El poder de Gohan vs Cell

Cualquier tema relacionado con la franquicia Dragon Ball (DB, DBZ, DBGT, etc.).
Responder
Ryusei
Terrícola

El poder de Gohan vs Cell

Mensaje por Ryusei »

Bueno, tengo curiosidad por saber sus opiniones ya que ye visto en otro lugares que dicen que Gohan es superior a cell solo en SSJ1 y que no mostró ese poder porque no quería pelear.

Incluso algunos dicen que Gohan en ssj1 es superior a cell super perfecto lo cual me parece una fumada.

Recordemos que Goku esperaba que Gohan se enfureciera, osea posiblemente Gohan no tenía el nivel de cell antes de la Ira.
Mutaito
Supersaiyano 3

Re: El poder de Gohan vs Cell

Mensaje por Mutaito »

Ryusei escribió: Mié Nov 20, 2024 2:51 pm Bueno, tengo curiosidad por saber sus opiniones ya que ye visto en otro lugares que dicen que Gohan es superior a cell solo en SSJ1 y que no mostró ese poder porque no quería pelear.

Incluso algunos dicen que Gohan en ssj1 es superior a cell super perfecto lo cual me parece una fumada.

Recordemos que Goku esperaba que Gohan se enfureciera, osea posiblemente Gohan no tenía el nivel de cell antes de la Ira.
No es superior a Cell en supersaiyano. Gohan muestra toda su energía antes de combatir, y, si bien es superior a la de Goku, todavía está lejos de Cell, quien aún tiene que sacar toda su fuerza. Cell sigue contenido con Gohan, sigue jugando.
Imagen
Ryusei
Terrícola

Mensaje por Ryusei »

Mutaito escribió: Jue Nov 21, 2024 11:00 am
Ryusei escribió: Mié Nov 20, 2024 2:51 pm Bueno, tengo curiosidad por saber sus opiniones ya que ye visto en otro lugares que dicen que Gohan es superior a cell solo en SSJ1 y que no mostró ese poder porque no quería pelear.

No es superior a Cell en supersaiyano. Gohan muestra toda su energía antes de combatir, y, si bien es superior a la de Goku, todavía está lejos de Cell, quien aún tiene que sacar toda su fuerza. Cell sigue contenido con Gohan, sigue jugando.
Me gusta mucho tu comentario.
Pero bueno algunos dicen que Gohan se contuvo porque no quería pelear. Que el tenía un bloqueo mental.
Mutaito
Supersaiyano 3

Mensaje por Mutaito »

No, si querer, no quería. Gohan va a la defensiva todo el rato y el único golpe que da es por un acto reflejo.

Pero un bloqueo mental no hace que saque menos energía cuando la muestra. No hay nada en la escena que implique que Gohan podía con Cell antes de transformarse, porque ahí radica el sentido argumental de la transformación.
Imagen
Meich
Luchador del Torneo

Mensaje por Meich »

Mutaito escribió: Jue Nov 21, 2024 4:59 pm Pero un bloqueo mental no hace que saque menos energía cuando la muestra. No hay nada en la escena que implique que Gohan podía con Cell antes de transformarse, porque ahí radica el sentido argumental de la transformación.
Sí que lo hace. Descrito directamente por Toriyama, una de las partes del Ki es el Shōki, que depende de la mentalidad de una persona:
In battle, the most important thing is the size of your ki, and your control over it. Ki as a concept of course includes such spiritual powers as energy [genki], courage [yūki], and right-mindedness [shōki]. No matter how much you train, there are limits to physical strength, and the only way to overcome that is through ki. I think Goku was able to approach the mightiest warriors in the universe through strengthening his ki.
Sabemos que en ese momento Gohan no tenía voluntad de luchar, así que cabe la posibilidad de que Gohan no pudiese mostrar por completo su poder.

Esto del Shōki se demuestra también en el manga cuando Piccolo dice que Buu está herido en espíritu al ver que Gotenks SSJ3 es igual de fuerte que él. Por eso Gotenks consigue apalizarlo hacia el final del combate pero no antes:
Chapter: 495 (DBZ 301), P6.1-3, P7.1-3
Piccolo: “N-no…He is weakened…I don’t know about physically, but he’s weakened a little mentally…! Th-this is the first time…that he’s fought someone strong like you…He’s feeling flustered by someone whose strength is at least on par with his own…”
Imagen
Responder