Juego de Tronos.

Las series de moda, el mejor cine y también cualquier tipo de contenido musical y literario.
Responder
Mutaito
Supersaiyano 3

Re: Juego de Tronos.

Mensaje por Mutaito »

Me sigue haciendo mucha gracia lo de Aegon VI Targaryen, pensar en cómo en la serie, los guionistas hacen que Rhaegar le casque el mismo nombre a sus dos hijos. A Rhaenys la tuvo que llamar Aegona, ya puestos.

Que puede cuadrar si pensamos que el nombre es cosa de Lyanna tras conocer la muerte del Aegon primogénito de Rhaegar y decidir por ella misma bautizarlo (aunque dudo que Rhaegar no lo tuviese pensado. Si era niña iba a caer Visenya de fijo) pero me extraña que tiren por ahí en los libros. Por otro lado, si Martin quiere jugar al efectismo molón con el nombre, no hay muchas más opciones que Aegon. Llamarlo Jaehaerys, Baelor o Daeron no tendria el mismo efecto, aunque Jon como Daeron III Targaryen me gustaría, por ejemplo.
Imagen
Woody
¡Hay una serpiente en mi bota!

Mensaje por Woody »

¿Pero en la serie Aegon (no Jon) existe? Es decir, el Rey Loco tiene en libros y serie tres hijos: Rhaegar, Viserys y Danerys. En los libros, no se sabe aún de donde ha salido Jon, y Rhaegar tuvo que se sepa dos hijos: Rhaenys Targaryen y Aegon Targaryen , que creo que el segundo sigue vivo y tiene trama visible en los libros. En la serie que tuvo entonces tres: ¿Rhaenys, Aegon y Aegon-Jon? Pensaba que en la serie había tenido solo a la cría, y de Aegons solamente había tenido uno: Jon.

Lo he tenido que poner todo desarrollada que sino me lio con los nombres XD

Sobre el capítulo, una cosa que me habéis dicho sobre Cercei
Spoiler:
Pues no me lo había planteado que podría haber perdido el niño por lo de beber y ir de negro. Si estuvieramos en la primera temporada ya debería tener bombo, pero todo el ejército a pie ha podido llegar a Ivernalia en un par de días sin problemas al ritmo que van xD

Y lo de Theon rescatando a su hermana, que la custodian solamente 4-5 tios, o al menos solo se ve eso, si que es un poco ridículo. Si estos van a ser el arma de Cercei va apañada XD Theon tiene pinta de sacrificio y redención salvando a algún Stark. Espero que muera gente, y algunos importantes la verdad, nada de matar a los secundarios.
Imagen
Spoiler:
Imagen → Regalo de Gohan & Veigue
Imagen → Regalo de ssjgohan01
Imagen
Imagen
Freegeta
Ultra Instinto

Mensaje por Freegeta »

Woody escribió: Mar Abr 16, 2019 6:43 pmEn los libros, no se sabe aún de donde ha salido Jon, y Rhaegar tuvo que se sepa dos hijos: Rhaenys Targaryen y Aegon Targaryen , que creo que el segundo sigue vivo y tiene trama visible en los libros.
Hay un "Aegon" que tiene trama visible en los libros y que se aduce que es el Targaryen pero demostrado no está, es motivo de muchos debates ya que hay detalles que lo darían por ser el hijo verdadero y otros por ser un impostado.

De la serie no puedo sacarte de dudas, sorry.

Ahora que sería muy curioso que el personaje de Jon tuviese nombres distintos en la serie y en los libros, ya sería pà mear y no echar gota xD
Imagen
Imagen
Imagen
Reizei
Ôzaru

Mensaje por Reizei »

Que puede cuadrar si pensamos que el nombre es cosa de Lyanna tras conocer la muerte del Aegon primogénito de Rhaegar y decidir por ella misma bautizarlo (aunque dudo que Rhaegar no lo tuviese pensado. Si era niña iba a caer Visenya de fijo) pero me extraña que tiren por ahí en los libros. Por otro lado, si Martin quiere jugar al efectismo molón con el nombre, no hay muchas más opciones que Aegon. Llamarlo Jaehaerys, Baelor o Daeron no tendria el mismo efecto, aunque Jon como Daeron III Targaryen me gustaría, por ejemplo.
Yo solo le veo cabida a lo de Aegon si el nombre en sí tiene relevancia mesiánica, o sea que la virgen María de turno que se le apareció a Rhaegar le dijera que sí o sí sus hijos debían de llamarse Aegon (lo cual a falta de alguna explicación que no veo es una gilipollez, claro).

Podría cuadrar si la virgen le dijera que su hijo mesiánico debía de llamarse Aegon, Rhaegar nombrar así a su primogénito al creer que era Jesucristo, y más tarde darse cuenta que estaba en un error y tener que llamar al pequeño también Aegon por huevos. Me sigue pareciendo un mojón de excusa para darle a Jon el nombre guay, puesto que al morir antes que Aegon, implica que tuvo que dejarle el recado a Lyanna, o que Lyanna tomara efectivamente la decisión por sí misma, que queda un poco posok.

Otra posibilidad sería que Lyanna lo nombrara en "honor" al Aegon muerto, sabiendo lo que representaba ese nombre para Rhaegar y sus idas de olla, y "creando" así de rebote a Jon como elegido, pero también lo veo flojeras.

Por tanto, como todo lo que se me ocurre para justificar que los dos hijos de Rhagear se llamen Aegon me parece muy endeble, espero que sea cosa de la serie por liquidar la importancia de la trama de Aegon VI (a fin de cuentas, dudo que el 99% de los espectadores sean consciente que uno de esos hijos que nombra Oberyn se llamaba Aegon).

Prefiero que Jon tenga otro nombre, aunque no sea el Targy por antonomasia (que tampoco hay mucho motivo para dárselo más que pasarle otra capa más de pintura Gary Stu). A mí de hecho me gustaba la idea de que se llamara precisamente Jon, que fuera en honor a Connington y que hubiera la dualidad de poderlo pasar como un honor a Jon Arryn. Eso me parece un buen golpe de efecto jugando bien con los elementos de la trama, y que además no le quita identidad al personaje, que seguiría conservando su nombre pese a recibir otro apellido.

Sin embargo, es cierto que pese a ser cercanos (y estar él in love), Connington no era su mejor amigo, y es difícil imaginar una situación en la que nombraría a su hijo como uno más del grupito de amigos en vez del que realmente era su mejor amigo. Quizás si en vida Rhaegar llegara a saber sobre lo que planeaba Varys para salvar a Aegon, y que eso implicaba que Connington le consagraría su vida...

Si hay que ponerle un nombre Targy por huevos, no me desagrada Aemon. Es creíble un nombramiento en honor al maestre, que tenía relación con Rhaegar, es un nombre de los "cool", y puede existir cierto simbolismo recordando la escena en la que Jon y Robb juegan a las espadas, en la que Jon dice lo de "¡Soy Aemon, el caballero dragón!".
Freegeta
Ultra Instinto

Mensaje por Freegeta »

Reizei escribió: Mar Abr 16, 2019 7:37 pmSi hay que ponerle un nombre Targy por huevos, no me desagrada Aemon. Es creíble un nombramiento en honor al maestre, que tenía relación con Rhaegar, es un nombre de los "cool", y puede existir cierto simbolismo recordando la escena en la que Jon y Robb juegan a las espadas, en la que Jon dice lo de "¡Soy Aemon, el caballero dragón!".
En esto estoy de acuerdo, me gusta más Aemon que Jaeherys, como se barajaba en primera instancia.

Que no descarto que el Martin les dijera a los guionistas que Jon se llama Jaeherys y que estos pensasen que si le llamaban así los "seguidores" no lo entenderían y que ellos mismos decidiesen llamarle Aegon por no "complicarse" xDDD
Imagen
Imagen
Imagen
NoSoyUmtiti
Supersaiyano dai san dankai

Mensaje por NoSoyUmtiti »

En la realidad hubo dinastías en las que era común que se repitiese el nombre entre hermanos, como la ptolemaica. No deja de ser una forma de complicarse la vida por parte de los guionistas.
Imagen
Majin
Ôzaru

Mensaje por Majin »

Hombre, lo que a mi me llama la atención es que tuviese nombre. Si Lyanna acababa de parir quizás en lo que menos reparaba era en el nombre del crío, más bien en protegerlo.

A mi Jon Targaryen me parece más coherente. Ya sea porque el nombre lo hubiese elegido Lyanna o Ned (¿qué sentido tendría que Lyanna escogiese un nombre por el que no le podrian llamar, como Aegon, Aemon o Daeron?).

Al final el pobre chaval lo es todo: bastardo, cambiacapas, Lord Comandante, Azor Ahai, Rey en el Norte y Rey de los Ándalos, los Rhoynar (aunque en la serie no existan XD) y los Primeros Hombres.

La coña es que todo eso no tiene base, ya que proceden de las visiones del Stephen Stark y de primeras la Doña no va a permitir un competidor. Al final se casarán y jijija los Targaryen pueden hacerlo.
Woody
¡Hay una serpiente en mi bota!

Mensaje por Woody »

Majin escribió: Mar Abr 16, 2019 11:59 pm

Al final el pobre chaval lo es todo: bastardo, cambiacapas, Lord Comandante, Azor Ahai, Rey en el Norte y Rey de los Ándalos, los Rhoynar (aunque en la serie no existan XD) y los Primeros Hombres.
Pues Daenerys mas de lo mismo con todos a los que ha liberado, ¿un hijo lo heredaría todo? Se pasarían un capítulo nombrándole.

Por lo que comentáis deduzco que si hay otro hijo masculino en la serie, pero no le han puesto nombre.
Imagen
Spoiler:
Imagen → Regalo de Gohan & Veigue
Imagen → Regalo de ssjgohan01
Imagen
Imagen
Vide
Supersaiyano 2

Mensaje por Vide »

Pues Daenerys mas de lo mismo con todos a los que ha liberado, ¿un hijo lo heredaría todo? Se pasarían un capítulo nombrándole.

Por lo que comentáis deduzco que si hay otro hijo masculino en la serie, pero no le han puesto nombre.
Se le nombra como hijos de la Martell, incluido el nombre.
Imagen
Mutaito
Supersaiyano 3

Mensaje por Mutaito »

Lo nombra Thoros cuando van a ajusticiar al Perro bajo la Colina Hueca. Además a Rhaenys la llama Rhaenyra en un alarde de supina gilipollez.
Si hay que ponerle un nombre Targy por huevos, no me desagrada Aemon. Es creíble un nombramiento en honor al maestre, que tenía relación con Rhaegar, es un nombre de los "cool", y puede existir cierto simbolismo recordando la escena en la que Jon y Robb juegan a las espadas, en la que Jon dice lo de "¡Soy Aemon, el caballero dragón!".
El problema es la presunta terna homónima a los tres conquistadores que parece querer marcarse Rhaegar. No veo fácil justificar el Rhaenys y Aegon sin una Visenya, porque es como llamar a tus hijos Melchor, Gaspar y Jose Carlos. Y claro, el hecho de "como ha salido niño me jode la simbología" me parece un poco endeble. Viserys o Visegar, o Visealgo seria lo suyo.

En caso de ser Viserys (que no creo porque ya hemos hablado de los problemas de identificación para el lector) tendria a huevo montar a Viserion, pero no sé si sería el tercero o el cuarto. Porque la coronación de Viserys III no sé hasta qué punto tiene validez.
Imagen
Reizei
Ôzaru

Mensaje por Reizei »

Mutaito escribió:Porque la coronación de Viserys III no sé hasta qué punto tiene validez.
Para Daenerys cuanto menos la tiene, que corrige a no sé quién precisamente diciendo que Viserys reinó. Y siendo ella la que en principio va a decidir...

De todos modos un Viserys o sucedáneos tampoco me mola. Tampoco veo la terna como algo concluyente, que los nombres evoquen a dos de ellos (que de todos modos son nombres muy repetidos en la dinastía) no quiere decir necesariamente que su idea fuera nombrar a los tres como los conquerors, más siendo Visenya un personaje oscurillo y relativamente funesto cuyo nombre no se ha prodigado mucho, un poco a lo Maegor. Sería hasta raro en un tipo tan luminoso como Rhaegar. Además, de ser su idea esa, lo normal hubiera sido que llamara a su primera hija Visenya y no Rhaenys.
Mutaito
Supersaiyano 3

Mensaje por Mutaito »

Yo sí veo una simbología fuerte, precisamente porque justifica el "tiene que haber uno más" con el "el dragón tiene tres cabezas".

El dicho de las tres cabezas del dragón viene a cuenta de los tres hermanos conquistadores, de modo que Rhaegar está aludiendo directamente a ellos. Y ya digo que juntando esto con cascarle a dos de ellos el nombre de Aegon y Rhaenys me parece algo sobre lo que es difícil pasar por encima.

Lo del orden de los hermanos sí es un punto en contra, pero que Visenya sea un personaje oscuro no me parece tampoco demasiado relevante si el tema va de cumplir algún tipo de profecía que relacione la Conquista de Poniente por parte de los Targaryen en clave críptica con el príncipe que fue prometido. Yo veo que ambas están interrelacionadas en mil historias, desde esto a que justo a Daenerys le nazcan tres dragones. Ya sabemos que Drogon es puto Balerion redivivo, pero muy curiosamente no tenemos descripción de Meraxes ni de Vhagar.

¿Por qué? Mira que en Fuego y Sangre sabemos cómo son Vermithor, Ala de Plata, Caraxes, Fuegoensueño, Azogue... mil dragones, pero no Meraxes y Vhagar. Estando este último además presente en casi todo el volúmen no hay ni una referencia a su color. Me parece muy raro, y no veo otra razón más allá de que Meraxes sea blanco y Vhagar verde, y Martin haya evitado soltar spoiler gordo.
Imagen
Reizei
Ôzaru

Mensaje por Reizei »

Bueno, a Meraxes sí se lo describe, escamas plateadas y ojos dorados, con lo que no casa ni con Viserion ni con Rhaegal.
Mutaito
Supersaiyano 3

Mensaje por Mutaito »

Cierto, error mío.

Los ojos al menos sí coinciden con los de Viserion, en cuanto al color de las escamas es un patrón cromático similar. Blanco no es plateado, cierto, pero no deja de ser algo relativamente cercano que bien podría usarse de forma indistinta. Azogue por el nombre debería ser también plateado, pero en teoría es blanco. Y que luego tampoco tienen por qué ser reencarnaciones clónicas, pero sí similares; Balerion que sepamos es negro puro mientras que Drogon es negro y rojo, pero todo el mundo asume que es la reencarnación del primero. Que Meraxes fuese de un patrón cromático similar al de Viserion, con los ojos (y seguramente los cuernos y las escamas del lomo, que eso aparentemente coincide con los ojos) iguales me parece algo que tampoco se puede pasar por alto, sin ser tan definitivo que si fuese literalmente crema, claro.
Imagen
Freegeta
Ultra Instinto

Mensaje por Freegeta »

Bueno, qué, ¿aún 0 comentarios del 8x02? Qué full xDDD

Al final he decidido ver la serie. No puedo seguir echando pestes de ella sin haberla visto convenientemente. Llevo 2 y he de decir que no son ninguna maravilla... a lo mejor es que la veo con ojos demasiado jaters xD
Imagen
Imagen
Imagen
Responder