Vamos, por lo que entiendo, perfectamente podría hacer un "Super 2" (no sé si el nombre tendría relevancia, pero nos entendemos) partiendo de SuperHero, sin mencionar las sagas originales del manga, y no tendría ningún problema. Pero entiendo que no lo harán porque buscarán en algún momento negociar hacer la adaptación como tal.
Un Rurouni Kenshin con el Arco de Jinchuu, básicamente.
El problema es que el manga de Toyotaro nace casi como un producto promocional a rebufo de Battle of Gods, por lo que la relación habitual entre manga y anime estaba viciada de origen y aquí funciona de forma diferente.
Dudo mucho que Shueisha pueda desligarse eternamente de Toei (o de quien produzca los animes y productos audiovisuales de DB) porque el alcance del manga, de tirada mensual y en la V-Jump dudo que sea muy mayoritario (igual si)
También es verdad que esté tira y afloja puede ser indicativo de que ya van a darle carpetazo pronto a Toyotaro, porque no me parece casual los experimentos raros que está haciendo con las últimas sagas. Hasta el torneo multiversal todo tiene más o menos una sinergia (nivel los Teletubbies, si) pero cuando llega el momento de seguir el curso de acción natural y que el conflicto vaya hacia el Daishinkan y Zeno... Pues nos cagamos y vamos a lo que Toyotaro sabe hacer: la película de Toei de los 90 y el videojuego, que es lo que él entiende como Dragon Ball.
Tanto la saga de Zamas, como la de la cabra, como la de Ojopipa son la misma, con la misma puñetera estructura y casi los mismos elementos, cambiando dos pinceladas. Toyotaro tampoco da más de sí ni es capaz de hacer otra cosa que esa estructura de Goku y Vegeta pegándose 17 veces con el malo, recibiendo 16 palizas y escapando de la muerte for no reason (17 partidas de videojuego) Puede hacer intentos como los criminales de la cabra y tal (que no dejan de ser sub bosses de película de los 90 al más puro estilo Medamatcha, Bujin o Sauza, cuando el Dragon Ball original casi nunca funcionó así) pero al final son minucias y la estructura es same shit. Me da igual Trunks, que Meerus que Ojopipa. Igual que me da igual Zeno cargándose a Zamas que Freezer haciendo lo mismo con el tipo random que al final es el malo random de la saga de Ojopipa.
Como no sabe, ni tiene huevos para subir la escala y posicionar de una puta vez el conflicto con el Gran Sacerdote y Zeno, que era a lo que apuntaba el Torneito y del concept del que partía Battle of Gods (que podrá ser mejor o peor, ahí no entro) saca películas de Toei con malo situacional hechas manga, y cuando el tema ya huele a muerto, pues hace un experimento raro con Goten y Trunks pegándose con androides zombi, que me imagino que habrán interesado básicamente a nadie.
No creo que a Super (manga) le quede mucho. Luego sacarán el formato anime Dragon Ball Caleidoscope, Dragon Ball Next Gen, Dragon Ball Ultra, Dragon Ball Bosón de Higgs y Dragon Ball Kuchindaro, por supuesto, y tendremos otra versión de Broly, un SSJ5, tres reboots, Goku convertido en un perro y a Shiver, el primo tercero de Freezer. Pero me parece a mí que la andadura de Shueisha toca a su fin por una buena temporada.