Broly de DBZ o Broly de DBS, ¿con cuál os quedáis?
- Son Gokū
- Saiyano
Re: Broly de DBZ o Broly de DBS, ¿con cuál os quedáis?
Creo que opinaré mejor una vez que haya visto la nueva peli de DBS...
Ore wa suupa saiyajin, Son Gokū-da!

- Draco
- Saiyano
El Broly (DBS) posee el Ozaru en forma humana, y de ahí saca el SSJ y LSSJ, digamos que esa es una excusa como para que no hable y sólo se lance al ataque.
Estaría bueno ver en acción a Broly LSSJ una vez que Goku (mediante combates amistosos) le enseñe "un par de cosas" como el mismo dijo.
Estaría bueno ver en acción a Broly LSSJ una vez que Goku (mediante combates amistosos) le enseñe "un par de cosas" como el mismo dijo.
- darkos19
- Namekiano
Bueno la descripción que haces calza tambien con el Broly del primer film XD, porque tambien ocultaba su lado descontrolado (aunque si que era consciente al menos) y al que no han parado de manipular y dirigir toda su vida....la diferencia es en lo de bueno, que el caso del primero Broly seria de tranquilo y sumiso que esta hasta va diciendole a Vegeta su majestad cuando se presenta y luego lo sigue a buscar al saiyano legendario XD....al final del dia la diferencia en la estructura es que uno es bueno y el otro malo, y para la cantidad de aliados de Goku que tenemos puesGast escribió: Dom Ene 20, 2019 7:47 pm A mí es que no se me quita el Bio-Broly de la cabeza. Si solamente hay que hacer una comparación con el del primer film me sigue gustando más el nuevo, el rollo de un buen tipo que oculta un lado completamente descontrolado y al que no han parado de manipular y dirigir su vida me tira mucho.
Yo a DBS no le pido mucho más, no quiero personajes complejos a estas alturas ya. Para mí cumple en la peli y me ha dejado mejor sabor de boca que el Broly noventero cuya película vi por primera vez no hace tanto porque no me atraía en absoluto.
- Gast
- Luchador del Torneo
Hombre pero hay muchos matices entre el descontrol de uno y de otro. Al clásico se le va la olla por recordar su trauma con Goku y se acaba cargando hasta al propio padre, se descontrola sí, pero sigue siendo capaz de razonar, de hacer chistes, de disfrutar con lo que hace...
La pérdida de juicio del nuevo es porque a su padre muerto, un padre al que al fin y al cabo él quería y acaba buscando meterle hasta al ángel que estaba por allí.
No, no me calza mucho la descripción. xD
Lo que sí te admito es que si nos ponemos a retorcer las cosas y a mirarlo desde según qué perspectiva claro que se encuentran similitudes.
La pérdida de juicio del nuevo es porque a su padre muerto, un padre al que al fin y al cabo él quería y acaba buscando meterle hasta al ángel que estaba por allí.
No, no me calza mucho la descripción. xD
Lo que sí te admito es que si nos ponemos a retorcer las cosas y a mirarlo desde según qué perspectiva claro que se encuentran similitudes.

- Avatar y firmas por cortesía del artista Mura. -
¡Muchísimas gracias!
- darkos19
- Namekiano
Es que con la descripcion inicial que hiciste si que calza con Broly, el de la primera peli....y si, lo de que se le vaya la olla por el llanto de Goku es una absurdez grande, pero sigue siendo alguien que oculta su poder descontrolado, alguien al que han controlado desde jovenzuelo y en la primera peli no parece un mal tipo, sino que uno se revela como el bueno, el otro se revela como el malo, pero esa descripción calza para ambos, aunque si, el primero no se descontrola al nivel del de super o el de la siguiente peli de Z o sucedaneos que atacan a lo loco y sin control
Y su padre lo quería abandonar y lo controlaba, no lo mata por un arranque de ira, sino que el mismo se encarga de joderlo a consciencia, que se descontrola como cuando tiene mucho poder y tiene que liberarlo, pero yo no le veo chiste a un guerrero que se descontrola como rival central, la diferencia es que uno grita y el otro dice Kakarotto y eso ya hablando del Broly de la 2da peli XDD....que ademas Broly ya estaba descontrolado cuando su padre lo manda a atacar asi como furioso a saber de que, ni un pensamiento o dialogo suyo ni cuando Goku intenta razonar con el, nada, ya estaba en modo bestia de antes de que mataran a su padre....que al final el punto viene del descontrolado, pero bueno no se tu, pero si Broly de la primera peli terminara asi y se descontrolara como el de la 2da ahí si que seria peor, un enemigo con el que no razonas y no hay choque de pensamientos o algo mas que cruzar golpes
Y su padre lo quería abandonar y lo controlaba, no lo mata por un arranque de ira, sino que el mismo se encarga de joderlo a consciencia, que se descontrola como cuando tiene mucho poder y tiene que liberarlo, pero yo no le veo chiste a un guerrero que se descontrola como rival central, la diferencia es que uno grita y el otro dice Kakarotto y eso ya hablando del Broly de la 2da peli XDD....que ademas Broly ya estaba descontrolado cuando su padre lo manda a atacar asi como furioso a saber de que, ni un pensamiento o dialogo suyo ni cuando Goku intenta razonar con el, nada, ya estaba en modo bestia de antes de que mataran a su padre....que al final el punto viene del descontrolado, pero bueno no se tu, pero si Broly de la primera peli terminara asi y se descontrolara como el de la 2da ahí si que seria peor, un enemigo con el que no razonas y no hay choque de pensamientos o algo mas que cruzar golpes
- HÉCTOR4
- Supersaiyano dai ni dankai
No, no se descontrola. De joven ya era justamente así, y sin transformarse ni recordar a Goku ni nada. Ya deja a su padre tuerto de una hostia en su juventud sin que le importara lo más mínimo. Broly es un psicópata que disfruta matando y destruyendo y ya. El hecho de que la presencia de Goku le irrite lo único que hace es que sea capaz de deshacerse del control de la diadema, era la diadema la que hacía que Broly se enfocara de manera desmedida en Goku y perdiera el control. Tras deshacerse de la diadema Broly vuelve a ser él mismo, recupera por completo la cordura y no se focaliza tanto en Goku, se centra un poco en el pero reparte golpes a todos por igual. No se ensaña con Goku especialmente. La diadema le hacía entrar como en una especie de trance y focalizarse en Goku de manera exageradísima.Gast escribió: Lun Ene 21, 2019 8:48 am Hombre pero hay muchos matices entre el descontrol de uno y de otro. Al clásico se le va la olla por recordar su trauma con Goku y se acaba cargando hasta al propio padre, se descontrola sí, pero sigue siendo capaz de razonar, de hacer chistes, de disfrutar con lo que hace...
Y tampoco veo que Broly tenga ningún trauma con Goku, simplemente cuando lleva la diadema la presencia de Goku le irrita e intenta deshacerse de el. Se inventaron que la presencia de Goku irritaba a Broly SIEMPRE, tanto cuando eran bebés como cuando eran adultos.
Y a su padre no lo mata porque haya perdido el control, lo mata por traicionarlo, por querer abandonarlo y dejarle allí para que muriera por la colisión del cometa aquel. Broly lo único que hace es ser más listo que su padre, darse cuenta de su treta y devolverle la jugada.
No hay similitudes, son opuestos. El Broly antiguo es un psicóapata que nunca pierde el control, simplemente es malo y punto, y su padre lo controla con una diadema mágica en contra de su voluntad. El nuevo es bueno de corazón, está controlado por su padre de manera voluntaria, y tiene unos ataques de furia que lo convierten en un hulk, en una bestia salvaje que a penas tiene juicio y solo piensa en machacar porque sí.Lo que sí te admito es que si nos ponemos a retorcer las cosas y a mirarlo desde según qué perspectiva claro que se encuentran similitudes.
Tened en cuenta que el control electrificante que tiene el nuevo Broly no está colocado para controlar la voluntad de Broly, si no para controlar solo sus ataques de ira. Broly hace caso a su padre por propia voluntad, porque le tiene un gran respeto a su padre.
No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé con mi vida tu derecho a expresarlo. (Voltaire)

Spoiler:
- ScLaP
- Ôzaru
El Broly antiguo tiene un trauma con Goku de psicologo.
Y su descontrol son 2 rabietas tontas de chico demonio, pero vamos es controlado.
En el nuevo Broly, el padre también dice que se ha descontrolado alguna vez. (puede ser adiós ojo)
Y vamos eso de que no se centra en Goku es mentira, y no tiene que ver nada con la diadema, es que su trauma es Goku, desde bebe.
Se pelea con los otros porque los otros le atacan y están ahí. Pero el detonante es Goku y sin ningún motivo.
Al menos el nuevo tiene un motivo mas creíble y digno,
Y su descontrol son 2 rabietas tontas de chico demonio, pero vamos es controlado.
En el nuevo Broly, el padre también dice que se ha descontrolado alguna vez. (puede ser adiós ojo)
Y vamos eso de que no se centra en Goku es mentira, y no tiene que ver nada con la diadema, es que su trauma es Goku, desde bebe.
Se pelea con los otros porque los otros le atacan y están ahí. Pero el detonante es Goku y sin ningún motivo.
Al menos el nuevo tiene un motivo mas creíble y digno,
- HÉCTOR4
Yo no veo ningún trauma por ningún lado. No se le ve afectado psicológicamente ni nada, ni sufriendo ni na de na. A Broly le molesta la presencia de Goku, no por los llantos del pasado, si no porque siempre le molesta, algo tiene Goku que perturba a Broly SIEMPRE, y se quiere quitar esa molestia de encima como quien se quiere quitar un mosquito que le está picando. Eso no es un trauma. Además cuando se encuentran Goku y Broly en el film nos presentan el tema como si la energía de Goku causara "algo" en Broly, como si su poder, por algún motivo (tal vez la energía de Goku tiene algo característico), hiciera que la de Broly se desatara. Como si fueran dos polos opuestos o tipos de energía opuestos:ScLaP escribió: Lun Ene 21, 2019 6:10 pm El Broly antiguo tiene un trauma con Goku de psicologo.

Y Paragus explica como funciona eso, nos dice que el poder de Goku despierta el instinto saiyano de Broly, SU PODER, su energía, no sus llantos. En la actualidad a Broly no le afectan los llantos de Goku, si no que su energía despierta su instinto saiyano por algún motivo, como si la energía de Goku tuviera algo especial que provoca a Broly. Y lo mismo podría pasar cuando eran bebés, la energía de Goku TAL VEZ alteraba la de Broly y a la vez lo amedrentaba, y claro, a esas edades los bebés solo lloran XD.
Y SOLO cuando lleva la diadema se lanza de manera obsesiva a por el, a por Goku. La diadema hasta hace que Broly entre en trance, como poseído. Si no mira esta escena:

En esa escena Broly entra en una especie de trance, está mentalizado en Goku y no ve nada de lo que hay a su alrededor. Vegeta le ataca una y otra vez y Broly ni lo nota, está con su "Kakarotto, Kakarotto", como hipnotizado por la presencia de Goku. Pero después rompe la diadema y eso cambia, el trance y la obsesión exagerada por Goku DESAPARECEN, ya no hay trance, ya no hay obsesión ni fijación exagerada por Goku, ni trauma ni nada, Goku ya no le altera lo más mínimo. Broly vuelve a ser él mismo, el mismo sádico que era cuando adolescente, y se sigue lanzando a por Kakarotto en primer lugar, pero lo apaliza como a cualquier otro.
O sea, si, la diadema si que tiene una grandísima influencia en Broly y hace que se obsesione con Goku mucho más de la cuenta. La diadema le provoca una fijación con Goku desmedida que desaparece cuando se deshace de ella. Cuando no lleva diadema ya no se lanza de manera automática a por Goku y solo a por Goku obviando todo lo que hay a su alrededor.
No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé con mi vida tu derecho a expresarlo. (Voltaire)

Spoiler:
-
- Luchador del Torneo
en la pelicula ESTALLA EL DUELO los guerreros z no podian hacerle ningun daño a BROLY ni GOKU VEGETA GOHAN ni TRUNKS ninguno podia con el y me da la imprecion que aunque GOHAN tuviera el SSJ2 tampo podria hacerle daño
podria ser que el nivel de poder BROLY en esa peli ya fuese el mismo que el del BROLY actual?
podria ser que el nivel de poder BROLY en esa peli ya fuese el mismo que el del BROLY actual?
-
- Supersaiyano 2
El de la película antigua tambien intenta hacer cosas raras, Hector, todo ese tema turbio con el Goku niño y tal esque queda fatal, demasiado romanico y cursi para lo que es el personaje, y luego es que el de la otra película es ya literalmente un mierda que no puedo separar al de la primera, al bio Broly si, porque por historia el no es Broly per se.
Goku y Vegeta estaran mejor construidos y tal, pero si solo tomamos al primer Vegeta y a Goku en cualquiera de sus sagas de manera independiente, pues no queda masomenos igual, Broly es un personaje que si quieren hacer canon, aún necesita tiempo para ver a donde lo llevan, aunque tampoco me espero nada viendo quien tiene la pluma en el guión.
En cuanto al diseño, si Gohan ya era Goku con otro pelo, Goten ni eso, no se porque darle tanta importancia en una franquicia que tiene muchos años dejando que desear en eso.
No puedes pensar que metieron un elemento así para luego no darle importancia porque estas haciendo una lectura de guion pesima, menos con un recurso que es remarcado en la peli. Luego, no es solo la intención de crear una aversión en el personaje con Goku, que para eso, hay mejores salidas, es establecer ya de inicio un vinculo conjunto entre ambos, con rollos sobre el destino y tal, por lo que es Broly y lo que seria Goku, un vinculo que Broly siendo un salvaje, es capaz de percibir, por eso digo que es in extremis romántico, es intentar hilar demasiado fino en una saga que no por esos garroteros, para luego terminar como se terminó, con un Broly lodoso cayendo a manos de un Goku mini.
Goku y Vegeta estaran mejor construidos y tal, pero si solo tomamos al primer Vegeta y a Goku en cualquiera de sus sagas de manera independiente, pues no queda masomenos igual, Broly es un personaje que si quieren hacer canon, aún necesita tiempo para ver a donde lo llevan, aunque tampoco me espero nada viendo quien tiene la pluma en el guión.
En cuanto al diseño, si Gohan ya era Goku con otro pelo, Goten ni eso, no se porque darle tanta importancia en una franquicia que tiene muchos años dejando que desear en eso.
No puedes decir esto.Yo no veo ningún trauma por ningún lado. No se le ve afectado psicológicamente ni nada, ni sufriendo ni na de na. A Broly le molesta la presencia de Goku, no por los llantos del pasado, si no porque siempre le molesta, algo tiene Goku que perturba a Broly SIEMPRE, y se quiere quitar esa molestia de encima como quien se quiere quitar un mosquito que le está picando. Eso no es un trauma. Además cuando se encuentran Goku y Broly en el film nos presentan el tema como si la energía de Goku causara "algo" en Broly, como si su poder, por algún motivo (tal vez la energía de Goku tiene algo característico), hiciera que la de Broly se desatara. Como si fueran dos polos opuestos o tipos de energía opuestos
No puedes pensar que metieron un elemento así para luego no darle importancia porque estas haciendo una lectura de guion pesima, menos con un recurso que es remarcado en la peli. Luego, no es solo la intención de crear una aversión en el personaje con Goku, que para eso, hay mejores salidas, es establecer ya de inicio un vinculo conjunto entre ambos, con rollos sobre el destino y tal, por lo que es Broly y lo que seria Goku, un vinculo que Broly siendo un salvaje, es capaz de percibir, por eso digo que es in extremis romántico, es intentar hilar demasiado fino en una saga que no por esos garroteros, para luego terminar como se terminó, con un Broly lodoso cayendo a manos de un Goku mini.

- HÉCTOR4
La única finalidad narrativa de todo ese rollo del destino no es otra más que hacer que Broly escape del control de su padre. La aversión que Goku provoca en Broly está ahí para que Broly pueda estallar y deshacerse de la diadema, pero una vez que eso se da no se vuelve a tocar el tema en toda la película, ni Broly tiene una obsesión exagerada por Goku, ni Goku le produce ya ninguna irritación especial, ni nada de nada. El tema desaparece porque ya ha cumplido su función dentro de la historia.Vide escribió: Mar Ene 22, 2019 8:09 amNo puedes decir esto.Yo no veo ningún trauma por ningún lado. No se le ve afectado psicológicamente ni nada, ni sufriendo ni na de na. A Broly le molesta la presencia de Goku, no por los llantos del pasado, si no porque siempre le molesta, algo tiene Goku que perturba a Broly SIEMPRE, y se quiere quitar esa molestia de encima como quien se quiere quitar un mosquito que le está picando. Eso no es un trauma. Además cuando se encuentran Goku y Broly en el film nos presentan el tema como si la energía de Goku causara "algo" en Broly, como si su poder, por algún motivo (tal vez la energía de Goku tiene algo característico), hiciera que la de Broly se desatara. Como si fueran dos polos opuestos o tipos de energía opuestos

Spoiler:
-
- Supersaiyano 2
La finalidad de todo ello es crear un lazo entre Goku y Broly que es lo que ya he explicado, para que escape de su padre y además hay otras salidas, que además, en las demás películas es el único recurso que se mantiene, por más que las quieras ignorar.

- ScLaP
- Ôzaru
Tal cual, a Broly le mueve su drama con Goku.Vide escribió: Mar Ene 22, 2019 1:34 pm La finalidad de todo ello es crear un lazo entre Goku y Broly que es lo que ya he explicado, para que escape de su padre y además hay otras salidas, que además, en las demás películas es el único recurso que se mantiene, por más que las quieras ignorar.
Debió ser el peor llanto del mundo.
- HÉCTOR4
A Broly no le mueve NADA el drama con Goku, no al Broly del primer film. Crean un lazo entre Broly y Goku con una única finalidad dentro de la trama, que Broly se deshaga de la diadema, y ya, nada más. Todo va enlazado a eso, es la diadema la que hace que Broly tenga esa obsesión, y todo el tema se usa para que Broly estalle y se deshaga de la diadema. Y ya cuando Broly vuelve a ser él mismo no se le da importancia a eso, desaparece el tema. El segundo film ni lo cuento porque cambiaron al personaje por completo, pero aún así en ese film Broly fue masacrado por Goku, Broly quiere venganza.ScLaP escribió: Mar Ene 22, 2019 1:40 pmTal cual, a Broly le mueve su drama con Goku.Vide escribió: Mar Ene 22, 2019 1:34 pm La finalidad de todo ello es crear un lazo entre Goku y Broly que es lo que ya he explicado, para que escape de su padre y además hay otras salidas, que además, en las demás películas es el único recurso que se mantiene, por más que las quieras ignorar.
Debió ser el peor llanto del mundo.
Y no eran los llantos, Paragus explica que la energía de Goku es la que provoca/altera a Broly.
Si, pero es que Broly tampoco hacía mucho daño a los demás. Hay un momento en que decide matar a Vegeta de una vez, tira a matar, y lo único que consigue es dejarlo inconsciente. También vemos como quiere matar al final a Goku y le da un golpe tras otro y Goku resiste y resiste, no lo puede matar. Yo veo a Broly algo más fuerte que un Cell Jr., sin llegar al poder de Cell, que MUY contenido era capaz de dejar para el arrastre a Vegeta en su fase musculosa. Digamos que Broly era muy resistente pero no tenía un poder tan exagerado.JOSE05 escribió: Mar Ene 22, 2019 7:24 am en la pelicula ESTALLA EL DUELO los guerreros z no podian hacerle ningun daño a BROLY ni GOKU VEGETA GOHAN ni TRUNKS ninguno podia con el y me da la imprecion que aunque GOHAN tuviera el SSJ2 tampo podria hacerle daño

Spoiler:
- ScLaP
- Ôzaru
Trauma con goku llorando de bebe
la primera vez que le ve ya se le encara
al dormir, se va directamente a por el
vuelve a descontrolarse después de que goku se ria en la nave y se destape.
sigue yendo a por goku
--------------
kakaroooot kakaaaaarot, kakaaaaaaaaaarot
Vamos coño, si broly ha hecho una marca personal con su frase.
30 años y solo explota por Goku que lloraba, que le tiene mucho trauma.
y para rizar el rizo, en la segunda pelicula se despierta por los llantos de goten que son como los de goku
la primera vez que le ve ya se le encara
al dormir, se va directamente a por el
vuelve a descontrolarse después de que goku se ria en la nave y se destape.
sigue yendo a por goku
--------------
kakaroooot kakaaaaarot, kakaaaaaaaaaarot
Vamos coño, si broly ha hecho una marca personal con su frase.
30 años y solo explota por Goku que lloraba, que le tiene mucho trauma.
y para rizar el rizo, en la segunda pelicula se despierta por los llantos de goten que son como los de goku