Drayenko escribió: Mié Ene 08, 2025 4:53 pm
Cell dice lo del incremento, y lo nombre porque me parece relevante a que subio "la escala de poder". Claramente Cell es mas debil que Gohan al 100%, eso no lo va a debatir nadie, ni lo estoy haciendo yo. Pero que Cell sea un 60%-75% de ese Gohan a ser 25%, son dos muy cosas muy diferentes.
Un 25% yo tampoco estoy diciendo, sino en torno a la mitad, no sé si un 48% o un 51%. Si el debate va de si es un 50% o un 60%, me parece bastante estéril porque es llevar la contraria al hecho de que Gohan dice lo de la mitad de la energía un poco porque sí.
¿Quieres discutir en términos de 60%? A mí me vale igual, pero Gohan dice que le queda algo menos de la mitad de su fuerza (asumo un poco menos, pero tampoco mucho menos) y es un comentario que tenemos que obviar.
El caso es que Cell en ningún caso está al nivel de Gohan, ni cerca.
Y un Cell 4 veces mas debil que Gohan volandole un brazo con un ataque random sin nombre... algo de fuerte se habra vuelto.
El nombre del ataque tampoco me parece una cosa a tener en cuenta. El ataque ese de los tres dedos de Vegeta a Bu parece lo más potente que puede tirar en ese momento y no tiene nombre. Igual que el ataque ese con el que Freezer raja el suelo en su combate contra Goku.
En cualquier caso, Cell puede ser en torno a la mitad de Gohan y que ese ataque de energía le joda igualmente. Goku se iba de 416 a 924 unidades al lanzar un Kame de los ramplones, y si Raditz hubiese sido solo el doble que Goku, ahí le habría jodido bastante el golpe.
Mutaito escribió: Mié Ene 08, 2025 1:14 pm
El forcejeo es una viñeta, ya luego el resto se enfoca en un Piccolo haciendo un comentario y Goku empujando a Gohan, para que cuando Cell dice que ya lo va a acabar es atacado por Vegeta. No se que menos puede haber ahi, porque es muy breve todo. Y Cell es desintegrado como Vegeta desintegra a Cui o a Dodoria, porque tiene que morir. O Vegeta tambien le saca el doble de poder a los dos? Claramente no. Sabemos que esto no es algo consistente, y poco molesta.
No, no les saca el doble de poder, pero tiene sentido que los desintegre. Es el mismo ejemplo que he puesto arriba con Goku y Raditz. Los ataques de energía no tienen la misma energía que el cuerpo. Piccolo explica contra el A-20 que pueden concentrarla en un punto, hacerla aumentar y lanzarla, que es como hemos visto que funciona.
Por eso, un Vegeta con 18.000 puede lanzar un ataque de... qué se yo, 30.000 contra Kiwi y matarlo sin miramiento, y lo mismo con Dodoria.
Sobre el tema del post en si, sigo la misma linea: Cell regenerado se come a Dabura, por el simple hecho de que Dabura le pega a Gohan una sola vez. Un Gohan desentrenado y que en SSJ basico patea a Dabura y este pone cara de molestia, que ya dice mucho. Dabura no esta ni cerca del nivel 2.
El problema es que Dabra no quiere matar a Gohan, sino herirlo para que su energía vaya al huevo de Bu. Por eso el combate en sí nos sirve de relativamente poco. Es más, el propio Dabra luego le dice a Babidi que ha estado jugando con Gohan. Por lo tanto, con un Dabra que está jugando para herir a Gohan... ¿Sabemos hasta qué punto se contiene o deja de contener? No, y por eso no nos podemos guiar de lo que vemos. A mí no me parece lógico que se ponga a un nivel en el que Gohan puede llegar a pegarle, pero es que eso mismo hace Freezer en su combate contra Goku, o lo mismo hace Cell en su combate contra Goku, ir a medio gas y dejarse pegar por el rival, cuando si fueran en serio los barrerían de un soplido.
De hecho, tampoco he tenido duda nunca de que Dabura se compara el Cell antes de su regeneracion, que es el que vemos en accion. Para esto no tengo pruebas mas que es el Cell que me viene a la cabeza y quiero asumir que a la mayoria de la gente al hablar de Cell, al igual que Shin hablando de Freezer no se refiere al 100% porque ni sabe que existe, y no es el que me viene a la cabeza (Que tampoco deberia saber de las transformaciones). Igual no tengo razon, que no tengo pruebas.
La cosa es que Cell funciona igual que funcionaron varios personajes en sagas anteriores, siendo un tic recurrente de Toriyama.
El propio Piccolo en el combate contra Raditz, para evidenciar que la escala de poder anterior, donde él era el villano principal, ha quedado desfasada.
Los Saibamen, para evidenciar que la escala de poder anterior, donde Raditz era el villano principal, ha quedado desfasado.
Kiwi, para evidenciar que la escala de poder anterior, donde Vegeta era el villano principal, ha quedado desfasada.
Mecha Freezer para evidenciar que el poder del villano de la saga anterior, él mismo, ha quedado desfasado.
Y Dabra es el mismo caso respecto a Cell. Ahora bien, si es para recalcar que la escala de poder ha quedado desfasada, ¿para qué, entonces, van a usar el recurso de meter a un Dabra intermedio, cuando la intención es indicar que la escala máxima de poder anterior ya es una medianía? Yo es que entiendo que su sentido es ese, decir que el máximo nivel de poder anterior, ya es una caca.