Juego de Tronos.

Las series de moda, el mejor cine y también cualquier tipo de contenido musical y literario.
Mutaito
Supersaiyano 3

Re: Juego de Tronos.

Mensaje por Mutaito »

Woody escribió: Mié May 01, 2019 12:58 am ¿Stannis cuando pasa el muro para encarcelar a Mace Rayder no convierte (aunque no se que poder tiene él xD) a Jon un Stark en plenos poderes?
No. Se lo ofrece mil veces a cambio de su lealtad como el lord Stark de Invernalia (y la del Norte de rebote, que para eso se lo ofrece) pero Jon rehúsa otras mil veces porque implicaría romper su juramento con la Guardia de la Noche.

Pero vamos, que como Rey en el Norte se puede legitimar a sí mismo y reconocerlo todo el Norte y p'alante, pero ni eso se preocupan en cuidar. Ahí tenemos a Davos llamándolo "Rey Nieve" con toda su polla.

Cuando Weiss y Benioff adaptaban, estos temas tenían la importancia debida. Como se preocuparon en dársela cuando lo de Ramsay.
Imagen
Freegeta
Ultra Instinto

Mensaje por Freegeta »

Atención el nivel de ABSURDEZ al que se llega. Es increíble:
Eduardo Bosch y Pilar Martín ponen voz a Jon Nieve y Arya Stark en 'Juego de Tronos', pero tienen que hacerlo sin siquiera ver la imagen de los actores en pantalla. Así son las estrictas medidas de seguridad de HBO con la serie.
A partir del 7:40' (a ver, la entrevista entera a mí me ha molado, pero lo incréible, lo que resaltaba, es a partir del 7:40'.
Imagen
Imagen
Imagen
Kairoseki
Símbolo de la paz

Mensaje por Kairoseki »

Creo que no es la primera vez que lo hacen en una serie esto, pero no deja de ser una gilipollez. Para eso, meted contratos de confidencialidad y punto (Que total, por los diálogos ya se puede filtrar lo más importante si quieren).

Por suerte no la veo (Ni la he visto nunca) en español, pero debe horrible trabajar así y al final lo tienes que notar, ya que el producto no puede quedar igual de bien.
Imagen
SSJFrancisco
Supersaiyano 2

Mensaje por SSJFrancisco »

Efectivamente, da lugar a casos como este:

https://twitter.com/Rozenrot/status/112 ... 26/video/1

:lol:
--- Imagen ---
Imagen
Imagen
Mutaito
Supersaiyano 3

Mensaje por Mutaito »

Este tipo de cosas son derivadas de la gilipollez que existe a día de hoy con el tema de los spoilers. La gente totalmente desbocada, dejando de seguir a gente en redes sociales y con verderaderos cuadros de ansiedad porque le han dado el más mínimo detalle de una puñetera serie de ficción que sigue.

Me hace particular gracia incongruencias del tipo "no me digas siquiera si aparece este personaje, pero eso sí, me veo los adelantos del capítulo siguiente después de cada capítulo donde voy a ver al personaje, porque si el spoiler me lo hace HBO y no tú, entonces no me genera ese desasosiego ni me arruina nada".

Y ya ni hablar de los histéricos de los spoiler que luego no se enteran de la mitad de las cosas de la serie, pasan por alto diálogos y ni siquiera saben de qué coño va la serie (especialmente en esta) eso sí, que no les arruinen la experiencia de visionado (de la que luego encima no me voy a enterar)
Imagen
Majin
Ôzaru

Mensaje por Majin »

Yo soy antispoilers, pero tampoco me veo los adelantos precisamente por lo que dices :lol:
Mutaito
Supersaiyano 3

Mensaje por Mutaito »

Pero a mí me parece muy legítimo que a alguien no le guste comerse spoilers (faltaría más) por mucho que no comprenda los cabreos monumentales que se pilla gente, hasta el punto de haber llegado a ver enemistarse a dos amigos de años porque a uno se le escapó nosequé chorrada de Infinity War hace dos años delante del otro.

Y vamos, tú te enteras de las cosas. Porque más de una vez me ha tocado escuchar un "calla, no spoiler" cuando hablas de cualquier comentario de esta serie, aparecido en la temporada 3 del que evidentemente no se acuerdan y piensan que es spoiler del último capítulo. Porque claro, mucho miedo a los spoilers pero luego no me entero.
Imagen
Majin
Ôzaru

Mensaje por Majin »

Hombre, es que hay spoilers y spoilers. Si me decís que Arya hace lo que hace antes de ver el capítulo anterior me tocaría bastante la moral, porque es lo más importante del capítulo y lo que se carga todo lo construido anteriormente.

Si me dices que Melisandre se deja morir al haber cumplido su misión, pues me da más igual (estaba claro que iba a morir).

Pero vamos, si disfrutas de una historia yo entiendo un cabreo porque te jodan el proceso de llegar a ese punto. Otra cosa es enfadarse con un amigo por un spoiler involuntario. Si lo haces por joder sabiendo que le importa... No sois tan amigos XD

Por otra parte, qué opináis del asunto de los dioses en Canción? El Gran Otro y R'hllor existen pero qué son los Antiguos Dioses, los Siete, el Dios Ahogado...

El desconocido, el Dios Ahogado y algún otro dios de Essos (la cabra esta y alguno más) tienen una aparente conexión con el Gran Otro (muerte). ¿El resto? El rollo de los Antiguos Dioses y los arcianos, por ejemplo.

Me gustaría leer vuestras teorías.
Mutaito
Supersaiyano 3

Mensaje por Mutaito »

Los Antiguos Dioses me parece bastante claro.

Cuando Bran empieza a entrenar en la cueva del Cuervo de Tres Ojos, empieza metiéndose dentro de cuervos amaestrados que pululan por entre las raíces del arciano.
Bien, dice notar la presencia de una hija del bosque muerta hace mucho tiempo dentro de uno de los cuervos, como un retazo de personalidad que ha quedado ligado al animal. Al cabo del tiempo, lo empieza a notar en los demás cuervos.

Los hijos del bosque, siendo seguramente en su mayoría cambiapieles, funcionan por las mismas reglas que los cambiapieles humanos. Es decir, lo que vemos en Orell (un retazo de su personalidad se queda en su águila después de que él muera físicamente) ocurre también con los cambiapieles hijos del bosque. Por eso cuando mueren, parte de su alma, esencia o como queramos llamarlo se queda en el animal. Y digo más, seguramente le alargue la vida, porque ya me dirás qué cuervo es más longevo que un hijo del bosque como para haber sobrevivido a una de ellos.

Ahora bien, de entre los hijos del bosque destacan los Verdevidentes, que hasta donde sabemos son capaces de meterse en la piel de los arcianos y ver a través de ellos. Cabe destacar que en la cueva del Cuervo de Tres Ojos, cuando Bran se pone a explorar los niveles inferiores dentro de Hodor, ve unos cuantos Verdevidentes entronizados en las raíces más bajas, igual que está Brynden Ríos en la parte superior. Parecen muertos y momificados, pero uno sigue a Hodor con la mirada.

Seguramente, como le pasa a Brynden Ríos, estos verdevidentes han extendido durante muchísimo tiempo su esperanza de vida natural y se nutren de la energía del arciano como una especie de cadáveres a medio consumir, hasta que se consuman del todo. ¿Qué pasará entonces? Lo mismo que con los cuervos. Parte de su personalidad pasará a formar parte del árbol, que conservará un retazo de muchísimas personalidades de muchísimos Verdevidentes que hayan muerto a lo largo de milenios.

Por eso los Hijos del Bosque tallan caras y por eso los árboles son la forma de que sus dioses los vean. Sus dioses, los que los Primeros Hombres conocen como Antiguos Dioses, son sus propios ancestros muertos y líderes tribales (los verdevidentes) que ahora están dentro de los árboles. Esos son los susurros que a veces puede escuchar Ned cuando va al bosque de dioses (que son bastante similares a la influencia que puede ejercer Bran cuando tiene sus visiones del pasado, un susurro en el aire y poco más)

Sería un culto similar al shintoísmo, en el sentido de que son los ancestros los que cuidan a los vivos, como una especie de espíritus protectores que mucho tiempo después de muertos, todavía viven de alguna manera en los árboles sagrados, a los que les tallamos caras para que nos puedan ver desde donde estén.

Los Primeros Hombres adoptaron el culto, pero hablando ya de dioses y no tanto de ancestros. Es posible que hubiera algún tipo de mestizaje, porque ellos tienen alguna característica de los Hijos del Bosque (ni los ándalos ni los Rhoynar son cambiapieles, sólo los Primeros Hombres) o bien fuese simple aprendizaje, pero me extraña porque sabemos que los niños Stark nacen con esa condición.

Total, que los Antiguos Dioses son retazos de personalidad conjunta de muchos Hijos del Bosque muertos mucho tiempo atrás, que aún viven en los arcianos.
Imagen
Majin
Ôzaru

Mensaje por Majin »

Entonces, según ese planteamiento, serían un agente externo en la lucha entre el fuego y el hielo.
Mutaito
Supersaiyano 3

Mensaje por Mutaito »

Majin escribió: Jue May 02, 2019 12:09 am Entonces, según ese planteamiento, serían un agente externo en la lucha entre el fuego y el hielo.
Habrá que ver hasta qué punto ellos tuvieron algo que ver en el surgimiento de los Otros. Está claro que los Otros no aparecieron hasta que los Primeros Hombres llegaron a Poniente, porque antes los Hijos habitaban todo el continente junto con los gigantes y no había ningún problema.

No creo que el tema se reduzca a lo que es en la serie, pero seguramente sí hayan sido un actor más o menos relevante en el surgimiento de los Otros. Está claro que los Otros fueron una vez humanos por lo que digo, porque no aparecen hasta que los hombres no se asientan en el continente. ¿Cómo? No lo sabemos. Hemos visto a Bran viendo cómo el aparente Rey de la Noche y la tipa blanca sacrifican a alguien ante un arciano, de modo que a saber.

Tampoco sé hasta qué punto tomarme esto como una partida de ajedrez entre dos dioses antagónicos. Esa es la visión del Culto de R'hllor de Asshai, pero Martin se pilla mucho los dedos porque entonces no se explica que los Otros surjan en un momento específico y no hayan existido siempre. Además de lo que dices, que hay una serie de agentes que aparentemente tienen algo que ver, pero que quedan bastante fuera del conflicto. Tiene que haber algo en el Corazón del Invierno (eso que ve Bran mientras está en coma y le hace llorar) y de algún modo los Verdevidentes han tenido que tener algo que ver.

Quizá simplemente sean parte del "fuego" en el sentido de que son adalides de la vida de manera sostenible y equilibrada, como ya apuntó Reizei unas páginas más atrás. Pero desde luego por temática tampoco pega mucho. Esta es la información que nos falta. El origen de los Otros y lo que coño haya norte arriba.

Está claro que ya los detuvieron una vez, y los Hijos jugaron un papel crucial. El Último Héroe (la leyenda norteña equivalente a Azor Ahai) buscó la ayuda y consejo de los Hijos del Bosque antes de la Batalla por el Amanacer, en la que sabemos que los Hijos participaron activamente.

En un paralelismo con el Señor de los Anillos, los Otros y los espectros son Morgoth, Sauron, los orcos etc. mientras que los humanos son obviamente los humanos. Los Hijos serían los elfos, aliados de los humanos y agentes más o menos cruciales en el tema. Veremos a ver de qué manera y si contribuyeron de alguna manera al surgimiento de los Otros o no.

En otro orden de cosas, me llama la atención Brynden Ríos, el Cuervo de Tres Ojos. El único valyrio que ha sido cambiapieles y verdevidente (porque su madre era una Blackwood, descendiente de los Primeros Hombres) y que fue consejero de los rumores durante los reinadores de Daeron II, Aerys I y Maekar I. Se decía que tenía "mil ojos y uno más" en referencia a que tenía una red de espías enorme, un poco a lo Varys con los pajaritos. Pero por lo que sabemos, llevaba su red de espías a un nivel al que Varys ni siquiera podía soñar y se hablaba abiertamente de brujería. Veo claro que se valía de su condición de cambiapieles para meterse en pájaros, gatos, perros y mierdas varias para enterarse de cosas, robar objetos etc. Porque las cosas que hemos visto de él, desde luego normales no parecen.
Imagen
Majin
Ôzaru

Mensaje por Majin »

No recuerdo cuando comenzó el culto al Dios Ahogado, pero a mí me parece bastante evidente que se trata del Gran Otro. ¿Morir para levantarse de nuevo? Espectros. Infantería del Gran Otro.

Respecto a lo de los Hijos, los Antiguos Dioses y demás, tiene sentido que el asunto tire por donde has comentado.
Mutaito
Supersaiyano 3

Mensaje por Mutaito »

Majin escribió: Jue May 02, 2019 12:34 am No recuerdo cuando comenzó el culto al Dios Ahogado, pero a mí me parece bastante evidente que se trata del Gran Otro. ¿Morir para levantarse de nuevo? Espectros. Infantería del Gran Otro.
Respecto a eso, forma parte de esa especie de trasfondo lovecraftiano que mete Martin en su mundo a modo de homenaje. También tenemos la Ciudad de Yeen en Sothoryos, que es otro homenaje a la ciudad de Leng de los Cuentos de Lovecraft.

El culto del Dios Ahogado en sí es bastante chungo, y parece que no tiene origen humano.

Me explico, las leyendas de las Islas del Hierro cuentan que los Primeros Hombres se encontraron la Silla de Piedramar (trono en el que actualmente apoltrona el culo el lord Greyjoy de Pyke) en las playas de Viejo Wyk, mucho antes de que ningún humano hubiese pisado jamás las islas. También se habla de una raza de seres submarinos con rasgos pisciformes que secuestraban doncellas y tal.

Es una referencia clara a los Profundos del cuento de Lovecraft "La Sombra sobre Innsmouth", sirvientes y pueblo de Cthulhu. De hecho, todo el culto está inspirado en lo lovecraftiano. Hemos tenido a Dagon Greyjoy, siendo Dagon el líder de los Profundos y uno de los dioses menores de Cthulhu en el universo de Lovecraft. La propia silla de Piedramar, con un calamar tallado, el blasón de los Greyjoy...

Y sí, lo relacionamos con el Hielo por las visiones que tiene Aeron Pelomojado sobre Euron con cara de calamar sentado en el Trono de Hierro (con la tipa blanca) y un montón de dioses muertos ensartados en las espadas. La cosa es que el Dios Ahogado también aparece clavado, de ahí que la cara de calamar tampoco parezca tener relación con el blasón de los Greyjoy (o sí, a saber) pero el Gran Otro no aparece.
Imagen
Reizei
Ôzaru

Mensaje por Reizei »

No tengo muy claro tampoco que "la versión real" de R'hllor y el Gran Otro existan como tal, entendiendo por esto que estén personificados en alguna figura o que sean entidades pensantes. Me inclino más a pensar que son algo así como "fuerzas de la naturaleza", o las fuerzas mágicas que rigen el mundo y lo mantienen en equilibrio, por así decirlo.

De hecho, parece bastante evidente (creo que confirmado por el gordo) que el culto a R'hllor y la mierda del Gran Otro están basados en el Zoroastrismo, siendo el primero Ahura Mazda y el segundo Angra Mainyu. No son dioses al uso, sino más bien conceptos sin representación (Mazda encarna el fuego, la luz, la creación y tal y cual, y Mainyu la muerte, la enfermedad, la oscuridad y toda la mierda que hay en el mundo). Dos conceptos antagónicos en equilibrio.

Parecen ser algo más cercano a esto que a la idea de dos superseres jugando la partida de ajedrez. Los sacerdotes rojos formarían en su momento el culto personificando los dos conceptos en forma de dioses y dándoles nombre, y ya. Pero en esencia, opino que no son más que el Fuego y el Hielo que dan nombre a la saga, la luz y la oscuridad, la creación y la destrucción, la vida y la muerte, etc.
Mutaito
Supersaiyano 3

Mensaje por Mutaito »

Lo curioso es que de algún modo R'hllor sí que toma parte resucitando muertos y demás, aunque de nuevo eso sería la visión del Culto de R'hllor y los propios sacerdotes restándose mérito propio. En vez de actuar de portavoces, de algún modo ellos actuarían de canal de esa pseudocorriente energética zoroastrista que sería el Fuego y la puedan usar de formas diversas, desde encender espadas a insuflar vida.

El problema es que entonces sería una cuestión de aprendizaje, de algo que los sacerdotes rojos aprenderían a hacer y en su visión fanática lo achacarían a voluntad divina. Pero tenemos a Thoros dando por culo. Thoros era un sacerdote ateo y mediocre que nunca había tenido poder de nada ni había aprendido a hacer nada, ni a encender espadas porque lo suyo era mero artificio de alquimista. Pero de pronto experimenta un cambio de actitud y eso le permite empezar a hacer mierdas. Por lo tanto ahí no hay aprendizaje ni "técnica" que valga, sino que se acercaría bastante al dios que da dones a su siervo por su buen hacer, cuando antes no.

Ahí hay una voluntad externa a Thoros reaccionando a ese cambio de actitud del sacerdote. Sea lo que sea, sí parece haber un ente pensante, porque una fuerza primigenia sin consciencia no actúa o no en función de que Thoros esté de farra con Robert o cabalgando con la Hermandad.
Imagen
Responder