Club de Cine 2025

Las series de moda, el mejor cine y también cualquier tipo de contenido musical y literario.
Woody
¡Hay una serpiente en mi bota!

Re: Club de Cine 2025

Mensaje por Woody »

- Una película en la haya un cumpleaños de un personaje con importancia en la trama.

El abismo secreto

Imagen

Fue gracioso porque no sabía que peli ver y de repente me veo como un montón con cumpleaños de forma inesperada xD Dos francotirados de distintas zonas del planeta son contratados para vigilar un abismo en su soledad durante un tiempo determinado. Tienen prohibido interactuar y todo eso pero me pones a 2 treiteañeros guapos y ganas de marcha y pasa lo que pasa. Durante el film es el cumpleaños del persona de Anya Taylor-Joy. Al final yo quería ver la peli por el abismo y lo que escondía y no por el rollo entre ellos, que abusa un poco de ello.

5/10

- Una película brasileña.

Aún estoy aquí

Imagen

Película brasileña que representará a Brasil en los próximos Oscars. Nos situa en la dictadura brasileña donde la gente era perseguida y se centra en la figura real de Eunice Paiva la cual tuvo que convertirse en el eje central de su familia después de la detención de su marido. No está mal, bien rodada, pero me hubiera gustado ver mas persecución y no todo centrado en ellos, además que viendo luego la historia real de ella se han obviado datos que podría ser interesantes como su carrera de abogada mas allá de tanta escena de los hijos. La mejor escena
Spoiler:
la felicidad cuando consiguen el documento de defunción del marido, por lo que implica encontrarte en esa situación y por fin tener la paz.
7/10

- Una película sobre un pintor real.

Big Eyes

Imagen

Película centrada en la vida de Margaret Kean, famosa por sus dibujos de niños con los ojos grandes y de su matrimonio con Walter Kean el cual
Spoiler:
gracias a su carisma y por ser hombre tenía mas facilidad en vender sus obras. Al final todo se complica.
No tiene mucho de Burton mas allá del tema ojo, pero s enota que son una influencia en su carrera y por eso quería rodar la película.

6/10

- Una segunda parte de una saga de al menos tres películas.

Kingsman: El círculo de oro

Imagen

Ma sgamberra y absurda que la anterior pero no por ello eso implica ser mejor. Se agradece que parezca que cualquier persona puede morir, el villano es cómico, como en la primera, pero funciona, los actores estan bien, y se agradece expandir el lore con la sucursal americana, pero acaba la película y no sabes si realmente lo de América y los nuevos actores aportan algo mas allá del personaje de Pedro Pascal y su látigo que madre mia, quiero uno. Al final parece que todo fue para vender mas en taquilla americana. Buenas peleas y no se hace pesada pese a las 2h y media.

7/10

- Una película protagonizada por una pareja hombre y mujer los cuales hayan protagonizado otro film anterior o posteriormente y que las películas no tengan nada en común (no sean de la misma saga, universo cinematográfico, etc).

Sr. y Sra. Smith

Imagen

Película que provocó el inicio de la relación entre Brad Pitt y Angelina Jolie los cuales rodaron posteriormente otra película como personajes principales ( https://www.filmaffinity.com/es/film436822.html ). Se nota que acabaran juntos porque tienen un química en pantalla que parece que ya había algo, debería mirar fechas pero si acaso el feeling empezó durante el rodaje. Un acierto de casting, la peli es una tontería muy previsible y mucho mejor la parte intermedia y las peleas entre ellas con total despreció físico a cargarse uno al otro.

5/10
Imagen
Spoiler:
Imagen → Regalo de Gohan & Veigue
Imagen → Regalo de ssjgohan01
Imagen
Imagen
Freegeta
Ultra Instinto

Mensaje por Freegeta »

Woody escribió: Jue Feb 27, 2025 1:49 amSe nota que acabaran juntos porque tienen un química en pantalla que parece que ya había algo, debería mirar fechas pero si acaso el feeling empezó durante el rodaje.
Sí. Fue muy sonado porque él estaba "muy bien" con Jennifer Aniston en ese momento pero esa película fue donde empezó todo, cuernos incluídos.
Imagen
Imagen
Imagen
Sosón
Supersaiyano 3

Mensaje por Sosón »

- Una película en la haya un cumpleaños de un personaje con importancia en la trama: Harry Potter y la piedra filosofal
Buen inicio de la saga, aunque el tiempo ha pasado bastante factura a los efectos especiales y los protagonistas se ve que son "novatos" (en especial Emma Watson, que en algunas escenas sobreactúa demasiado, cosa que ya en la siguiente película no le pasa). Muy recomendable para ver en familia. Un 7.

- Una película brasileña: Tropa de élite
Película sobre un cuerpo de élite de la policía brasileña. Está entretenida, pero ya está. Un 6.

- Una película sobre un pintor real: Maudie, el color de la vida
Cuenta la historia de Maud Lewis, una pintora con artritis. Aunque es un poco lenta, no se hace pesada. La historia está bien llevada y las actuaciones son muy buenas. Un 6, aunque muy cerca del 7.

- Una segunda parte de una saga de al menos tres películas: Los juegos del hambre: En llamas
En mi opinión, la mejor de las 4 (5 si contamos la precuela). Un 8.

- Una película protagonizada por una pareja hombre y mujer los cuales hayan protagonizado otro film anterior o posteriormente y que las películas no tengan nada en común: 50 primeras citas
Bastante original (aunque en cierto modo recuerda a Atrapado en el tiempo). Además, se agradece que
Spoiler:
el final no sea lo esperado (que ella se recupere) sino que aprendan a vivir con su situación.
Un 6.
¡¡E...Ese tipo es un puyajín, detecto su característico rastro energético!! ¡¡Es ese Kagarrot!!
Imagen
Imagen
Spoiler:
Imagen
Woody

Mensaje por Woody »

Disculpen la demora.

- Una película que haya ganado 3 Óscars (no vale una película de la pasada edición).
- Una película que tenga en su título español un color.
- Una película en cuya póster aparezcan mínimo tres personajes y únicamente sean del sexo femenino.
- Una película dónde alguien pise el planeta Marte.
- Una película que en FA tenga la etiqueta "Matemáticas".

No incluyo la actual edición de los Oscars en esa categoría por si queriais aprovechar el club y hacer 2x1 :pepelol: así tenéis que buscar más. Sobre el color ha de ser con el significado de color "el nombre de la rosa" pues no sería válido ya que es rosa en sentido de la flor, "la pantera rosa" sería válido. El póster se usará el que aparezca en la ficha de filmaffinity como principal; solo mujeres, niñas, etc si sale ya un hombre aunque sea de fondo no vale. Obviamente me refiero a humanas, si hay animales machos no afecta.
Imagen
Spoiler:
Imagen
Imagen
Freegeta
Ultra Instinto

Mensaje por Freegeta »

Pues estreno mes.
Edito con la segunda:

MARZO
Spoiler:
  • Una Película que haya ganado 3 Óscars
  • Una Película que tenga en su Título Español un Color
  • Una Película en cuyo Póster aparezcan Mínimo Tres Personajes y únicamente sean del Sexo Femenino Seis Triple Ocho (Tyler Perry, 2024)
  • Una Película dónde Alguien pise el Planeta Marte
  • Una Película que en FA tenga la Etiqueta "Matemáticas"
    Le Théorème de Marguerite (Anne Novion, 2023)
Una Película en cuyo Póster aparezcan Mínimo Tres Personajes y únicamente sean del Sexo Femenino:
Seis Triple Ocho (Tyler Perry, 2024)
https://www.filmaffinity.com/es/film891431.html
Géneros: Bélico. Drama | Basado en hechos reales. II Guerra Mundial. Feminismo. Racismo
Imagen
Sinopsis:
855 mujeres se unieron a la guerra para solucionar el retraso de tres años de correo no entregado. Enfrentadas a la discriminación y a un país devastado por la guerra, consiguieron clasificar antes de tiempo más de 17 millones de piezas de correo.

Mi nota: 6.
La película suma al saber que está basada en hechos reales, pero me habría gustado un poco más de la temática el correo y la entrega en zonas bélicas que tanto tema sobre el racismo.

La canción nominada al Oscar un poco meh.

Una Película que en FA tenga la Etiqueta "Matemáticas":
Le Théorème de Marguerite (Anne Novion, 2023)
https://www.filmaffinity.com/es/film514945.html
Géneros: Drama. Intriga | Matemáticas
Imagen
Sinopsis:
Marguerite es una brillante estudiante de matemáticas de la prestigiosa Escuela Superior de Lyon. Siendo la única mujer de su promoción, todo parece ir perfectamente mientras prepara la exposición de su tesis. En el día clave, un pequeño error pone su situación al borde del abismo. Marguerite entonces decide hacer borrón y cuenta nueva, y empezar de cero.

Mi nota: 5.
Pasable, sin más. Me hubiera gustado que le dieran menos importancia al romance y más a otras cuestiones como el profesor.

Y también qué suerte tiene la chica en su vida.
Spoiler:
Lo de la discoteca persiguiendo sóla, sin decir nada ni a su amiga, a ese tío desconocido era para aparecer en una cuneta al día siguiente y cuando su compañera de piso se encuentra al volver absolutamente todo el piso pintado con las matemáticas es para ponerla de patitas en la calle, más lo de jugar "clandestinamente" diciéndolo a todo el que pregunta y ganando dinero sin problemas (salvo la última vez).

Imagen
Imagen
Imagen
Freegeta
Ultra Instinto

Mensaje por Freegeta »

3ª peli vista.
Edito con la 4ª.

MARZO
Spoiler:
  • Una Película que haya ganado 3 Óscars
  • Una Película que tenga en su Título Español un Color SAS: El Ascenso del Cisne Negro (Magnus Martens, 2021)
  • Una Película en cuyo Póster aparezcan Mínimo Tres Personajes y únicamente sean del Sexo Femenino Seis Triple Ocho (Tyler Perry, 2024)
  • Una Película dónde Alguien pise el Planeta Marte Planeta Rojo (Antony Hoffman, 2000)
  • Una Película que en FA tenga la Etiqueta "Matemáticas" Le Théorème de Marguerite (Anne Novion, 2023)
Una Película que tenga en su Título Español un Color:
SAS: El Ascenso del Cisne Negro (Magnus Martens, 2021)
https://www.filmaffinity.com/es/film317820.html
Géneros: Acción | Secuestros / Desapariciones. Trenes / Metros
Imagen
Sinopsis:
Un pequeño ejército de criminales bien entrenados y liderados por Laszlo Antonov ha secuestrado el Eurostar en las profundidades del Canal de la Mancha.

Mi nota: 7.
Pues una buena película de acción a la antigua usanza.
Bebe mucho de Jungla de Cristal (el prota y su mujer en el sitio equivocado) cambiando el rascacielos por el tren en el túnel.
La trama bastante coherente y bien atada para lo que suelen ser estas películas así que mejor de lo que me esperaba.

Una Película dónde Alguien pise el Planeta Marte:
Planeta Rojo (Antony Hoffman, 2000)
https://www.filmaffinity.com/es/film230307.html
Géneros: Ciencia ficción | Aventura espacial
Imagen
Sinopsis:
En el año 2050 la Tierra está al borde de un desastre ecológico global, y la única esperanza es una nueva colonia en Marte. Con tal motivo se ha creado el Proyecto de Terraformación de Marte, con la intención de crear allí una nueva civilización humana. Pero el proyecto peligra por causas desconocidas. La comandante Kate Bowman dirigirá una misión al planeta del sistema solar, encargada de intentar reactivar la terraformación e investigar las causas que lo impiden.

Mi nota: 6.
Una lástima de que no terminasen de tramar bien la película porque tenía un muy buen reparto, pero es que salvo dos o tres pinceladas la mayoría de la película me cambias Marte por una misión en algún desierto perdido en medio de la nada y la película sería la misma.
Es a raíz de al poco de llegar a Marte, cuando
Spoiler:
descubren que por arte de magia (magia luego que se inventan una plausible explicación, lo cual agradezco o habría suspendido directamente la película) que pueden respirar. ¿Es creíble la explicación? Puede, al menos han tenido la decencia de inventarse algo. Lo malo es que entonces les quitas las escafandras y es simplemente paseando en un desierto.

Pero, francamente, que
Spoiler:
los peores peligros que se encuentran en el planeta son:
- aterrizaje hostiado y se quedan con el culo al aire.
- uno de ellos, el malo de turno (malo muy tibio encima).
- un robot que traen ellos que por arte de magia se vuelve loco-asesino.
- los bichos que se inventar para lo del aire, bichos marcianos que se revuelven y matan.
Osea, sólo uno es de verdad problemática de Marte. De verdad, muy poco.

Por lo demás entretenida, sin más. Tenía muchas posibilidades de haber dado más de sí.
Hasta los momentos de mayor tensión-epicidad parecían forzados, como la parte "romance".
Un 6 porque redondeo al alza.
Imagen
Imagen
Imagen
Freegeta
Ultra Instinto

Mensaje por Freegeta »

Mes terminado.

MARZO
Spoiler:
  • Una Película que haya ganado 3 Óscars Dune (Denis Villeneuve, 2021) [6 Óscars de 10 Nominaciones]
  • Una Película que tenga en su Título Español un Color SAS: El Ascenso del Cisne Negro (Magnus Martens, 2021)
  • Una Película dónde Alguien pise el Planeta Marte Planeta Rojo (Antony Hoffman, 2000)
  • Una Película que en FA tenga la Etiqueta "Matemáticas" Le Théorème de Marguerite (Anne Novion, 2023)
Una Película que haya ganado 3 Oscars:
Dune (Denis Villeneuve, 2021) [6 Óscars de 10 Nominaciones]
https://www.filmaffinity.com/es/film847055.html
Géneros: Ciencia ficción. Aventuras. Drama | Cine épico
Imagen
Sinopsis:
En el Año 10191 el desértico planeta Arrakis, feudo de la familia Harkonnen desde hace generaciones, queda en manos de la Casa de los Atreides por orden del emperador. Con ello les cede la explotación de las reservas de especia, la materia prima más valiosa de la galaxia, necesaria para los viajes interestelares y también una droga capaz de amplificar la conciencia y extender la vida. El duque Leto (Oscar Isaac), la dama Jessica (Rebecca Ferguson) y el hijo de ambos, Paul Atreides (Timothée Chalamet), llegan a Arrakis con la esperanza de mantener el buen nombre de su casa y ser fieles al emperador, pero pronto se verán envueltos en una trama de traiciones y engaños que les llevará a cuestionar su confianza entre sus más allegados y a valorar a los lugareños, los Fremen, una estirpe de habitantes del desierto con una estrecha relación con la especia.

Mi nota: 7.
Pase por delante que aún tengo pendiente verme la versión de David Lynch y que no he leído la novela.

La película me ha gustado bastante, al estilo Star Wars (cambiando la "fuerza" por la "voz" XD).
Eso sí, un poco de ritmo lento con tanta presentación de personajes, situaciones, etc... Por eso no la puntúo mejor, pero estaría entre el 7 y el 8.
Imagen
Imagen
Imagen
Woody

Mensaje por Woody »

Si digo tres Oscars me refiero a solamente tres, sino hubiera puesto mínimo tres Oscars o al menos tres Oscars.
Imagen
Spoiler:
Imagen
Imagen
Sosón
Supersaiyano 3

Mensaje por Sosón »

Para buscar las que han ganado 3 se puede mirar aquí, por si a alguien le sirve: https://en.wikipedia.org/wiki/List_of_A ... ning_films
¡¡E...Ese tipo es un puyajín, detecto su característico rastro energético!! ¡¡Es ese Kagarrot!!
Imagen
Imagen
Spoiler:
Imagen
Freegeta
Ultra Instinto

Mensaje por Freegeta »

Sosón escribió: Sab Mar 08, 2025 2:03 pm Para buscar las que han ganado 3 se puede mirar aquí, por si a alguien le sirve: https://en.wikipedia.org/wiki/List_of_A ... ning_films
Hay 79 películas que han ganado 3 Oscars exactamente, muchas gracias por el enlace.
Imagen
Imagen
Imagen
Freegeta
Ultra Instinto

Mensaje por Freegeta »

Pues, ahora sí, mes completo.

MARZO
Spoiler:
  • Una Película que haya ganado 3 Óscars El Tesoro de Sierra Madre (John Huston, 1948) [Director, Guión y Actor Secundario]
Una Película que haya ganado 3 Oscars:
El Tesoro de Sierra Madre (John Huston, 1948) [Director, Guión y Actor Secundario]
https://www.filmaffinity.com/es/film639765.html
Géneros: Aventuras. Western | Años 20
Imagen
Sinopsis:
Año 1925. Fred C. Dobbs (Humphrey Bogart) decide ir a Tampico en busca de oro para salir de la miseria. Emprende el viaje con otros dos vagabundos (Walter Huston y Tim Holt), pero la codicia y la envidia que surge entre ellos les creará más problemas que cualquier dificultad del camino.

Mi nota: 8.
Un muy buen western, curiosamente sin pistoleros ni indios, pero sin perder la idiosincrasia del género, sólo que en este caso centrándose en la parte de los buscadores de oro.

Es una película de personajes, de cómo evolucionan a lo largo de la película y cómo el oro les afecta de forma diferente a los tres, sobre todo a Bogart, que me convence más que en esas pelis donde hace de imán para las mujeres.

No llega a ser redonda del todo por algunas cosillas aquí y allá, pero que te mantenga interesado en qué sucederá con y entre ellos, sin pistoleros ni indios como dije, en dos horas de película, ya es un indicador de lo buena que es. Se nota lo cuidada que está hasta en el vestuario, que siempre me fastidiaba un poco en otras películas que como mucho cogía un poco de polvo la ropa y ya, aquí se va notando el paso del tiempo.
Imagen
Imagen
Imagen
Responder