sanosuke_z escribió: Jue Mar 19, 2020 10:51 pm
Y que opinas de esas "ojeras"?
Simplemente son las sombras de los cachetes de la cara, según te de la luz si, pueden aparecer ese tipo de sombras XD No lo veo extraño.
Es cierto que imita el estilo de la saga de Buu, incluso lo llega a hacer más feo e inexpresivo, en cuanto a las narices cierto que se parecen pero en los diseño actuales son aún más chatas, tanto que cuando los ves de frente parecen aplastadas contra la cara.
Yo veo exactamente el estilo de la saga de Boo, incluso un poco "mejorado" o más bien diferente. Mientras Toriyama no se cortaba nada metiendo formas angulosas, Yamamuro lo perfila un poco y le mete redondeces en los músculos y esas cosas. Y la expresividad es que es la misma, ojos cuadriculados con cejas más tiesas que la cresta de un punky XD
Y ahí hemos puesto ambos ejemplos actuales de las narices que hace Yamamuro, y existen ejemplos dentro del manga MUY parecidos, simplemente es que Toriyama coloreaba de negro algunas veces ese tipo de narices y en el anime las colorean de marrón, un color más oscuro que el color carne de la piel.
Como bien dices el dibujo de la saga de Buu es el peor de todo el manga y por lo tanto no debería de ser el ejemplo a seguir, personalmente en la actualidad me sigo quedando con Shintani que ojo no es santo de mi devoción pero tras ver la película de Broly incluso con sus cambios de estilo me sigue pareciendo mejor que el Yamamuro actual con el cual vemos personajes muy toscos y difíciles de mover.
El estilo de la saga de Boo no es el mejor, pero es el que quedó al final, y se debería seguir con el, mejorándolo como lo hace Yamamuro, simplemente perfilando un poco las formas cuadriculadas y haciéndolas más redondas. Simplemente dibujar bien el estilo de la saga de Boo, y eso ya lo hace Yamamuro. Mejor eso que usar un estilo que no es Dragon Ball. Y si esos personajes con ese estilo no se pueden mover, pues simplemente se acepta que el estilo de Dragon Ball no se puede animar. Pero vamos, ni por asomo creo yo que no se pueda, simplemente es hacer los mismos frames pero con el estilo de Dragon Ball. Si cuesta más moverlos siendo fieles al estilo que Toriyama usaba en Dragon Ball pues se emplea más tiempo y ya.
El Dragon Ball de Yamamuro ya está muy saturado y no ofrece nada nuevo, siempre las mismas poses, ataques,ángulos...cierto que todo eso también depende de un buen storyboard pero hoy día los diseños de este señor lo hacen muy difícil.
Toriyama hacía mil ángulos en su manga, en todas las sagas, con su estilo de la saga de Boo incluso, que es prácticamente el mismo que el de Yamamuro actual. O sea, no es imposible, simplemente hay que hacerlo.
Lo que ocurre es que los animadores y demás están acostumbrados a otros estilos más actuales cargados de redondeces, como One Piece, Naruto, etc. y el estilo "rectangular" de Toriyama les choca por eso, se les hace difícil, pero no es imposible dominarlo y hacer buena animación con el. Y lo que pasa es eso, que no hacen buena animación de Dragon Ball en general, ni con el estilo de Yamamuro ni con ninguno. Con DBS Broly hicieron algo decente y bastante correcto (que no apoteósico total), pero tuvieron que deformar MUCHO a los personajes en muchas escenas. El reto es hacer buena animación con Dragon Ball y no crear otra cosa.
El que más respeta el estilo de Dragon Ball es Takahashi, que se aparta un poco (pero solo un poco) del estilo de Tori para dar algo más de expresividad a los personajes, pero lo hace bien, apegándose bastante al estilo final de Dragon Ball (que más o menos se estableció al final de la saga de Freezer y continuó hasta la de Boo, volviéndose cada vez más anguloso por la dejadez de Toriyama). ESE debería ser el camino a seguir, usar a Takahashi como ejemplo y no a Shintani.
Pero para mi, en cuanto a adaptar el estilo de Dragon Ball, Yamamuro lo hace mucho mejor que Shintani. Lo de Yamamuro parece Dragon Ball (su estilo final, claro, algo perfilado para mejor), lo de Shintani parece otra cosa, parece fan-art, no parece Dragon Ball.
Poniendo un ejemplo, la parte de Royo Onishi en Broly es genial incluso apartándose de los standares, tiene una fluidez y peso en los golpes que no se han logrado en todo Super con los diseños de Yamamuro.
Pero ese es el reto, animar Dragon Ball, no crear otra cosa para hacerse la vida más fácil. Se trata de amoldar la animación al estilo de Dragon Ball, no amoldar el estilo de Dragon Ball (modificarlo) a la animación. No se si me explico. Yo también puedo coger y hacer animación fluida con muñequitos de palitos, el reto es hacer animación con dibujos cargados de detalles, o hacer animación con un estilo de dibujo concreto, como el anguloso de Toriyama.