Dragon Ball Daima - Cap. 8 (Tema de debate)
- gambitprime
- Supersaiyano dai san dankai
Re: Dragon Ball Daima - Cap. 8 (Tema de debate)
Se han tirado 7 capitulos explicandonos que se les encoge el cuerpo para quitarles poder, que Goku necesita el baston porque no le dan los brazos y piernas para dar buenos golpes, que el aire denso del 3er Reino les hace que se cansen antes, que los Motomamis son personajes ultra poderosos que nadie les ha vencido...
Para ignorarlo absolutamente todo para que llegue un Goku niño, mas preocupado en cagar que en entrenar, y de un codazo haga que se rinda uno de los 3 seres mas poderosos de todo el Reino Demoniaco. Encima en una pelea que ha durado 10 minutos, que no pido que sean 20 capitulos como antaño, pero al menos un par de capitulos que nos permita ver distintas tecnicas y movimientos del personaje a vencer para darle mas drama y tension al combate
Algunos diran que es que esta en Super Saiyan 2, pero es Goku ya uso el Super Saiyan contra mindundis por lo tanto no parece que sea una seña de que el Motomami sea poderoso
Ya la guinda es ver que de un bastonazo se rompe el super martillo que usa el adversario (que luego vemos que lo arregla super facil, asi que parece mas una necesidad por falta de ideas de los guionistas que otra cosa) y que la manera de ganarle sea mientras un juego de trileros... Pues que quereis que os dia, al final Dabra y todos los habitantes del reino estan quedando como completos inutiles que no parecen la amenaza que tan bien han gestionado en los videojuegos como Heroes o Xenoverse
Para ignorarlo absolutamente todo para que llegue un Goku niño, mas preocupado en cagar que en entrenar, y de un codazo haga que se rinda uno de los 3 seres mas poderosos de todo el Reino Demoniaco. Encima en una pelea que ha durado 10 minutos, que no pido que sean 20 capitulos como antaño, pero al menos un par de capitulos que nos permita ver distintas tecnicas y movimientos del personaje a vencer para darle mas drama y tension al combate
Algunos diran que es que esta en Super Saiyan 2, pero es Goku ya uso el Super Saiyan contra mindundis por lo tanto no parece que sea una seña de que el Motomami sea poderoso
Ya la guinda es ver que de un bastonazo se rompe el super martillo que usa el adversario (que luego vemos que lo arregla super facil, asi que parece mas una necesidad por falta de ideas de los guionistas que otra cosa) y que la manera de ganarle sea mientras un juego de trileros... Pues que quereis que os dia, al final Dabra y todos los habitantes del reino estan quedando como completos inutiles que no parecen la amenaza que tan bien han gestionado en los videojuegos como Heroes o Xenoverse
-
- Luchador del Torneo
Pues a mí muchas de las cosas que señalas como cosas negativas me parecen aciertos xD.gambitprime escribió: Mié Dic 04, 2024 11:56 pm Se han tirado 7 capitulos explicandonos que se les encoge el cuerpo para quitarles poder, que Goku necesita el baston porque no le dan los brazos y piernas para dar buenos golpes, que el aire denso del 3er Reino les hace que se cansen antes, que los Motomamis son personajes ultra poderosos que nadie les ha vencido...
Por ejemplo lo de que el combate se haya resuelto en el mismo capítulo en lugar de alargarlo me ha parecido un acierto.
Y me ha parecido un buen combate, buena animación, buen ritmo, una coreografía muy dinámica etc
A mí este capítulo sí me ha molado, y creo que al contrario que muchos de los capítulos anteriores, este sí ha tenido un buen ritmo.
Lo de el baston y el martillo pues bueno, puedo entender que lo sientas algo forzado, igual nunca se le ha dado mucho Lore al tema de las armas en dragon ball, pero es porque queda molon que Goku luche un poquillo con el bastón y ya.
También es un combate en el que ambos acaban respetándose como luchadores de artes marciales. Goku cuando le rompe el martillo podría tener ventaja por tener el bastón, pero en lugar de eso se lo guarda para luchar en igualdad de condiciones, y por eso también tiene sentido que el bicho esté al que llamas Motomami tampoco haya intentado arreglar el martillo durante el combate. De hecho Goku nisiquiera lo derrota, sino que el otro se rinde porque se da cuenta del nivel de Goku y que no podría con el. Tal vez si el Motomami hubiera ido al 100% hasta el final podría haberle dado batalla al SSJ2 (pero no al SSJ3) por lo que yo creo que han querido ser ambiguos con eso expresamente, y no me parece mal, porque da más margen y misterio para los otros 2 que quedan.
Pero en cualquier caso, por mí cuánto más débiles mejor, precisamente por lo que dices de Dabra. Y es que a mi me parece mucho mejor llevado hacerlo así que si por ejemplo fueran tochisimos. La gracia de Dabra es que era un personaje muy tocho pero que los protas habían llegado a un nivel tan alto que alguien como Dabra ya no suponía una amenaza (tan solo si te despistabas por sus trucos mágicos ).
No se que hicieron con el personaje en heroes o xenoverse, pero a mí me da igual que a nivel de poder se quede atrás porque es algo que ya pasaba en el manga original, y de hecho a mí me mola así, porque algo que se le critica siempre a dragon ball es que cada nuevo enemigo sea convenientemente mas fuerte que el anterior, por lo que me mola que traten de salirse de ese patrón, como ya hizo Toriyama en el especial de Tarble.
Y la amenaza la están construyendo con el tema del nuevo majin Boo, el cual si va a tener sentido que sea muy poderoso, y a mí me ha molado mucho esa parte también, ojala no quede en nada y desarrollen el Lore de Bibidi, la bruja nueva está y la creacion de Majin Boo, pero de momento me está pareciendo un acierto y promete bastante.
- LordMusasho
- Supersaiyano 3
... pero es que Dabra nunca ha sido una amenaza. Que lo hayan querido convertir en eso en videojuegos y demás subproductos y eso te mole, pues perfecto, pero en el manga original, ni Goku ni Vegeta (y no olvidemos que este último es el más débil de los saiyanos al final de la saga de Bu) lo consideran una amenaza. Y si el ser más poderoso del mundo demoníaco no lo es, pues obviamente ninguno lo será. Y en ningún momento la serie pretende hacer creer que sea de otra forma, al menos por el momento. Desde la actitud de Gomah al principio, alucinando con cualquier cosa que ve que hacen los saiyanos, hasta la de Goku ahora mismo, que no se toma absolutamente ningún combate en serio.gambitprime escribió: Mié Dic 04, 2024 11:56 pm
Lo raro y lo que no tendría sentido es que ahora de repente el mundo demoníaco estuviese lleno de seres que pusiesen a Goku en aprietos. De momento, el más débil de los guardianes le ha hecho ir al supersaiyano 2.
PSN ID
Spoiler:
- Kairoseki
- Símbolo de la paz
Precisamente a mí es eso lo que me saca de situación con la serie. No puedo tomarme en serio algo que el propio protagonista no se lo toma tampoco.LordMusasho escribió: Jue Dic 05, 2024 8:59 am Desde la actitud de Gomah al principio, alucinando con cualquier cosa que ve que hacen los saiyanos, hasta la de Goku ahora mismo, que no se toma absolutamente ningún combate en serio.
Creo que aquí es donde falla la esencia de esta serie. La base yo te la compraba sobradamente. ¿Ves que las escalas de poder se te han ido de las manos? Pues inventemos una trama más aventuresca, con limitaciones de poder para los protas (de ahí lo de encogerlos, lo del aire, etc) y sin centrarnos en los combates ya que vamos a ir a un mundo más interesante por cosas externas al poder.
Hasta aquí la base que creo que quisieron crear y que a mí me tenía completamente dentro. ¿Pero si realmente quieres una aventura por qué centras la serie en derrotar a 3 enemigos que el protagonista no va a ponerse serio ya que les supera por muchísimo? Y encima ahora quieres añadir a un nuevo majin Boo con lo que volvernos a centrar en la pelea. Y por si fuera poco, como ya han dicho antes, te cargas el factor del aire que tú mismo te habías creado (que ya no es que Goku se haya adaptado, es que parece que Bulma va a poder moverse también por allí ) y haces que nuevamente Goku vuelva a ir completamente sobrado.
Es anticlimática totalmente. Tener a un protagonista que puede barrer el polvo con todos los rivales solo te funciona cuando detrás tienes una trama y unos personajes secundarios muy bien perfilados, que se ocupan de llenar el vacío de la falta de tensión por parte del prota. Aquí no tenemos esto, es una serie con un Goku más protagonista que nunca que se pasa los combates por el forro de los huevos y donde los demás personajes están allí para aplaudirle y poco más.
- LordMusasho
- Supersaiyano 3
Pero que estamos en el capítulo 8, y es obvio que esos 3 enemigos no van a ser los villanos. Primero, que lo de que los supera ampliamente, habrá que verlo, porque para el más débil ya ha tenido que recurrir al supersaiyano 2, y me apuesto un cojón de Veigue a que con el 3 van a jugar la de GT de que el cuerpo pequeño no lo aguanta.Kairoseki escribió: Jue Dic 05, 2024 11:26 amPrecisamente a mí es eso lo que me saca de situación con la serie. No puedo tomarme en serio algo que el propio protagonista no se lo toma tampoco.LordMusasho escribió: Jue Dic 05, 2024 8:59 am Desde la actitud de Gomah al principio, alucinando con cualquier cosa que ve que hacen los saiyanos, hasta la de Goku ahora mismo, que no se toma absolutamente ningún combate en serio.
Creo que aquí es donde falla la esencia de esta serie. La base yo te la compraba sobradamente. ¿Ves que las escalas de poder se te han ido de las manos? Pues inventemos una trama más aventuresca, con limitaciones de poder para los protas (de ahí lo de encogerlos, lo del aire, etc) y sin centrarnos en los combates ya que vamos a ir a un mundo más interesante por cosas externas al poder.
Hasta aquí la base que creo que quisieron crear y que a mí me tenía completamente dentro. ¿Pero si realmente quieres una aventura por qué centras la serie en derrotar a 3 enemigos que el protagonista no va a ponerse serio ya que les supera por muchísimo? Y encima ahora quieres añadir a un nuevo majin Boo con lo que volvernos a centrar en la pelea. Y por si fuera poco, como ya han dicho antes, te cargas el factor del aire que tú mismo te habías creado (que ya no es que Goku se haya adaptado, es que parece que Bulma va a poder moverse también por allí ) y haces que nuevamente Goku vuelva a ir completamente sobrado.
Es anticlimática totalmente. Tener a un protagonista que puede barrer el polvo con todos los rivales solo te funciona cuando detrás tienes una trama y unos personajes secundarios muy bien perfilados, que se ocupan de llenar el vacío de la falta de tensión por parte del prota. Aquí no tenemos esto, es una serie con un Goku más protagonista que nunca que se pasa los combates por el forro de los huevos y donde los demás personajes están allí para aplaudirle y poco más.
Y segundo, que DB siempre ha sido un poco así. ¿Cuántos enemigos hay en la primera etapa de DB con los que Goku no barra el suelo? Toda la saga de Pilaf barre el suelo con todos, en la Red Ribbon, hasta Tao Pai Pai, barre el suelo con todos. Salvo la final de los torneos y parte de las semifinales, Goku es superior con comodidad a todos los enemigos. No veo por qué antes estaba bien, e incluso para muchos era la mejor etapa de DB, y ahora es un problema xD
PSN ID
Spoiler:
- Kairoseki
- Símbolo de la paz
La gran diferencia con lo que me comentas de DB es el tiempo. No es lo mismo empezar una historia con un personaje más fuerte que la resta de personajes corrientes (recurso bastante usado al principio de un Shonen, te podría citar varios) y que poco a poco vaya encontrándose dificultades hasta encontrar a alguien que le haga sudar la gota gorda, seguida de entrenamientos y formas de superarse a sí mismo, que coger al personaje ya desarrollado.LordMusasho escribió: Jue Dic 05, 2024 8:59 am Pero que estamos en el capítulo 8, y es obvio que esos 3 enemigos no van a ser los villanos. Primero, que lo de que los supera ampliamente, habrá que verlo, porque para el más débil ya ha tenido que recurrir al supersaiyano 2, y me apuesto un cojón de Veigue a que con el 3 van a jugar la de GT de que el cuerpo pequeño no lo aguanta.
Y segundo, que DB siempre ha sido un poco así. ¿Cuántos enemigos hay en la primera etapa de DB con los que Goku no barra el suelo? Toda la saga de Pilaf barre el suelo con todos, en la Red Ribbon, hasta Tao Pai Pai, barre el suelo con todos. Salvo la final de los torneos y parte de las semifinales, Goku es superior con comodidad a todos los enemigos. No veo por qué antes estaba bien, e incluso para muchos era la mejor etapa de DB, y ahora es un problema xD
Las sagas de Pilaf y de la Red Ribbon funcionan por muchos motivos que aquí no tienes.
· En primer lugar, como ya he comentado, porque estás en la presentación de tu personaje principal. Te presentan a un personaje con una fuerza bruta sobrehumana pero que en cuanto avanzará la obra se dará cuenta que no sirve de nada sin entrenamiento. ¿Y por qué funciona? Porque como digo estás aún en la fase inicial de tu obra. ¿La saga de Pilaf tendría sentido ahora con las escalas de poder actuales y los personajes desarrollados? Ninguno. Y la prueba está en el rechazo del espectador hacia las mini historias de Pilaf en Dragon Ball Super. Es algo que funcionaba en su momento por el momento en el que planteas la situación pero que a la larga ya no puedes recurrir a ellas.
· En segundo lugar porque al estar en el inicio de la obra, puedes dividir la atención en otros personajes y no solo en el principal. En Daima eso también lo tienen, pero no lo hacen. Tenemos a Panzy que si desaparece dos capítulos yo no me doy ni cuenta y se supone que es parte fundamental del grupo. ¿Para qué añadir un personaje más si no le vas a dar desarrollo alguno ni importancia dentro del grupo (más allá de reparar la nave, que podrías haber hecho que no se estrellara y con eso te ahorrabas a la niña). Que yo recuerde, solo ha servido para explicar un poco el tema de los collares, cuando es algo que podrías haber hecho con un random de la calle. Por lo menos con Glorio sí han intentado dar una mínima profundidad (aunque me siga pareciendo un personaje planísimo) pero aún así no se ve fluidez entre Goku y su grupo, falta muchísima química y eso con 8 capítulos ya debería empezar a aparecer. Si uno de ellos muere en el próximo episodio, me daría completamente igual y provocaría el mismo sentimiento que si muere un random de un pueblo. ¿Te imaginas diciendo eso de Bulma al principio de la obra? A más de uno nos habría dado un derrame si la vemos morir.
· Y en tercer lugar, la presentación de tres grandes figuras. Sí, está claro que los 3 guardianes estos no son el "villano" principal de la serie, pero me lo presentas como seres formidables y les das una importancia tremenda (que aún conociendo el poder de Goku, llegan a dudar de que pueda hacerse con las 3 bolas de dragón). Está claro que se ha enfrentado al más débil de ellos, pero el hecho de ni haberse tomado el combate en serio, hace que no puedas percibir ese grado de "peligro" que deberían transmitirte los otros dos. Más bien me da la sensación de: Venga, que aparezca el Boo de turno ya para que nos pongamos serios de una vez.
El problema sigue siendo el mismo que te nombraba antes. ¿Esto va de aventuras o de peleas? Si va de peleas aburre porque no hemos visto nada sorprendente (dejando de lado la animación, que eso sí ha estado muy bien) y si va de aventuras tengo varios motivos más por los que argumentar el por qué no está bien hecho Me da la sensación que ni ellos mismos saben lo que quieren, es como si hubieran intentado alejarse de las peleas a hostia viva de DBZ y Super (que me parecería acertadísimo) pero son incapaces y terminan volviendo a ellas
- HÉCTOR4
- Supersaiyano dai ni dankai
Daima trae algo que antes DB no tenía, y es que los villanos roben el protagonismo a los protas, que sean ellos los que tengan esta vez que superarse a sí mismos para derrotar al héroe. De hecho así comienza la historia, con Gomah y Degesu como protagonistas, urdiendo planes para ganar ventaja a los héroes, de manera gilipolllesca, si, pero planes al fin y al cabo. Gomah además quiere hacerse con el Tercer Ojo del Mal ese para hacerse más fuerte.Kairoseki escribió: Jue Dic 05, 2024 11:26 amPrecisamente a mí es eso lo que me saca de situación con la serie. No puedo tomarme en serio algo que el propio protagonista no se lo toma tampoco.LordMusasho escribió: Jue Dic 05, 2024 8:59 am Desde la actitud de Gomah al principio, alucinando con cualquier cosa que ve que hacen los saiyanos, hasta la de Goku ahora mismo, que no se toma absolutamente ningún combate en serio.
Por su parte Glorio y Arinsu son otros dos villanísimos que están robando TODO el protagonismo y tratando de ponerse a la altura. Ahora los que están teniendo un arco evolutivo de presentación y mejora ante sus enemigos son ellos, en ellos cae TODA la trama y no en Goku. Este último capítulo solo ha tenido interés narrativo en el momento en que Arinsu ha desvelado sus intenciones. Ahí es cuando la trama ha avanzado mil escalones de golpe y no con Goku luchando y logrando la Dragon Ball (que era algo que estaba claro que iba a suceder).
Ahora pasa un poco como en One Punch Man, donde el prota es completamente invencible sin ningún remedio, y tanto villanos como secundarios son los que llevan la trama y mejoran y evolucionan en todo sentido. Y valga la redundancia, en Daima tiene sentido, tiene sentido que los protagonistas no sean Goku, Vegeta y demás, ellos están encantados en Makai, van por allí como quien viaja por Disneyland XD, si no los demonios.
Ellos, los diferentes bandos de demonios son los que tienen que hacer frente a la amenaza y cargar con el peso protagónico esta vez, más que nada porque es SU saga, y no la de Goku. Goku ya sabemos de donde viene y a donde va, no hay margen de evolución con él en ningún sentido, ni con Vegeta, Bulma, Piccolo... Son Panzy, Gomah, Arinsu, Glorio y Degesu quienes tienen que batirse el cobre y echarse a cuestas el protagonismo de la serie. Y así es de momento. Goku solo pasea por allí. La serie se llama Dragon Ball Gran Mal, por los demonios, y no Dragon Ball Kakarot.
Se nota que lo que quieren es desarrollar a los demonios y su mundo, hay más intención de meter tooodo el lore que Tori dejó en diferentes medios, guías, artículos, entrevistas y demás, que de crear aventuras entretenidas, y para que no se nos olvide que esto es DB nos meten a Goku paseando y luchando aquí y allá, con su esquema de "cada vez un rival más fuerte", mientras los villanos van urdiendo planes y evolucionando aquí y allá.
Incluso te diría que esta saga es más de Shin, que ahora resulta que es un demonio XD, que de Goku y los demás.
No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé con mi vida tu derecho a expresarlo. (Voltaire)
Spoiler:
- gambitprime
- Supersaiyano dai san dankai
Has explicado perfectamente bien el problema principal de este anime, que es tener una premisa interesante con la que trabajar pero que lo ignora todo a las primeras de cambioKairoseki escribió: Jue Dic 05, 2024 11:26 am Precisamente a mí es eso lo que me saca de situación con la serie. No puedo tomarme en serio algo que el propio protagonista no se lo toma tampoco.
A todo lo que se ha dicho anteriormente, se une que han introducido unos bichos que dan superpoderes... Pero que nadie usa ! El Motomami numero 3 podria haberse tomado alguno ya sea para potenciarse, ya sea para recuperarse del codazo de Goku sin necesidad de rendirse
Con todo lo que habian introducido de Goku niño para quitarle poder, podrian haber vuelto a los inicios de que Goku tiene que ir superandose poco a poco (perfecto para celebrar los 40 años de Dragon Ball sin reiniciar nada) para ir venciendo a cada nuevo villano, pero en lugar de eso tenemos a alguien que arrasa con todo el mundo sin ni siquiera despeinarse.
No se, Glorio podria haberles ayudado a adaptarse a las inclemencias entrenando con ellos y tal, asi la traicion hubiera sido menos evidente y a la par mas dramatica por no verla venir
Otra cosa que me ocurre para darle mas empaque es que ya que el aire es tan denso, Bulma podria haberse creado una armadura para si misma para poderse mover por el Reino Demoniaco y ya de paso, que sirva para que la veamos luchar por fin (si, ya se que eso es muy Iron Man, pero tampoco es nuevo en la franquicia, no ?)
Si encima vas a traer el enesimo villano reciclado en los ultimos 10 años (Freezer... Broly... Celula como Cell Max... y ahora un nuevo Buu...), pues ya hieres aun mas el producto en particular y a la franquicia en general por llevar a cabo la ley del minimo esfuerzo
- Woody
- ¡Hay una serpiente en mi bota!
Vaya, que inesperado. Ahora vuelve un Boo, cualquiera es guionista. Está bien que te hayan metido lore, pero me provoca un montón de dudas. Crearon a Kid Boo y provocó el caos allí. Viendo que casi todos flipan con Goku y Kid Boo costó vencerle lo que costó, falla algo ahí. Luego acepto que Darbra no existiera cuando lo de Boo, pero si fue un evento tan importante en ese mundo me sorprende que no se hubiera enterado, ya que en Z no sabe nada de Boo mas que lo le va contanto Babidi. Al menos avanza un poco la trama.
La lucha no está mal, pero cuando ya se transforma en SSJ psé. Si Goku ya domina el asunto del aire y tiene todos los poderes, ya todo el asunto de ser pequeños es un vamos a hacer que penséis en DB y nostalgia. Luego que la lucha se resuelva con el juego de los trileros, y encima con trampa, para un momento serio que tenías y haces eso. Y sinceramente cualquiera de los guerreros Z al final de DB (anime) me da que podrían haberlo acertado, si seguían combates a velocidades abusivas, vaya que Shin queda como un poco inútil.
Coincido en la mayoría de lo que han comentado gambitprime y Kairoseki.
Me pongo con el 9
La lucha no está mal, pero cuando ya se transforma en SSJ psé. Si Goku ya domina el asunto del aire y tiene todos los poderes, ya todo el asunto de ser pequeños es un vamos a hacer que penséis en DB y nostalgia. Luego que la lucha se resuelva con el juego de los trileros, y encima con trampa, para un momento serio que tenías y haces eso. Y sinceramente cualquiera de los guerreros Z al final de DB (anime) me da que podrían haberlo acertado, si seguían combates a velocidades abusivas, vaya que Shin queda como un poco inútil.
Coincido en la mayoría de lo que han comentado gambitprime y Kairoseki.
Me pongo con el 9
Spoiler: