Para ser el combate final,me ha faltado algo, un poco de épica, algo de emoción. Cuando vi que quedaba casi 1h de capítulo y se venía el epílogo... aunque al final este me ha gustado mas que la parte del combate. Al final el plan dependía de muchas casualidades que todo les sale bien de chiripa, arriesgan poco matando solo a Kali y mas de esa forma tan vaga. Demasiada gente como siempre aunque se entiende que Joyce esté por amor de madre y no dejar solos a los crios pero es hasta cómico verla alli con el resto, aunque necesaria para la puntilla final. A destacar para mal dos momentos de la pelea final
- Cuando se les ocurre hacer una emboscada y Nancy se ofrece y al momento empieza a disparar y a llamar la atención del Azotamentes... A ver, da un poco de tiempo a los demás que tenían que subir una montaña que estaba a un buen rato xD Y lo peor es que les da tiempo.
- Cuando ya ha muerto Vecna y estando en el mundo del revés todo es felicidad cuando cuentan que para salir ha de ser por el portal de la base militar que para entrar ya les recibieron a tiros y ya los han querido matar estando todos en el mundo del revés, parece que les preocupa y podrían haber pasado mil cosas con la bomba ya activada como que los militares cerrasen el portal o cosas así, y actúan como si estuvieran ya fuera en la superficie. Pero bueno, quizás contaban con que los militares pasasen a tener una actitud de "nooo os acerqueis a once, que no os hagan daño, cuidado con la explosión ", cuando los primeros que quieren a Once viva son ellos, hace nada estaban a tiros con los críos y no sabían lo de la bomba. Y se quedan allí todos mirando, Sarah Connor incluida. Ok.
Finalmente tenemos un Vecna que no es el villano final, que en la temporada anterior parecía que el controlaba al Azotamentes, y han usado elementos de la obra teatral, aunque haya sido alguna idea suelta. Cosas como lo del instututo y la obra si que queda en tierra de nadie. Me sorprende que visto el transcurro de las cinco temporadas el plan final fuera este, que puede ser que hiciera probaturas con adultos, pero hay mucho adulto que no cuadra que se cargase como los de la cuarta xD Al final me hubiera convencido mas una venganza personal por bullying en el instituto xD Y que se haga mirar porque a veces puede mover cuerpos a distancia y otros los tiene que perseguir y coger. Que no dejan de ser crios y tienes poderes, macho, entiendo que del mismo modo que los usas cuando lo del planeta puedes usarlo a lo largo de una persecución en el bosque xD
Tema Once, la muerte mostró tan poco, sin mas desaparece por la onda expnasiva (me encanta que esta parece que no pueda pasar el portal) que ya suponía que seguiría viva. Lo del uso de los poderes no cuadra como dice Mike, pero me cuesta pensar que lo preparase todo con Kali cuando Hopper va a buscar vendas. Primero porque no sabía que iba a pasar en el combate posterior, y luego que ella fuera a resistir, y me extraña que la dejasen ahi sin mas sin taparla ni nada y se hubieran dado cuenta. Además que la explosión lo primero ue se cargó fue ese edificio, así que la ilusión debería haber desaparecido. Que lo juzgue el espectador entiendo, yo opto porque sigue viva pero no me cuadra que fuera así el plan. Aunque quizás la máquina que la desestabiliza no estaba encendida en ese momento exacto 8debería ahora mirarlo) y todo es cosa de Mike.
Hubiera sido muy inesperado lo de Hopper matando a Once, por un momento me creí el monento disparo, pero no me cuadraba que ella no sangrase en el mundo mental xD
Y como he dicho epílogo perfecto, dura mucho pero son cinco temporadas, había que mostrar mas que simplemente una escena y buena escena final con la partida y el cambio de jugadores. Aunque no veo a ese grupo jugando demasiado a DD XD