Dragon Ball Daima - Cap. 20 (Tema de debate)

Subforo para el análisis semanal del anime de Dragon Ball Daima.
Kairoseki
Símbolo de la paz

Re: Dragon Ball Daima - Cap. 20 (Tema de debate)

Mensaje por Kairoseki »

El problema de este capítulo es que me dan muy pocas ganas de comentar.

Realmente en los últimos hay muy pocas cosas que sean dignas de debate como tal y todo se ha reducido a animación bonita con historia pobre. Me gustaba más teorizar por dónde iba a ir la serie al principio que ver lo que ha sido al final.

Para el fan de tiktok que solamente quiere ver dibujos chulos y un kamehame a toda potencia, lo habrá disfrutado como nadie. En cambio, yo he tenido la sensación de que este capítulo no era para mí
Imagen
kornerjd
Luchador del Torneo

Mensaje por kornerjd »

Fue un capitulo que me dejo un sabor amargo, esperaba un guiño a super, alguna explicacion... algo.

Deberian hacerle una entrevista a toyotaro para saber si esta al tanto de todo esto y si lo sabia de antemano, alguien que aclare todo esto, alguna entrevista o nota de toriyama que este archivada o algo... yo no uso redes sociales pero deberia alguien consultarle esto a toyotaro y esperar una respuesta
TaoPaiPai
Terrícola

Mensaje por TaoPaiPai »

Me gustó el hecho de que sea poco previsible.

Que el enemigo es Duu, fusionado con Kuu, o que absorbe a Gomah y el ojo. Que lo van a derrotar con la fusion de Goku y Vegeta. La fusion de Goku Vegeta y Piccolo. Y al final se sacaron el SSJ 3 de Vegeta y el SSJ 4 de Goku, no hubo fusion, Kuu y Duu son buenos, Arinsu lo mismo.

Obviamente no cuadra con Super, pero bueno no es insalvable. Podria adaptarse. Asi como Full Metal Alchemist y FullMetal Alchemist Brotherhood son muy similares, podria haber una version nueva de super (sin resurreccion de Freezer, y que en vez de ir a buscar a Freezer busquen a Duu, o un Tamagami por poner un ejemplo aunque no serian del Universo 7 tecnicamente; pero si iban a llevar a Buu...). En fin, deja mucho camino por delante.

Volviendo con el tema de la Magilita, yo pensaba que podria ser la base para lo que es la maquina del tiempo de Bulma, pero en realidad no cuadraria porque en la linea temporal del Trunks del futuro, nunca fueron al Reino Demoniaco. Aunque podria haberla sacado de la nave de Kamisama.
gambitprime
Supersaiyano 2

Mensaje por gambitprime »

Tengo que felicitar al equipo que ha llevado a cabo Dragon Ball Daima porque han hecho algo que es supercomplicado, algo que podria llevarles a ganar un premio Guinnes, ya que conseguir que una serie de 20 episodios los 20 sean malos es todo un record

Tenemos una batalla final donde no hay drama, no hay tension, no hay epica, por no haber no hay ni musica (al menos hasta los momentos finales) ni dialogos

Te tienes que tragar que un Gomah con un agujero en el torso puede evitar que Piccolo, uno de los personajes mas poderosos del universo 7, le de el tercer capon que haria que el ojo se soltara de su cuerpo. Sin embargo, completamente recuperado y full power es incapaz de detener a Kuu, uno de los personajes mas debiles de lo que hemos visto en la serie
Hubiera sido espectacular que Piccolo hubiera sido Rey para un poco cumplir con el objetivo de su padre, aunque luego abdicara porque prefiere ir a la Tierra o lo que sea. Hubiera sido el mejor homenaje al Dragon Ball original, pero este tipo de detalles solo se les ocurre a guionistas competentes

Que por cierto, Gomah habria que darle el dudoso honor de ser el peor villano de toda la franquicia porque se deja manipular por Arinsu, tiene la estupida idea de secuestrar a Dende para atraer a los Gokus a su reino, no tiene el mas minimo plan y peleando le dan varias palizas que le convierten en un personaje completamente olvidable

Y esperate, que el Tercer Ojo Demoniaco te lo puedes cargar de un simple pisoton... No se como ha podido aguantar tantos años perdidos por el monte siendo tan fragil. Encima en la escena tras los creditos te hacen un chiste sin gracia que resulta que hay mas de ellos, como es posible que absolutamente nadie en los tres mundos demoniacos sepa esto ? Vaya manera mas tonta de quitarle valor al objeto mas peligroso que hemos visto en la serie

Pero el ojo no es el unico objeto que le han quitado valor, sino que los bichos fusionadores han pasado olimpicamente de usarlos porque claro, es mucho esfuerzo diseñar un personaje nuevo (son tan perezosos los propietarios de Dragon Ball que prefieren perder la oportunidad de ganar dinero con la figurita con tal de trabajar lo minimo posible). Es que no han hecho ni la mas minima intencion de buscar la carterita con los bichos

No solamente no hacen algo para que el Super Saiyan 4 sea exclusiva de Daima para no generar conflicto con Super, sino que encima te dicen que Goku ya la tenia preparada porque ha estado entrenando despues de la saga de Buu...
Eso si, me ha gustado es que Vegeta se niega a llamar Super Saiyan 3 a su nueva transformacion, por lo que al llamarla Ultra Vegeta 1 podemos tener la esperanza de que podemos verle con el pelo largo hacia abajo como debe ser en una hipotetica Ultra Vegeta 2

Ya que sale el tema de Buu por el devenir de la conversacion, generan una incoherencia dentro de la serie porque dicen que quien derrote al Rey Supremo Demoniaco hereda el puesto, lo cual hace que no tenga el mas minimo sentido que Gomah sea el sustituto de Dabra porque pudieron ver a traves del video aquel que Buu vencio a Dabra

Lo de Kuu nombrando vicerreina a Arinsu para crear un Reino Demoniaco terrorifico pero en el que la gente pueda ser feliz es de lo mas tonto que hemos visto en la franquicia. Que por cierto, que paso con los collares controladores ? De pronto no hemos sabido nada mas al respecto... Al igual que tampoco hemos vuelto a saber nada sobre lo de robarle años de vida a los habitantes de este reino

A todo esto, por que Arinsu tiene preso a Degesu si ella no estuvo presente cuando se detuvo a Degesu al tratar de secuestrar a Dende ?

Encima tienen las pelotas de hacer una escena tras los creditos con una animacion mejor que toda la serie, una escena que podrian haber desechado y usar esos minutos que dura para hacer un episodio final mas epico

En fin, Dragon Ball Daima es una mala copia de GT, que rompe con el canon porque nos toman por tontos, y encima no quieren que se involucre personal como Toyotaro que ayudaria a que todo tenga un sentido y un respeto a productos anteriores de la franquicia para no tener que apagar el cerebro porque la franquicia esta siendo gestionada por autenticos incompetentes

Escena tras los creditos: Hubiera preferido que el color de pelo de Goku en Super Saiyan 4 hubiera sido rubio como el resto de transformaciones, asi dejan el color rojo para el Super Saiyan God para hacer referencia que el cambio a ki divino trae el cambio de color. Tambien habria que preguntar a los diseñadores porque les parecio buena idea cortar de golpe el pelaje en la zona de los antebrazos, queda completamente ridiculo
Imagen
Imagen
Imagen
Mutaito
Supersaiyano 3

Mensaje por Mutaito »

gambitprime escribió: Lun Mar 10, 2025 12:54 am Tengo que felicitar al equipo que ha llevado a cabo Dragon Ball Daima porque han hecho algo que es supercomplicado, algo que podria llevarles a ganar un premio Guinnes, ya que conseguir que una serie de 20 episodios los 20 sean malos es todo un record
Para eso tienen que bajar a Super del palmarés.
Imagen
Responder