Super Perfect Cell vs Dabra

Cualquier tema relacionado con la franquicia Dragon Ball (DB, DBZ, DBGT, etc.).
erichpiceros2002
Terrícola

Re: Super Perfect Cell vs Dabra

Mensaje por erichpiceros2002 »

Drayenko escribió: Mié Ene 08, 2025 7:28 am Que de nuevo, entonces el drama mental poco sentido tiene desde esa perspectiva, y lo de ni intentar defenderse sabiendose mas fuerte aun menos.

El mismo Cell dice que incremento su poder al nivel de Gohan (cosa que la Ultimate Edition original omite), y el mismo Gohan dice Cell que aumento su poder mas alla de lo que penso. Y vuelvo a preguntar lo de si me tengo que creer que Gohan sin brazo le ganaba a ese Cell sobradisimo, como me lo quieres vender.
Si Cell estuviera al nivel de Gohan en su 100%, entonces estando Gohan con un brazo herido y con menos de la mitad de su energía, Goku habría dado todo por perdido, ya que sabría que en las condiciones en las que se encuentra, Gohan no hubiera tenido ninguna posibilidad. Pero el panorama no es así, Goku insta a Gohan a que saque toda la energía que le quedaba, que vuelvo a repetir era MENOS DE LA MITAD, puesto que sabía claramente que la energía que le quedaba a su hijo era más que suficiente para barrer con el Kame de Cell. Y eso es lo que precisamente se muestra en el Manga, un Gohan con un brazo herido (que no iba a tope en energía) barre con el Kame de SP Cell.

Además, considerando los eventos posteriores de la saga de Buu, no hay por donde coger que SP Cell sea igual a Gohan, ya que Goku afirma que Dabra tiene un nivel similar al de Cell, y más adelante, asegura haberse quedado corto en su primera estimación. Vegeta trata a Dabra en todo momento como si fuera un enemigo fácil de derrotar (lo que indica que él ya había alcanzado el SS2), sin embargo, Vegeta en la saga de Buu antes de la posesión aún no había alcanzado el nivel de Gohan en los Cell Games, ya que de acuerdo con el comentario de Piccolo, Majin Vegeta probablemente superó a dicho Gohan, ese "probablemente" indica que la diferencia NO era mucha. Siendo que la posesión de Babidi, incrementa notablemente el poder del individuo (como se vio en el caso de Spopovich), lo cual ya nos da el indicio de que Vegeta antes de la posesión no llegaba al nivel del Gohan niño de los Cell Games.

Por lo tanto, tiene todo el sentido del mundo, el hecho de que Gohan sea más del doble de fuerte que SP Cell, no es para nada descabellado, visto y considerando las condiciones en las que Gohan derrotó a Cell, y los comentarios posteriores de los personajes en la Saga de Buu.
Mutaito
Supersaiyano 3

Mensaje por Mutaito »

Si Cell estuviera al nivel de Gohan, no tiene sentido que Toriyama le lesione el brazo para equilibrar fuerzas. El sentido argumental de esa lesión radica precisamente en que no están igualados.

Es más, si Cell estuviera al nivel, el propio choque de Kames no tiene sentido, porque el forcejeo que tienen durante unas cuantas viñetas no tendría sentido, ni tampoco tendría sentido que Cell sea desintegrado porque le distrae el cebollazo de Vegeta.

Me da igual lo que diga el propio Cell y que no salga en la kanzenban. Cell también cree estar al nivel de Gohan antes de explotar, hasta que se empieza a llevar la somanta de hostias.
Imagen
Drayenko
Luchador del Torneo

Mensaje por Drayenko »

Mutaito escribió: Mié Ene 08, 2025 1:14 pm Si Cell estuviera al nivel de Gohan, no tiene sentido que Toriyama le lesione el brazo para equilibrar fuerzas. El sentido argumental de esa lesión radica precisamente en que no están igualados
Cell dice lo del incremento, y lo nombre porque me parece relevante a que subio "la escala de poder". Claramente Cell es mas debil que Gohan al 100%, eso no lo va a debatir nadie, ni lo estoy haciendo yo. Pero que Cell sea un 60%-75% de ese Gohan a ser 25%, son dos muy cosas muy diferentes.

Y un Cell 4 veces mas debil que Gohan volandole un brazo con un ataque random sin nombre... algo de fuerte se habra vuelto.
Mutaito escribió: Mié Ene 08, 2025 1:14 pm Es más, si Cell estuviera al nivel, el propio choque de Kames no tiene sentido, porque el forcejeo que tienen durante unas cuantas viñetas no tendría sentido, ni tampoco tendría sentido que Cell sea desintegrado porque le distrae el cebollazo de Vegeta.
El forcejeo es una viñeta, ya luego el resto se enfoca en un Piccolo haciendo un comentario y Goku empujando a Gohan, para que cuando Cell dice que ya lo va a acabar es atacado por Vegeta. No se que menos puede haber ahi, porque es muy breve todo. Y Cell es desintegrado como Vegeta desintegra a Cui o a Dodoria, porque tiene que morir. O Vegeta tambien le saca el doble de poder a los dos? Claramente no. Sabemos que esto no es algo consistente, y poco molesta.

Yo siempre he visto el tema como:

Gohan SSJ2 sin heridas: 100%
Cell Regenerado: 65-70-75% lo que te de la gana. Que basicamente es una diferencia Goku SSJ vs. Freezer 100%. "En la misma liga de Gohan," con comillas.
Gohan herido: 50 y menos.

Yo que se. Que es que me da risa pensar en Gohan con un brazo y con menos de la mitad de su fuerza peleando con Cell y ganandole sin usar el Kame.

Sobre el tema del post en si, sigo la misma linea: Cell regenerado se come a Dabura, por el simple hecho de que Dabura le pega a Gohan una sola vez. Un Gohan desentrenado y que en SSJ basico patea a Dabura y este pone cara de molestia, que ya dice mucho. Dabura no esta ni cerca del nivel 2.

De hecho, tampoco he tenido duda nunca de que Dabura se compara el Cell antes de su regeneracion, que es el que vemos en accion. Para esto no tengo pruebas mas que es el Cell que me viene a la cabeza y quiero asumir que a la mayoria de la gente al hablar de Cell, al igual que Shin hablando de Freezer no se refiere al 100% porque ni sabe que existe, y no es el que me viene a la cabeza (Que tampoco deberia saber de las transformaciones). Igual no tengo razon, que no tengo pruebas.
Imagen
Mutaito
Supersaiyano 3

Mensaje por Mutaito »

Drayenko escribió: Mié Ene 08, 2025 4:53 pm Cell dice lo del incremento, y lo nombre porque me parece relevante a que subio "la escala de poder". Claramente Cell es mas debil que Gohan al 100%, eso no lo va a debatir nadie, ni lo estoy haciendo yo. Pero que Cell sea un 60%-75% de ese Gohan a ser 25%, son dos muy cosas muy diferentes.
Un 25% yo tampoco estoy diciendo, sino en torno a la mitad, no sé si un 48% o un 51%. Si el debate va de si es un 50% o un 60%, me parece bastante estéril porque es llevar la contraria al hecho de que Gohan dice lo de la mitad de la energía un poco porque sí.

¿Quieres discutir en términos de 60%? A mí me vale igual, pero Gohan dice que le queda algo menos de la mitad de su fuerza (asumo un poco menos, pero tampoco mucho menos) y es un comentario que tenemos que obviar.

El caso es que Cell en ningún caso está al nivel de Gohan, ni cerca.
Y un Cell 4 veces mas debil que Gohan volandole un brazo con un ataque random sin nombre... algo de fuerte se habra vuelto.
El nombre del ataque tampoco me parece una cosa a tener en cuenta. El ataque ese de los tres dedos de Vegeta a Bu parece lo más potente que puede tirar en ese momento y no tiene nombre. Igual que el ataque ese con el que Freezer raja el suelo en su combate contra Goku.

En cualquier caso, Cell puede ser en torno a la mitad de Gohan y que ese ataque de energía le joda igualmente. Goku se iba de 416 a 924 unidades al lanzar un Kame de los ramplones, y si Raditz hubiese sido solo el doble que Goku, ahí le habría jodido bastante el golpe.
Mutaito escribió: Mié Ene 08, 2025 1:14 pm El forcejeo es una viñeta, ya luego el resto se enfoca en un Piccolo haciendo un comentario y Goku empujando a Gohan, para que cuando Cell dice que ya lo va a acabar es atacado por Vegeta. No se que menos puede haber ahi, porque es muy breve todo. Y Cell es desintegrado como Vegeta desintegra a Cui o a Dodoria, porque tiene que morir. O Vegeta tambien le saca el doble de poder a los dos? Claramente no. Sabemos que esto no es algo consistente, y poco molesta.
No, no les saca el doble de poder, pero tiene sentido que los desintegre. Es el mismo ejemplo que he puesto arriba con Goku y Raditz. Los ataques de energía no tienen la misma energía que el cuerpo. Piccolo explica contra el A-20 que pueden concentrarla en un punto, hacerla aumentar y lanzarla, que es como hemos visto que funciona.

Por eso, un Vegeta con 18.000 puede lanzar un ataque de... qué se yo, 30.000 contra Kiwi y matarlo sin miramiento, y lo mismo con Dodoria.

Sobre el tema del post en si, sigo la misma linea: Cell regenerado se come a Dabura, por el simple hecho de que Dabura le pega a Gohan una sola vez. Un Gohan desentrenado y que en SSJ basico patea a Dabura y este pone cara de molestia, que ya dice mucho. Dabura no esta ni cerca del nivel 2.
El problema es que Dabra no quiere matar a Gohan, sino herirlo para que su energía vaya al huevo de Bu. Por eso el combate en sí nos sirve de relativamente poco. Es más, el propio Dabra luego le dice a Babidi que ha estado jugando con Gohan. Por lo tanto, con un Dabra que está jugando para herir a Gohan... ¿Sabemos hasta qué punto se contiene o deja de contener? No, y por eso no nos podemos guiar de lo que vemos. A mí no me parece lógico que se ponga a un nivel en el que Gohan puede llegar a pegarle, pero es que eso mismo hace Freezer en su combate contra Goku, o lo mismo hace Cell en su combate contra Goku, ir a medio gas y dejarse pegar por el rival, cuando si fueran en serio los barrerían de un soplido.
De hecho, tampoco he tenido duda nunca de que Dabura se compara el Cell antes de su regeneracion, que es el que vemos en accion. Para esto no tengo pruebas mas que es el Cell que me viene a la cabeza y quiero asumir que a la mayoria de la gente al hablar de Cell, al igual que Shin hablando de Freezer no se refiere al 100% porque ni sabe que existe, y no es el que me viene a la cabeza (Que tampoco deberia saber de las transformaciones). Igual no tengo razon, que no tengo pruebas.
La cosa es que Cell funciona igual que funcionaron varios personajes en sagas anteriores, siendo un tic recurrente de Toriyama.

El propio Piccolo en el combate contra Raditz, para evidenciar que la escala de poder anterior, donde él era el villano principal, ha quedado desfasada.
Los Saibamen, para evidenciar que la escala de poder anterior, donde Raditz era el villano principal, ha quedado desfasado.
Kiwi, para evidenciar que la escala de poder anterior, donde Vegeta era el villano principal, ha quedado desfasada.
Mecha Freezer para evidenciar que el poder del villano de la saga anterior, él mismo, ha quedado desfasado.

Y Dabra es el mismo caso respecto a Cell. Ahora bien, si es para recalcar que la escala de poder ha quedado desfasada, ¿para qué, entonces, van a usar el recurso de meter a un Dabra intermedio, cuando la intención es indicar que la escala máxima de poder anterior ya es una medianía? Yo es que entiendo que su sentido es ese, decir que el máximo nivel de poder anterior, ya es una caca.
Imagen
Drayenko
Luchador del Torneo

Mensaje por Drayenko »

Pero es que entonces no estamos en desacuerdo. Gohan con todo su poder le gana a Cell cualquier dia. Todo mi tema es que Gohan no mata a Cell con la mitad de su poder, sino que lo saca todo por un momento, a pesar de estar herido y lo que sea.

Si, sabemos que Gohan no tiene sentido que muera a manos de Dabura, ahora, de ahi a que se muestre una pelea donde claramente Dabura ni lo ha tocado existe una gran diferencia. Digo yo que por lo menos Gohan deberia estar cansado y con la ropa rota o la cara con algun razguno, que no es el caso. De cualquier manera, se este conteniendo un monton o no, Dabura es bastante mediocre en conseguir la energia.

El mensaje sale mal formateado y no puedo publicar tus partes.
Imagen
Mutaito
Supersaiyano 3

Mensaje por Mutaito »

Drayenko escribió: Jue Ene 09, 2025 6:34 am Pero es que entonces no estamos en desacuerdo. Gohan con todo su poder le gana a Cell cualquier dia. Todo mi tema es que Gohan no mata a Cell con la mitad de su poder, sino que lo saca todo por un momento, a pesar de estar herido y lo que sea.
Yo es que creo que un vaso medio lleno no se puede llenar por ciencia infusa. Si a Gohan le queda la mitad de su energía, no puede de pronto tenerla toda. Es más, es que si funciona así, el comentario de Gohan sobre su energía no tiene ninguna razón de ser. ¿Para qué nos cuenta Toriyama eso si luego la realidad a efectos prácticos es otra?
Si, sabemos que Gohan no tiene sentido que muera a manos de Dabura, ahora, de ahi a que se muestre una pelea donde claramente Dabura ni lo ha tocado existe una gran diferencia. Digo yo que por lo menos Gohan deberia estar cansado y con la ropa rota o la cara con algun razguno, que no es el caso. De cualquier manera, se este conteniendo un monton o no, Dabura es bastante mediocre en conseguir la energia.
Pero es que eso queda regulero, tanto si Dabra es como Cell antes de explorar, como si es después. El Cell del torneo, antes de su zenkai, también jodería bien a este Gohan.
Imagen
Meich
Luchador del Torneo

Mensaje por Meich »

Mutaito escribió: Jue Ene 09, 2025 8:27 am Pero es que eso queda regulero, tanto si Dabra es como Cell antes de explorar, como si es después. El Cell del torneo, antes de su zenkai, también jodería bien a este Gohan.
No tiene por que. Existe la posibilidad de que Gohan en los Cell Games nunca mostrase su poder real en SSJ1.

De hecho mucha gente considera que Goku y Vegeta en SSJ1 vencerían fácilmente a Dabra. Hay que tener en cuenta que ambos se estaban ocultando que podían transformarse en SSJ2 y pese a eso están diciendo abiertamente todo el rato que Dabra no es nada para ellos.

Te dejo aquí un hilo de un foro en el que suelo participar donde muchos apoyan esta idea: https://www.neoseeker.com/forums/88/t24 ... strongest/
Imagen
Mutaito
Supersaiyano 3

Mensaje por Mutaito »

Meich escribió: Jue Ene 09, 2025 12:02 pm No tiene por que. Existe la posibilidad de que Gohan en los Cell Games nunca mostrase su poder real en SSJ1.
Claro, Gohan ahora no sabe sacar energía hasta su máximo. Vamos a escribir un Dragon Ball paralelo con cosas raras.
De hecho mucha gente considera que Goku y Vegeta en SSJ1 vencerían fácilmente a Dabra. Hay que tener en cuenta que ambos se estaban ocultando que podían transformarse en SSJ2 y pese a eso están diciendo abiertamente todo el rato que Dabra no es nada para ellos.
¿Qué lo van a ocultar? Si Goku ya hace un amago contra Yakon (en el que a Vegeta le queda claro que Goku lo domina) y el propio Vegeta dice en la nave que ahora, tanto Goku como él son más fuerte que Gohan, después de haber visto su supersaiyano 2 en el torneo.

Vegeta no oculta una mierda, si ya la primera vez que ve a Gohan cuando va a por el traje dice que ahora no ve claro que Gohan pueda ganarle. Y sabe que Gohan ha perdido fondo, pero no que no puede transformarse a voluntad porque eso no lo sabe nadie. En cuanto a Goku, tampoco oculta una mierda si lo usa contra Yakon cuando no hacía ninguna falta.
Imagen
Meich
Luchador del Torneo

Mensaje por Meich »

Mutaito escribió: Jue Ene 09, 2025 3:10 pm
Meich escribió: Jue Ene 09, 2025 12:02 pm No tiene por que. Existe la posibilidad de que Gohan en los Cell Games nunca mostrase su poder real en SSJ1.
Claro, Gohan ahora no sabe sacar energía hasta su máximo. Vamos a escribir un Dragon Ball paralelo con cosas raras.
Gohan tiene que explotar de ira para transformarse en SSJ2 y quizá también para tener la motivación de querer pelear y de que su ki este en condiciones para ser elevado al máximo.

Antes de ese momento, Gohan no tenía voluntad de pelear según sus propias palabras. Gohan al alcanzar el SSJ2 consiguió un aumento en su ki también por recobrar la voluntad de luchar y el shōki, no sólo por el aumento propio de la transformación. Virtualmente en ese momento, su SSJ1 era también superior a lo que había mostrado.

Además por eso es capaz 7 años después de enfrentarse a Dabra de esa manera en SSJ1 pese a tener menos poder que antes. Si 7 años después tuviese el mismo poder que de niño, podría haber derrotado a Dabra en SSJ1 sin problemas.

Así que eso está ahí, si tú lo interpretas de otra forma no significa que otra visión sean "cosas raras". Y aunque lo sean, eso no invalida que puedan ser ciertas.
Mutaito escribió: Jue Ene 09, 2025 3:10 pm ¿Qué lo van a ocultar? Si Goku ya hace un amago contra Yakon (en el que a Vegeta le queda claro que Goku lo domina) y el propio Vegeta dice en la nave que ahora, tanto Goku como él son más fuerte que Gohan, después de haber visto su supersaiyano 2 en el torneo.
No es ocultar en el sentido de hacer todo lo posible por qué no se sepa, pero el primero en desvelarlo es Goku de la manera que dices, y antes de eso, Goku ya está diciendo que Dabra no es un problema. Cuando Goku dice eso de Dabra, Vegeta aún no había confirmado que Goku tenía el SSJ2.

El último que muestra su SSJ2 es Vegeta, antes de eso Goku no podía estar seguro y aún así Vegeta ya había estado diciendo que podría derrotar a Dabra.

Vegeta dice que ahora son mucho más poderoso que Gohan, pero olvidas mencionar que comenta que nunca se sabe que pasaría si este se enfada.
Mutaito escribió: Jue Ene 09, 2025 3:10 pm Vegeta no oculta una mierda, si ya la primera vez que ve a Gohan cuando va a por el traje dice que ahora no ve claro que Gohan pueda ganarle. Y sabe que Gohan ha perdido fondo, pero no que no puede transformarse a voluntad porque eso no lo sabe nadie. En cuanto a Goku, tampoco oculta una mierda si lo usa contra Yakon cuando no hacía ninguna falta.
No es así, Vegeta no confirma que tenga el SSJ2 y por eso supera a Gohan. Esta diciendo que Gohan lleva demasiado tiempo sin entrenar y que por eso podría estar por debajo de él. Esto da pie a muchas interpretaciones.

Cuando Goku lo usa contra Yakon, ya ha hecho su comentario sobre Dabra. No lo llames ocultar si no quieres, pero no lo mencionan abiertamente antes de considerar a Dabra como alguien débil, y después de hacerlo, ambos todavía no saben que el otro puede transformarse y ambos se llevan una sorpresa al confirmarlo.

El ultimo en descubrirlo es Goku, el cual dice que va a sacar su SSJ2 para terminar el combate "en tiempo record". Y cuando finalmente Vegeta saca todo su poder, se sorprende.

--
Todos estos puntos están abiertos a interpretaciones. Te agradecería que si me respondes no niegues rotundamente que lo que digo pueda ser cierto si no aportas datos tajantes que lo corroboren, más allá de otras interpretaciones posibles, que las hay. Y si aportas esos datos tajantes que imposibiliten algo de lo que digo, me alegraré porque me habrás sacado de mi error, que el final es por una de las razones por las que participo en foros.
Imagen
LordMusasho
Supersaiyano 3

Mensaje por LordMusasho »

Meich escribió: Vie Ene 10, 2025 7:51 am No es así, Vegeta no confirma que tenga el SSJ2 y por eso supera a Gohan. Esta diciendo que Gohan lleva demasiado tiempo sin entrenar y que por eso podría estar por debajo de él. Esto da pie a muchas interpretaciones.
Con un supersaiyano, por más fuerte que sea, no se supera a un supersaiyano 2 en el manga original, son diferentes ligas. Si Vegeta cree que podría superar a Gohan, sin saber que éste no puede transformarse a voluntad, es que está contando con ello, por lo que también lo tiene. Es sentido común.
Imagen
Imagen
PSN ID
Spoiler:
Imagen
Imagen
Imagen
Meich
Luchador del Torneo

Mensaje por Meich »

LordMusasho escribió: Vie Ene 10, 2025 8:34 am
Meich escribió: Vie Ene 10, 2025 7:51 am No es así, Vegeta no confirma que tenga el SSJ2 y por eso supera a Gohan. Esta diciendo que Gohan lleva demasiado tiempo sin entrenar y que por eso podría estar por debajo de él. Esto da pie a muchas interpretaciones.
Con un supersaiyano, por más fuerte que sea, no se supera a un supersaiyano 2 en el manga original, son diferentes ligas. Si Vegeta cree que podría superar a Gohan, sin saber que éste no puede transformarse a voluntad, es que está contando con ello, por lo que también lo tiene. Es sentido común.
Han pasado 7 años y cualquier cosa puede ser.

De todas formas, que tiene que ver Gohan con que Vegeta y Goku no se muestren sus cartas desde el inicio?
Imagen
hiei666
Terrícola

Mensaje por hiei666 »

Cell tiene ventaja durante el kame final, Gohan con la mitad de poder es inferior a ese Cell, luego Goku le dice que saque más energía que tiene que tener algo de reserva y que no piense en los destrozos y demás, pero es hasta que Vegeta no lo distrae, Gohan no consigue vencerle. Ese ataque de Vegeta hace que el ataque de Cell pierda fuerza, no sé en porcentajes ni si es por el mero hecho de recibir el golpe o por la distracción, pero yo entiendo que gracias a eso Gohan consigue vencerlo aun quedándole menos energía.
Creo que la gente se centra demasiado en números y porcentajes. Yo veo que igual que Gohan fue dañado por un ataque de Cell y le bajó la energía, pues Cell fue dañado por un ataque de Vegeta y le bajó la concentración y la energía en menor medida. Si fueran todo el rato unidades de poder estáticas no tendrían sentido los combates, ni habría estrategia, ni choques de energía.

Y como ha dicho Mutaito, Dabra simboliza el mismo poder de Cell. Seguramente Toriyama pensó en no transformar a Gohan en ssj2 porque entonces vencería fácilmente (incongruencia porque ya se había transformado minutos antes en el torneo) y quería hacer ver que Gohan no había entrenado y no podía acabar con Dabra, para así tener una excusa de cabrear a Vegeta y todo lo que vino después.
Responder