Dragon Ball Daima - Web Anime - 40th Anniversary

Subforo para el análisis semanal del anime de Dragon Ball Daima.
Umtiti
Supersaiyano

Re: Dragon Ball Daima - Web Anime - 40th Anniversary

Mensaje por Umtiti »

LordMusasho escribió: Mar Oct 17, 2023 3:21 pm
Umtiti escribió: Mar Oct 17, 2023 3:12 pm Hablo de memoria, pero el crack con el Shunkanido no era Kibito?

Que de todas formas no veo tanto problema a lo del tema de que no usen el Shunkanido si asumimos que necesitan un radar para localizar las bolas, ergo no saben la localización exacta de dónde están.
Kibito era crack del shunkanido, si. Lo de Shin lo llamamos shunkanido pero en realidad es otra cosa. El Kai kai ese (a falta de saber su nombre real). Diría que la gran diferencia es que el shunkanido sigue energías mientras que el Kai kai va a lugares (cómo decía el otro forero, incluso a través del multiverso). Quizás la limitación pueda ser el saber a dónde va, pero me lo estoy inventando, vaya. En principio no se vio ninguna limitación, que yo recuerde.
Creo que sobre el Kai Kai no conocemos las limitaciones porque tampoco sabemos exactamente cómo funciona, pero igual me equivoco, a ver si Mutaito con su memoria enciclopéidica nos puede ilustrar.

Tiene sentido lo que dices de que sea capaz de viajar a lugares conocidos y que no funcione con lo de sentir el ki como el Shunkanido. Eso explica por qué Shin puede viajar al palacio de Zeno, que está en otra dimensión y por lo tanto no debería de sentir su ki. El punto sería ese, no pueden saber dónde están las dragon balls y tienen que tirar de radar, por eso aunque puedan teletransportarse lo que les falta saber es a dónde tener que ir. Imagino que por ahí se justificará el tema.
Imagen
HÉCTOR4
Supersaiyano dai ni dankai

Mensaje por HÉCTOR4 »

El shunkanido de Kibito (Kai Kai) significa "de mundo a mundo", y eso puede significar varias cosas, que sea una teletransportación que solo permita transportarse de planeta a planeta (o de un lugar a un planeta, ya que Boo se queda tirado en el espacio. Es decir, siempre el lugar de llegada debe ser un planeta) o de un mundo a otro mundo, es decir, del mundo de los Kaiôshins a cualquier otro mundo. Y lo que vemos en el manga original es eso, a Kibito y "Kaiôbito" realizar la técnica hacia el mundo de los Kaiôshins o desde el mundo de los Kaiôshins (y de regreso a él).

Si lo pudiera realizar desde y hacia cualquier lugar digo yo que Kibito lo hubiera usado para llegar al lugar donde se encontraba Gohan moribundo tras su lucha contra Boo gordo, y no lo hace, él y Kaiôshin van volando, cuando les corre una prisa tremenda llegar para que Gohan no muera.

Y es lo que dice "Kaiôbito", que si se trata de hacer una teletransportación desde el mundo de los kaiôshins a otro planeta puede hacerlo, y esto yo me lo tomo como la explicación de como funciona su shunkanido:

Imagen

Otra cosa es Dragon Ball Super, donde Kaiôshin la realiza como le da la gana, sin restricciones ningunas. No creo que recuerden ni que hayan caído en como funcionaba la técnica en el manga original. Eso o en Super Shin tiene un shunkanido más efectivo que el de Kibito. Donde si la cagan es en DBGT, donde "Kaiôbito" si realiza su Kai Kai sin restricciones.
No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé con mi vida tu derecho a expresarlo. (Voltaire)

Imagen
Imagen
Imagen
Spoiler:
Imagen
Etneciv
Terrícola

Mensaje por Etneciv »

Umtiti escribió: Mar Oct 17, 2023 5:31 pm Tiene sentido lo que dices de que sea capaz de viajar a lugares conocidos y que no funcione con lo de sentir el ki como el Shunkanido. Eso explica por qué Shin puede viajar al palacio de Zeno, que está en otra dimensión y por lo tanto no debería de sentir su ki. El punto sería ese, no pueden saber dónde están las dragon balls y tienen que tirar de radar, por eso aunque puedan teletransportarse lo que les falta saber es a dónde tener que ir. Imagino que por ahí se justificará el tema.
No es necesario conocer el lugar, si no me falla la memoria kibitoshin no sabia donde quedaba namek o el nuevo namek (ni sabia de las dragon ball), pero igualmente hizo la teletransportacion, imagino que Dende le habrá dicho donde queda. :?:

Lo mismo ocurre con Zamasu el no sabe nada del universo 6 o 7, pero igualmente se las arreglo para encontrar todas las super dragon ball usando el shunkanido de los kaioshin.
HÉCTOR4 escribió: Mar Oct 17, 2023 7:15 pm El shunkanido de Kibito (Kai Kai) significa "de mundo a mundo", y eso puede significar varias cosas, que sea una teletransportación que solo permita transportarse de planeta a planeta (o de un lugar a un planeta, ya que Boo se queda tirado en el espacio. Es decir, siempre el lugar de llegada debe ser un planeta) o de un mundo a otro mundo, es decir, del mundo de los Kaiôshins a cualquier otro mundo. Y lo que vemos en el manga original es eso, a Kibito y "Kaiôbito" realizar la técnica hacia el mundo de los Kaiôshins o desde el mundo de los Kaiôshins (y de regreso a él).
Tampoco se entiende el requisito que necesita, porque necesariamente tiene que ser un planeta y no una luna o un asteroide? no dejan de ser cuerpos celestes con otros tamaños, o porque se necesita que el mundo de los kaioshin este en el medio para hacer la teletransportación?, no me extraña que Toe, Toyo o Toriyama se hayan olvidado de eso.
HÉCTOR4

Mensaje por HÉCTOR4 »

Etneciv escribió: Mié Oct 18, 2023 12:01 am
HÉCTOR4 escribió: Mar Oct 17, 2023 7:15 pm El shunkanido de Kibito (Kai Kai) significa "de mundo a mundo", y eso puede significar varias cosas, que sea una teletransportación que solo permita transportarse de planeta a planeta (o de un lugar a un planeta, ya que Boo se queda tirado en el espacio. Es decir, siempre el lugar de llegada debe ser un planeta) o de un mundo a otro mundo, es decir, del mundo de los Kaiôshins a cualquier otro mundo. Y lo que vemos en el manga original es eso, a Kibito y "Kaiôbito" realizar la técnica hacia el mundo de los Kaiôshins o desde el mundo de los Kaiôshins (y de regreso a él).
Tampoco se entiende el requisito que necesita, porque necesariamente tiene que ser un planeta y no una luna o un asteroide? no dejan de ser cuerpos celestes con otros tamaños, o porque se necesita que el mundo de los kaioshin este en el medio para hacer la teletransportación?, no me extraña que Toe, Toyo o Toriyama se hayan olvidado de eso.
Yo creo que es lo segundo. Olvídate de planetas. Es un shunkanido que funciona desde el mundo de los Kaiôshins y de regreso a él. Simplemente funciona así XD ¿Por qué necesita Goku sentir energías? ¿Si no siente nada no puede teletransportarse o si puede pero lo haría a ciegas? Simplemente lo veo como un shunkanido vinculado al mundo de los Kaiôshins, un poder mágico que requiere ese vínculo siempre, está ligado a ese mundo. Lo veo como un hechizo mágico que te lleva donde las palabras mágicas dicen, "de mundo a mundo", de una dimensión a otra, para saltar entre dimensiones.
No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé con mi vida tu derecho a expresarlo. (Voltaire)

Imagen
Imagen
Imagen
Spoiler:
Imagen
Woody
¡Hay una serpiente en mi bota!

Mensaje por Woody »

Me da curiosidad el tema de Trunks y Goten, ya que si vuelves jovenes sin mas, los tienes que volver a todos a la misma edad. Si es un que vuelvan a su estado hace 20 años, no deberian haber nacido. Aunque bueno, tambien esta el caso de Mutenroshi que seguramente rejuvenece mas años que los demás.

Vaya que no explicaran nada y simplemente sera un que todo el mundo sea mas joven respecto la edad que tengan y no se complicaran nada xD
Imagen
Spoiler:
Imagen → Regalo de Gohan & Veigue
Imagen → Regalo de ssjgohan01
Imagen
Imagen
Arwen
Supersaiyano dai san dankai

Mensaje por Arwen »

A todo esto, en el trailer no se ve a Gohan ni a Videl, (imagino que saldran porque sale hasta Marron)....pero me entra la duda que pasara con Pan (depende de cuando este ambientada Daima igual todavia ni existe) y con la banda de Pilaf en este embrollo.
Se fuerte, hazte grande pero no pierdas la inocencia de tu corazón...

Imagen
HÉCTOR4

Mensaje por HÉCTOR4 »

Goku Daima by Toyotaro:

Imagen

Woody escribió: Vie Oct 20, 2023 3:40 pm Me da curiosidad el tema de Trunks y Goten, ya que si vuelves jovenes sin mas, los tienes que volver a todos a la misma edad. Si es un que vuelvan a su estado hace 20 años, no deberian haber nacido. Aunque bueno, tambien esta el caso de Mutenroshi que seguramente rejuvenece mas años que los demás.

Vaya que no explicaran nada y simplemente sera un que todo el mundo sea mas joven respecto la edad que tengan y no se complicaran nada xD
Seguramente sea algo como "que todos sean niños" y los niños como ya son niños pues se vuelven bebés because yes... Eso si está ambientada en la etapa de Battle of Gods o antes. Si es en la actualidad ya sería un because yes total XD

Imagen
Imagen
Imagen
Spoiler:
Imagen
Etneciv
Terrícola

Mensaje por Etneciv »

Capaz el deseo sea algo como "deseo que sean pequeños" y no "niños", por eso Goten y Trunks al ser ya pequeños pues, se vuelven aun mas pequeños xD también se explicaría un poco porque la ropa de todos se encojen con ellos xD
LordMusasho
Supersaiyano 3

Mensaje por LordMusasho »

HÉCTOR4 escribió: Sab Oct 21, 2023 8:07 am Goku Daima by Toyotaro:

Imagen
¿Esto va a tener manga? ¿O full anime?
Imagen
Imagen
PSN ID
Spoiler:
Imagen
Imagen
Imagen
Freegeta
Ultra Instinto

Mensaje por Freegeta »

Imagen

Mutenroshi. Que ya de chaval parece que es calvo.

Y Yamcha dicen que tendrá la cicatriz.

Lo que sí se está discutiendo mucho es qué cojones de deseo se pide. ¿Rejuvener o sólo hacerlos pequeños? Porque no tiene sentido el porcentaje de años. XD
Imagen
Imagen
Imagen
gambitprime
Supersaiyano 2

Mensaje por gambitprime »

Arwen escribió: Vie Oct 20, 2023 10:05 pm A todo esto, en el trailer no se ve a Gohan ni a Videl, (imagino que saldran porque sale hasta Marron)....pero me entra la duda que pasara con Pan (depende de cuando este ambientada Daima igual todavia ni existe) y con la banda de Pilaf en este embrollo.
Ojo, que lo mismo no muestran ni a Gohan ni a Videl porque de algun modo se libran del empequeñecimiento

Asi que podriamos especular si al final Gohan es vital para lograr resolver el entuerto por mantener su adultez
Tambien Forero del Año 2024
Imagen
Imagen
Imagen
HÉCTOR4

Mensaje por HÉCTOR4 »

LordMusasho escribió: Lun Oct 23, 2023 9:07 am¿Esto va a tener manga? ¿O full anime?
En principio solo se ha hablado de anime, pero vete a saber.

Imagen
Imagen
Imagen
Spoiler:
Imagen
hiei666
Luchador del Torneo

Mensaje por hiei666 »

HÉCTOR4 escribió: Lun Oct 16, 2023 8:52 pm Discrepo MUCHO con el chico este ^.^ Todo depende de la percepción que cada uno tiene sobre Dragon Ball. Para mi Dragon Ball es pues sus sagas iniciales. Una serie que combina la aventura, el humor, la magia, la acción, la épica, el drama y los combates. TODO eso combinado. Eso era su esencia. ¿Que haces sagas así y de repente quieres hacer una saga basada solo en los combates como broche final? Me parece bien. Ya dejaste la premisa de que Goku salvaría el mundo, me metes la saga de Piccolo con combates a saco y OK, ahí terminas.

Si continúas y lo haces con sagas y más sagas que solo tienen combates y más combates entonces estás traicionando el espíritu original de la serie. Y para mi Dragon Ball ya lo hizo desde hace mucho tiempo, las sagas de Freezer, Cell y Boo traicionan lo que era Dragon Ball en sus inicios. Le has restado a la trama el humor, la aventura, la acción más allá de los combates... Para mi esas sagas no son Dragon Ball ni están a la altura, por ejemplo, de la saga de la Red Ribbon. Dragon Ball lleva empeorando desde hace mucho tiempo.

Y el rechazo ahora con DB Daima es solo única y exclusivamente porque vuelven a hacer a Goku niño, porque huele a refrito de GT y a rebajar el nivel de poder que tanto gusta a la gente que esté siempre por las nubes, y nada más. Si nos hubieran dado esto mismo, una saga aventurera, con misterio y magia, pero con Goku adulto me la juego a que no habrían tantas quejas.
Yo discrepo, dragon ball cada vez se parece menos a dragon ball original. Incluso GT mantenía más de lo que era dragon ball.
Ahora todo es vender merchandising, fanservice, transformaciones, cambios de imagen, nuevos colores, etc. TODO está enfocado al marketing, estirar y escurrir hasta la última gota, para vender figuritas, cards y demás coleccionables y mientras sacando productos deficientes.

Ojalá me equivoque pero si ya el anime de heroes me niego a verlo, esta serie me parece que será otra bazofia con las mismas bromas de siempre y personajes estereotipados y más sabiendo que no se basan en ningún manga, será una serie de relleno con episodios calcados de cualquier anime infantil tipo Doraemon pero con la careta de personajes de dragon ball.

Lo siento, pero yo ya perdí la esperanza hace años, entiendo que os vuelvan a haber vendido la moto una vez más y estéis con el hype de la vuelta a los orígenes, pero esto ya se huele de lejos: no habrá aventuras y Goku se tendrá que transformar en ssj para vencer a cualquier animal random. Hasta que algún guionista no se vea la serie original (que ya no digo el manga) y hagan un episodio en base a los detalles que aparecen, por ejemplo ya que sale la Red Ribbon saber qué pasó con la coronel Violeta o algo así, pero ya sabemos que eso nunca llegará.
Arwen
Supersaiyano dai san dankai

Mensaje por Arwen »

Dragon Ball es ahora mismo una maquina de hacer dinero que esta totalmente desvirtuada de lo que fue. Entre que la serie original se finiquito hace mucho tiempo, GT no cuajo, luego hubo un paron y ahora con Super lo han desvirtuado todo, poco o nada queda de lo que fue antaño.

Super es un ejemplo de como estirar un chicle sin sentido....¿como es posible que en el paron de 10 años del manga entre el final de la saga de Buu y el torneo de Uub haya habido mas enemigos y sagas que en toda la serie? Y lo peor es que han caido en su propia trampa de seguir creando enemigos ultrapoderosos y pelos de colorines. Daima no lo veo como una oportunidad de hacer algo bien porque creo que caera en la trampa de siempre de infantilizar a los personajes (bueno Goku ya mas subnormal no pueden hacerlo pero en fin...)

Es triste ver como la que fue la precusora de series como One Piece este cayendo tan bajo, Toriyama y cia deberian aprender un poquito de Oda que sabe como seguir con un manga despues de tantos años e incluso ha conseguido un Live Action bastante decente.
Se fuerte, hazte grande pero no pierdas la inocencia de tu corazón...

Imagen
Saintynot
Namekiano

Mensaje por Saintynot »

Yo llevo con el hype perdido desde hace mucho tiempo y esto me genera bastante interés. Reducir el nivel de los personajes, añadir más aventura (Toriyama en su salsa), con un nuevo mundo a explorar como el Makai y encima una serie que será aparentemente corta, con tiempo de preparación y un gran staff detrás. Puede salir algo bueno... cómo mínimo en lo técnico xDD
Imagen
Nunca olvides que todo comenzó cuando dibujé un simple ratón -Walt Disney-
Responder