Dragon Ball va a seguir 50 años más

Cualquier tema relacionado con la franquicia Dragon Ball (DB, DBZ, DBGT, etc.).
hiei666
Luchador del Torneo

Re: Dragon Ball va a seguir 50 años más

Mensaje por hiei666 »

A ver lo que pasa es que hay dos versiones, está Dragon Ball Kai y Dragon Ball Z Kai, la primera es la original japonesa y la segunda es la que sacaron para comercializar fuera de Japón.

Yo la vi en catalán y también tenía la música antigua, lo que pasa es que te metían melodías de sagas posteriores si no recuerdo mal. Lo de los derechos de autor creo que fue en la saga Buu ya que cambiaron la OST pero no estoy seguro.

En cuanto a la franquicia, pienso que la han transformado en algo muy infantil, como si quisieran venderla al estilo Disney. Basta con ver la cantidad de merchandising que hay: vas a cualquier chino y encuentras platos, vasos, tápers de plástico y todo tipo de material escolar de Dragon Ball, junto con cosas de Mickey, Spiderman, Stitch o Peppa Pig. No suelo ver productos de otras series japonesas, salvo Pokémon o Doraemon, y me parece curioso cómo Dragon Ball ha terminado convirtiéndose en eso.

Es cierto que tengo sobrinos (de 7 a 9 años) a los que les gusta Dragon Ball, aunque dudo que hayan visto un episodio completo. Solo les gustan los diseños de los dibujos y miran vídeos cortos en redes sociales, que es lo que consumen ahora :roll:

En fin, seguramente puedan seguir explotándola 50 años más pero al final quedarán personajes atemporales o seguirán haciendo películas o continuaciones alternativas como hasta ahora, una y otra vez. Dudo mucho que el lore se expanda ya sin Toriyama a no ser que haya dejado notas por ahí escritas.
Mutaito
Supersaiyano 3

Mensaje por Mutaito »

Es cierto que tengo sobrinos (de 7 a 9 años) a los que les gusta Dragon Ball, aunque dudo que hayan visto un episodio completo. Solo les gustan los diseños de los dibujos y miran vídeos cortos en redes sociales, que es lo que consumen ahora :roll:
La cosa es que esto es aplicable a tus sobrinos, pero también al fandom adulto.
Imagen
LordMusasho
Supersaiyano 3

Mensaje por LordMusasho »

Mutaito escribió: Mié Mar 26, 2025 4:32 pm
manya escribió: Mié Mar 26, 2025 12:43 am Otra diferencia que tenia Kai era los redibujos de algunas escenas y bueno, en latinomerica no gustó más que nada porque cambiaron actores de doblaje, después sacando lo del OST que es peor, la realidad es que debería ser más comodo de ver.
Es que realmente, nada de esto afecta a la calidad. ¿Los actores de doblaje son otros? Nostalgia. ¿Algunas escenas redibujadas no terminan de empastar bien? Por favor... Si en el clásico cambiaban de Yamamuro por el otro y por el otro y tenías verdaderos engendros entremezclados con dibujos y animación decente (poca)

Los redibujos eran realmente malos eh. Fueron redibujos para enlazar las escenas que podrían estar cortadas a medias por tener relleno dentro, y son terribles, y te sacan por completo de la escena. Porque no es sólo peor dibujo, el color es para mi lo peor, pasas de tener el color con el estilo de los noventa, a tener de repente unos segundos coloreado de paint, y luego otra vez el original. Está muy mal hecho.

Pero eso. No tiene ningún sentido justificar que eso haga que la gente trague con Super y Daima, cuando los problemas van por otro lado.
Imagen
Imagen
PSN ID
Spoiler:
Imagen
Imagen
Imagen
Mutaito
Supersaiyano 3

Mensaje por Mutaito »

LordMusasho escribió: Jue Mar 27, 2025 9:57 am Los redibujos eran realmente malos eh.
Ah sí, sí. Si no pongo en duda que sean horrorosos. Pero que los del anime clásico también lo eran. Si tengo que ver a un Goku deforme en una escena, y me lo cambian por otro Goku deforme pero con colorinchis de 2025 de anime kodomo... Pues bueh... Poco me cambia.
Imagen
HÉCTOR4
Supersaiyano dai ni dankai

Mensaje por HÉCTOR4 »

gambitprime escribió: Mar Mar 11, 2025 4:40 pm Lo hemos visto con Daima, un producto unicamente orientado a reciclar GT con la inclusion del Super Saiyan 4 que deja completamente de lado una historia que contar (incluso llega a ignorar elementos que la propia serie introduce) sin la mas minima intencion que tenga sentido con productos que, cronologicamente, son posteriores a este ultimo anime
Según se dice Iyoku ahora tiene el control sobre el anime de DB, es decir, puede crear animes de DB. Pero Shueisha tiene el control del manga y no deja que Iyoku adapte las nuevas sagas del manga de DB Super. Es decir, Shueisha no da permiso para que DB Super anime continúe. Con eso Iyoku solo ha podido echar mano de lo que tiene, es decir los animes originales de Toei y tramas de videojuegos, para crear una nueva serie.

Por eso Iyoku ha pasado de la continuidad de DB Super y ha creado otra continuidad diferente suya propia, usando como base DBGT y las tramas de Makai de los videojuegos, pasadas por el filtro de Toriyama. Así que se trata de eso, Daima es una continuidad diferente a DB Super, y seguramente sea la línea que Iyoku siga explotando en nuevas series y películas.
No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé con mi vida tu derecho a expresarlo. (Voltaire)

Imagen
Imagen
Imagen
Spoiler:
Imagen
manya
Saiyano

Mensaje por manya »

Mutaito escribió: Mié Mar 26, 2025 4:32 pm
Por lo demás, entiendo que si le quitas los rellenacos es, en efecto, más cómodo de ver y que aumenta la calidad general de la historia, porque el anime de hecho no está pensado para sumar, está pensado para ganar tiempo. No son historias hechas con la intención de ser buenas, sino para salir del paso mientras Toriyama lanzaba capis semanales.
Coincido y esto aunque creo que es bastante sabido porque pasa bastante en las producciones animadas semanales fue un tema que tocaron los 3 editores de Toriyama en Dragon Ball cuando hicieron un podcast hace unos días.
Toriyama tendía a evitar mostrar momentos demasiado específicos, como el entrenamiento en la sala del tiempo, especialmente cuando él no estaba muy seguro de como retratarlos. Esto en realidad funcionaba a favor del staff del anime. Durante las reuniones con TOEI, gente como el guionista principal de DBZ: Takao Koyama se refería a la sala del tiempo y al camino de la serpiente como un BONUS porque la falta de detalles de los mismos en el manga le daba total libertad creativa para llenar el contenido y extender la historia.
Ni que hablar que llegaron al punto de aprovechar hasta las portadas como la de Goku y Piccolo conduciendo que la convirtieron en un capitulo entero.

HÉCTOR4 escribió: Jue Mar 27, 2025 11:10 pm Según se dice Iyoku ahora tiene el control sobre el anime de DB, es decir, puede crear animes de DB. Pero Shueisha tiene el control del manga y no deja que Iyoku adapte las nuevas sagas del manga de DB Super. Es decir, Shueisha no da permiso para que DB Super anime continúe. Con eso Iyoku solo ha podido echar mano de lo que tiene, es decir los animes originales de Toei y tramas de videojuegos, para crear una nueva serie.

Por eso Iyoku ha pasado de la continuidad de DB Super y ha creado otra continuidad diferente suya propia, usando como base DBGT y las tramas de Makai de los videojuegos, pasadas por el filtro de Toriyama. Así que se trata de eso, Daima es una continuidad diferente a DB Super, y seguramente sea la línea que Iyoku siga explotando en nuevas series y películas.

Nunca lo había leído, pero suena bastante convincente lo de que Iyoku haga su "propio" Dragon ball, pero no sé hasta que punto sea cierto, Daima se concibió bastantes años antes de lo que suponemos que fue la fecha donde se desató la pelea de los derechos. Lo que si creo es que si puede seguir produciendo sobre la franquicia va a tirar por cualquier interaccion que haya tenido con Toriyama para sacar contenido.

PD: Ya que compartí un fragmento del podcast de los editores... que triste lo explotado laboralmente que estaba Toriyama en esa época por ellos y Shueisha.
gambitprime
Supersaiyano 2

Mensaje por gambitprime »

Creo que con lo de Iyoku os la estan colando por toda la escuadra, ya que en la propia Daima tenemos elementos sacados de Super como mencion al multiverso o apariciones de dioses estilo Kaioshin que debutaron en Super

El tipo es un mentiroso y manipulador, asi que lo que salga por su boca creeros de la misa la mitad

Eso no quita que, efectivamente, haya conflicto entre Shueisha e Iyoku que haga que de momento la continuacion de Super este a la espera
Imagen
Imagen
Imagen
JODERMAN
Terrícola

Mensaje por JODERMAN »

Tanto SUPER como DAIMA son lineas de tiempo distintas asi como la historia original en la que no se sabe que paso en los 10 años tambien lo es y GT que es otra mas
LordMusasho
Supersaiyano 3

gambitprime escribió: Dom Mar 30, 2025 1:09 am Creo que con lo de Iyoku os la estan colando por toda la escuadra, ya que en la propia Daima tenemos elementos sacados de Super como mencion al multiverso o apariciones de dioses estilo Kaioshin que debutaron en Super

El tipo es un mentiroso y manipulador, asi que lo que salga por su boca creeros de la misa la mitad

Eso no quita que, efectivamente, haya conflicto entre Shueisha e Iyoku que haga que de momento la continuacion de Super este a la espera
Pero es que (y al menos es lo que saco de lo que dice Héctor) lo que no tiene derechos es sobre el manga de Super, no sobre el anime. Así que no veo por qué no podría seguir utilizando los elementos planteados en el anime de Super.

Vamos, por lo que entiendo, perfectamente podría hacer un "Super 2" (no sé si el nombre tendría relevancia, pero nos entendemos) partiendo de SuperHero, sin mencionar las sagas originales del manga, y no tendría ningún problema. Pero entiendo que no lo harán porque buscarán en algún momento negociar hacer la adaptación como tal.

Y btw, los Glinds no son cosa de Super. Son todo cosas que ya estaba en Héroes y en DB Online.
Imagen
Imagen
PSN ID
Spoiler:
Imagen
Imagen
Imagen
Mutaito
Supersaiyano 3

Mensaje por Mutaito »

Vamos, por lo que entiendo, perfectamente podría hacer un "Super 2" (no sé si el nombre tendría relevancia, pero nos entendemos) partiendo de SuperHero, sin mencionar las sagas originales del manga, y no tendría ningún problema. Pero entiendo que no lo harán porque buscarán en algún momento negociar hacer la adaptación como tal.
Un Rurouni Kenshin con el Arco de Jinchuu, básicamente.

El problema es que el manga de Toyotaro nace casi como un producto promocional a rebufo de Battle of Gods, por lo que la relación habitual entre manga y anime estaba viciada de origen y aquí funciona de forma diferente.

Dudo mucho que Shueisha pueda desligarse eternamente de Toei (o de quien produzca los animes y productos audiovisuales de DB) porque el alcance del manga, de tirada mensual y en la V-Jump dudo que sea muy mayoritario (igual si)

También es verdad que esté tira y afloja puede ser indicativo de que ya van a darle carpetazo pronto a Toyotaro, porque no me parece casual los experimentos raros que está haciendo con las últimas sagas. Hasta el torneo multiversal todo tiene más o menos una sinergia (nivel los Teletubbies, si) pero cuando llega el momento de seguir el curso de acción natural y que el conflicto vaya hacia el Daishinkan y Zeno... Pues nos cagamos y vamos a lo que Toyotaro sabe hacer: la película de Toei de los 90 y el videojuego, que es lo que él entiende como Dragon Ball.

Tanto la saga de Zamas, como la de la cabra, como la de Ojopipa son la misma, con la misma puñetera estructura y casi los mismos elementos, cambiando dos pinceladas. Toyotaro tampoco da más de sí ni es capaz de hacer otra cosa que esa estructura de Goku y Vegeta pegándose 17 veces con el malo, recibiendo 16 palizas y escapando de la muerte for no reason (17 partidas de videojuego) Puede hacer intentos como los criminales de la cabra y tal (que no dejan de ser sub bosses de película de los 90 al más puro estilo Medamatcha, Bujin o Sauza, cuando el Dragon Ball original casi nunca funcionó así) pero al final son minucias y la estructura es same shit. Me da igual Trunks, que Meerus que Ojopipa. Igual que me da igual Zeno cargándose a Zamas que Freezer haciendo lo mismo con el tipo random que al final es el malo random de la saga de Ojopipa.

Como no sabe, ni tiene huevos para subir la escala y posicionar de una puta vez el conflicto con el Gran Sacerdote y Zeno, que era a lo que apuntaba el Torneito y del concept del que partía Battle of Gods (que podrá ser mejor o peor, ahí no entro) saca películas de Toei con malo situacional hechas manga, y cuando el tema ya huele a muerto, pues hace un experimento raro con Goten y Trunks pegándose con androides zombi, que me imagino que habrán interesado básicamente a nadie.

No creo que a Super (manga) le quede mucho. Luego sacarán el formato anime Dragon Ball Caleidoscope, Dragon Ball Next Gen, Dragon Ball Ultra, Dragon Ball Bosón de Higgs y Dragon Ball Kuchindaro, por supuesto, y tendremos otra versión de Broly, un SSJ5, tres reboots, Goku convertido en un perro y a Shiver, el primo tercero de Freezer. Pero me parece a mí que la andadura de Shueisha toca a su fin por una buena temporada.
Imagen
LordMusasho
Supersaiyano 3

Mutaito escribió: Lun Mar 31, 2025 7:41 pm
Un Rurouni Kenshin con el Arco de Jinchuu, básicamente.
Correcto. O al menos, eso entiendo yo, Héctor si se vuelve a pasar por aquí me corregirá si me equivoco. Vamos, que no tendrían ningún problema en hacer cosas con el gato, por ejemplo, pero quizás no puedan usar el Ultra Ego, personajes como Meerus, étc.
Mutaito escribió: Lun Mar 31, 2025 7:41 pm
Como no sabe, ni tiene huevos para subir la escala y posicionar de una puta vez el conflicto con el Gran Sacerdote y Zeno, que era a lo que apuntaba el Torneito y del concept del que partía Battle of Gods (que podrá ser mejor o peor, ahí no entro) saca películas de Toei con malo situacional hechas manga, y cuando el tema ya huele a muerto, pues hace un experimento raro con Goten y Trunks pegándose con androides zombi, que me imagino que habrán interesado básicamente a nadie.
Y yo creo que ni siquiera les interesa ya hacerlo. Son conscientes de que Beerus y Whis son dos personajes que han caído bien en el fandom, y yo creo que ni a la propia Shueshia/Toei les interesa romper ese status quo de esos dos seres como entidades aparentemente inalcanzables, cosa que habría que cargarse para avanzar a la trama con el Gran Sacerdote. Ya les va bien así.
Imagen
Imagen
PSN ID
Spoiler:
Imagen
Imagen
Imagen
Mutaito
Supersaiyano 3

Mensaje por Mutaito »

LordMusasho escribió: Mar Abr 01, 2025 11:30 am Y yo creo que ni siquiera les interesa ya hacerlo. Son conscientes de que Beerus y Whis son dos personajes que han caído bien en el fandom, y yo creo que ni a la propia Shueshia/Toei les interesa romper ese status quo de esos dos seres como entidades aparentemente inalcanzables, cosa que habría que cargarse para avanzar a la trama con el Gran Sacerdote. Ya les va bien así.
Pero si es que ni Beerus ni Whis tienen por qué salir de la pandi, porque pueden posicionarse como aliados en contra del otro puñetero genocida. Beerus, a efectos prácticos, es otro mortal y otra víctima potencial, por lo que no es imposible (y de hecho, sería argumentalmente fácil) que se posicionase en el bando de los mortales.

Los ángeles son más complicados, ciertamente. Pero en el caso particular de Whis puedes tirar de su irreverencia para volver las tornas. Es un personaje irreverente y va bien en un cambio de bando por empatía con los mortales, con Beerus o, muy a mi pesar, por los postres de Bulma.

EN cuanto al statu quo, lo llevan rompiendo años en un continuo pero sí, pero no, pero sí, pero no. Se supone (hasta que lo vuelvan a rebootear) que Goku con el Migatte ya ha superado al gato porque él nunca llegó a dominar la susodicha doctrina. De Jiren también se dijo que estaba por encima del payacho. Y ya no digamos el Freezer negro y tal y tal.
Imagen
LordMusasho
Supersaiyano 3

Mutaito escribió: Mar Abr 01, 2025 3:07 pm
LordMusasho escribió: Mar Abr 01, 2025 11:30 am Y yo creo que ni siquiera les interesa ya hacerlo. Son conscientes de que Beerus y Whis son dos personajes que han caído bien en el fandom, y yo creo que ni a la propia Shueshia/Toei les interesa romper ese status quo de esos dos seres como entidades aparentemente inalcanzables, cosa que habría que cargarse para avanzar a la trama con el Gran Sacerdote. Ya les va bien así.
Pero si es que ni Beerus ni Whis tienen por qué salir de la pandi, porque pueden posicionarse como aliados en contra del otro puñetero genocida. Beerus, a efectos prácticos, es otro mortal y otra víctima potencial, por lo que no es imposible (y de hecho, sería argumentalmente fácil) que se posicionase en el bando de los mortales.

Los ángeles son más complicados, ciertamente. Pero en el caso particular de Whis puedes tirar de su irreverencia para volver las tornas. Es un personaje irreverente y va bien en un cambio de bando por empatía con los mortales, con Beerus o, muy a mi pesar, por los postres de Bulma.

EN cuanto al statu quo, lo llevan rompiendo años en un continuo pero sí, pero no, pero sí, pero no. Se supone (hasta que lo vuelvan a rebootear) que Goku con el Migatte ya ha superado al gato porque él nunca llegó a dominar la susodicha doctrina. De Jiren también se dijo que estaba por encima del payacho. Y ya no digamos el Freezer negro y tal y tal.
Si, si por status quo me refería precisamente a eso, a esa imprecisa superioridad de Beerus y Whis respecto a los demás. Porque se suponen muchas cosas, pero el trato en Broly, en el manga, étc hacia ellos sigue siendo de entes superiores. Creo que lo de Migatte y Jiren siendo superiores a los dioses de la destrucción es algo que va a quedar en el olvido, como el famoso 70% de BOG.

Que otra cosa sería también ver cómo integrarían a Beerus y Whis en una dinámica de grupo sin ese status de seres superiores a los protagonistas.
Imagen
Imagen
PSN ID
Spoiler:
Imagen
Imagen
Imagen
Mutaito
Supersaiyano 3

Mensaje por Mutaito »

Al gato es fácil integrarlo como el séptimo magnífico. Tenemos al Goku angelico, a Vegeta satánico, a Gohan desproporción, a Picconald Trump, Freezer negro y a Broly. En esa cuchipandi el gato pega.

Pero esos siete magníficos pegan en un contexto tocho, metiendo también en el puticlús a Jiren (hace falta rojo en el grupi Sentai) y a Hit, aunque Hit se nos ha quedado descolgadete ya. Que bueno, se le puede dar una transformación recoloreo de skin de videojuego y palante. Se puede sumar a Ojopipa (que no sé si se murió o no, o si acabo siendo fuerte o no)

Diez pesos pesados que van bien pa pegarse con los otros once angeles y el Daishinkan. Y ni una tía a la vista en el grupo porque Kefla es un bluf, bien de guiño a los shonen machistas de los 90.
Imagen
manya
Saiyano

Mensaje por manya »

Parece que Toyotaro también sigue? Bueno, su trabajo parece estar hecho pero de ahí a que lo dejen...

Imagen

https://dragon-ball-official.com/news/01_3370.html
Responder