Dragon Ball Daima - Web Anime - 40th Anniversary

Subforo para el análisis semanal del anime de Dragon Ball Daima.
manya
Saiyano

Re: Dragon Ball Daima - Web Anime - 40th Anniversary

Mensaje por manya »

gambitprime escribió: Dom Feb 02, 2025 1:07 pm
Gracias al merchandising de la serie podemos confirmar que
Spoiler:
El diseño del Super Saiyan 3 de Vegeta es horrible
Spoiler:
Sinceramente creo que la calidad del llavero no le hace justicia para nada, el pelo está pintado y hecho de forma mediocre.
LordMusasho
Supersaiyano 3

Mensaje por LordMusasho »

gambitprime escribió: Dom Feb 02, 2025 1:07 pm
manya escribió: Dom Feb 02, 2025 5:33 am Anunciaron 5 nuevos gashapons de Dragon Ball Daima...
Spoiler:
Y uno todavía no se ha revelado

Imagen

Varios están teorizado nueva transformación, si no me acuerdo mal, en su tiempo Gogeta de DBS Broly se filtró gracias a un gashapon.

Para mi claramente es una nueva forma de Goku, veremos a ver.
Gracias al merchandising de la serie podemos confirmar que
Spoiler:
El diseño del Super Saiyan 3 de Vegeta es horrible
No me jodas, lo horrible es el gachapon. Qué cosa más fea. La transformación en sí, pues sin más. Me gusta que quisieran separarla de la de Goku, y no me parece lo más feo que ha hecho Toei (Piccolo Orange y el Bestia me parecen bastante más feos).
Imagen
Imagen
PSN ID
Spoiler:
Imagen
Imagen
Imagen
Mutaito
Supersaiyano 3

Mensaje por Mutaito »

LordMusasho escribió: Lun Feb 03, 2025 4:46 pmMe gusta que quisieran separarla de la de Goku,
Esto lo compraría si Gotenks y Goku no fueran exactamente iguales. O si cualquier transformación en supersaiyano no hubiera sido exactamente igual que sus equivalentes.

No sé, es como si de pronto nos meten el ozaru de Pan y es un orangután gigante, con proporciones diferentes etc. Si vas a hacer eso, dale un motivo.

Pero es hacer un diseño (es feo, mucho o poco, o más o menos que otras cosas que haya hecho Toei, ok, pero es feo) porque sí, para generar un agujero argumental a cambio de... No sé muy bien de qué, porque no es por vender más muñequitos. Muñequitos venderían sin problemas fuera como fuera la transformación.
Imagen
manya
Saiyano

Mensaje por manya »

Spoiler:
Bueno, según los insiders (supachronicles y geekdom101, quienes filtraron todo lo de Duu, Kuu Ssj3 de Vegeta, etc) el próximo capítulo en cuanto a sucesos va a estar al nivel del caputlñ 110 de Super, que es cuando se rompió Internet por la revelación del ultrainstinto. Se viene nueva forma, veremos como.

El que no quiera spoilearse que salga de internet
gambitprime
Supersaiyano 2

Mensaje por gambitprime »

Mutaito escribió: Mar Feb 04, 2025 4:36 pm
LordMusasho escribió: Lun Feb 03, 2025 4:46 pmMe gusta que quisieran separarla de la de Goku,
Esto lo compraría si Gotenks y Goku no fueran exactamente iguales. O si cualquier transformación en supersaiyano no hubiera sido exactamente igual que sus equivalentes.

No sé, es como si de pronto nos meten el ozaru de Pan y es un orangután gigante, con proporciones diferentes etc. Si vas a hacer eso, dale un motivo.

Pero es hacer un diseño (es feo, mucho o poco, o más o menos que otras cosas que haya hecho Toei, ok, pero es feo) porque sí, para generar un agujero argumental a cambio de... No sé muy bien de qué, porque no es por vender más muñequitos. Muñequitos venderían sin problemas fuera como fuera la transformación.
Totalmente de acuerdo, sobre todo porque en productos oficiales (Dragon Ball Heroes o Raging Blast 2) ya vimos el Super Saiyan 3 de Vegeta y absolutamente nadie se quejo de que lleve un estilo similar al de Goku y Gotenks. Curiosamente, los defensores de Daima son muy de decir "esto muy de Toriyama" para justificar muchas de las tonterias del anime, pero para este caso parece ser que dar igual que se salte a la torera el patron establecido por Toriyama

Si querian innovar, podrian haber hecho algo similar a Raging Blast 2 que se puede apreciar que hay cambios en Vegeta respetando el diseño establecido
Spoiler:
Imagen
Otro ejemplo de cambios respetando el diseño original (probablemente tengais que abrir la imagen en el navegador)
Spoiler:
Imagen
Conclusion: el cambio de diseño de la transformacion es un movimiento bastante innecesario, sobre todo porque se puede apreciar que el resultado es peor por los productos de merchandising como la figura de SH Figuarts o el gashapon (y ya ni hablemos de lo mal que se va a ver en juegos como Sparking Zero)
manya escribió: Dom Feb 09, 2025 6:31 pm
Spoiler:
Bueno, según los insiders (supachronicles y geekdom101, quienes filtraron todo lo de Duu, Kuu Ssj3 de Vegeta, etc) el próximo capítulo en cuanto a sucesos va a estar al nivel del caputlñ 110 de Super, que es cuando se rompió Internet por la revelación del ultrainstinto. Se viene nueva forma, veremos como.

El que no quiera spoilearse que salga de internet
Con esto tengo una duda:
Spoiler:
Se refieren a una nueva transformacion para Goku o que finalmente se vera la fusion entre dos seres usando los bichos ?

Si tienes la informacion concreta de los supuestos leaks, por favor compartemela en privado
Imagen
Imagen
Imagen
manya
Saiyano

Mensaje por manya »

gambitprime escribió: Dom Feb 09, 2025 9:15 pm
Con esto tengo una duda:
Spoiler:
Se refieren a una nueva transformacion para Goku o que finalmente se vera la fusion entre dos seres usando los bichos ?

Si tienes la informacion concreta de los supuestos leaks, por favor compartemela en privado
Realmente no hay nada concreto, seguramente se filtra entre semana.
manya
Saiyano

Mensaje por manya »

Nueva entrevista al productor ejecutivo de Daima y también CEO de Capsule Corporation Tokyo, Akio Iyoku:

La va a ir traduciendo a medida que pudiera, pero meh, ya me la leí en inglés y ahora la traduzco con el chatpgt, hay cosas interesantes, como que la producción empezó en 2019 y que confirman directamente que quisieron hacer un GT 2.0

https://mantan-web.jp/article/20250210d ... 4000c.html

Entonces, ¿cómo comenzó la idea de una nueva serie de anime?

"Fue hace unos seis años, cuando estábamos trabajando en Dragon Ball Super: Super Hero, y surgió la conversación sobre hacer una nueva serie diferente de la película. Mientras hacíamos la película, no queríamos que Toriyama se sintiera sobrecargado, así que le propusimos la idea de hacer algo más pequeño, algo que pudiera ver y darnos su opinión. A medida que avanzaba, él comenzó a entusiasmarse mucho, y aunque el plan inicial era diferente, al final decidimos que lo creara casi todo."

Toriyama propuso varias ideas, como el concepto del Gran Mundo Demoníaco y los nuevos personajes, lo que contribuyó a que se definiera el universo de DAIMA.

"Es la primera vez que hacemos una serie desde cero, y creo que fue algo interesante para Toriyama. Al ser una serie más larga que la película, pasamos mucho tiempo puliendo la historia, haciendo muchas rondas de diálogo. De hecho, la producción del anime comenzó antes de que la historia estuviera completamente terminada, lo que muestra cuánto nos estábamos retorciendo el cerebro. Tal vez esa incertidumbre sea la razón por la que tiene esa sensación de emoción similar a la de un manga semanal."

◇ Un anime para disfrutar en familia
Dragon Ball ha perdurado durante casi 40 años y ahora es un fenómeno que ha sido disfrutado por varias generaciones. Al ser un anime en televisión, se buscó que fuera algo que pudieran disfrutar tanto los niños como los adultos.

"Nuestro enfoque principal fueron los adultos jóvenes que ahora tienen hijos, especialmente aquellos que vieron Dragon Ball GT en su infancia, que estaba orientado a la misma generación. Queríamos hacer una serie que pudiera ser disfrutada por padres e hijos juntos, al igual que GT."

Dragon Ball GT (1996-1997) es una serie original de anime que también presenta a Goku reducido a un tamaño pequeño, embarcándose en grandes aventuras, lo que comparte una premisa similar con DAIMA. Mientras que Goku adulto es genial, la versión pequeña de él tiene no solo atractivo por su valentía, sino también por su ternura, lo que ofrece una nueva perspectiva. En DAIMA, las escenas de acción donde Goku utiliza su bastón mágico para pelear son uno de los puntos destacados.

"Uno de los temas clave de DAIMA es llegar a una audiencia más amplia. De manera inesperada, al hacer que Goku se vuelva pequeño, creemos que estamos abriendo la puerta a nuevos fans. No esperábamos que todos los personajes se redujeran, pero fue una decisión de Toriyama. GT significaba 'Gran Viaje' y en DAIMA también estamos mostrando una gran aventura. A diferencia de Super, donde Goku busca constantemente volverse más fuerte, en DAIMA Goku es pequeño pero usa su bastón para saltar y luchar, lo que aporta una nueva frescura y un atractivo diferente."

En DAIMA, antes de cada episodio, se muestra un resumen de los logros de Goku en Dragon Ball hasta ese punto, representado en un estilo nostálgico pero actualizado para la era Reiwa. Esto no solo es un regalo para los viejos fans, sino que también sirve como una introducción amigable para los nuevos seguidores.

"Toriyama nos hizo notar que, quizás, hay personas que no conocen la historia completa de Dragon Ball, así que nos aseguramos de que incluso los nuevos espectadores puedan entenderlo. Queremos que los padres disfruten viendo la serie con sus hijos, por lo que nos aseguramos de que tanto el diseño de los personajes como la historia sean accesibles para todos."

◇ Un sentimiento de "conexión"
DAIMA está ambientada después de la saga de Majin Buu del manga original, y aunque se pueden notar las conexiones con la serie principal, este vínculo entre las historias ha sido un tema interesante entre los fans. Aunque nunca se había confirmado explícitamente, Iyoku comentó: "Es cierto que DAIMA está conectado con la saga de Majin Buu, porque Toriyama es el que está a cargo de la historia. Eso es un hecho, y es todo lo que tenemos que saber."

A lo largo de DAIMA, los orígenes de personajes como Kaioshin, los Namekianos y Majin Buu son revelados, y cada episodio presenta nuevos lazos con el universo de Dragon Ball, sorprendiendo a los fans con estos detalles.

"Creo que DAIMA tiene un lugar especial en el universo de Dragon Ball, y estamos tratando de mostrar todas esas conexiones. Incluso si no lo sabíamos, Toriyama tiene todo esto en su mente, y aunque no lo hace de manera forzada, está introduciendo esas conexiones de manera natural."

◇ El futuro de Dragon Ball
DAIMA se está distribuyendo globalmente a través de plataformas de streaming, lo que permite que los fans de todo el mundo disfruten de la serie al mismo tiempo, algo que nunca había sucedido con Dragon Ball.

"No sabíamos qué tipo de reacción esperar, pero estábamos pensando en cómo presentarlo a nivel mundial. Dragon Ball es percibido de manera diferente según el país o la región, y no se trata solo de anime, sino que en algunos lugares se considera a la serie tan importante como una producción en vivo. Eso muestra lo grande que es la franquicia, y debemos ser conscientes de eso y continuar adaptándonos."

Iyoku agregó que, aunque la creación de nuevos juegos y productos lleva tiempo, el universo de Dragon Ball está lejos de terminar. DAIMA es solo una parte de una expansión más amplia.

"Quiero seguir expandiendo Dragon Ball para que continúe siendo una franquicia amada por los fans por otros 50 años y más."

La serie DAIMA finalizará con su episodio final el 28 de febrero, y la emoción por su desenlace sigue creciendo.

"¡Habrá escenas de acción que cumplirán las expectativas de todos! El clímax será impresionante, y aunque algunos momentos podrían ser predecibles, otros sorprenderán. ¡Será una gran experiencia! Si lo miran de nuevo desde el principio, lo disfrutarán aún más."

¿Qué sucederá en el último episodio? La conclusión de DAIMA es sin duda uno de los momentos más esperados por los fans.
Xila
Supersaiyano 2

Mensaje por Xila »

Leído el texto y a falta de unos pocos capítulos para acabar, no me parece que hayan conseguido lo que buscaban. "¿Qué sucederá en el último episodio? La conclusión de DAIMA es sin duda uno de los momentos más esperados por los fans."

Se pueden hacer muchos chistes con esta última frase. :pepebabas:

Ya se nota que está basada en GT, ya. Personalmente me parece bien que hayan querido ir a por un enfoque más familiar, pero ciertamente podrían haberse trabajado bastante más la parte de aventurilla entretenida y disfrutable por todo el mundo. Viendo el producto final esto daba para mucho más. Me parece correcto (aunque personalmente no me guste) que hayan ido por el enfoque episódico donde cada capítulo es una "aventura", pero que tengan que romper la nave cada dos por tres para una aventura tonta random no me parece un acierto.

En el texto insisten en las bondades del Goku pequeño como la valentía y ternura. La valentía lo compro, pero no se donde se quedo lo de la ternura.
Buenas animaciones con el bastón... que al final no queda en nada porque los problemas que ponen al principio se olvidan unos capis después.

Cosas como que es amigable con los nuevos fans directamente no dan ganas de comentarlas. Los nuevos que no se hayan visto el material original no sabrán para que demonios valen todos esos cambios de pelos si no parece que afecten en nada al desarrollo de los combates. Y los viejos nos quedamos con cara de "Menuda tontería, esto no empieza hasta que alguien se transforma en el SS3". 🙄

Vaya post más negativo me ha quedado. :pepeapuntador:
Como punto positivo diré que la animación me está gustando y que al menos le han dado un poco de color al mundo de los demonios... aunque haya sido 4 brochazos con una brocha gorda.
Spoiler:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
manya
Saiyano

Mensaje por manya »

También te faltó comentar que dice que habrá Dragon Ball por muchos años más.

Lo de que esperan los fans me suena a SSJ4, no me gusta nada, pero si lo hacen que tenga sentido y no salga tan fea como la original, es la oportunidad de hacer el SSJ4 diseñado por Toriyama, van a tirar de que solo es conseguible en el reino demoniaco o algo de eso y listo.
gambitprime
Supersaiyano 2

manya escribió: Mar Feb 11, 2025 4:27 am Nueva entrevista al productor ejecutivo de Daima y también CEO de Capsule Corporation Tokyo, Akio Iyoku:
Uff, esta entrevista me confirma que Toriyama no ha participado en este proyecto, ademas que veo muchas excusas y mentiras que me hace ver que toman al fan de Dragon Ball como si fuera tonto

No pueden vender la moto que le han dado muchas vueltas a la trama y que se han partido el cerebro con ella, cuando se ve claramente que no ha habido ningun tipo de supervision antes de lanzar el anime (nulo avance de trama en varios episodios, repeticion una y otra vez de los mismos elementos, niveles de poder claramente inconsistentes, etc)
Que encima te dicen que Toriyama tenia en su mente que todo esta conectado y queria hacerlo de manera natural, pero tu ves la serie y se notan muchas incoherencias con productos previos y esta super forzado que el Reino Demoniaco es el auge de muchas cosas (esto es una de las cosas que me hace ver que Toriyama ha estado al margen en todo momento, ya que es un claro intento por parte de Toei de "obligar" a la fanaticada que acepte Daima)

Luego lo de que es un producto para padres e hijos me parece un intento de justificar que el producto tenga nula profundidad, parece que estaban mas preocupados en que Goku tuviera un correcto transito intestinal en lugar de poner a los personajes bajo una amenaza real para ellos

Que habra mas productos de Dragon Ball ? No me cabe la mas minima duda, otra cosa que vayan a ser de calidad viendo como han salido Daima y Sparking Zero que son bastante preocupantes
manya escribió: Dom Feb 09, 2025 10:45 pm Realmente no hay nada concreto, seguramente se filtra entre semana.
Muchas gracias ! Espero que asi sea que haya filtraciones en breve
Imagen
Imagen
Imagen
LordMusasho
Supersaiyano 3

gambitprime escribió: Mié Feb 12, 2025 2:43 pm
manya escribió: Mar Feb 11, 2025 4:27 am Nueva entrevista al productor ejecutivo de Daima y también CEO de Capsule Corporation Tokyo, Akio Iyoku:
Uff, esta entrevista me confirma que Toriyama no ha participado en este proyecto,
Pero si dice literalmente lo opuesto xD
Imagen
Imagen
PSN ID
Spoiler:
Imagen
Imagen
Imagen
gambitprime
Supersaiyano 2

LordMusasho escribió: Mié Feb 12, 2025 3:45 pm
Uff, esta entrevista me confirma que Toriyama no ha participado en este proyecto,
Por eso, porque dice una cosa para luego explicarte otra cosa
Imagen
Imagen
Imagen
LordMusasho
Supersaiyano 3

gambitprime escribió: Mié Feb 12, 2025 4:40 pm
LordMusasho escribió: Mié Feb 12, 2025 3:45 pm

Por eso, porque dice una cosa para luego explicarte otra cosa
No, para nada. Toriyama puede perfectamente haber hecho casi todo el trabajo en cuanto a definición y diseño de personajes, líneas generales de la historia, del trasfondo del mundo demoníaco, etcétera, sin que eso implique meterse a hacer el guion y la trama de cada episodio. En cuanto a incoherencias, eso si me apuras es casi seña de Toriyama, si el hombre se olvidaba continuamente de lo que había hecho en DB. Si recuerdo una anécdota con alguien de la producción del MMORPG (uno de los diseñadores, creo, si Héctor pasa por aquí lo sabrá mejor que yo) que le pidió a Toriyama un dibujo de Goten y ni se acordaba de quién era.
Imagen
Imagen
PSN ID
Spoiler:
Imagen
Imagen
Imagen
gambitprime
Supersaiyano 2

Pues si no se acordaba quien era Goten (tampoco se acordaba el color de pelo de A-18)... Dudo mucho que propusiera hacer un GT 2.0 pero usando el lore que revelo en una guia hace 30 años del Reino Demoniaco, casualmente en la epoca donde los señores de Shueisha, Toei y Bandai Namco estaban ganando un dineral con cosas relacionadas con los demonios gracias a Super Dragon Ball Heroes y Xenoverse

En la entrevista veo que para lo que le interesa nombra a Toriyama pero para otras cosas prefiere omitirle, asi que no es mas que un elemento promocional el usar su nombre para atraer fanaticos como se hace muchas veces en las peliculas de Hollywood indicando cosas como "del productor que te trajo [inserte aqui nombre de pelicula]" aunque su participacion sea nula y por eso el resultado del producto es pauperrimo
Imagen
Imagen
Imagen
Lucas
Terrícola

Mensaje por Lucas »

A mi personalmente siempre me ha dado la sensación de que Toriyama si que se quedó con ganas de contar más cosas del reino demoníaco.

Tenemos el hecho de que no se olvidase de Dabra tras su muerte, lo cual es bastante en comparación con otros villanos secundarios. También tenemos el tema de Lucifer en Sand Land.

Admito que no son evidencias sólidas pero me inclino por pensar que Toriyama tuvo que ver con la relevancia que se le dio a los demonios en el, llamémosle, “universo extendido de Dragon Ball”, hasta llegar a Daima.
Responder