Dragon Ball va a seguir 50 años más

Cualquier tema relacionado con la franquicia Dragon Ball (DB, DBZ, DBGT, etc.).
manya
Saiyano

Re: Dragon Ball va a seguir 50 años más

Mensaje por manya »

Mutaito escribió: Mié Mar 12, 2025 8:46 pm

El problema es que la gente no concibe esto como una historia, sino como una especie de desfile descontextualizado atemporal de combates y lucecitas. Si se concibiera como una historia, de hecho, no sé tragaría con lo que se traga. La gente no quiere una historia, sino una intro larga del Budokai 3.

La reacción del público ante algo nuevo no podemos anticiparla porque efectivamente no se ha dado el caso, pero es que desde una perspectiva de negocio no tiene ningún sentido arriesgar con algo que puede funcionar o no, cuando con contar lo mismo una y otra vez y reciclar personajes y diseños funciona y puedes sacar productos como churros.
Pero Marvel o DC no intentan sacar historias y hasta multiversos o sagas (algunas bastante reguleras) que la gente traga igual? Cual sería la diferencia?

En cuanto al ultimo párrafo, muy cierto, la ley del mínimo esfuerzo, para que arriesgarse económica y mentalmente si con lo que hay ya recaudan muchísimo. También te digo que Dragon Ball llegó a una solvencia económica tan grande que es hasta increíble que no apuesten a cosas más arriesgadas para ver pegan un pelotazo o no.
LordMusasho
Supersaiyano 3

Mensaje por LordMusasho »

manya escribió: Mié Mar 12, 2025 9:16 pm Pero Marvel o DC no intentan sacar historias y hasta multiversos o sagas (algunas bastante reguleras) que la gente traga igual? Cual sería la diferencia?
No hay un superhéroe de Marvel que no haya tenido ningún producto de calidad en los últimos 30 años. Y este es el caso de Dragon Ball. ¿Cómo se come entonces que siga teniendo éxito? Porque la gente no busca calidad y una historia satisfactoria en Dragon Ball. Busca entretenimiento simplón y nostálgico en los 20 minutos que dura el capítulo. Y ya está. ¿Por qué la gente reclama a Toyotaro? Porque les da eso pero con más transformaciones todavía y amagos de sangre.

Y hay un sector también importante que necesita la sangre para sentir que está viendo algo para adultos, aunque el guion y la trama sea la misma gilipollez que Daima. La prueba es el penúltimo capítulo de Daima. La misma gilipollez, pero siendo Goku y Vegeta adultos y replicando una escena del manga original, y para muchos fue el mejor capítulo de la serie. Cuando tiene todo lo malo que tenían los demás (y más, porque para mí, tiene la peor coreografía de combate de la serie). Pero...
Imagen
Imagen
PSN ID
Spoiler:
Imagen
Imagen
Imagen
Mutaito
Supersaiyano 3

Mensaje por Mutaito »

manya escribió: Mié Mar 12, 2025 9:16 pm Pero Marvel o DC no intentan sacar historias y hasta multiversos o sagas (algunas bastante reguleras) que la gente traga igual? Cual sería la diferencia?.
Que en Marvel no van a revivir a Thanos en la fase 6 ni ponerlo de villano en una película con la premisa de que quiere reunir las super gemas del infinito del infierno porque quiere ser 5 cm mas alto, por ejemplo. Y si lo hacen, te digo yo que la gente no tragaría y se les tiraría encima.

Lo que en Marvel se considera un producto regulero está a años luz de cualquier engendro de DB. Principalmente porque siguen tratando de contar una historia y el público no ha perdido esta perspectiva.
Imagen
Goe
Luchador del Torneo

Mensaje por Goe »

Veo que se ha montado un debate muy interesante. Me gusta. Como fan de DB de cierta edad, tratar estos temas me parece actualmente más interesante que preguntarse si es más fuerte un personaje u otro (cosa que me parece muy respetable que se debata, pero veo muchos hilos de esos y pocos hablando de DB en el mundo real).

El debate ha llegado a un nivel en el que yo ya apenas puedo aportar, vuestra capacidad de análisis es muy superior. Pero lo que yo conozco es que:

1) Conozco a un par de personas de mi generación que eran amigos míos de niños (y lo son aún) y eran muy fans de DB. Me refiero que eran muy muy fans, que lo vivían y que eran unos frikis, no al típico niño que veía DB en los 90 en Megatrix porque era la moda y ya. Me refiero a que se compraron en su época el manga entero o películas de la TOEI, la revista oficial de DBGT, los viejos VHS de GT con 3 capítulos... y que podían hablar del tema mucho y sin cansarse. Suelo hablar del hoy día del tema con ellos y les puede gustar más o menos Super, pero tienen idea del tema. Uno de ellos ha visto Super pero no quiere ver Daima. El otro no ha visto Super pero ha visto videos-resumen en Youtube, sabe de qué va y cree que es una mierda. Pero la cosa es que saben de qué va.
2) La gente hispana de veintipocos que conozco y que les gusta el manga/anime son de My Hero Academy, Attack on Titan, One Piece, Kimetsu no Yaiba, Chainsaw Man, Jujutsu Kaisen... pero pasan olímpicamente de DB. Dos o tres personas de esa generación han visto DB pero son la excepción. No es que conozca muchos otakus de esa franja de edad, pero los que hay, esas series son las que les gustan por lo que hablo con ellos o simplemente veo las camisetas que llevan.
3) Dos japonesas de veintipocos me dijeron que no han visto Dragon Ball, me dijeron "es de la generación de nuestros padres". Son muy aficionadas al anime. Mi profesora de japonés tiene 28 años (es japonesa) y casi no conoce Dragon Ball, pero es superfan de One Piece.

Vamos, que en una generación DB estaba omnipresente y en otra está ausente incluso entre los más otakus (tanto España como Japón). Y en la muestra de gente que conozco hay españoles, latinoamericanos y japoneses. Por unos pocos japoneses que conozco no puedo juzgar, pero que unas japonesas me hayan dicho que DB "es de la generación de sus padres" me hace pensar que los japoneses nacidos en los 2000 o más adelante tienen otros referentes, así que Super o Daima lo deben de poner en horario infantil y en la Shonen Jump, pero los principales interesados deben de ser los de 30 a 40 años.

Por todo ello, de lo que me da la sensación es de que casi no hay relevo generacional. Aunque me puedo equivocar... alguna vez he visto en alguna tienda a un niño comprando algo de DB. Y si piensan alargarlo por 50 años más es porque ven poder atraer a los jóvenes en el futuro.

Aparte, lo que se ha dicho de Broly y los videojuegos, yo creo que Broly ya era muy popular antes de los Budokai. El hecho de que después de "estalla el duelo" hayan hecho el regreso de Broly es un indicio. Claro que también regresó Cooler, pero yo creo que Broly gustó mucho entonces porque les da una paliza a Goku y a todos sus amigos y necesitan hacer una Genkidama como la de Bu. Aparte, recuerdo que en la revista oficial de DBGT de finales de los 90 (en el número que analizaban "Estalla el duelo" en la sección videoclub, que analizaban una película en cada número) se decía que Broly tuvo tanto éxito que después sacaron el regreso de Broly.
elsensei
Terrícola

Mensaje por elsensei »

LordMusasho escribió: Mar Mar 11, 2025 5:01 pm
elsensei escribió: Lun Mar 10, 2025 7:22 pm
Yo no estoy hablando de las nuevas generaciones que consumen Anime, hablo de las nuevas generaciones QUE SOLO CONSUMEN DRAGON BALL.
Por mas que salga un Shonen que sea la panacea y argumentalmente escrito por Cervantes, no se se van a enterar, o no lo van a consumir.
Yo digo el Fan de la vieja escuela de huesos amarillos, esos que vimos Dragon Ball en epocas de estreno, esa gente ya se bajo del barco, le dieron oportunidad pero cuando vieron que el barco no arrancaba se bajaron del todo, tengo amigos y conocidos, de mi edad o parecida, que crecieron y crecimos viendo DB, incluso comprando Mangas, revistas de informacion, etc y no se le caen los anillos para decir el desastre que es actualmente, ese Fan Dragon Ball lo perdio, despues tenes el otro Nostalfan que es el que decis, el que vive de festejar una transformacion porque le hacia acordar cuando era niño, pero ese "Fan" es alguien que posturea porque quiere pertenecer, porque en Internet se creo como una Secta en la que no podes criticar al todo poderoso y Omniciente Dragon Ball porque sos un Hater sino.
El grueso del Fandom actual de DB es aquel que se crio viendo DB KAI con censura, con todo recortado y masticado, con doblajes de mierda,banda sonora cambiada y de mierda etc , a partir de ahi ya vienen con la vara bajisima y es mas facil contentarlos con poco y nada, porque no exigen el minimo de calidad que ofrecia la obra original, ni hablemos del manga

Lo que dices no tiene ningún sentido xD Precisamente están tirando de nostalgia pura, trayendo el supersaiyano 4, personajes como Broly, Roshi otra vez a primera línea... ¿Qué tiene eso que ver con el supuesto fandom que se aficionó a DB por Kai? Esa gente no vivió GT y el Supersaiyano 4, ni vio a Roshi como personaje activo, ni las películas de los 90.

No existe un gran fandom de Dragon Ball derivado de Kai, porque el grueso de gente que vimos Kai somos los de siempre. Habrá algunos, claro, como los hay de todo. Pero a esa generación Dragon Ball le importa una mierda, esa gente veía One Piece, Naruto, FMA, y Kai pasó sin pena ni gloria.

gambitprime escribió: Mar Mar 11, 2025 4:40 pm

hace poco me entere que RECIEN AHORA estan emitiendo DB Kai en España, te iba a decir que estabas delirando sacandole peso a Kai en las nuevas generaciones, pero eso explica mucho.
En Latinoamerica DB Kai se estreno en 2011, y aca se transmite por Cartoon Network, un canal de animacion para niños, por lo que hubo toda una generacion que crecio con esa version, DBZ dejo de emitirse y reemplazado al completo por DB KAI, asi que las nueva generacion que hoy tiene entorno a los 18 y 20 años se crio viendo eso, al ser el canal numero uno para niños y que abarca todo Latam mucha gente es Fan EXCLUSIVAMENTE de Dragon Ball sin consumir otro tipo de Anime, asi que tiene una alta cuota de mercado de Fan casual, excede al mercado del Anime, Dragon Ball es como los mundiales de futbol, lo ve gente que no consume futbol salvo en los Mundiales (especialmente muchas mujeres), asi que te imaginaras el negocio que mueve , esa gente Nostalfan va a seguir consumiendolo, pero por sobre todo como dije en comentarios anteriores, lograron conseguir nuevos Fans que se acostumbraron a un producto mediocre como Dragon Ball Kai, que ni le puede atar los cordones a la calidad global del Anime original, asi que pueden seguir sacando productos mediocres que la gente que solo conocio eso lo va a seguir consumiendo, es como la Alegoria de las cavernas de Platon
Mutaito
Supersaiyano 3

Mensaje por Mutaito »

elsensei escribió: Mié Mar 19, 2025 3:11 am [ nuevos Fans que se acostumbraron a un producto mediocre como Dragon Ball Kai, que ni le puede atar los cordones a la calidad global del Anime original.
Pero si es lo mismo, pero quitando el relleno, ¿no? Vamos, no me veo yo el anime de Dragon Ball ni jarto vino, como para decir que lo otro no le llega ni a atar los cordones. El anime original tiene la calidad a la altura del pecho de una culebra, por lo que veo difícil que algo esté muy por debajo xD

¿Por qué es peor? Ya por curiosidad, porque las veces que he intentado ponérmelo en Netflix no he pasado del segundo Dokkan.
Imagen
LordMusasho
Supersaiyano 3

Mutaito escribió: Lun Mar 24, 2025 7:58 pm
elsensei escribió: Mié Mar 19, 2025 3:11 am [ nuevos Fans que se acostumbraron a un producto mediocre como Dragon Ball Kai, que ni le puede atar los cordones a la calidad global del Anime original.
Pero si es lo mismo, pero quitando el relleno, ¿no? Vamos, no me veo yo el anime de Dragon Ball ni jarto vino, como para decir que lo otro no le llega ni a atar los cordones. El anime original tiene la calidad a la altura del pecho de una culebra, por lo que veo difícil que algo esté muy por debajo xD

¿Por qué es peor? Ya por curiosidad, porque las veces que he intentado ponérmelo en Netflix no he pasado del segundo Dokkan.
Porque en América Latina salió con censura en la sangre y con otra música. Básicamente.

Aquí (la versión en gallego, que es la que miré yo) salió sin censura y con la ost original. Y, sinceramente, aunque podría llegar a volverme a ver Kai, Z ni con un palo. Empeora a Kai en todo. Rellenos absurdos, ritmo desastroso... Me parece absurdo decir que por la censura Kai es un producto peor y eso hace que la gente trague con Super y Daima, cuando, realmente, veo más propio lo contrario. El que se ha criado y ha visto bien el relleno de Z, es más probable que trague con estos nuevos productos, ya que la raíz de los problemas actuales ya están ahí.

Es un poco como decir que las películas de Zack Snyder son más adultas porque tienen sangre y un tono de color más oscuro. No sé. Me parece un poco absurdo.
Imagen
Imagen
PSN ID
Spoiler:
Imagen
Imagen
Imagen
manya
Saiyano

Mensaje por manya »

LordMusasho escribió: Lun Mar 24, 2025 8:12 pm

Aquí (la versión en gallego, que es la que miré yo) salió sin censura y con la ost original.
Con la OST original? Eso es así? Nunca vi la basura de Kai pero estoy casi seguro que el OST era distinta, de hecho estaba todo el tema ese del plagio de Yamamoto.

Yo ya veo que en unos años remakean todo Dragon Ball, espero que esta vez 100% fiel al manga.
LordMusasho
Supersaiyano 3

manya escribió: Mar Mar 25, 2025 4:59 am
LordMusasho escribió: Lun Mar 24, 2025 8:12 pm

Aquí (la versión en gallego, que es la que miré yo) salió sin censura y con la ost original.
Con la OST original? Eso es así? Nunca vi la basura de Kai pero estoy casi seguro que el OST era distinta, de hecho estaba todo el tema ese del plagio de Yamamoto.

Yo ya veo que en unos años remakean todo Dragon Ball, espero que esta vez 100% fiel al manga.
Si, diría que si

Luego en la saga de bu, por alguna razón, ya no, y traía la ost nueva que luego reutilizaron en Super.

Pero lo dicho. Me parece una tontería decir que la gente acepta Super y Daima porque vieron Kai xD
Imagen
Imagen
PSN ID
Spoiler:
Imagen
Imagen
Imagen
Goe
Luchador del Torneo

Mensaje por Goe »

Yo veía DBKai en su día, el original japonés. Al poco de que se estrenara cada capítulo en Japón, estaba subtitulado en Youtube.

Así que en el japonés original, DBKai tenía la banda sonora cambiada respecto a Z, y había censura en la sangre. Se vio muy claramente cuando Piccolo mata a Raditz y a Goku, y cuando Freezer mata a Vegeta. También había censura cuando Gohan se convierte en Oozaru, el rabo de saiyajin le tapaba los genitales de un modo que no sucede en Z. Todo esto en el original japonés.

Si en la versión gallega es distinto será porque cogieron DBZ y le metieron tijeretazos en los rellenos cortados en DBKai, pero dudo mucho que en Galicia o cualquier parte se pegaran ese currazo. Hay frikis que lo hacen, como lo de One Pace con One Piece, pero no van a hacer eso los de la TV de Galicia.
Mutaito
Supersaiyano 3

Mensaje por Mutaito »

LordMusasho escribió: Lun Mar 24, 2025 8:12 pm Porque en América Latina salió con censura en la sangre y con otra música. Básicamente.
Ah...

Se me hace como difícil defender que hay una generación de consumidores conformista que no tiene criterio sobre la calidad de un producto, al mismo tiempo desvincularte de esa generación pero, a la vez, evaluar un producto por si hay sangre o no, por la música y supongo que porque Mr. Popo es azul (que no tenía ni idea)

Curioso.
Imagen
LordMusasho
Supersaiyano 3

Goe escribió: Mar Mar 25, 2025 3:02 pm Yo veía DBKai en su día, el original japonés. Al poco de que se estrenara cada capítulo en Japón, estaba subtitulado en Youtube.

Así que en el japonés original, DBKai tenía la banda sonora cambiada respecto a Z, y había censura en la sangre. Se vio muy claramente cuando Piccolo mata a Raditz y a Goku, y cuando Freezer mata a Vegeta. También había censura cuando Gohan se convierte en Oozaru, el rabo de saiyajin le tapaba los genitales de un modo que no sucede en Z. Todo esto en el original japonés.

Si en la versión gallega es distinto será porque cogieron DBZ y le metieron tijeretazos en los rellenos cortados en DBKai, pero dudo mucho que en Galicia o cualquier parte se pegaran ese currazo. Hay frikis que lo hacen, como lo de One Pace con One Piece, pero no van a hacer eso los de la TV de Galicia.
Sinceramente, cuando la vi ni me fijaba en si a Gohan el rabo le tapaba la colita o no, la verdad. La música era de Z (tienes ahí el video).
Mutaito escribió: Mar Mar 25, 2025 3:26 pm
Ah...

Se me hace como difícil defender que hay una generación de consumidores conformista que no tiene criterio sobre la calidad de un producto, al mismo tiempo desvincularte de esa generación pero, a la vez, evaluar un producto por si hay sangre o no, por la música y supongo que porque Mr. Popo es azul (que no tenía ni idea)

Curioso.
Si es que, como dije arriba, me parece que, en todo caso, habría más razones para tachar de conformista a quienes tragaban con la Z original y sus rellenos, porque las mierdas de Toei de ahora ya estaban allí xD El grueso de los momentos de Goku siendo estúpido del anime son de rellenos, la mayoría de problemas en niveles de poder que confunden a la gente son de rellenos... El germen de lo que estamos viendo ahora está en esa serie, no en Kai.
Imagen
Imagen
PSN ID
Spoiler:
Imagen
Imagen
Imagen
manya
Saiyano

Mensaje por manya »

Otra diferencia que tenia Kai era los redibujos de algunas escenas y bueno, en latinomerica no gustó más que nada porque cambiaron actores de doblaje, después sacando lo del OST que es peor, la realidad es que debería ser más comodo de ver.
LordMusasho
Supersaiyano 3

manya escribió: Mié Mar 26, 2025 12:43 am Otra diferencia que tenia Kai era los redibujos de algunas escenas y bueno, en latinomerica no gustó más que nada porque cambiaron actores de doblaje, después sacando lo del OST que es peor, la realidad es que debería ser más comodo de ver.
Si, los redibujos eran malos... pero sigue sin ser una razón para lo que decían arriba. Porque todo eso son razones técnicas, por así decirlo, pero ni Daima ni la recta final de Super tienen problemas técnicos. La banda sonora de ambas está bien, el dibujo y la animación de Daima son de lo más bonito que se ha hecho en la franquicia, el doblaje, obviamente, sigue siendo bueno... Su deficiencias son razones de trama, guion, tratamiento de personajes... Todo en lo que Kai es superior a Z.
Imagen
Imagen
PSN ID
Spoiler:
Imagen
Imagen
Imagen
Mutaito
Supersaiyano 3

Mensaje por Mutaito »

manya escribió: Mié Mar 26, 2025 12:43 am Otra diferencia que tenia Kai era los redibujos de algunas escenas y bueno, en latinomerica no gustó más que nada porque cambiaron actores de doblaje, después sacando lo del OST que es peor, la realidad es que debería ser más comodo de ver.
Es que realmente, nada de esto afecta a la calidad. ¿Los actores de doblaje son otros? Nostalgia. ¿Algunas escenas redibujadas no terminan de empastar bien? Por favor... Si en el clásico cambiaban de Yamamuro por el otro y por el otro y tenías verdaderos engendros entremezclados con dibujos y animación decente (poca)

En cuanto a lo de la OST, pues mira... Peor o mejor me parece subjetivo y es un elemento tan, tan, tan, tan... mínimo a la hora de evaluar la calidad global de una obra, que en fin.

Por lo demás, entiendo que si le quitas los rellenacos es, en efecto, más cómodo de ver y que aumenta la calidad general de la historia, porque el anime de hecho no está pensado para sumar, está pensado para ganar tiempo. No son historias hechas con la intención de ser buenas, sino para salir del paso mientras Toriyama lanzaba capis semanales.

En lo referente a calidad técnica, el cénit me pareció en su día lo que hicieron con las últimas cuatro películas de Toei. El Ataque del Dragón es estéticamente preciosa, y en cuanto a Fusión, el combate inicial de Goku en supersaiyano 3 contra el Janemba rojo es otra maravilla. No sé por qué luego intercambiaban esas escenas con trazo gordísimo y extrañas de Goten y Trunks luchando contra Hitler, que parecían subrayadas con Rotring.

Sobre los dobladores, me tengo yo que comer a Antonio Gavira en 2025 y me estoy riendo hasta Nochevieja.
Imagen
Responder