Creado por Yukinobu Tatsu Demografía Shōnen Volúmenes de manga 18 Episodios de anime 12
El manga sigue en publicación, con 182 capítulos a fecha de 25/01/25. El autor se tomará un descanso de un mes, así que no tendremos el 183 hasta finales de Febrero. La emisión del anime se retoma en Julio de este año.
Cuando Momo, una estudiante de instituto de una familia de médiums espirituales, conoce a su compañero de clase Okarun, un friki del ocultismo, discuten: Momo cree en los fantasmas pero no en los extraterrestres, y Okarun cree en los extraterrestres pero no en los fantasmas. Cuando resulta que ambos fenómenos son reales, en Momo surge un poder oculto y en Okarun el poder de una maldición. Juntos, deberán desafiar a las fuerzas paranormales que amenazan su mundo.
Y aquí se supone que viene la parte en la que tengo que venderla yo y esas cosas. Pues... tampoco es que sea la mejor serie del mundo ni nada, pero es divertida y ligera, y además divertida y ligera. Me recuerda un poco a los inicios de Bleach; antes de que se liara el pifostio con la sociedad de almas, se diera más énfasis a las peleas y el lore se multiplicase por diez. Si tienes mono de shonear, dale un tiento y la comentamos por aquí, yo estaré usando el hilo para comentar los capitulitos de manga porque llevo décadas sin seguir una serie semanalmente y ese pacing me mata. Todos los días tengo que clavarme un tenedor en los cataplines para no esperarme a que se acabe y leerla luego del tirón. Además, si participas aquí me ayudas a seguir acumulando méritos a forero del año, así que sería una buena obra. .
No me he leído el manga, así que solo puedo comentar del anime y creo que estamos sin duda ante el anime de la temporada. Animación de 10, diálogos ligeros y divertidos, combates entretenidos y personajes carismáticos. Lo tiene todo para pegarse una hostia en el futuro y decir "qué pena, con lo que prometía"
Lo único malo:
Spoiler:
El final del anime. Que creo que dijeron que van a continuarla dentro de tan solo unos meses, pero me pareció el peor momento para dejarla y un cierre totalmente descafeinado. Para hacer eso, no me introduzcas la nueva saga directamente y déjalo antes
Kairoseki escribió: Lun Ene 27, 2025 9:56 am
Lo tiene todo para pegarse una hostia en el futuro y decir "qué pena, con lo que prometía"
Habiendo leído todo lo que ha salido... a mí me sigue gustando, supongo que ayuda que mis expectativas son nulas y lo único que le pido a la serie es que me entretenga un rato. Sí diría que degenera con el tiempo, como casi cualquier shonen, pero vaya que he visto degeneraciones muchísimo peores xD. Lo que tiene esta es que tampoco llega a tomarse nunca del todo en serio a sí misma, así que tiene más margen para introducirte cualquier chorrada nueva que al autor se le pase por la cabeza en ese momento y mantenerla relativamente fresca.
El final del anime. Que creo que dijeron que van a continuarla dentro de tan solo unos meses, pero me pareció el peor momento para dejarla y un cierre totalmente descafeinado. Para hacer eso, no me introduzcas la nueva saga directamente y déjalo antes
Spoiler:
Aquí otro al que le parece cutrísimo parar ahí, pero tampoco se me ocurre una alternativa seria a lo que hicieron si la tanda que produce el estudio siempre tiene que ser de doce capis por sus santas pelotas. Les quedaba un one shot por adaptar del que como mucho sacas uno, y ya de ahí relleno o alargar a saco.
Mutaito escribió: Mar Ene 28, 2025 12:42 pm
¿Este es el de los huevos desaparecidos?
Sí, nada que no le haya pasado a todo el mundo alguna vez en su vida.
LordMusasho escribió: Mar Ene 28, 2025 1:01 pm
De esas series que vi el primer cap y me quedé con un "wtf" mental, sin saber qué cojones acababa de ver. Pero al final se hace entretenida.
El opening es bestial, fuera de eso coincido con veigue, es una serie entretenida que no tiene pretensiones.
Yo empecé a leer el manga y lo deje justo donde acabo el anime, por qué tampoco daba para más, pero bueno, el anime me entretuvo algo más que el manga.
Vide escribió: Jue Ene 30, 2025 3:57 pm
El opening es bestial, fuera de eso coincido con veigue, es una serie entretenida que no tiene pretensiones.
Yo empecé a leer el manga y lo deje justo donde acabo el anime, por qué tampoco daba para más, pero bueno, el anime me entretuvo algo más que el manga.
Vaya jeiter, si la saga justo después de esa es graciosísima .