Qué curioso, en mi círculo siempre echamos la leche antes y después los cereales, y por ello pensaba que era lo común en España y que el orden inverso era cosa del extranjero. Por ejemplo suelo tener este tipo de discusiones con mi pareja, que es inglesa
En mi caso, os explico por qué primero la leche:
- La tomo caliente. No voy a meter el bol con cereales en el microondas, sino la leche sola primero.
- Me gusta que los cereales absorban la leche pero no hasta el punto de ablandarse demasiado. Ese punto en el que aún crujen es perfecto. Por eso con echar los cereales a la leche y removerlo un poco, me sobra.
- Último punto y más importante: ¡siempre repito! Si echo primero los cereales, ¿cómo lo hago? ¿Vacío la leche que queda una vez terminados los cereales para volver a poner solo cereales y rellenar de leche de nuevo? Suelo repetir hasta que queda medio bol o menos de leche. Me podríais responder que en ese caso podría echarme más cereales al principio (antes de la leche), pero entonces es cuando se ablandan y no me gustan.
Por estas razones y para MÍ, por mis gustos personales, prefiero primero la leche y luego los cereales.
Mi pareja hace lo contrario y convivimos bien