QEPD AKIRA TORIYAMA, el mejor mangaka de la historia

Cualquier tema relacionado con la franquicia Dragon Ball (DB, DBZ, DBGT, etc.).
Sosón
Supersaiyano 3

Re: QEPD AKIRA TORIYAMA, el mejor mangaka de la historia

Mensaje por Sosón »

Una pena. Por mucho que se le pueda criticar lo que ha dejado que hicieran con su obra, me pareció un genio. Dragon Ball puede tener cosas malas, pero lo que es indudable es que fue un pelotazo sin precedentes, ya fuera por su historia, por su estilo de dibujo, por sus batallas tan dinámicas, por el carisma de sus personajes... o por todo junto.

Y ya a título personal, es que no sería como soy sin su obra, aparte de que no conocería a gente a la que aprecio mucho de aquí.

En fin, que es una pena, más aún con la edad que tenía, que no era muy mayor. Que descanse en paz.
¡¡E...Ese tipo es un puyajín, detecto su característico rastro energético!! ¡¡Es ese Kagarrot!!
Imagen
Imagen
Spoiler:
Imagen
Freezer
Luchador del Torneo

Mensaje por Freezer »

Aún estoy en shock por la triste noticia,hasta siempre maestro Tori,te agradeceré eternamente haber creado esta obra que me ha acompañado durante prácticamente toda mi vida.
elforales
Thanos con guantelete

Mensaje por elforales »

Descansa en paz Akira Toriyama.
Imagen
Spoiler:
Gracias Ragnar, firmón
HÉCTOR4
Supersaiyano dai ni dankai

Mensaje por HÉCTOR4 »

Las primeras palabras que me dedicaste fueron en catalán, mientras recorríamos las calles de Penguin Village.

Las últimas me las has hecho llegar en japonés, con la promesa de surcar de nuevo los áridos parajes de Sandland.

ImagenImagen

¡¡Porque te vas a lo grande, expandiendo tu mejor obra!!

Imagen

Si te encuentras en el más allá a mi mamica, a mi tata o a mi niño, que se nos fue también este verano, dales un abrazo de mi parte. Lleva los al Reino Celestial, a jugar a contar chistes con Kaiô. Son muy buena gente, te lo prometo.

Maestro... sigh...

THANK YOU!
GOOD BYE!!

Imagen
No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé con mi vida tu derecho a expresarlo. (Voltaire)

Imagen
Imagen
Imagen
Spoiler:
Imagen
JoTa
Namekiano

Mensaje por JoTa »

Me lo comunicó un amigo de madrugada y no me lo podía creer. Contrasté la noticia porque pensaba que era una broma, y tristemente era cierto. Aún no me lo puedo creer, lo sigo asimilando. :(

Imagen
'Una persona que se cae y se levanta, es más fuerte que la que nunca se ha caído.'

Imagen Gracias Veigue
Spoiler:
Imagen
iori
Terrícola

Mensaje por iori »

Que en paz descanse.. es increíble la influencia que ha generado en todo el mundo y ver por primera vez en mucho tiempo a todo tipo de comunidades compartir respeto y admiración hacia él y su obra
Woody
¡Hay una serpiente en mi bota!

Mensaje por Woody »

La verdad es que cualquier persona que siguieras por internet de cualquier contenido friki ha acabado diciendo algunas palabras. Incluso si no te gusta Dragon Ball (o sus otras obras) y prefieres otras sabes de la importancia de Toriyama en esto.

Y si eres una persona ya adulta en su momento, seguramente tuviste un hijo, un nieto, un sobrino que veía la serie y reconoces los personajes.
Imagen
Spoiler:
Imagen → Regalo de Gohan & Veigue
Imagen → Regalo de ssjgohan01
Imagen
Imagen
Son Gokū
Saiyano

Mensaje por Son Gokū »

Estoy que no me lo creo todavía. Aún sigo consternado.

Descanse en paz. Gracias eternas por todo. Gracias.
Ore wa suupa saiyajin, Son Gokū-da!

Imagen
gambitprime
Supersaiyano dai san dankai

Mensaje por gambitprime »

Muy terrible noticia el fallecimiento de Akira Toriyama :(

Es cierto que ya hace tiempo que no estaba al nivel artistico con el que se hizo famoso y eran otras personas quienes mantenian la franquicia viva, pero no cabe la menor duda que gracias a el la obra se convirtio en el producto mas popular y que mas influencia ha generado en personas de TODO el mundo

Millones de personas (niños, adultos, hombres y mujeres) hemos imitado e imitamos gestos, tecnicas, frases y tenemos a un personaje de Dragon Ball entre nuestros favoritos y/o idolo en el que inspirarnos para poder ser mejor o que soñamos en convertirnos, y todo eso es trabajo y sacrificio de Akira Toriyama que hara que siempre le llevemos en el corazon por habernos hecho mas felices, e incluso ayudarnos a olvidar nuestros problemas (aunque sea por un ratito), mientras consumiamos su obra, su creacion, su trocito de el. Por supuesto, otras obras como Dr Slump, SandLand, etc estan incluidas como parte de su genialidad y aporte a nuestro mundo

Asi que muchas gracias Akira por todo el bien que nos has hecho, por los fantasticos momentos que nos has hecho pasar, por tener algo que compartir con alguien mas (foros tematicos como este ayudan a gente a sentirse menos sola) por lo que siempre estaras presente en nuestras vidas y en nuestros corazones

Por todo eso y mas, espero que Akira Toriyama este descansando en paz y les acompaño en el sentimiento, ademas de mi pesame, a todos sus familiares y amigos
Imagen
Imagen
Imagen
Arwen
Supersaiyano dai san dankai

Mensaje por Arwen »

Una autentica perdida a todos los niveles, vale que ya llevaba mucho tiempo semi-retirado y los ultimos años su obra mas grande estaba siendo explotada de manera no muy acertada, pero aun asi, hay que reconocerle que el mundo del manga y anime son hoy lo que son por el. Y de hecho obras como aruto o One Piece probablemente ni existirian.

Fue parte de la niñez de varias generaciones y en España su legado es enorme.

Solo queda decir gracias por todo, estas en los corazones de mucha gente. DEP, maestro.
Se fuerte, hazte grande pero no pierdas la inocencia de tu corazón...

Imagen
Mura
Terrícola

Mensaje por Mura »

Llevaba tiempo sin pasarme por aquí. Es terrible la noticia, ya han pasado varios días y todavía no puedo creer que se haya marchado Toriyama. El internet inundado de videos de Dragon Ball, imposible no recordar todas las cosas buenas que uno vivió acompañado de esta serie. Honestamente, no sé qué sería de mí sin ella. Me ayudó bastante en la infancia, me motivó a seguir adelante, a dibujar y, sobre todo, a conocer gente muy especial. Recuerdo cuando tuve internet en mi casa por primera vez, lo primero que hice fue intentar crear una página web de Dragon Ball y al poco tiempo, buscando ayuda e inspiración, terminé llegando aquí. Cuando vi que se hacían las famosas firmas, me interesó tanto que me llevó a aprender sobre Photoshop. También conocí en este mismo foro a la persona que más amé, que tristemente falleció en 2020 en plena pandemia. Siempre me acuerdo de ella cuando veo a Chichi o a Milk. La verdad, otro pedazo de uno que se va con esta triste noticia.
29/07/2020 †
Imagen
Imagen
Gracias Fernan!
Responder