Gero vs Freezer
-
- Supersaiyano
Gero vs Freezer
Supongo que es un tema más visto que el teveo, pero bueno, enlazando con el tema anterior... Yo asumo que Gero es más fuerte, que igual me equivoco, pero entre otras cosas está el hecho de que normalmente Toriyama suele meter a un villano secundario a principios de saga que deja por los suelos al villano principal del arco anterior. Es un recurso que repite en casi todos sus arcos desde Piccolo Daimaoh. Pero basándonos en lo meramente en lo que sale en la obra:
- Freezer cae muy fácil ante Trunks y hubiese caído igual de fácil ante Goku, pero ahí también está el tema de que Trunks le pilla un poco por sorpresa y se lo quiere despachar rápido, sin alargar la pelea.
- Es verdad que 19 a Goku le dura más, pero ese Goku por la enfermedad tampoco parece ir a tope, no sabemos si se iba conteniendo ya desde el principio por no forzar la máquina, pero a poco que se alargó la pelea Goku empezó a sufrir. Por su parte Vegeta apaliza de forma brutal a 19, y si la pelea dura más de lo que debe es porque Vegeta está en modo vacile.
- Lo mismo con Piccolo y con Gero y este es el punto que me hace dudar. Habría que asumir que Piccolo pasa de estar por debajo de los 3 millones de unidades de Freezer en su forma final a superar los 150 millones de Goku y Freezer al 100% en la batalla final de Namek, en solo 4 años (siendo uno de estos un año más chill). No es la primera subida de poder desproporcionada que tiene este personaje y aun siendo rácanos el power-up sería brusco igualmente aunque no lo pusiéramos por encima de Freezer, pero pensar que subió tanto de poder se me hace exagerado. Salvo que pensemos que la fusión con Nail le permitió desbloquear algún nuevo potencial o la excusa que queramos poner.
Así que la pregunta no es tanto si Gero es más fuerte que Freezer, que asumo que sí, si no por cuánto y si podría haber versus basándonos solo en el nivel de poder, porque en cuanto el androide le chupase la energía a la lagartija se acabó el combate.
- Freezer cae muy fácil ante Trunks y hubiese caído igual de fácil ante Goku, pero ahí también está el tema de que Trunks le pilla un poco por sorpresa y se lo quiere despachar rápido, sin alargar la pelea.
- Es verdad que 19 a Goku le dura más, pero ese Goku por la enfermedad tampoco parece ir a tope, no sabemos si se iba conteniendo ya desde el principio por no forzar la máquina, pero a poco que se alargó la pelea Goku empezó a sufrir. Por su parte Vegeta apaliza de forma brutal a 19, y si la pelea dura más de lo que debe es porque Vegeta está en modo vacile.
- Lo mismo con Piccolo y con Gero y este es el punto que me hace dudar. Habría que asumir que Piccolo pasa de estar por debajo de los 3 millones de unidades de Freezer en su forma final a superar los 150 millones de Goku y Freezer al 100% en la batalla final de Namek, en solo 4 años (siendo uno de estos un año más chill). No es la primera subida de poder desproporcionada que tiene este personaje y aun siendo rácanos el power-up sería brusco igualmente aunque no lo pusiéramos por encima de Freezer, pero pensar que subió tanto de poder se me hace exagerado. Salvo que pensemos que la fusión con Nail le permitió desbloquear algún nuevo potencial o la excusa que queramos poner.
Así que la pregunta no es tanto si Gero es más fuerte que Freezer, que asumo que sí, si no por cuánto y si podría haber versus basándonos solo en el nivel de poder, porque en cuanto el androide le chupase la energía a la lagartija se acabó el combate.
- werty
- Luchador del Torneo
Re: Gero vs Freezer
Yo, no tengo tan claro que Gero sea superior a Freezer, de hecho, diría que no.
El punto clave para saber si lo es o no es Piccolo. Si Gero fuese más fuerte que Freezer implicaría que Piccolo es, como mínimo, tan fuerte como Goku SSJ de Namek, lo cual es una locura. Que en 3 o 4 años (contando ese año sin Goku) pudiera llegar a ese nivel es desproporcional por eso yo considero que no que Gero no es más fuerte que Freezer.
A Gero le pondría un nivel, entre Goku kaioken X10 y x20 como mucho, y eso ya implicaría un aumento bestial por parte de Piccolo.
El punto clave para saber si lo es o no es Piccolo. Si Gero fuese más fuerte que Freezer implicaría que Piccolo es, como mínimo, tan fuerte como Goku SSJ de Namek, lo cual es una locura. Que en 3 o 4 años (contando ese año sin Goku) pudiera llegar a ese nivel es desproporcional por eso yo considero que no que Gero no es más fuerte que Freezer.
A Gero le pondría un nivel, entre Goku kaioken X10 y x20 como mucho, y eso ya implicaría un aumento bestial por parte de Piccolo.
- Mutaito
- Supersaiyano 3
Lo de Piccolo es fruto del cambio de tono que sufre el manga después de Namek. Namek está planteado como una apoteosis final, y como tal tiene su estructura. El problema es que luego hay que reajustar cosas para que la historia pueda seguir su curso. Para que Piccolo aún no se viera relegado a un plano testimonial, como el de los humanos, había que hacer ese ajuste. No es la primera vez que Toriyama lo hace. Piccolo en seis días con Kaio pasa de ser un monigote para Nappa, a ser más fuerte que Nail. Y le dio tiempo a perseguir al mono y poco más.werty escribió: Mié Ene 24, 2024 10:22 pm Yo, no tengo tan claro que Gero sea superior a Freezer, de hecho, diría que no.
Así que el aumento de Piccolo hay que comérselo, con carita de asco, pero hay que comérselo y justificarlo en qué entrenó tres años con un supersaiyano. Aumentos más cantosos se ha marcado Toriyama, como el que he citado.
Sobre el tema, Gero es más poderoso que Freezer. El A-19 resiste bastante contra un Goku que al principio no está tan mal, siendo aparentemente mucho más débil que el A-20, y logra hacer una herida a un Vegeta en supersaiyano que barrería el suelo con Freezer. ¿Que es una heridita irrisoria y de mierda en el labio? Sí, pero se la hace. Por no hablar de que el propio Vegeta, pese a que finge estar guay, tiene que pedir una senzu para ir a por el A-20 porque está jodido, según Piccolo. ¿Está jodido porque le han robado energía? Tampoco le han podido robar tanta como para tener que pasar por boxes para encarar a un tío más débil que Freezer, máxime cuando aún mantiene la transformación.
Y que vamos, Gero y el A-19 tienen un radar de energía y tampoco se ponen a llorar cuando notan la energía de Goku transformándose. Por mucha confianza que tengan en la absorción de energía, gilipollas no son.
- werty
- Luchador del Torneo
Es cierto que la saga de Namek iba a ser la última y de ahí que los niveles de poder se desmadren tanto que luego cueste hacer que el resto de personajes puedan llegar a esos niveles. El problema que le veo a que Piccolo sea tan fuerte, es que es demasiado exagerado, incluso contado todos los aumentos sin sentido que tiene, que son muchos, como el que mencionas, porque aquí ya no hablamos de que aumente un x10 o x20, directamente sería un x150 y aun por encima sin necesidad. En esta saga se fusiona con Kamisama poniéndose al nivel de un SSJ qué necesidad hay de ponerlo más fuerte que Freezer al principio de la saga.Mutaito escribió: Mié Ene 24, 2024 10:38 pm Lo de Piccolo es fruto del cambio de tono que sufre el manga después de Namek. Namek está planteado como una apoteosis final, y como tal tiene su estructura. El problema es que luego hay que reajustar cosas para que la historia pueda seguir su curso. Para que Piccolo aún no se viera relegado a un plano testimonial, como el de los humanos, había que hacer ese ajuste. No es la primera vez que Toriyama lo hace. Piccolo en seis días con Kaio pasa de ser un monigote para Nappa, a ser más fuerte que Nail. Y le dio tiempo a perseguir al mono y poco más.
Así que el aumento de Piccolo hay que comérselo, con carita de asco, pero hay que comérselo y justificarlo en qué entrenó tres años con un supersaiyano. Aumentos más cantosos se ha marcado Toriyama, como el que he citado.
Goku ya está tocado desde un principio, antes de transformarse ya está jadeando y una vez que se trasforma empieza a estar cada vez peor muy rápido, Piccolo se da cuenta enseguida que Goku no está a tope desde el principio.escribió: Sobre el tema, Gero es más poderoso que Freezer. El A-19 resiste bastante contra un Goku que al principio no está tan mal, siendo aparentemente mucho más débil que el A-20, y logra hacer una herida a un Vegeta en supersaiyano que barrería el suelo con Freezer. ¿Que es una heridita irrisoria y de mierda en el labio? Sí, pero se la hace. Por no hablar de que el propio Vegeta, pese a que finge estar guay, tiene que pedir una senzu para ir a por el A-20 porque está jodido, según Piccolo. ¿Está jodido porque le han robado energía? Tampoco le han podido robar tanta como para tener que pasar por boxes para encarar a un tío más débil que Freezer, máxime cuando aún mantiene la transformación.
En el caso de Vegeta, me parece la típica forma de proceder de Vegeta cuando va sobrado de dejarse pegar para impresionar al rival, es igual que contra Jeice, donde se deja pegar para demostrar lo fuerte que es, y en ese caso ni siquiera estaba al máximo de su poder.
Robar le roba bastante de hecho el mismo dice que con lo de dejarse atrapar para ver si realmente absorbían la energía le había absorbido mucha.
Pues muy listos tampoco son, porque tanto Goku como Vegeta son ampliamente más fuerte que ellos y lo demuestran en sus respectivas peleas. C-19 solo consigue tocar a Goku tras absorber el Kamehameha y porque Goku ahí ya está casi en la reserva y contra Vegeta salvo el puñetazo ese que se deja pegar Vegeta ni lo toca.escribió: Y que vamos, Gero y el A-19 tienen un radar de energía y tampoco se ponen a llorar cuando notan la energía de Goku transformándose. Por mucha confianza que tengan en la absorción de energía, gilipollas no son.
- Mutaito
- Supersaiyano 3
Vale, hablamos de un x150 en tres años, entrenando con un tío 150 veces más poderoso que tú a diario. Que ni siquiera tiene por qué ser un x150 porque Piccolo no tiene un millón en Namek, tiene más. Puede ser un x80, x90 etc.werty escribió: Jue Ene 25, 2024 9:53 pm Es cierto que la saga de Namek iba a ser la última y de ahí que los niveles de poder se desmadren tanto que luego cueste hacer que el resto de personajes puedan llegar a esos niveles. El problema que le veo a que Piccolo sea tan fuerte, es que es demasiado exagerado, incluso contado todos los aumentos sin sentido que tiene, que son muchos, como el que mencionas, porque aquí ya no hablamos de que aumente un x10 o x20, directamente sería un x150 y aun por encima sin necesidad. En esta saga se fusiona con Kamisama poniéndose al nivel de un SSJ qué necesidad hay de ponerlo más fuerte que Freezer al principio de la saga.
En cambio, con Kaio en seis días pasa de... ¿3000? unidades a más de 42.000. Ojo, a bastante más de 42.000, si bien no sabemos cuánto más. Pueden ser 60, 70 o 120.000, a saber.
Es decir que podemos hablar tranquilamente de un x20 en seis días (lo otro son tres años) de perseguir a un mono. (Lo otro es zurrarse a diario con un supersaiyano)
El aumento más absurdo no me parece el de los androides, la verdad. Me parece peor el otro.
- werty
- Luchador del Torneo
No digo que el entrenamiento de Piccolo con Goku no sea efectivo, de hecho yo le pongo un nivel como el de Freezer 50% que ya sería un x60 o x50, ya que es cierto que tiene algo más de un millón como dices.Mutaito escribió: Jue Ene 25, 2024 10:10 pm Vale, hablamos de un x150 en tres años, entrenando con un tío 150 veces más poderoso que tú a diario. Que ni siquiera tiene por qué ser un x150 porque Piccolo no tiene un millón en Namek, tiene más. Puede ser un x80, x90 etc.
En cambio, con Kaio en seis días pasa de... ¿3000? unidades a más de 42.000. Ojo, a bastante más de 42.000, si bien no sabemos cuánto más. Pueden ser 60, 70 o 120.000, a saber.
Es decir que podemos hablar tranquilamente de un x20 en seis días (lo otro son tres años) de perseguir a un mono. (Lo otro es zurrarse a diario con un supersaiyano)
El aumento más absurdo no me parece el de los androides, la verdad. Me parece peor el otro.
El aumento de Kaio es exagerado totalmente, pero para mí se puede justificar algo mejor, sin ser una gran justificación, esto ya es cosecha propia.
Para mí el camino de la serpiente cuenta como parte del entrenamiento, además en el caso de Piccolo se puede jugar con el hecho de que él puede cambiar el peso de su ropa cuando quiera, con esto le pongo que su ropa pesa 10 toneladas mientras recorre el camino, (pesaría 1 tonelada durante su entrenamiento previo a la llegada de los sayanos) así que llegaría con kaio con más de las 3.000 o 3.500 unidades que se le suelen dar, pongamos que llega con 5.000. Una vez en el planeta de Kaio esas 10 toneladas serian 100 por la gravedad. Esto haría que en esos 6 días multiplicase por 10.
Como digo no es que sea una justificación perfecta pero a mí me funciona para este caso y para el previo, el entrenamiento pre sayanos.
- Mutaito
- Supersaiyano 3
Por correr un camino no se va a hacer más fuerte, lleve o no lleve lastre. El camino de la serpiente no tiene gravedades altas, ni nada especial. Eso entra dentro de la vida normal que hace Piccolo con el peso, lo que no le supone aumentos de energía espontáneos cada mes.
Y vamos, si te inventas que se cambió el peso para que te cuadre el aumento, también podemos pensar que se plantó un turbante de ochenta toneladas para entrenar con Goku previo a los androides y justificar ahí el subidón. Me parece tramposo.
Estás planteando un escenario en el que si Piccolo tiene 60 millones, aprox. Gero tiene mucho menos, y a su vez el A-19 tiene mucho menos que Gero. ¿Que poder tiene el A-19? ¿15 millones? ¿Estás diciendo que un Goku en supersaiyano, que por muy enfermo que este sigue siendo un supersaiyano, y que se siente mal y tiene prisa por acabar el combate no pudo despachar de un golpe a un bicho que es más de 10 veces más débil que el? Lo siento, pero esto tampoco casa bien.
Tampoco casa bien la ligera sorpresa de Vegeta cuando Piccolo le parte la boca al A-20 de un rodillazo. Si Vegeta suelta un "vaya" en el sentido de "no está mal" es porque Piccolo no está lejos de él, porque no le concedería ese "cumplido" si fuese mucho más débil. Vegeta no va a razonar que el aumento sería mucho o poco comparado con lo que tenía antes.
Y vamos, si te inventas que se cambió el peso para que te cuadre el aumento, también podemos pensar que se plantó un turbante de ochenta toneladas para entrenar con Goku previo a los androides y justificar ahí el subidón. Me parece tramposo.
Estás planteando un escenario en el que si Piccolo tiene 60 millones, aprox. Gero tiene mucho menos, y a su vez el A-19 tiene mucho menos que Gero. ¿Que poder tiene el A-19? ¿15 millones? ¿Estás diciendo que un Goku en supersaiyano, que por muy enfermo que este sigue siendo un supersaiyano, y que se siente mal y tiene prisa por acabar el combate no pudo despachar de un golpe a un bicho que es más de 10 veces más débil que el? Lo siento, pero esto tampoco casa bien.
Tampoco casa bien la ligera sorpresa de Vegeta cuando Piccolo le parte la boca al A-20 de un rodillazo. Si Vegeta suelta un "vaya" en el sentido de "no está mal" es porque Piccolo no está lejos de él, porque no le concedería ese "cumplido" si fuese mucho más débil. Vegeta no va a razonar que el aumento sería mucho o poco comparado con lo que tenía antes.
- werty
- Luchador del Torneo
El camino de la serpiente es un recorrido de un millón de kilómetros que en el caso de Piccolo tarda un mes, o algo más (si contamos el tiempo que tardan en adaptar la nave de Kamisama) en completar, quitando las partes en la que irá volando, es un montón de tiempo corriendo. Yo lo veo igual que subir a la torre de Karín.Mutaito escribió: Vie Ene 26, 2024 8:22 am Por correr un camino no se va a hacer más fuerte, lleve o no lleve lastre. El camino de la serpiente no tiene gravedades altas, ni nada especial. Eso entra dentro de la vida normal que hace Piccolo con el peso, lo que no le supone aumentos de energía espontáneos cada mes.
Tramposo tampoco, es buscar una justificación a lo que aparece en la historia, con los elementos que tiene la misma historia, ya que esta tiene muchas lagunas.Mutaito escribió: Vie Ene 26, 2024 8:22 am Y vamos, si te inventas que se cambió el peso para que te cuadre el aumento, también podemos pensar que se plantó un turbante de ochenta toneladas para entrenar con Goku previo a los androides y justificar ahí el subidón. Me parece tramposo.
Vale, tienes razón, pon que Piccolo tiene 100 millones entonces y los androides 70 y 67, no veo que tangan tanta diferencia entre ambos androides.Mutaito escribió: Vie Ene 26, 2024 8:22 am Estás planteando un escenario en el que si Piccolo tiene 60 millones, aprox. Gero tiene mucho menos, y a su vez el A-19 tiene mucho menos que Gero. ¿Que poder tiene el A-19? ¿15 millones? ¿Estás diciendo que un Goku en supersaiyano, que por muy enfermo que este sigue siendo un supersaiyano, y que se siente mal y tiene prisa por acabar el combate no pudo despachar de un golpe a un bicho que es más de 10 veces más débil que el? Lo siento, pero esto tampoco casa bien.
Goku enfermo puede ser más débil que el de Namek, pongamos 120 millones (180 en plena forma) al principio que van bajando rápidamente en la pelea.
Ese “vaya” podría significar sorprenda de que no se un inútil. Que debe de ser como Vegeta ve a todos en ese punto menos a Goku.Mutaito escribió: Vie Ene 26, 2024 8:22 am Tampoco casa bien la ligera sorpresa de Vegeta cuando Piccolo le parte la boca al A-20 de un rodillazo. Si Vegeta suelta un "vaya" en el sentido de "no está mal" es porque Piccolo no está lejos de él, porque no le concedería ese "cumplido" si fuese mucho más débil. Vegeta no va a razonar que el aumento sería mucho o poco comparado con lo que tenía antes.
- Mutaito
- Supersaiyano 3
Piccolo tarda un mes porque va al ritmo de Chaoz, que es el más débil (y por tanto el más lento) del grupo. Llegar, llegan todos a la vez, por lo que Piccolo tampoco fue a toda velocidad, ni mucho menos. Si por ir a un ritmo para él moderado, asumes que se hizo mucho más fuerte... yo no lo veo. O lo veo tan absurdo como el subidón previo a la lucha con los androides, cuanto menos.werty escribió: Vie Ene 26, 2024 8:26 pm El camino de la serpiente es un recorrido de un millón de kilómetros que en el caso de Piccolo tarda un mes, o algo más (si contamos el tiempo que tardan en adaptar la nave de Kamisama) en completar, quitando las partes en la que irá volando, es un montón de tiempo corriendo. Yo lo veo igual que subir a la torre de Karín.
Digo que es tramposo porque aplicas esa justificación en un caso, pero no en otro. Si el recurso del lastre vale para justificar el subidón de los seis días con Kaio, vale para justificar el subidón de los tres años con Goku.Tramposo tampoco, es buscar una justificación a lo que aparece en la historia, con los elementos que tiene la misma historia, ya que esta tiene muchas lagunas.
No ves que tengan tanta diferencia porque no se puede ver, dado que con los combates que tienen no es posible establecer una comparativa directa. El problema es que Gero dice que él es mucho más fuerte que el A-19 (recalco el mucho) y tú estás planteando que para Gero, ser mucho más fuerte es tener un 4% más poder que el otro... Sigue sin casar bien. Y para que te case, tienes que obviar diálogos.Vale, tienes razón, pon que Piccolo tiene 100 millones entonces y los androides 70 y 67, no veo que tangan tanta diferencia entre ambos androides.
Goku enfermo puede ser más débil que el de Namek, pongamos 120 millones (180 en plena forma) al principio que van bajando rápidamente en la pelea.
-
- Supersaiyano
Esto es extraño también, si lo piensas. Piccolo a esas alturas de la historia no tiene lazos con los humanos y hasta los desprecia un poco, todavía. Veo raro que fuesen todos juntos en plan piña.Mutaito escribió: Vie Feb 02, 2024 2:00 pm
Piccolo tarda un mes porque va al ritmo de Chaoz, que es el más débil (y por tanto el más lento) del grupo. Llegar, llegan todos a la vez, por lo que Piccolo tampoco fue a toda velocidad, ni mucho menos. Si por ir a un ritmo para él moderado, asumes que se hizo mucho más fuerte... yo no lo veo. O lo veo tan absurdo como el subidón previo a la lucha con los androides, cuanto menos.
- werty
- Luchador del Torneo
Y ¿Por qué iba a esperar Piccolo por el resto? A él lo que tarden los demás le da igual cuanto antes llegue más tiempo tiene para entrenar. Por lo tanto el que vaya al mismo ritmo que los humanos no tiene ningún sentido. Así pues, me tiene más sentido pensar que Piccolo fue al mismo ritmo porque había algo que le impedía ir más rápido, la ropa pesada.Mutaito escribió: Vie Feb 02, 2024 2:00 pm
Piccolo tarda un mes porque va al ritmo de Chaoz, que es el más débil (y por tanto el más lento) del grupo. Llegar, llegan todos a la vez, por lo que Piccolo tampoco fue a toda velocidad, ni mucho menos. Si por ir a un ritmo para él moderado, asumes que se hizo mucho más fuerte... yo no lo veo. O lo veo tan absurdo como el subidón previo a la lucha con los androides, cuanto menos.
No, la cosa no es que Piccolo no pueda entrenar con ropa pesada al mismo tiempo que entrena con Goku SSJ, sino que aun así no me justifica que llegue al nivel de un SSJ porque no hace falta que tenga ese nivel.Digo que es tramposo porque aplicas esa justificación en un caso, pero no en otro. Si el recurso del lastre vale para justificar el subidón de los seis días con Kaio, vale para justificar el subidón de los tres años con Goku.
Sí, es verdad que no se puede hacer una comparativa directa y además Gero y A19 no demuestran gran cosa en realidad Goku les vence, Vegeta les vence y Piccolo les vences, como enemigos, mas allá de lo de Yamcha, no dan la suficiente pelea, y aun por encima tardan mucho en darse cuenta en la diferencia de poder que hay entre ellos y los otros 3, a pesar de tener rastreadores.No ves que tengan tanta diferencia porque no se puede ver, dado que con los combates que tienen no es posible establecer una comparativa directa. El problema es que Gero dice que él es mucho más fuerte que el A-19 (recalco el mucho) y tú estás planteando que para Gero, ser mucho más fuerte es tener un 4% más poder que el otro... Sigue sin casar bien. Y para que te case, tienes que obviar diálogos.
Pues no vi ese dialogo de Gero diciendo que es mucho más fuerte la verdad y acabo de repasar el manga. Pero bueno pongamos un 20% de diferencia entre ambos 67 y 80, suficiente para marcar una diferencia clara.
- Mutaito
- Supersaiyano 3
Lo es, pero es lo que pasó porque el chiste se lo cuentan a Kaio todos a la vez. A menos que pensemos que entrenó a Piccolo 15 días y luego cuando llegaron los otros le puso la prueba inicial del chiste junto a los demás for no reason.Umtiti escribió: Vie Feb 02, 2024 3:15 pm Esto es extraño también, si lo piensas. Piccolo a esas alturas de la historia no tiene lazos con los humanos y hasta los desprecia un poco, todavía. Veo raro que fuesen todos juntos en plan piña.
Y yo qué sé, pero es lo que hizo. Al chiste a Kaio me remito. En cuanto a lo de la ropa pesada, el vive con esa ropa pesada, de nuevo, por lo que caminar/correr al ritmo de Chaoz no le iba a suponer nada. Que lo mismo Kamisama también le puso ropa pesada al resto (siendo su seña de entrenamiento) y por eso van aún más despacio, puestos a buscar sesgos arbitrarios.
Tampoco hace falta que sea más fuerte que Nail antes de unirse con él, y ahí lo tenemos.No, la cosa no es que Piccolo no pueda entrenar con ropa pesada al mismo tiempo que entrena con Goku SSJ, sino que aun así no me justifica que llegue al nivel de un SSJ porque no hace falta que tenga ese nivel
Al resto ya es dar vueltas por dar vueltas. A mi juicio Intentas cuadrar cosas de manera arbitraria porque lo que no te gusta es la idea de que Gero sea más fuerte que Freezer.
El aumento de Piccolo es absurdo, pero es igual de absurdo que el que tiene con Kaio y producto de los ajustes que tiene que hacer Toriyama para mantener a Piccolo en primera línea pese a que el no tiene zenkai powers ni transformaciones. Estás considerando justificable darle 100 millones a Piccolo, pero no 150, cuando ambos aumentos están fuera de toda lógica y son justificables en la misma medida. Tratas de justificar lo de los cinco días de Kaio (que es un puto x20 en cinco días de perseguir a un mono) pero te parece injustificable un x60 en TRES AÑOS entrenando con un supersaiyano. El sesgo no lo pongo yo. Yo por mi parte lo dejo aquí.
- werty
- Luchador del Torneo
Si, llegaron todos juntos, no pongo en duda eso. Solo que sabiendo que Piccolo es como mínimo el doble de fuerte que los humanos y que no tiene una relación estrecha con ellos, propongo una forma de darle lógica a ese hecho, intentando que case lo mas posible con lo que vemos en el manga.Mutaito escribió: Vie Feb 02, 2024 11:06 pm Lo es, pero es lo que pasó porque el chiste se lo cuentan a Kaio todos a la vez. A menos que pensemos que entrenó a Piccolo 15 días y luego cuando llegaron los otros le puso la prueba inicial del chiste junto a los demás for no reason.
Pero es que a diferencia de lo de Kaio, donde el comentario de Nail nos deja claro que Piccolo es más fuerte que él, aquí no hay un comentario o un hecho que deje claro que tenga que tener tanto aumento.escribió: Al resto ya es dar vueltas por dar vueltas. A mi juicio Intentas cuadrar cosas de manera arbitraria porque lo que no te gusta es que Gero sea más fuerte que Freezer. El aumento de Piccolo es absurdo, pero es igual de absurdo que el que tiene con Kaio y producto de los ajustes que tiene que hacer Toriyama. Estás considerando justificable darle 100 millones a Piccolo, pero no 150 cuando ambos aumentos están fuera de toda lógica. Tratas de justificar lo de los cinco días de Kaio (que es un puto x20 en cinco días de perseguir a un mono) pero te parece injustificable un x60 en TRES AÑOS entrenando con un supersaiyano. El sesgo no lo pongo yo. Yo por mi parte lo dejo aquí.
- Mutaito
- Supersaiyano 3
Es que asumes que todos fueron hiperfollados por el camino de la serpiente. ¿Por qué? ¿Qué prisa tienen? Ellos no tienen una amenaza contra la que prepararse en el horizonte, como sí tenía Goku cuando lo recorrió, y para más inri no sabían lo de las bolas de dragón de Namek, por lo que no contaban ni con resucitar. ¿Por qué iban a ir a toda leche entonces? Irían relativamente rápido simplemente por no eternizarse, pero tampoco es la misma situación que la de Goku, ni por asomo. Ahí ya podemos inventar lo que queramos. ¿Que tú quieres inventar que Piccolo se puso un turbante de diez toneladas? Perfecto. No cuadra. Vamos a ver por qué:werty escribió: Vie Feb 02, 2024 11:25 pm Si, llegaron todos juntos, no pongo en duda eso. Solo que sabiendo que Piccolo es como mínimo el doble de fuerte que los humanos y que no tiene una relación estrecha con ellos, propongo una forma de darle lógica a ese hecho, intentando que case lo mas posible con lo que vemos en el manga.
Si Piccolo se hubiera puesto ese mamotreto como truco de entrenamiento en el camino de la serpiente, lo habría llevado también antes de pelear con los saiyanos, donde sí que hay una amenaza y todo lo que puedan hacer es poco. No hay nada que justifique que se ponga un turbante y una capa mucho más pesados estando ya muerto de chill, y que no lo hiciera mientras se preparaba para luchar con Vegeta y Nappa. Tampoco tiene ni pies ni cabeza que, si asumimos que lleva un turbante que le condiciona tanto la velocidad, no se lo quite nada más llegar a Namek, porque está yendo a rescatar a Gohan y Krilin y cada segundo es imperante. Por ende, no, la capa y el turbante tampoco son la panacea para todo. Llevaba uno pesado, si, pero el lastre no le condiciona como para multiplicar su poder x20 en un mes de jogging con Chaoz y cinco días persiguiendo a un mono. Vamos, que Goku a 100g tuvo un x10 en el mismo tiempo, pero encima sufriendo cinco zenkai power, que es lo que justifica mayoritariamente su aumento.
En cuanto al tema, el problema de esto es que tratas de aplicar lógica solo a lo que te interesa, por eso digo que es un criterio arbitrario. A mí tampoco me parece lógico que un Goku que a esas alturas barrería el suelo con Freezer, no pueda despachar de un puñetazo (cuando se dice que tiene prisa por acabar el combate) a un tipo que es mucho más débil que otro tipo que es más débil que Freezer, por muy enfermo del corazón que esté. La enfermedad le agota, le hace jadear, pero no va a bajar su energía desde el principio a unos niveles que hagan viable ese combate, porque si no, perdería la transformación de entrada y no lo hace.
Fijate en tu propio argumento, tras tener que hacer dos reajustes con tus cifras:
Estás planteando a un Goku con 120 millones y a un A-19 con 67. Y Goku no puede reventarlo de un golpe pese a que tiene prisa por acabar (y queda el otro, encima, y Goku no cuenta con Vegeta) En cambio, estás planteando a un Piccolo con 100 millones y a un Gero con 80, una diferencia mucho más pequeña que la de Goku y el gordo, pero Piccolo es capaz de arrancarle una mano de cuajo al viejo de un guantazo. ¿No ves que no cuadra por ningún lado?
Ahora tratarás de reajustarlo, te lo contraargumentaré, y no cuadrará, y volverás a reajustarlo, te lo contraargumentaré y no cuadrará, hasta que lleguemos a Freezer es más débil que Gero para que te cuadre. Estás tratando de hacer encaje de bolillos con las cifras y no te va a cuadrar porque la situación es otra.
¿Que es absurdo ese aumento para Piccolo? Sí, lo es, como son absurdos la mayoría de aumentos en el manga, qué le vamos a hacer.
- werty
- Luchador del Torneo
Aquí ya es el punto de vista de cada uno, a mí me parece más lógico que vayan rápido para recorrerlo que de tranquis que no me pega nada con sus personalidades y menos con la de Piccolo y seguiría quedando el hecho de por qué iba a querer ir con el resto cuando su relación con ellos es inexistente. Vamos a mí me cuesta mucho imaginar a Piccolo decidiendo ir al ritmo de Chaoz, por decisión propia. Me parece más acorde con su personalidad irse y decir que si son tan débiles que no pueden seguir su ritmo se quedan atrás.Mutaito escribió: Vie Feb 02, 2024 11:35 pm
Es que asumes que todos fueron hiperfollados por el camino de la serpiente. ¿Por qué? ¿Qué prisa tienen? Ellos no tienen una amenaza contra la que prepararse en el horizonte, como sí tenía Goku cuando lo recorrió, y para más inri no sabían lo de las bolas de dragón de Namek, por lo que no contaban ni con resucitar. ¿Por qué iban a ir a toda leche entonces? Irían relativamente rápido simplemente por no eternizarse, pero tampoco es la misma situación que la de Goku, ni por asomo. Ahí ya podemos inventar lo que queramos. ¿Que tú quieres inventar que Piccolo se puso un turbante de diez toneladas? Perfecto. No cuadra. Vamos a ver por qué:
Pero es que yo si considero que hizo ese truco en el entrenamiento pre-Sayanos, pero con un peso inferior. Piccolo está 5 años entrenando para superar a Goku llegando a poco mas de 400 unidades, luego pasa un año, 6 meses entrenando solo y otros 6 entrenado con/a Gohan, y pasa a un mínimo de unas 1200, ¿Por qué? Cuando los 6 meses hizo lo mismo que los últimos 5 años y los otros 6 estuvo entrenando con alguien más débil que él. No lo sabemos. Por lo tanto solo podemos especular para dar algo de coherencia a algo que no lo tiene, y lo más a mano es el entrenamiento con peso, que sabemos qué hace.escribió: Si Piccolo se hubiera puesto ese mamotreto como truco de entrenamiento en el camino de la serpiente, lo habría llevado también antes de pelear con los saiyanos, donde sí que hay una amenaza y todo lo que puedan hacer es poco. No hay nada que justifique que se ponga un turbante y una capa mucho más pesados estando ya muerto de chill, y que no lo hiciera mientras se preparaba para luchar con Vegeta y Nappa. Tampoco tiene ni pies ni cabeza que, si asumimos que lleva un turbante que le condiciona tanto la velocidad, no se lo quite nada más llegar a Namek, porque está yendo a rescatar a Gohan y Krilin y cada segundo es imperante. Por ende, no, la capa y el turbante tampoco son la panacea para todo. Llevaba uno pesado, si, pero el lastre no le condiciona como para multiplicar su poder x20 en un mes de jogging con Chaoz y cinco días persiguiendo a un mono. Vamos, que Goku a 100g tuvo un x10 en el mismo tiempo, pero encima sufriendo cinco zenkai power, que es lo que justifica mayoritariamente su aumento.
Pero el caso es que Piccolo lleva ropa pesada y no se la quita hasta después del primer round contra Freezer. Piccolo viene de estar en un planeta con una gravedad 10 veces superior, al llegar a Namek tiene que sentirse más ligero por lo que no tiene necesidad de quitarse la ropa porque está acostumbrado a un peso mayor.
Dicho todo eso, si el aumento de Piccolo es exagerado tanto antes de Vegeta como con Kaio, eso es un hecho, en este último más innecesario cuando se le podría cargar todo el aumento a la fusión con Nail. Total Piccolo pre-fusión no hace nada para tener que justificar la necesidad de ese aumento. Pero es lo que hay.
Vale, pues lo dejamos entonces en que son más fuertes que Freezer.escribió: En cuanto al tema, el problema de esto es que tratas de aplicar lógica solo a lo que te interesa, por eso digo que es un criterio arbitrario. A mí tampoco me parece lógico que un Goku que a esas alturas barrería el suelo con Freezer, no pueda despachar de un puñetazo (cuando se dice que tiene prisa por acabar el combate) a un tipo que es mucho más débil que otro tipo que es más débil que Freezer, por muy enfermo del corazón que esté. La enfermedad le agota, le hace jadear, pero no va a bajar su energía desde el principio a unos niveles que hagan viable ese combate, porque si no, perdería la transformación de entrada y no lo hace.
Fijate en tu propio argumento, tras tener que hacer dos reajustes con tus cifras:
Estás planteando a un Goku con 120 millones y a un A-19 con 67. Y Goku no puede reventarlo de un golpe pese a que tiene prisa por acabar (y queda el otro, encima, y Goku no cuenta con Vegeta) En cambio, estás planteando a un Piccolo con 100 millones y a un Gero con 80, una diferencia mucho más pequeña que la de Goku y el gordo, pero Piccolo es capaz de arrancarle una mano de cuajo al viejo de un guantazo. ¿No ves que no cuadra por ningún lado?
Ahora tratarás de reajustarlo, te lo contraargumentaré, y no cuadrará, y volverás a reajustarlo, te lo contraargumentaré y no cuadrará, hasta que lleguemos a Freezer es más débil que Gero para que te cuadre. Estás tratando de hacer encaje de bolillos con las cifras y no te va a cuadrar porque la situación es otra.
¿Que es absurdo ese aumento para Piccolo? Sí, lo es, como son absurdos la mayoría de aumentos en el manga, qué le vamos a hacer.