Club de Cine 2025

Las series de moda, el mejor cine y también cualquier tipo de contenido musical y literario.
Woody
¡Hay una serpiente en mi bota!

Club de Cine 2025

Mensaje por Woody »

Pues empezamos una nueva edición!

El formato será el mismo, el día 1 se pondrán cinco categorías y se tendrán que ver las películas durante el mes. Cualquier persona puede participar ya se aun mes completo, o distintas categorías sueltas. Solamente apuntar que para que una categoría se tenga en cuenta, se ha de ver la película ese mes, no posteriormente (a no ser que seas Sosón :pepeapuntador: ).

Para enero no me voy a comer demasiado la cabeza y jugaremos con el inicio, la A, etc :pepeshy:

- La primera película estrenada de una saga.
- Una precuela.
- Una película cuyo título original empiece con A.
- Una película protagonizada por un actor/actriz cuyo nombre empiece con A.
- Una película que en su título original contenga "One".

-----------------------------------------------

Por partes, referente a las dos primeras categorías la saga de la primera debe ser de por lo menos tres películas, y ha de haber una continuidad de saga. No vale contar una saga si son remakes o distintas versiones de un personaje pero con distintos actores, contextos etc. O sea casi todas lsas sagas lo cumplen, pero por ejemplo, la saga del personaje de Jack Ryan

La caza del Octubre Rojo (1990) - Alec Baldwin
Juego de patriotas (1992) – Harrison Ford
Peligro inminente (1994) – Harrison Ford
The Sum of All Fears (2002) – Ben Affleck.
Jack Ryan: Operación Sombra (2014) - Chris Pine

Pues no valdría, porque las únicas que están relacionadas son dos y no tres. Si ha habido un cambio de personaje pero se mantiene el resto como las de La Momia de Brendan Fraser, pues valdría, que cambiaron el personaje de Rachel Weisz en la tercera por otra actriz, pero pese a ese cambio es el mismo universo cinematográfico.

En cuanto la precuela, ha de ser una precuela de una película estrenada anteriormente. Y no hace falta que sea una saga de 3, 4, etc. Puede ser la precuela de una película y ya.

Sobre el título contamos artículos, determinantes, etc así que títulos con palabras como "A", "An", etc valen. Sobre el actor, es su nombre artístico, el que aparece en Filmaffinity y en todos lados, para que no haya dudas. Por ejemplo, el nombre de pila de Marylin Monroe era Norma Jean, pero tendríamos en cuenta el Marylin. Que el ejemplo es con M y no con A, pero para poneros un ejemplo que con A no se me ocurre ninguno ahora xD

Para la última categoría "One" en inglés en su título original. No entramos en traducciones, ni numeral o si forma parte de un "Part One" "Volum One".... Si luego en otras lenguas se ha traducido como en español "uno" o se ha mantenido como en Tranformers One, pues es igual. Ya tenéis peli para ver :pepeshy:
Imagen
Spoiler:
Imagen → Regalo de Gohan & Veigue
Imagen → Regalo de ssjgohan01
Imagen
Imagen
Sosón
Supersaiyano 3

Re: Club de Cine 2025

Mensaje por Sosón »

Pongo aquí el enlace a la hoja de cálculo: https://docs.google.com/spreadsheets/d/ ... sp=sharing
¡¡E...Ese tipo es un puyajín, detecto su característico rastro energético!! ¡¡Es ese Kagarrot!!
Imagen
Imagen
Spoiler:
Imagen
Freegeta
Ultra Instinto

Mensaje por Freegeta »

Bueno, pues estreno mes (y año).
Edito con la segunda del mes.
Y edito una tercera vez. 3de5, buen ritmo. XD
Vuelvo a editar, reorganizo un par de categorías cambiando las películas y añado la 4ª vista, menos mal que me he dado cuenta de que encajaría moviéndolas. XD

ENERO
Spoiler:
  • La Primera Película Estrenada de una Saga
  • Una Precuela Un Lugar Tranquilo: Día 1 (Michael Sarnoski, 2024)
  • Una Película cuyo Título Original Empiece con A Azumi 2: Death or Love (Shusuke Kaneko, 2005)
  • Una Película Protagonizada por un Actor/Actriz cuyo Nombre Empiece con A Azumi (Ryûhei Kitamura, 2003) [Aya Ueto]
  • Una Película que en su Título Original contenga "One" Transformers One (Josh Cooley, 2024)
Una Película que en su Título Original contenga "One":
Transformers One (Josh Cooley, 2024)
https://www.filmaffinity.com/es/film329799.html
Géneros: Animación. Acción. Aventuras. Ciencia ficción | Robots
Imagen
Sinopsis:
Es la historia jamás contada del origen de Optimus Prime y Megatron y de cómo pasaron de ser hermanos de armas que cambiaron el destino de Cybertron para siempre, a convertirse en enemigos acérrimos.

Mi nota: 8.
Muy buena y muy entretenida. Mención épica a cuando ambos consiguen sus nombres definitivos, ya completamente enfrentados.

A ver si el problema de las películas de Michael Bay eran los humanos, porque aquí sin ellos la verdad es que funciona estupendísimamente.

Pd: qué caña la canción de los créditos, ¿no? Me he quedado con cara de "¿ésto qué es?" xDDDDDDDDDD

Pd2: tiene escena post-créditos.

Una Precuela:
Un Lugar Tranquilo: Día 1 (Michael Sarnoski, 2024) [A Quiet Place: Day One]
https://www.filmaffinity.com/es/film778061.html
Géneros: Fantástico. Terror. Thriller | Futuro postapocalíptico. Monstruos. Supervivencia. Gatos. Enfermedad. Precuela
Imagen
Sinopsis:
Una mujer llamada Sam trata de sobrevivir a una invasión, en la ciudad de Nueva York, por criaturas alienígenas sedientas de sangre y con oídos ultrasónicos.

Mi nota: 4.
Precuela indiferente e innecesaria, la verdad.

Menos es más. Mucho más interesante las dos películas ya en el post-apocalipsis que esta precuela... que más bien parece una película de una cita a ciegas entre dos desconocidos un día en nueva york bajo la amenaza extraterrestre como fondo musical.

Y en la parte final... ese "plan" para
Spoiler:
que él se salve lanzándose al agua con el gato salvándose por los pelos... ¿en serio? ¿Era la única forma de llegar al puto agua?
Absurdo. Un punto menos por ello.

Pd: ¿Alguien me explica como el gato NO MAÚLLA en toda la película? Es instintivo de los animales, joder, pero parece que es más inteligente que todos los humanos al mantenerse callado y no hacer ningún ruído, ni maullar ni tirar nada al moverse, NADA. Ni mojándole se queja.

Una Película Protagonizada por un Actor/Actriz cuyo Nombre Empiece con A:
Azumi (Ryûhei Kitamura, 2003) [Aya Ueto]
https://www.filmaffinity.com/es/film998608.html
Géneros: Acción. Aventuras | Gore. Japón feudal. Manga. Live-Action
ImagenImagen
Sinopsis:
Azumi, una joven huérfana, es acogida por un anciano guerrero del Japón feudal, maestro de artes marciales, que la entrenará junto a otros nueve jóvenes en el dominio de las mejores técnicas del combate de sable. Tras muchos años de perfeccionamiento, los diez compañeros, convertidos en guerreros asesinos, tendrán que enfrentarse a la prueba definitiva: derrotar a un ejército de despiadados tiranos feudales.

Mi nota: 8.
A quién le guste el cine Wuxia con asesinos y peleas mil a espadazo limpio esta película le encantará.

Si eso le sumas un buen aderezo como trama que aunque no sea del otro mundo sí funciona perfectamente.

Y el duelo final mola. Poco más que añadir. La he disfrutado como un mico.

Quizás sólo esperaba un poco más del maestro, la verdad.

Una Película cuyo Título Original Empiece con A:
Azumi 2: Death or Love (Shusuke Kaneko, 2005)
https://www.filmaffinity.com/es/film454486.html
Géneros: Acción. Aventuras | Gore. Japón feudal. Secuela. Manga. Live-Action
Imagen
Sinopsis:
Azumi (Aya Ueto) sigue su camino junto al asesino Nagara (Yuma Ishikagi), el único amigo vivo que le queda. Kanubi (Kazuzi Kitamura), un vengativo samurai cuyo señor fue eliminado por Azumi, ha organizado unas tropas de ninjas entrenados para matar, que intentan acabar con la pareja. Azumi deberá librarse de ellos si quiere hacer frente a su última misión: asesinar a un oficial del gobierno que está causando problemas internos, y evitar así una guerra civil en Japón...

Mi nota: 6.
Me ha sobrado que le dieran una especie de superpoderes a los asesinos importantes del clan enemigo.

Me faltó también la epicidad del final de la primera película, por no hablar del discurso grandilocuente anticlimático final.

Aunque pueda parecer que la película es más de lo mismo de la primera, al continuar en el momento exacto del final de la primera repitiendo personajes, la verdad es que esta secuela es claramente inferior.
Imagen
Imagen
Imagen
Veigue
Supersaiyano dai ni dankai

Mensaje por Veigue »

La primera película estrenada de una saga: Sonic

Pues me interesaba entre poco o nada a pesar de mi naturaleza de seguero resentido y no la hubiera visto de no ser por el coso este del club, pero ni tan mal para haberle tenido literalmente cero expectativas :pepeok: . Algún chiste tonto simpático, Jim Carrey haciendo sus cosas y un aire raro entre moderno y clásico. Por un lado es como ver una peli para críos de los 80 o los 90 de esas en las que transportaban al personaje desde su mundo de fantasía hasta el real para que les salieran más baratas las localizaciones, incluyendo los típicos recursos de caracterización del cine de ese palo. En plan, solo me ha faltado un niño sufriendo porque su padre está demasiado ocupado para ver su partido de béisbol. Y por otro tienes mierdas como el puñetero baile del Fortnite. En fin, olvidable pero inofensiva. Es menos para todos los públicos y más para peques de lo que me esperaba, pero sé que si la hubiera visto con 8-10 años me hubiera encantado porque me encantaba hasta la del Mario, y desde entonces confío en los hongos.

Una precuela: Mufasa

Meh. No he leído críticas así que me imagino que es lo que habrá dicho todo el mundo, pero es como ver una de esas secuelas directas a video de los 90 pero peor. Porque aquí además del guion entretenidillo pero anodino y olvidable te tragas la horrorosa parte técnica de los animales de CGI realista, con todo el valle inquietante que eso produce, y los callbacks bobos como lo de Scar agarrando a Mufasa de las patas cuarenta veces o el origen de la roca. Que a ver yo me lo pasé bien y tal, a mí me gustan El rey León 2 o Aladdin 2 y 3, pero me atrevería a decir que no se quedará imperecedera en mi memoria precisamente. Es la típica que en pocos días ni me acuerdo de que la vi y he flipado cuando me he enterado de que se supone que lo ha rodado un director serio xD.

Por cierto, me caga que todos los putos personajes de las películas para críos de los últimos quince o veinte años no necesiten esforzarse en lo absoluto y todo lo consigan porque desde el principio son los más mejores y los más especiales. Si ya hay poco narcisimo entre los millennials y los zoomers, veréis cuando a los que se críen con estas cosas les crezca el bigote.

Una película que en su título original contenga "One": Retratos de una obsesión.

Llevaba mucho tiempo queriendo darle un tiento, prácticamente desde que se estrenó que me proyectaron el trailer en el cine, lo que pasa que se me iba olvidando y olvidando y al final ni recordaba si la había visto o no. Pensaba que sería una peli de psicópatas más formulaica, pero realmente al personaje de Robin Williams casi se lo presenta como otra víctima y tampoco es que haga nada especialmente horrible más allá del stalkeo a la familia. Que en sí el stalkeo ES horrible, pero me da que con el pasar de las décadas nos hemos desensibilizado tanto con eso que ya las relaciones parasociales, el hecho de que un señor que no está muy bien de la cabeza se guarde fotos sin tu consentimiento, la ausencia general de privacidad... el mismo impacto no causa xD. En general me ha gustado, a ratos me pareció más un telefilm glorificado que se salva porque Williams está inmenso, pero eso ya son cosas mías y en realidad está todo bastante bien. Lo más flojo si acaso lo de presentar que abusaron de él de manera apresuradísima al final de todo con un simple diálogo expositivo.
Imagen
Imagen
Imagen
Woody

Mensaje por Woody »

Veigue escribió: Mié Ene 08, 2025 12:56 am

:pepeshy: :pepeshy: :pepeshy:

---------------------------------------

Pues al lío, me he dado cuenta ahora que a todo le he puesto un 6 XD

- La primera película estrenada de una saga.

Hellraiser

Imagen

Primer apelícula de la saga de terror de Pinhead. Hya mucho lore creado para ella, peor muy poco explotado, imagino que en el resto de películas se van explicando cosillas, porque aquí mas allá de la escena inicial y luego el clímax final la película podría ser distinta, y la sobra drama romántico, Mas de una persona a medias la habrá dejado en su momento por cansarse de no ver gore.

Aunque mientras escribo esto no se si cumplo al 100% lo que pedí ya que la 2 si que es secuela directa con protagonistas, aunque los villanos si que se mantienen en la tercera con los mismos actores xD

6/10

- Una precuela.

Apartamento 7A

Imagen

Precuela de La semilla del diablo, que sigue el modus operandis de las precuelas del terror tan de modo donde te la venden como " lo que pasó antes, descubre el origen, etc" y al final es un pseudo remake pero que sabes como va a acabar según la saga. La apruebo porque la protagonista lo da todo y tienes novedad con el tema baile.

6/10

- Una película cuyo título original empiece con A.

Anastasia (1997)

Imagen

Película no Disney que siempre pensé que era Disney. Sigue la estela de los cuentos de princesas para competir con los clásicos Disney de toda la vida, estéticamente no tiene mucho que envidiar, tiene buenas escenas sobre todo con el villano, pero falla mucho la historia, parece que le falten escenas para acabar de desarrollar la protagonista

- Una película protagonizada por un actor/actriz cuyo nombre empiece con A.

Melodía de seducción

Imagen

Querñiua aprovechar y buscar verme alguna pendiente de algún actor conocido, y mirando en la filmografía de Al Pacino he dado con este crimen ochentera, donde interpreta a un policia y las víctimas son hombre que mueren después de quedar con mujeres vía anuncio. El crimen policial se desinfla para explayarse con la historia de amor, y a veces parecen dos películas distintas, al final
Spoiler:
piensas que que rápido lo descubre todo, y de la forma tan tonta pero te alegras que haya ese giro que hace que todo cuadre mas ya que tu has visto y pensado lo que ha querido la película.
aunque me ha faltado algo para subirle a 7, no es una película que revisionaría si la encontrase haciendo zapping.

6/10

- Una película que en su título original contenga "One".

One Piece Gold

Imagen

Me apetecía verme alguna de One Piece desde hace tiempo ya que no he visto ninguna, ni siquiera una como esa que se estrenó en cines así que aprovecho. La animación muy buena, sobre todo en los momentos absurdos y de locura, lástima que todo se descubra tan fácilmente y la pelea final se me ha hecho un poco pesada.

6/10
Imagen
Spoiler:
Imagen
Imagen
Veigue

Mensaje por Veigue »

Woody escribió:

Una película protagonizada por un actor/actriz cuyo nombre empiece con A: Furiosa: de la saga Mad Max

Pues está muy bien. Aunque, para ser una precuela así tan centrada en los orígenes del personaje y cómo desencadena todo en Fury Road... en realidad da la sensación de no tener demasiado que contar y ser una excusa para que George Miller estrelle vehículos e incendie cosas. Por momentos parecían estar dando tumbos sobre la nada y se me llegó a hacer larga, como el pene de Gambitprime.

Que tampoco me quejo ni espero Shakespeare de una de Mad Max vaya, la manera de estrellar vehículos e incendiar cosas de Miller es divertidísima. Solo digo que el pasado de Furiosa no me parece particularmente fascinante y la película me hubiera funcionado exactamente igual como las aventuras de una random en busca de venganza. En fin, que no recuerdo cuánto le puse a Fury Road, pero a esta solo un puntito menos. Si por ejemplo le puse un 8, pues un 7.

Una película cuyo título original empiece con A: A Taxi Driver

Técnicamente ese es el título para su distribución fuera de Corea, pero el hangul no tiene letra A :pepeapuntador: . Esta sí me ha encantado, los puñeteros coreanos han visto mucho Spierlberg, y lo han visto bien. Tienen perfectamente aprendida la fórmula del blockbuster rodado con sensibilidad de autor, las sutilezas en los guiones que en Hollywood parecen haber olvidado, la semi-teatralidad... recomendadísima si echáis de menos la manera de hacer cine del siglo pasado :pepeok:
Imagen
Imagen
Imagen
Freegeta
Ultra Instinto

Mensaje por Freegeta »

Mes de Enero Terminado.

ENERO
Spoiler:
  • La Primera Película Estrenada de una Saga La Armadura de Dios (Jackie Chan y Eric Tsang, 1987)
  • Una Precuela Un Lugar Tranquilo: Día 1 (Michael Sarnoski, 2024)
  • Una Película cuyo Título Original Empiece con A Azumi 2: Death or Love (Shusuke Kaneko, 2005)
  • Una Película Protagonizada por un Actor/Actriz cuyo Nombre Empiece con A Azumi (Ryûhei Kitamura, 2003) [Aya Ueto]
  • Una Película que en su Título Original contenga "One" Transformers One (Josh Cooley, 2024)

La Primera Película Estrenada de una Saga:
La Armadura de Dios (Jackie Chan y Eric Tsang, 1987)
https://www.filmaffinity.com/es/film773920.html
Géneros: Acción. Aventuras. Comedia | Artes marciales. Secuestros / Desapariciones
Imagen
Sinopsis:
Alan acude a su viejo amigo Jackie cuando una secta de monjes malignos secuestra a su novia. Sólo podrán salvarla encontrando la Armadura de Dios antes que los monjes y Jackie conoce el paradero de dos piezas. Investigando, acaban en la mansión de un noble que posee otra pieza, pues la ha adquirido recientemente en una subasta. Encontrar la pieza más preciada, la espada, será la tarea más ardua, pues los dos amigos y luchadores deberán superar a enemigos altamente entrenados en el combate, y cargar con la caprichosa hija de un conde no formaba parte de sus planes.

Película entretenida, sin más, pero la verdad es que esperaba más de esta película que después se convertiría en trilogía.
La parte de la acción bien, no decepciona, pero me sobra bastante de la parte comedia, que recuerda a las hollydosienses posteriores suyas (y no para bien XD).

Pd: me encanta el ending con la canción que le ponen a las tomas falsas suyas. XD
Pd2: no entiendo el 10 de Vekugen.
Imagen
Imagen
Imagen
Sosón
Supersaiyano 3

Mensaje por Sosón »

La primera película estrenada de una saga: Los juegos del hambre
Llevaba bastante tiempo con ganas de volverme a ver la saga, así que he aprovechado para empezar. Buena película, en su día me sorprendió. Un 7.

Una precuela: Wonka
Buenos personajes y buena música, y la trama es bastante entretenida. Un 7.

Una película cuyo título original empiece con A: Alien: Romulus
Muy buen regreso a los orígenes de la saga. Me fallaron dos cosas:
Spoiler:
el androide hecho por ordenador (no aporta nada que sea el mismo modelo de androide que en la primera película, podrían haber puesto a cualquier otro actor haciendo de otro modelo de androide), y la parte de la masacre de los aliens, con todo ese ácido flotando por ahí, primero que con todos los que se carga (algunos muy cerca) no le llegara nada hasta que se carga al último, y después que con todo lo que hay a priori no parecía que debiera haber espacio para pasar.
Por lo demás, muy "disfrutable" (entre comillas, porque no disfruto, lo paso mal xD). Muy mal rollo el
Spoiler:
híbrido. Qué chungo. xD
En fin, un 7, aunque cerca del 8.

Una película protagonizada por un actor/actriz cuyo nombre empiece con A: El padre
Empezó muy bien, pero ya cuando me di cuenta de lo que está pasando perdió la gracia y se me hizo algo pesada. Eso sí, Anthony Hopkins hace un papelón. Un 6.

Una película que en su título original contenga "One": One Day (Siempre el mismo día)
No era lo que me esperaba al ver la sinopsis. El protagonista me cayó bastante mal al principio, aunque termina arreglándose. Al final resulta ser emotiva y no está mal. Un 6.
¡¡E...Ese tipo es un puyajín, detecto su característico rastro energético!! ¡¡Es ese Kagarrot!!
Imagen
Imagen
Spoiler:
Imagen
Woody

Mensaje por Woody »

Bien por Veigue :pepebailando:

FEBRERO

- Una película en la haya un cumpleaños de un personaje con importancia en la trama.
- Una película brasileña.
- Una película sobre un pintor real.
- Una segunda parte de una saga de al menos tres películas.
- Una película protagonizada por una pareja hombre y mujer los cuales hayan protagonizado otro film anterior o posteriormente y que las películas no tengan nada en común (no sean de la misma saga, universo cinematográfico, etc).

Lo del cumpleaños ha de ser de alguien con importancia en la trama como apunto, da igual si lo celebra o no, no se pide que haya fiestas.

Brasileña según FA, fácil, y para los que queremos mirar las de los Oscars hay una en las categorías importantes mismamente (estaba pensado de antes ya :pepebailando:

El pintor pues eso, un biopic sobre su vida, un momento sobre esta, etc

Lo de la segunda parte, que haya una continuidad en la saga, por ejemplo Los Juegos del Hambre En Llamas :pepeok: No vale si tiene en el título Parte 2 pero no es la segunda de la saga como Misión Imposible la nueva que no se ha estrenado ni lo va a hacer aún, Dune si valdría.

Lo de la.pareja de actores pues eso, que tengan ambos un papel protagonista o casi, con importancia en la película, no cameos. Si alguno quiere aprovechar y buscarse dos y verlas adelante :pepeshy: solo se pide una.
Imagen
Spoiler:
Imagen
Imagen
Sosón
Supersaiyano 3

Mensaje por Sosón »

Bien ahí por no ver En llamas en enero por si acaso pedías una segunda parte. :pepeok:
Mal por no ver Jurado N.º 2 por si ponías una en cuyo título hubiera un dos. xD
Imagen
Imagen
Spoiler:
Imagen
Veigue

Mensaje por Veigue »

Bien ahí Woody dándome más excusas para ver las de Sonic :pepeapuntador: .
Imagen
Imagen
Imagen
Freegeta
Ultra Instinto

Mensaje por Freegeta »

Y ya van dos.

FEBRERO
Spoiler:
  • Una Película en la haya un Cumpleaños de un Personaje con Importancia en la Trama
  • Una Película Brasileña Bandida, la Número Uno (João Wainer, 2024)
  • Una Película sobre un Pintor Real
  • Una Segunda Parte de una Saga de al menos Tres Películas
  • Una Película Protagonizada por una Pareja Hombre y Mujer los cuales hayan Protagonizado otro Film Anterior o Posteriormente Juntos y Revueltos (Frank Coraci, 2014) [Adam Sandler y Drew Barrymore (es la tercera película en la que son los protagonistas.)]
Una Película Brasileña:
Bandida, la Número Uno (João Wainer, 2024)
https://www.filmaffinity.com/es/film661624.html
Géneros: Acción. Drama. Thriller | Bandas/pandillas callejeras. Drogas
Imagen
Sinopsis:
Una mujer criada en una favela brasileña conoce el amor y el crimen mientras se abre paso en una mortal lucha de poder y traición entre pandillas rivales. A los nueve años, Rebeca fue vendida por su abuela al dueño de Rocinha, favela del sur de Río de Janeiro. Años después, en medio de la incesante disputa territorial entre los narcos, las dinámicas de poder en la comunidad sufren cambios significativos. Rebeca, ahora esposa del jefe del narco, se hace cargo de Rocinha tras la muerte de su socio, comenzando así una electrizante trayectoria de violencia, amor y drogas.

Mi nota: 5.
Bueno, pues una película así de bandas, pero como es en Brasil pues es en las favelas, con la coca y la venganza de por medio.
Poco más que añadir. Casi me ha parecido como un resumen de una telenovela. XD

Una Película Protagonizada por una Pareja Hombre y Mujer los cuales hayan Protagonizado otro Film Anterior o Posteriormente:
Juntos y Revueltos (Frank Coraci, 2014) [Adam Sandler y Drew Barrymore (es la tercera película en la que son los protagonistas.)]
https://www.filmaffinity.com/es/film838515.html
Géneros: Romance. Comedia | Comedia romántica. África. Familia
Imagen
Sinopsis:
Después de una desastrosa cita a ciegas, los padres solteros Lauren (Drew Barrymore) y Jim (Adam Sandler) se muestran de acuerdo en una sola cosa: no desean volver a verse nunca más. Pero cuando contratan, cada uno por su lado, unas fabulosas vacaciones familiares en África con sus respectivos hijos, ambos se encuentran destinados, sin remedio, a compartir durante una semana una suite en un lujoso resort de recreo familiar.

Pues me he divertido bastante con la peli, tiene buenas situaciones con las que me he reído. Luego otras, como la "banda de ambiente" que estaba en todos lados me hacía bajar la nota.
Me hacen reír las situaciones graciosas no forzadas, no el hacer el tonto (como esa banda sinsentido), y en la peli abundan de la primera parte.

No esperaba mucho de la película y tengo que reconocer que he pasado un rato muy entretenido y hasta algunas situaciones me ha hecho reír y escapar alguna carcajada, y no es nada fácil.
Imagen
Imagen
Imagen
Freegeta
Ultra Instinto

Mensaje por Freegeta »

De sorpresa una nueva película para el club de cine.

FEBRERO
Spoiler:
  • Una Película en la que haya un Cumpleaños de un Personaje con Importancia en la Trama La Infiltrada (Arantxa Echevarria, 2024)
  • Una Película sobre un Pintor Real
  • Una Película Protagonizada por una Pareja Hombre y Mujer los cuales hayan Protagonizado otro Film Anterior o Posteriormente Juntos y Revueltos (Frank Coraci, 2014) [Adam Sandler y Drew Barrymore (es la tercera película en la que son los protagonistas.)]
Una Película en la que haya un Cumpleaños de un Personaje con Importancia en la Trama:
La Infiltrada (Arantxa Echevarria, 2024)
https://www.filmaffinity.com/es/film932478.html
Géneros: Thriller. Drama | Basado en hechos reales. Terrorismo. ETA
Imagen
Sinopsis:
Basada en la historia real de Aranzazu Berradre Marín, pseudónimo con el que se infiltró una agente de la Policía nacional en la banda terrorista ETA, durante 8 años. Cuando contaba apenas 20 años, la joven consiguió adentrarse en la izquierda abertzale, siendo la única mujer que convivió en un piso con dirigentes de ETA. Durante su infiltración se vio obligada a cortar totalmente lazos familiares, todo para poder desarticular el comando Donosti en un momento crucial en el que la banda declaraba falsamente estar en tregua. Es la historia de una mujer valiente, que cambió su vida para intentar salvar la de otros.

Mi nota: 7.
A media película aproximadamente van a comunicarle algo al Tosar y cuando va a su casa a decírselo le dice "feliz cumpleaños" y dentro de la casa se escucha que le esperan para su cumpleaños.
No lo pongo en spoiler porque no es importante en la trama.

Ya sobre la película, menuda tensión la "Arantxa", in crescendo. Va de ir yendo fácil la cosa a ponerse de verdad peliaguda con
Spoiler:
la incorporación del nuevo inquilino
.
Al no saber nada sobre la policía en la que está basada la película no sabía lo que iba a ocurrir y
Spoiler:
llegué a temer mucho por su integridad
.

Me gustó que, a pesar de retratar a los etarras como asesinos, no por eso pintaron a la Guardia Civil y a la Policía como dechados de virtudes, lo hace más realista todo.
Imagen
Imagen
Imagen
Freegeta
Ultra Instinto

Mensaje por Freegeta »

Venga, otra menos.

FEBRERO
Spoiler:
  • Una Película en la que haya un Cumpleaños de un Personaje con Importancia en la Trama La Infiltrada (Arantxa Echevarria, 2024)
  • Una Película sobre un Pintor Real Klimt (Raoul Ruiz, 2006)
Una Película sobre un Pintor Real:
Klimt (Raoul Ruiz, 2006)
https://www.filmaffinity.com/es/film359598.html
Géneros: Drama | Biográfico. Pintura
Imagen
Sinopsis:
Retrato del artista austríaco Gustav Klimt, cuyos suntuosos y eróticos cuadros marcaron el estilo Art Nouveau de finales del siglo XIX y principios del XX.

Mi nota: 5.
Si no llega a ser John Malkovich el protagonista absoluto la película ni la salvaba.
Demasiado caótica, yendo de un lado a otro (como la cabeza del protagonista XD). A veces hasta cuesta seguirla de los tumbos que da.
No sé hasta qué punto es fidedigna al pintor, pero vamos, si es así joooder.

Al menos, porque no decirlo, la película te alegra la vista de vez en cuando sin dejar nada a la imaginación. XD
Imagen
Imagen
Imagen
Freegeta
Ultra Instinto

Mensaje por Freegeta »

Mes terminado.

FEBRERO
Spoiler:
  • Una Película sobre un Pintor Real Klimt (Raoul Ruiz, 2006)
  • Una Segunda Parte de una Saga de al menos Tres Películas → Largo Winch, Conspiración en Birmania (Jérôme Salle, 2011) [2ª Parte de la Trilogía basada en un Cómic Belga]
Una Segunda Parte de una Saga de al menos Tres Películas:
→ Largo Winch, Conspiración en Birmania (Jérôme Salle, 2011) [2ª Parte de la Trilogía basada en un Cómic Belga]
https://www.filmaffinity.com/es/film851574.html
Géneros: Thriller. Aventuras | Secuela. Cómic
Imagen
Sinopsis:
Convertido en jefe de una importante empresa después de la muerte de su padre adoptivo, Largo Winch decide, para sorpresa de todo el mundo, venderla, y usar los beneficios para crear una ambiciosa fundación humanitaria. Pero ese mismo día, él se verá acusado (por un misterioso testigo) de crímenes contra la humanidad. Para demostrar su inocencia, Largo tendrá que volver sobre los pasos de su vida pasada, en el corazón de la selva birmana...

Pues es la 2ª parte de este personaje que es una especie de James Bond pero cambiando su pertenencia a un Servicio de Inteligencia por una Corporación Empresaria Millonaria.

Si en la primera parte tenemos a una presentación del personaje entre muchas idas y vueltas entre su pasado y el presente en esta secuela le tenemos ya asentado en su posición pero aún lidiando con problemas heredados del padre, que ni queriendo vender la empresa se salva de las conspiraciones.
Aunque las puntúo igual esta segunda parte me parece algo por encima ya que la primera se pierde entre tanto flashbacks y es más caótica. Ésta, salvo algunos flashbacks puntuales, es más lineal, más dedicada a la situación que le ocupa.

En esta segunda parte me sorprendió ver a Sharon Stone, no me la esperaba.

La tercera película se ha hecho el año pasado, trece años después de la secuela, pero recuperando al actor protagonista, claro.
Curiosamente la película nos sitúa con los mismos años pasados entre la 2ª y la 3ª, como si el tiempo hubiera transcurrido de igual manera.
Ah, y fichando a James Franco como antagonista principal.

Pd: Y según la última escena de la tercera película podría llegar una 4ª. XD
Imagen
Imagen
Imagen
Responder