Gohan, en cambio, sí que se pararía a saber y quisiera interrogar a Spopovitch que quiénes son y qué hacen ahí. Aquí ya depende de lo que estén dispuestos o no a hablar o mentir. Si hablan, me imagino que Babidi les reventará la cabeza en diferido o alguna mierda del estilo, con lo que podrían concluir que hay alguien más detrás, pero tampoco saben mucho más (en esta parte de la historia, la energía de Dabra no deben sentir porque patata)

El torneo seguiría más o menos igual. La regla del supersaiyano dudo que la aplicasen a la larga, por lo que el torneo lo acabaría ganando Goku, o bien se pirarían Vegeta y él a darse de hostias por ahí.

Pasarían las 24 horas y Goku volvería al más allá.

Babidí y Dabra, al ver que los otros dos no vuelven, mandarían a más gente etc. Si Babidi sabe que los han derrotado, probablemente mandase a Pui Pui o a algún soldado del estilo. Si se entera de algo relativo a los saiyanos, seguramente mandase a Dabra a por Gohan, o cosas del estilo.

Total, que el escenario termina pasando porque Dabra sea derrotado, algo que eventualmente sucederá en tanto en cuanto Vegeta está ahí. La posesión dudo que entrase en juego porque al faltarle la urgencia y los cabreos por luchar con Goku, Babidí no lo habría apreciado como lo aprecia. O sí, y daría igual porque Vegeta se resiste a la posesión y acabaría igualmente con Dabra.

A las malas, podemos poner que Vegeta es convertido en piedra en un descuido, al no saber de qué va el tema. Pero dudo que Dabra lo hiciera con Vegeta, porque querría sacarle energía (aunque también lo intenta con Gohan) En este supuesto, la cosa se complica algo más.

Habría que ver si Gohan, Piccolo, Goten y Trunks podrían o no podrían bajarse a Dabra. Entre los cuatro, podría ser un combate interesante. Si Gohan logra transformarse, se acabó la historia también. Al final, yo creo que tendrían ellos más opciones que Dabra.

El problema es como Spopovitch y Yamu no hablen y sobrevivan al Torneo, dejándoles marchar.

Si les dejan marchar y se reúnen con Babidí, cantarían la traviata sobre todo lo que ha sucedido y Babidí tendría identidades y pistas. Aquí depende de lo listo o tonto que sea (que muy listo no es)

A poco que descubra el vínculo de Gohan y Videl, le sería sencillo dejar pasar unos días y secuestrar a Videl para llevarla a la nave y atraer así a Gohan. Vegeta, Piccolo y los críos se unirían igualmente a la fiesta.

Petar la nave queda descartado porque eso mataría a Videl, así que esa baza no la tienen.

Y aquí ya depende. Dabra no es una amenaza en tanto en cuanto Vegeta está ahí. Pero recurrir al supersaiyano 2 podría hacer que Bu despertara, aunque lo que parece que le da energía son las heridas que se generan (seguramente la energía también) por lo que ¿Sería suficiente durante el breve lapso en el que Vegeta luche con Dabra para despertar a Bu? No lo creo, porque el huevo no tendría de entrada la mitad de la energía necesaria que le roban a Gohan, pero también depende un poco de lo que huevee Vegeta.

También está lo de la piedra, en el peor de los supuestos, como en lo anterior. No estarían prevenidos contra esto y podría caer. Dabra podría hacerlo al verse acorralado.

Y volvemos al escenario anterior, entre los cuatro para bajarse a un Dabra que se habría llevado cuatro o cinco hostias bien dadas de Dabra. ¿Serían capaces? Seguramente sí. Ahora bien. Si Gohan se transforma en supersaiyano 2 y lucha, ¿qué pasa con el huevo? Si el huevo llega a abrirse, Bu arrasaría con todos y Babidí acabaría conquistando la Tierra hasta que el monstruo saliese de su control. Si no, ganan los buenos.

Ya en el peorcísimo de los supuestos, Vegeta es poseído porque quiere enfrentarse a Gohan enfadado, y le picaría amenazando a Videl etc. aquí podría repetirse lo mismo que pasa en la saga, pero cambiando a Goku por Gohan. Esto podría pasar porque Vegeta no tendría identificado un límite de Gohan al no haberlo visto bien en el Torneo. Puede que le pique el gusanillo de luchar con Gohan después de la derrota de Goku, o todo lo contrario. También es verdad que en 7 años no lo ha intentado. En cualquier caso, si esto pasa, el huevo se abriría fijo y fin para todos.

Al final, resulta que el punto clave terminan siendo Spopovitch y Yamu. Con ellos, Babidi tiene una opción. Si ellos no salen vivos del Torneo, se acanbó todo para ellos.
Imagen
LordMusasho
Supersaiyano 3

Yo ahí creo que en un momento de necesidad, Babidi podría recurrir a despertar a Bu a la fuerza. Estoy justo ahora reviendo la saga, y al menos en anime (no recuerdo el manga a la exactitud) la sensación no es tanto que necesite la energía para despertarlo, sino para despertarlo a plena potencia. No vería raro que en un supuesto de Vegeta reventando a Dabra, Babidí se la decidiese jugar a despertarlo como esté y que sea lo que dios quiera. Quizás en este supuesto, aún con el bicho por el medio, pudiesen entre los 4 saiyanos y Piccolo derrotarlo.

El supuesto de Majin Vegeta sin el elemento Goku de por medio yo lo descartaría, la verdad. Gohan no le produce en ningún momento lo que le produce Goku, ya sea por no haber sido derrotado por él en el pasado, por no ser un saiyano puro, podemos poner aquí lo que queramos. Pero incluso en el supuesto del gusanillo, también lo descartaría, porque aquí yo creo que pesaría más el orgullo de no dejar que le controlen, la familia, étc, más que un pique con Gohan.

En cuanto al torneo... Yo no veo tan claro que rompiesen la regla, ¿eh? Al final, el Torneo en sí les importa poco, y que Piccolo lo ganase (que supongo que sería lo lógico. Mi duda es si en base los saiyanos estarían al nivel de A18 o no) les daría igual, porque saben que es inferior a ellos. Gohan participa obligado y es el más interesado en mantener la regla, y a Goku y Vegeta les importa su duelo y ya. Quizás aquí tengo curiosidad por saber qué harían con los niños disfrazados si en lugar de A18 les toca con uno de los saiyanos, porque yo creo que Goku y Vegeta no les descubrirían, sino que querrían pelear con ellos. Pudiendo estos transformarse con el disfraz, no descarto que se acabasen plantando en la final :lol:

Pero coincido contigo, todo depende de Spopovitch y Yamu. Yo creo que volverían sí o sí con Babidi, el macaco no parece enterarse de lo que pasa a larga distancia (No sabe que Shin está con ellos hasta que van a la nave), y dudo mucho que ninguno los matase en el torneo. Los mandarían fuera del tatami en un golpe, y con esto probablemente ya volverían con Babidi para informar de la fuerza de los saiyanos.
Imagen
Imagen
PSN ID
Spoiler:
Imagen
Imagen
Imagen
Mutaito
Supersaiyano 3

Mensaje por Mutaito »

LordMusasho escribió: Mar Ene 14, 2025 1:29 pm Yo ahí creo que en un momento de necesidad, Babidi podría recurrir a despertar a Bu a la fuerza. Estoy justo ahora reviendo la saga, y al menos en anime (no recuerdo el manga a la exactitud) la sensación no es tanto que necesite la energía para despertarlo, sino para despertarlo a plena potencia. No vería raro que en un supuesto de Vegeta reventando a Dabra, Babidí se la decidiese jugar a despertarlo como esté y que sea lo que dios quiera. Quizás en este supuesto, aún con el bicho por el medio, pudiesen entre los 4 saiyanos y Piccolo derrotarlo.
En el manga en principio no puede, aunque es un poco contradictorio porque Shin sí que llega a decir que si petan la nave, Bu podría despertar. El problema, y en lo que me baso para asumir que no puede, es que Babidi le dice a Dabra que, si le derrotan, se acabó para ellos. En ningún momento se plantea el plan B de despertar a Bu antes de tiempo por necesidad, pese a que ya tenía la mitad de la energía necesaria para despertarlo.
El supuesto de Majin Vegeta sin el elemento Goku de por medio yo lo descartaría, la verdad. Gohan no le produce en ningún momento lo que le produce Goku, ya sea por no haber sido derrotado por él en el pasado, por no ser un saiyano puro, podemos poner aquí lo que queramos. Pero incluso en el supuesto del gusanillo, también lo descartaría, porque aquí yo creo que pesaría más el orgullo de no dejar que le controlen, la familia, étc, más que un pique con Gohan.
Sí, yo también lo considero improbable, y más cuando habría tenido el festival de las hostias con Goku unos días antes. Pero a saber. El caso es que entra dentro de las posibilidades que quisiera, aunque es verdad que es poco probable.
En cuanto al torneo... Yo no veo tan claro que rompiesen la regla, ¿eh? Al final, el Torneo en sí les importa poco, y que Piccolo lo ganase (que supongo que sería lo lógico. Mi duda es si en base los saiyanos estarían al nivel de A18 o no) les daría igual, porque saben que es inferior a ellos. Gohan participa obligado y es el más interesado en mantener la regla, y a Goku y Vegeta les importa su duelo y ya. Quizás aquí tengo curiosidad por saber qué harían con los niños disfrazados si en lugar de A18 les toca con uno de los saiyanos, porque yo creo que Goku y Vegeta no les descubrirían, sino que querrían pelear con ellos. Pudiendo estos transformarse con el disfraz, no descarto que se acabasen plantando en la final :lol:
Por la misma razón, que les reconozcan o les dejen de reconocer les importaría tres pepinos a todos, salvo a Gohan. Una vez Gohan fuera eliminado, Vegeta y Goku serían libres de hacerlo, y dudo que se contuvieran. Vegeta no va a permitir que nadie le sobe el morro, porque tiene demasiado orgullo, por una limitación que no le importa. Ya ves lo que le importa destrozar la máquina pese a que eso va a retrasar el torneo muchísimo. Goku quizá si entrase al trapo, pero también lo dudo mucho.

Los emparejamientos, en el supuesto en el que no participan Shin ni Kibito serían:

-Punta Vs Krilín: Gana krilín.
-Piccolo vs random: Gana Piccolo.
-Videl vs Spopovitch: Gana Spopovitch
-Random vs Gohan: Gana Gohan.

-Goku vs Vegeta:

Aquí depende mucho de lo que quieran hacer. Aunque creo que lo más probable es que se piren para darse de hostias a tope y no tener que estar dependiendo de las limitaciones del torneo. Otra opción es subir a kilómetro y medio de altura y zumbarse en el aire, sin renunciar al torneo. Aquí se transformarían en supersaiyano porque los espectadores no les verían.

-A-18 vs Satan (A-18 gana. Aquí no tiene motivo para dejarse)
-Killer vs Mighty Mask (los críos ganan)
-Jewel vs Yamu (Yamu gana)

cuartos:

Krilín vs Piccolo (pobre Krilín)
Spopovitch vs Gohan (Gohan gana)
Goku vs A-18 (si Goku no abandona, lógicamente ganaría porque se transformaría. Si abandona para irse con el otro de party hard, ganaría ella directamente)
Mighty Mask vs Yamu (ganan los niños)

Semis:

Piccolo vs Gohan (aquí sí veo que Gohan se contendría y perdería. Videl está vengada y el único motivo que le quedaba para participar era su chantaje y la pasta, y Piccolo les daría el premio igual si gana)
Goku/A-18 vs Mighty Mask.

Final:

Piccolo vs Goku/A-18.

Vamos, como es esperable, si Goku no abandona, gana Goku. Si abandona, gana Piccolo.

Pobre Chichi, porque el dinero lo tenía sí o sí.
Imagen
Responder