Lo último en manga, libros, revistas y calendarios + Novedades Blu-ray / DVD + Eventos DB

Subforo para hablar sobre todo lo relacionado con Dragon Ball Super.
manya
Saiyano

Re: Lo último en manga, libros, revistas y calendarios + Novedades Blu-ray / DVD + Eventos DB

Mensaje por manya »

Woody escribió: Lun Abr 07, 2025 12:32 am Lo del dibujo lateral en estas ediciones que salen a la par que se dibujan (que no está finalizada como los kanzenban, vaya) siempre me ha parecido curioso porque realmente en cualquier momento se puede quedar a medias. Es que cuando empezaron quizás ni tenían pensadas cuantas sagas de SUper habría, imagino.
En la ultima entrevista que le hicieron hace un par de días a Toyotaro dijo esto:
Spoiler:
Imagen
Así que si, es como decis, lo curioso sería ver que pasa si se terminara el manga ahora, supongo que además sacarían otra edición con nuevos lomos.
DBC
Supersaiyano dai san dankai

Re: Lo último en manga, libros, revistas y calendarios + Novedades Blu-ray / DVD + Eventos DB

Mensaje por DBC »

Woody escribió: Lun Abr 07, 2025 12:32 am Lo del dibujo lateral en estas ediciones que salen a la par que se dibujan (que no está finalizada como los kanzenban, vaya) siempre me ha parecido curioso porque realmente en cualquier momento se puede quedar a medias. Es que cuando empezaron quizás ni tenían pensadas cuantas sagas de SUper habría, imagino.
Así ocurrió con los 42 tomos de Toriyama, hubo una ilustración lateral sin terminar, y eran las botas de Son Goku Super Saiyan Saga Cell.

Cuando reúnes los 42 tomos, falta un trozo de pies.

En un principio se tenía pensado hacer 43 tomos para así tener la ilustración completa de los laterales, pero al final no sé porqué se decidió en sólo 42 tomos justos.

Por esto, si os dais cuenta, los 39 primeros tomos, tienen un total de 190 páginas, pero los tomos 40, 41 y 42 tienen un total de 250 páginas. Para que así quedará comprimido en 42 tomos justos, si los tomos 40, 41 y 42 hubiesen tenido las páginas habituales habría quedado en unos 43 tomos completando TODA la ilustración lateral. Pero en aquellos tiempos ya tenían prisas por terminar los tomos de DB y al comprimir los 3 últimos en más páginas extra se les olvidó que la ilustración lateral completa se quedó "INCOMPLETA" vaya :/
Woody
¡Hay una serpiente en mi bota!

Mensaje por Woody »

DBC escribió: Jue Abr 10, 2025 6:50 pm
Así ocurrió con los 42 tomos de Toriyama, hubo una ilustración lateral sin terminar, y eran las botas de Son Goku Super Saiyan Saga Cell.

En un principio se tenía pensado hacer 43 tomos para así tener la ilustración completa de los laterales, pero al final no sé porqué se decidió en sólo 42 tomos justos.

Por esto, si os dais cuenta, los 39 primeros tomos, tienen un total de 190 páginas, pero los tomos 40, 41 y 42 tienen un total de 250 páginas. Para que así quedará comprimido en 42 tomos justos, si los tomos 40, 41 y 42 hubiesen tenido las páginas habituales habría quedado en unos 43 tomos completando TODA la ilustración lateral. Pero en aquellos tiempos ya tenían prisas por terminar los tomos de DB y al comprimir los 3 últimos en más páginas extra se les olvidó que la ilustración lateral completa se quedó "INCOMPLETA" vaya :/
¿Hay foto? Porque buscando a mi me sale completo.

Imagen

Imagen
Imagen
Spoiler:
Imagen → Regalo de Gohan & Veigue
Imagen → Regalo de ssjgohan01
Imagen
Imagen
DBC
Supersaiyano dai san dankai

Mensaje por DBC »

Woody escribió: Vie Abr 11, 2025 7:13 pm
DBC escribió: Jue Abr 10, 2025 6:50 pm

¿Hay foto? Porque buscando a mi me sale completo.

Imagen

Imagen
Entonces me equivoqué (a no ser que en las reediciones lo hayan corregido); porque la verdad me suena muchísimo que la primera edición del 95 (cuando salieron los dos últimos tomos: 41 y 42); si faltaba la parte de los pies.

Pero igual ahora me equivoco xD

---------

Por cierto, última ilustración de Toyotaro:

Imagen

Y en la V-Jump seguimos sin capítulo de Super ni nada :S

PD: Yo la verdad, ya he perdido las esperanzas, Toyotaro es tan mentiroso como Akio Iyoku, que te prometen mucho Dragon Ball para rato, pero a la hora de la verdad, NADA DE NADA, no CUMPLEN. Llevamos con un parón del manga (y de la franquicia en general) que da una sensación de vacío. Hacía años que no veía a Dragon Ball tan muerto...

El único manga que aún sigue mensualmente es DRAGON BALL SD. En cuánto a anime, lo único que se es que en julio sacarán los Blu ray y DVD Box de Daima (en Japón obviamente).

PD2: Sobre novedades españolas (me acabo de enterar con mucho retraso) el por fin tan aclamado edición del manga Dragon Ball Legends en castellano por Planeta Cómic. Y de Selecta Visión ¡¡POR FIN!! con décadas de retraso DRAGON BALL KAI doblado al castellano español y ya lanzados algunos de sus DVD´s y Blu Rays a la venta. Si no me equivoco ahora van por la saga de Boo. ¡Perfecto! Van a completar todo KAI; mi mayor temor era que sólo hicieran la primera parte de Kai, la del 2009/2011, que sólo llega hasta la muerte de Perfect Cell.
Responder