Me gusta la premisa, porque en el fondo, la pelirroja y compañía son los herederos del mensaje y las intenciones de Thanos. Siguen luchando contra Thanos de manera indirecta. Tal vez habría agradecido alguna mención a esto para personalizar el conflicto con esa dimensión, pero bueno... Me parece un acierto mostrar que hay gente a la que el chasquido benefició.
Barnes expresa más en medio capítulo que en todo el UCM. Un aciertazo de personaje. La química es muy buena entre ambos, siendo en principio dos pj que me interesaban cero. Marvel siempre se curra muchísimo las interacciones cotidianas.
Hay varias cosas que no pillo:
En primer lugar, ¿por qué Bucky no ha envejecido durante todo este tiempo? ¿Esto está explicado en Soldado de Invierno y tal? Seguramente sí, pero no lo recuerdo. Entiendo que, droga del supersoldado aparte, debería estar hecho un cascajo porque el resto de supersoldados envejecen. No ha estado congelado tampoco, ni nada parecido. Sí recuerdo que Scarlett comentaba en algún momento que es una especie de leyenda urbana en el mundo del espionaje y que lleva 50 años en activo.
Todo lo referente a Steve, aunque eso es problema de End Game. Se supone que volvió siendo viejo para darle el escudo a Falcon, ok. ¿Y luego? ¿Se volvió a la otra línea? ¿Se murió ahí? ¿Podía viajar de una línea a a otra a voluntad? ¿No habría ido a otro pasado/futuro distinto?
Luego, el otro capi me gusta cómo está concebido, aunque no deja de quedarme un poco cojito que pillen a un tipo normal y corriente y le casquen esa carga, en un mundo que ya ha sufrido invasiones alienígenas, entes super poderosos y habiendo la peña que hay. ¿Qué esperan que haga? Porque toda la parte de que sea un símbolo y tal la compro y me parece bien, pero que sea un símbolo y que lo usen de valla publicitaria, como estaba concebido el propio Steve en un principio, no que lo manden al campo de batalla a hacer lo que hacían los Vengadores sin más ayuda que el escudo y Ameriboy, porque no es algo que una persona normal, por buen soldado que sea, no puede hacer sin morir a las primeras de cambio. No sé... ¿No podían darle más gadgets?
No termino de entender el drama de la hermana de Sam con la pasta. Es cierto que él está en el bando de Steve en Civil War y que, por lo tanto, no está vinculado en principio al Estado, pero tampoco sabemos muy bien en qué quedó esa situación después del chocho de Thanos. Por lo que parece, reconocimiento social y de las autoridades sí tiene, así que entiendo que ya no son fugitivos y se les ha concedido algún tipo de indulto.
Supongo que, pese a eso, no estará trabajando en connivencia con el Estado y que el proyecto Vengadores estará caput, pero igualmente tiene mil formas de pedir pasta para salvarle la papeleta a la hermana. Algún tipo de retribución/premio/algo por salvar el mundo tendrán los chavales. O si no, ¿Pepper? Entiendo que tanto ella como la hija serán herederas universales de todo el emporio. ¿No pueden prestarle dos chavos para que no le quiten la casucha a la hermana? ¿No puede pedirle a T'Challa/Shuri/quien coño reine ahora media pizquita de vibranium o directamente los nineros por nigga brothahood? ¿Tienen que estar pidiendo ayuda a la negrada del pueblo para que les pinten el barquito cuando lo otro es más fácil?
Que lo mismo no quiere que otros le salven la papeleta y sería comprensible, pero no sé... cualquiera lo pensaría. Al menos pensarlo, aunque luego se corrigiera y dijera "qué va, paso". Si ya está pidiendo favores (aunque se recalca que mucha gente le debía cosas a la familia) que los pida a quien verdaderamente se lo puede apañar como si nada.