Hombre... es al único al que no le pones un duelo paseo en la isla de los peces, teniendo que hacer team con Jinbe cuando los otros lucen habilidades de forma individualizada y él pos bueno...
Romperle una pierna con Vergo no tuvo ninguna razón de ser, porque esa fractura ni siquiera tiene incidencia directa en la trama y de hecho desaparece pocas escenas después. Es ponerle a perder por perder, para un lucimiento de Vergo que no va a ningún sitio después porque cae de forma cutre. Si quieres dejar el duelo inconcluso, ok, pero no hace falta que le partas el pie para dejar claro que Sanji no puede con él.
En Dressrosa igual, le toca bailar con la más fea y recibir la somanta de manos de Mingo, para después salir de la trama. Obviamente nadie pide que dé pelea a Mingo, pero hay formas y formas de perder. Zoro y Fujitora son un buen contraejemplo.
Luego lo mismo, que si los hermanos le parten la cara mil veces y no hace nada, que si el padre le derrota a lo chapuza... Luego con Oven tampoco da la talla...
A mi me parecen demasiadas situaciones, una detrás de otra, como para no ver un patrón. El problema no es que no se luzca, es que constantemente queda mal y de collejas. No se trata de que no gane, sino de ponerlo a perder de mala manera. El tratamiento es radicalmente distinto al que era antes, y especialmente sangrante si se compara con el de Zoro, que se tira un pedo y huele a épico, gane, pierda o empate (tanto que aburre)
Lo peor de Sanji es eso, que tiene enfrente a Zoro para comparar. Y vale que digáis que si combatiente y cocinero y referencia a Rayleigh y blablabla... pero que Oda no hubiese construido paralelismos entre estos dos para luego cagarse en ellos, sorry.
Y que llega al punto en el que se ha estado preparando dos años y no sabemos cómo ni para qué. ¿Qué ha hecho en Kamabakka? ¿Aprender a cocinar? Ya sabía. Su preparación se ha enfocado al combate con los Haki, el Geppo y tal... pero tampoco termina de dejar claro nada. Ni las recetas de los travestis, ni el Newkama Kenpo, ni nada nuevo más allá de un power up genérico que ni luce.
No sé, el Galaxy Wink igual es mucho pedir, porque no pega, pero podría coger el principio y lanzar una patadita a distancia con eso, a lo Rankyaku... hay cositas. ¿Que quieres tirar de bizarrada? Dale un alterego/personalidad doble travesti que tenga reprimida y que salga para poder pegarse con una mujer... Al menos una vez, como un combate a medio camino entre el gag y lo épico. No sé, una situación que no se resuelva con "y Sanji recibe hostias"