Club del cine 2023

Las series de moda, el mejor cine y también cualquier tipo de contenido musical y literario.
Freegeta
Ultra Instinto

Re: Club del cine 2023

Mensaje por Freegeta »

Woody escribió: Jue Feb 09, 2023 2:16 pm Es que encima la consideras mejor que la 1 y todo, es que aaaaaaaaaaaaaaaah
Yo he tenido que ir a comprobarlo, porque la 3 me pareció completamente redonda, pero viendo mis notas considero mejor la 1 xD

10 > 6 > 9 > 7

Y sigo sin ver el spin-off último.
Imagen
Imagen
Imagen
Freegeta
Ultra Instinto

Mensaje por Freegeta »

FEBRERO
Spoiler:
  • Una Película que tenga Varias Nominaciones a los Oscars de este Año 2023 Black Panther: Wakanda Forever (Ryan Coogler, 2022) [5 Nominaciones]
  • Una Película Secuela Directa con MÁS de Diez Años de Diferencia de su Predecesora El Retorno de las Brujas 2 (Anne Fletcher, 2022) [19 años (casi 20)]
  • Una Película con el TOPIC en FilmAffinity "Capa y Espada"
  • Una Película con el TOPIC en FilmAffinity "J-Horror"
  • Una Película Recomendada por Arwen Chungking Express (Wong Kar-Wai, 1994)
Una Película Secuela Directa con MÁS de Diez Años de Diferencia de su Predecesora:
El Retorno de las Brujas 2 (Anne Fletcher, 2022) [19 años (casi 20)]
https://www.filmaffinity.com/es/film815902.html
Géneros: Comedia. Fantástico. Terror | Secuela. Brujería. Comedia de terror. Cine familiar
Imagen
Sinopsis:
Han pasado 29 años desde que alguien encendió la Vela de la Llama Negra y resucitó a las hermanas Sanderson del siglo XVII, y ahora buscan venganza. De tres estudiantes de secundaria depende impedir que las voraces brujas causen un nuevo tipo de estrago en Salem antes del amanecer el día de Halloween.

Mi nota: 7.
Me he visto la original justo antes de verme esta secuela tardía y he de decir que me ha sorprendido tan gratamente como la secuela tardía de Top Gun, aunque en éste caso no la veo como superior a la original, lo que sí me pareció la de Tom Cruise, pero sí que está en su justa concordancia con la original.

Es una buena secuela ya que, además de estar todos los elemenos nostalfan que nos llevan a la original, la historia es suficientemente distinta (desde que la búsqueda del hechizo es otra hasta que nos da más bases del trío de brujas protagonistas) como para poder decir que es una secuela y no simplemente un calco de la otra, y eso sin perder el estilo ni desviarse en plan autoparódico. Me gustó justo por eso.

Una Película Recomendada por Arwen:
Chungking Express (Wong Kar-Wai, 1994)
https://www.filmaffinity.com/es/film648726.html
Géneros: Drama. Romance | Película de culto. Película de episodios
Imagen
Sinopsis:
Dos historias de amor independientes que se desarrollan en el popular barrio turístico de Tsimhatsui, en Hong Kong. La primera describe el fugaz encuentro entre un joven policía en plena crisis amorosa y una misteriosa mujer fatal traficante de drogas. La segunda se centra en el singular romance entre un solitario y sencillo agente de policia y la joven camarera del pobre bar donde aquél suele comer.

Mi nota: 6.
No sé ni cómo calificar la peli jajajaja.
La primera historia pues un poco (bastante) meh. Sin orden ni concierto.
La segunda ya merece un poco más la pena, sobretodo por ella, que está como una cabra jajajaja. Cada acción que hacía era como un, ¿qué? Jajaja.
Y el final de esa segunda historia perfecto para lo visto.
Eso sí, tengo que bajar la nota media por la primera historia, aunque he redondeado al alza.

Pd: Vale, he releído lo que comentó Arwen y está en sintonía con lo dicho xD
Imagen
Imagen
Imagen
Sosón
Supersaiyano 3

Mensaje por Sosón »

Una Película con el TOPIC en FilmAffinity "Capa y Espada": Piratas del Caribe: El cofre del hombre muerto
Está bastante entretenida, diría que me gustó algo más que la primera. Un 6.

Una Película con el TOPIC en FilmAffinity "J-Horror": La maldición (The Grudge)
Bastante olvidable, la elegí porque no duraba mucho. No se hace pesada, pero no tiene nada que me llamara la atención (también es verdad que últimamente las películas de terror no me atraen nada). Un 4.

Una Película Recomendada por Arwen: Chunkwing Express
Pues coincido en que la primera historia es un meh bastante grande, pero el caso es que a mí la segunda tampoco me gustó. La chica me da muy mal rollo, colándose en la casa del tío todos los días mientras él no está, en plan psicópata. Sí, se la veía divertida, pero se comporta como una persona que no da buena espina. En fin, un 5.
¡¡E...Ese tipo es un puyajín, detecto su característico rastro energético!! ¡¡Es ese Kagarrot!!
Imagen
Imagen
Spoiler:
Imagen
Freegeta
Ultra Instinto

Mensaje por Freegeta »

Sosón escribió: Jue Feb 23, 2023 8:44 pm La chica me da muy mal rollo, colándose en la casa del tío todos los días mientras él no está, en plan psicópata. Sí, se la veía divertida, pero se comporta como una persona que no da buena espina.
Pero quién no quiere que se le cuelen en la casa a limpiarla y arreglar las cosas. Coño, yo lo firmo desde ya :lol: :lol: :lol:
Imagen
Imagen
Imagen
Xila
Supersaiyano 2

Mensaje por Xila »

Freegeta escribió: Jue Feb 23, 2023 11:56 pm
Sosón escribió: Jue Feb 23, 2023 8:44 pm La chica me da muy mal rollo, colándose en la casa del tío todos los días mientras él no está, en plan psicópata. Sí, se la veía divertida, pero se comporta como una persona que no da buena espina.
Pero quién no quiere que se le cuelen en la casa a limpiarla y arreglar las cosas. Coño, yo lo firmo desde ya :lol: :lol: :lol:
Eeem... Freegeta, la chica no va a "limpiarle la casa". 😅
Spoiler:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Freegeta
Ultra Instinto

Mensaje por Freegeta »

FEBRERO
Spoiler:
  • Una Película que tenga Varias Nominaciones a los Oscars de este Año 2023 Black Panther: Wakanda Forever (Ryan Coogler, 2022) [5 Nominaciones]
  • Una Película Secuela Directa con MÁS de Diez Años de Diferencia de su Predecesora El Retorno de las Brujas 2 (Anne Fletcher, 2022) [19 años (casi 20)]
  • Una Película con el TOPIC en FilmAffinity "Capa y Espada" Los Caballeros del Rey Arturo (Richard Thorpe, 1953)
  • Una Película con el TOPIC en FilmAffinity "J-Horror"
Una Película con el TOPIC en FilmAffinity "Capa y Espada":
Los Caballeros del Rey Arturo (Richard Thorpe, 1953)
https://www.filmaffinity.com/es/film609653.html
Géneros: Aventuras | Edad Media. Capa y espada
Imagen
Sinopsis:
Después de una dura guerra, el rey Arturo, con la ayuda de Lanzarote, su caballero más fiel, consigue unificar toda Inglaterra bajo su mando. Después de ser derrotado por Arturo, Sir Mordred descubre la relación entre Ginebra, la esposa del rey, y Lanzarote, y se servirá de este hecho para acabar con el reinado de Arturo.

Mi nota: 3.
Una de las peores películas sobre el Rey Arturo que he podido ver, empezando por el reparto. Está claro que es más protagonista Robert Taylor como Lanzarote y su melodrama con Ava Gardner como Ginebra (ya se ve en el cartel de la película), pero de ahí a que me pongan a un Mel Ferrer que tiene de carisma lo que yo de millonario pues... es creo que el Rey Arturo más insípido que he tenido que el disgusto de ver.

Y la película lo dicho, se pasan por el forro la historia conocida y lo único que les importa es el melodrama de la cornamenta más famosa de la historia. Hasta Merlín sólo es un mero consejero viejete a lo Juego de Tronos. De guerras y luchas a espada un par de momentillos aquí y allá y sansacabó.

Pd: el final de la película me hizo bajarle un punto completo.
Imagen
Imagen
Imagen
Freegeta
Ultra Instinto

Mensaje por Freegeta »

FEBRERO
Spoiler:
  • Una Película con el TOPIC en FilmAffinity "Capa y Espada" Los Caballeros del Rey Arturo (Richard Thorpe, 1953)
  • Una Película con el TOPIC en FilmAffinity "J-Horror" Saga The Eye (Seis Películas 2002-2010)
Una Película con el TOPIC en FilmAffinity "J-Horror":
The Eye (Oxide Pang y Danny Pang, 2002)
https://www.filmaffinity.com/es/film960945.html
Géneros: Terror. Fantástico | Sobrenatural. Fantasmas. J-Horror. Discapacidad. Discapacidad visual
Imagen
Sinopsis:
Ciega desde los dos años, Mann se somete, catorce años después, a un nuevo y arriesgado transplante de córnea..

Mi nota: 8.
Revisionado para verme las seis películas completas, y a pesar de que ya es de hace veinte años no ha envejecido nada mal.
A lo mejor me pesa un poco el nostalfan, pero sigue estando de puta madre.

Es una película más de suspense espiritual muy currado en esos detalles de los japoneses, como lo de que ponen en la parte de fuera de las puertas.
Y ese giro que no vi venir en su momento me parece igual de currado ahora que lo he vuelto a ver. De lo mejorcito en este género.

The Eye 2 (Oxide Pang y Danny Pang, 2004)
https://www.filmaffinity.com/es/film625911.html
Géneros: Terror. Fantástico | Sobrenatural. Fantasmas. Secuela
Imagen
Sinopsis:
La joven Joey se recupera de un intento de suicidio. En el hospital le dicen que está embarazada. Al volver a la normalidad, decidida a darle una nueva oportunidad a su vida y a la de su futuro bebe, pero empieza a ver gente extraña que la atemoriza. ¿Quienes son? Pronto descubrirá que a consecuencia de haber estado a las puertas de la muerte, Joey tiene la habilidad de ver a los muertos...

Mi nota: 7.
Aquí nos quitan el trasplante de las córneas pero sigue estando relacionado con los ojos y le dan otra explicación.

El giro que le meten en esta dándole una "explicación" a los espíritus me hace darla un punto más.

The Eye: Infinity (Oxide Pang y Danny Pang, 2005)
https://www.filmaffinity.com/es/film894682.html
Géneros: Terror | Sobrenatural. Fantasmas. Secuela
Imagen
Sinopsis:
Algunos creen que nuestro mundo es uno de tantos; que nuestra existencia es meramente una intersección entre varias dimensiones, conocidas y desconocidas. Nos cruzamos con extraños a los que no vemos, se tararean canciones que no oímos. La mayoría de nosotros nunca permanecemos ignorantes a estos hechos. Entre los muchos ritos y prácticas existentes hay uno, el rito del Ocho, que es el más poderoso método para contactar con el mundo espiritual. Nadie parece conocer su origen pero nadie duda de su autenticidad, porque como cualquier otro mito insondable, aquellos que lo han probado nunca han regresado para explicarlo...

Mi nota: 2.
Y aquí llega la decepción. No tiene nada que ver con "The Eye" más que el nombre y que hay espíritus. Le quieren dar otra vuelta de tuerca y el resultado es casi paródico.
Hay una escena en particular que es hasta vergonzosa, que en un pasillo a uno parece que le están poseyendo y está haciendo aspavientos y llegan dos y creen que está bailando, suben la música y empiezan un duelo de bailes... ridículo porque no es una comedia y no tiene ningún puto sentido (y no es la única escena que da vergüenza ajena).
Decepcionante.

Y no lo entiendo, ya que la han dirigido los mismos hermanos Pang y es casi consecutiva, no entiendo cómo la han podido cagar tanto.

Naina (Remake de Bollywood) (Shripal Morakhia, 2005)
https://www.filmaffinity.com/es/film174683.html
Géneros: Terror | Remake
Imagen
Sinopsis:
Naina perdió la vista cuando contaba cinco años de edad, el mismo día en que se produjo un eclipse solar y fallecieron su padres. 20 años después, un transplante de córnea le permitirá recuperar la visión aunque también marcará el comienzo de una autentica pesadilla poblada por apariciones de ultratumba y funestas visiones. Bollywood se apunta a la nueva ola de terrores asiáticos con esta lujosa y cuidada producción, rodada entre Londres y la India, que cuenta con un explosivo clímax y en el que la interpretación de la popularísima Urmila Matondkar rivaliza con unos sobrecogedores efectos especiales.

Me ha gustado el remake. A ver, los espíritus mucho mejores los japos, no hay color, pero me gusta porque modifican la historia aquí y allá sin dejar de ponernlos las cosas que ya vimos en la primera película, pero desmarcándose en otras, como la parte final que, aún siendo lo mismo, a la vez no lo es.

Me ha molado ver cómo adaptaron, sobre todo esa segunda parte, al mundo de la India, buen aporte.

Visiones (Remake de Hollywood) (David Moreau y Xavier Palud, 2008)
https://www.filmaffinity.com/es/film549233.html
Géneros: Terror. Intriga | Remake. Sobrenatural. Fantasmas
Imagen
Sinopsis:
Sydney (Jessica Alba), una joven violinista ciega desde la infancia, recupera la vista gracias a una operación de córnea. A medida que comienza a adaptarse a esta nueva situación, extrañas imágenes que ella no sabe discernir si son realidad o causadas por la operación, se le irán apareciendo. Poco a poco entenderá que las imágenes que ve no son disfunciones visuales causadas por la operación, sino que son en realidad imágenes de fantasmas. Sydney deberá averiguar de quién son las córneas que le han trasplantado para entender las terroríficas imágenes que se le aparecen. Con ayuda del Dr. Faulkner, que en un principio cree que todo es fruto de su imaginación, Sydney se adentrará en un mundo terrorífico que sólo ella puede ver...

Mi nota: 4.
Éste sí es un remake que NO aporta nada, salvo meter a la estrella hollywoodiense de turno (en este caso Jessica Alba) y volver a contar casi la misma historia.

Y ese "casi" es un motivo por el que le he bajado un punto, por ese cambio de final a lo protagonista del principio de la peli de Destino Final...

The Child’s Eye (Oxide Pang, Danny Pang, 2010)
https://www.filmaffinity.com/es/film136294.html
Géneros: Terror | Sobrenatural. Fantasmas. 3-D. Secuela. J-Horror
Imagen
Sinopsis:
Desamparados en Tailandia debido al cierre del aeropuerto, Rainie y sus amigos no tienen posibilidad de volver a casa. Así que decidirán de mala gana pasar la noche en un andrajoso y destartalado hotel. Cuando están allí, se toparán con tres extraños niños y un curioso perro. Cosas extrañas empiezan a suceder mientras van desapareciendo uno a uno.

Decididamente se les ha ido la olla del todo a los hermanos. Es de las pocas películas que me ha hecho abrir los ojos como platos (y no en sentido figurado) de lo inesperado... y de lo fuera de lugar de lo que pasa en el último tramo, quisieron dar una vuelta de tuerca sorpresiva y se pasaron de rosca varias vueltas xDD

La película empieza bien, eso sí. Tiene poco que ver con las dos primeras y es más del rollo hotel encantado con espíritus, pero en plan bien. Creí que iban por buen camino. Hasta que llegaron los giros, a cada cuál peor xD

Eso sí, al menos no es ese horror de la 3ª así que bien por ahí. Me da para aprobarla holgadamente y el final logra que lo suba ligeramente al 6.
Imagen
Imagen
Imagen
Xila
Supersaiyano 2

Mensaje por Xila »

Voy a ir poniendo cosas, que si no se me pasa. :pepebabas:

Una Película con el TOPIC en FilmAffinity "J-Horror": Onibaba -1964

Escogida porque era la que más nota tenía dentro de la categoría. Después de verla no sé de donde sacaron que fuese J-Horror, pero bueno. XD

Pues nada. Una historia contada con 4 duros, 4 actores, un campo de recortaderas y poco más.
Una señora mayor vive con su nuera en tiempos de guerra en un campo donde solo hay plantas de esas y poco más, sobreviviendo carroñeando lo que pueden mientras esperan que vuelva su hijo/marido. El asunto es que el que vuelve es el amigo de hijo trayéndoles malas noticias.

A ver, la historia está curiosa. No tenía ni idea de por donde iba a tirar. Esperaba algo de corte paranormal o algo así, pero lo que ofrece la cinta es darnos una visión de la vida de un par de campesinas donde lo único que les interesa es tener algo que llevarse a la boca y asegurarse un futuro a corto plazo en medio de tiempos turbulentos.

Le he metido un 8. :pepebailando:

Una Película con el TOPIC en FilmAffinity "Capa y Espada": La leyenda del Zorro

Porque una peli del Zorro no puede ser aburrida, ¿verdad? ¡¿VERDAD?!

Pues básicamente es el zorro entrena a un pupilo para que siga zorroneando. Si os digo la verdad, no tengo ni idea de como es el Zorro original, pero espero que no se parezca en nada a esta película.

Si tuviese que resumir en una palabra lo que me parece esta película sería "inconsistente". Empieza con el dramón de el viejo zorro perdiendo a sus seres queridos de manos del malo malísimo, pero después al guionista le da por arrepentirse y empieza a meter humor facilón, pero por el tema que trata le pega menos que un traje de robocop a un pulpo.
Y ya para acabar tenemos hasta entrenamiento a lo maestro Yoda... Al menos la mayoría las escenas de acción son entretenidas... Pero ni eso la salva y las dos horas de peli se vuelven cansinas. Solo con decir que el final la vi con la velocidad en X2 y mira que no soy de hacer eso. :pepelol:

Al final le he puesto un 4. :pepecry:

Una Película Recomendada por Arwen: Chungking Express (Wong Kar-Wai, 1994)

Pues esta es una de esas que si de mí dependiese nunca habría decidido ponerme a verla, pero una vez vista a sido una experiencia curiosa.

De las dos historias la primera es la que más gracia me ha hecho con la tipa buscando a los indios que le han choriceado la mercancía y el poli buscando latas de piña.

La segunda ha empezado bien. En plan jaja, que graciosa es la chica. Pero en cuando empieza a hacer cosas raras es un "por favor, para ya de dar mal rollo". 😟
No sé si es lo que quería transmitir el director, pero he estado sufriendo por el protagonista todo el tiempo. ¡Huye 223 (o 233, al final no sé cual es su número), huye!

Pero bueno, ambas entretenidas a su manera. Eso sí, la escena de acción del principio que va a trompicones me ha dado un dolor de cabeza...

Le he metido un 7 a esta. :pepebabas:
Spoiler:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Woody
¡Hay una serpiente en mi bota!

Mensaje por Woody »

Una Película que tenga Varias Nominaciones a los Oscars de este Año 2023

Todo a la vez en todas partes

11 nominaciones ha recibido. Es una ida de ollla disfrutable, pero entre medias acaba saturando un poco la verdad, no me convenció que al final lo quisieran transformar en una película de moralina, hubiera preferido algo mas absurdo.

7/10

Una Película Secuela Directa con MÁS de Diez Años de Diferencia de su Predecesora

Top Gun: Maverick

Secuela de la película de 1984, obviamente mejor hecha con los medios de hoy en día, mas disfrutable gracias a que tiene mejor historia y se nota que Tom Cruise se lo pasa pipa con estos papeles.

8/10

Una Película con el TOPIC en FilmAffinity "Capa y Espada"

Los tres mosqueteros

De 1993, típica película de los 90 con cast conocido, los buenos son muy buenos aunque un poco gamberrtes, y los malos son muy malos. No he sido demasiado fan de la novela de Dumas en general, y la película se deja ver pero no es recordable, al día siguiente tienes pocas escenas memorables en mente.

6/10

Una Película con el TOPIC en FilmAffinity "J-Horror"

Kairo

Hace años me vi al remake yanki (Pulse) y me pareció bastabte aburrido, me la puse por la gracia del título (xD), y pese a que la película acaba siendo bastante mejorable no pensaba que estaría tan diferenciada de su remake, el cual pasa a ser la típica película de terror. Aunque usen la misma premisa, aquí va más allá para dar un mensaje sobre la soledad, muerte, etc... pero no acaba de cuajar en su todo. Buena idea pero falla en su ejecución.

5/10

Una Película Recomendada por Arwen -> Chungking Express

Las dos historias me han dejaod un buen sabor de boca en su final. No negaré que la primera solo me funciona en la parte de la cita, a partir que se encuentren, no acabé de conectar con sus historias previas, pero su cita (o no cita) y su final me han gustado. La otra historia tiene su interés sobre todo en ver como acabará, y me ha gustado. Quizás de haberse ejecutado mejor ambas tramas y no tener tanto cabo suelto, podría subirle mas la nota y rozar un notable mas contundente. Obviamente al acabar la película me he puesto Dreams (temazo :pepecool: ).

7/10
Imagen
Spoiler:
Imagen → Regalo de Gohan & Veigue
Imagen → Regalo de ssjgohan01
Imagen
Imagen
Gallowmere
Supersaiyano 3

Mensaje por Gallowmere »

Ya tenéis marzo.
Imagen
Woody

Mensaje por Woody »

Repaso mis notas mas altas mirando algo que nadie mas tenga votado y os digo :pepeok:
Imagen
Spoiler:
Imagen
Imagen
Freegeta
Ultra Instinto

Mensaje por Freegeta »

Una Película que Trate sobre la Obesidad
Una Película con un Protagonista No Humano
Una Película con un Signo del Zodíaco en el Título
Una Película "Road Trip"
Una Película Recomendada por Woody
La de la obesidad me da pereza máxima, pero bueno, al menos tengo la del Óscar a mano, cosa que Woody no xD
Imagen
Imagen
Imagen
Freegeta
Ultra Instinto

Mensaje por Freegeta »

MARZO
Spoiler:
  • Una Película que Trate sobre la Obesidad La Ballena (The Whale) (Darren Aronofsky, 2022)
  • Una Película con un Protagonista No Humano
  • Una Película con un Signo del Zodíaco en el Título Asesinato en el Acuario (George Archainbaud, 1932) [Acuario]
  • Una Película "Road Trip" El Verano de Kikujiro (Takeshi Kitano, 1999)
  • Una Película Recomendada por Woody
Una Película que Trate sobre la Obesidad:
La Ballena (The Whale) (Darren Aronofsky, 2022)
https://www.filmaffinity.com/es/film160764.html
Géneros: Drama | Familia. Enfermedad. Homosexualidad
Imagen
Sinopsis:
Un solitario profesor de inglés con obesidad severa (Brendan Fraser) intenta reconectar con su hija adolescente en una última oportunidad de redención.

Sí, la obesidad existe. Quizás la película la plasme de una manera demasiado explícita y visualmente desagradable, pero esa parte también existe.

Lo mejor de la película, más allá de la interpretación de Óscar de Brendan Fraser, es la comprensión de los personajes. Lo que sientes por ellos a la realidad en el fondo:
- La amiga que da todo por apoyarle sin recibir nada a cambio, que es enemiga acérrima de la iglesia que se supone que debería ir haciendo eso.
- La hija, a la que al principio odiamos por su falta de empatía adolescente, que parece que sólo hace el mal, como dice su misma madre, y que acaba ayudando al chaval sin esperar nada a cambio, siendo simplemente una incomprendida.
- El chaval misionero, que busca "ayudar", y que al final acaba siendo el más falso sientiendo asco por él (más allá de que encima es un ladrón, que eso es secundario).
Me ha encantado el tratamiento de los personajes, aunque la trama de esos últimos días de vida intentando "redimirse" reconectando por última vez con su hija sea una trama más bien trillada a la que sólo le ha añadido la obesidad al conjunto.

Edito: Le he bajado un punto porque con el retrogusto de la película, salvando el punto de impacto de su obesidad cruda, me he quedado pensando que su compulsión por comer y sus comportamientos son demasiado exagerados para impactar al espectador, pero que luego la trama es bastante flojucha (salvando a los personajes).

Una Película "Road Trip":
El Verano de Kikujiro (Takeshi Kitano, 1999)
https://www.filmaffinity.com/es/film317448.html
Géneros: Drama. Comedia | Road Movie
Imagen
Sinopsis:
Masao es un niño de nueve años al que le toca pasar las vacaciones de verano con su abuela; así que se acabaron los partidos de fútbol, ya que todos sus amigos se han marchado a la playa. El aburrimiento de Masao es tal que se le ocurre la idea de buscar a su madre, a la que nunca ha visto. Con muy poco dinero y con una fotografía y una dirección como únicas referencias, el plan parece condenado al fracaso. Una amiga de su abuela propone que su marido acompañe a Masao. El problema es que Kikujiro, un antiguo yakuza, no parece la compañía más recomendable para un niño.

Mi nota: 2.
Definitivamente, viendo las notas de Woody, Sosón y la media de FA, no estoy hecho para la comedia. Debe de ser eso.

Se me hizo la mitad de la peli aburrida y la otra mitad viendo situaciones esperpénticas que rallaban en la vergüenza ajena que, más que reir, me hacían ganas de pensar "¿por qué cojones nadie llama a la policía de ver a ese adulto con un niño que no es nada suyo?"

Bochornosa y el 90% un sinsentido.

Una Película con un Signo del Zodíaco en el Título:
Asesinato en el Acuario (George Archainbaud, 1932) [Acuario]
https://www.filmaffinity.com/es/film980362.html
Géneros: Comedia. Drama. Intriga. Romance | Policíaco
Imagen
Sinopsis:
Un corredor de bolsa, con unos cuantos enemigos, aparece muerto en el acuario de la ciudad. Todos los visitantes son llamados a declarar, hasta reducir el número de sospechosos. El inspector del caso encontrará una sorprendente aliada en la figura de una maestra solterona, testigo y sospechosa a la vez.

Primera de las seis películas que narran las aventuras de la profesora Hildegarde Withers y el inspector Piper.

La "profesora" era una mezcla de Jéssica Fletcher y la Señorita Rottenmeier, curiosa mezcla pero oye, de alguna manera funciona en la película, que es lo más curioso de todo.

Luego en la peli es como una precursora de "Se ha escrito un crimen" en blanco y negro, o las películas de Sherlock Holmes con Lestrade, del estilo que es ella la que lleva el peso de la investigación mientras que el inspector va dando palos de ciego al son que ella va descubriendo las cosas y atando cabos xD

Lo peor de la peli es la conclusión del caso, que me hizo bajarle un punto a la nota, pero la película es bastante entretenida si gustan las películas detectivesca u os gusta la serie de la fallecida Ángela Lansbury, que en paz descanse.
Imagen
Imagen
Imagen
Woody

Mensaje por Woody »

No se si la habéis visto, en FA solamente salgo yo de los que votáis, pero es un clásico, solo la he visto una vez hace mas de 10 años, y me apetecía verla de nuevo, sabiendo ya cosillas básicas de la trama, pero es que en general recuerdo sólo lo básico.

Imagen

La huella (1972)

https://www.filmaffinity.com/es/film669546.html

Andrew Wyke (Laurence Olivier) es un prestigioso escritor de novelas de intriga. Además, su pasión por los juegos de ingenio y las adivinanzas lo ha llevado a convertir su gran mansión en una especie de museo, donde se exponen los juguetes y mecanismos más extravagantes. Una tarde, invita a su casa a Milo Tindle (Michael Caine), amante de su mujer y propietario de una cadena de salones de belleza, para proponerle un ingenioso plan del que ambos podrían salir beneficiados. (FILMAFFINITY)
Imagen
Spoiler:
Imagen
Imagen
Freegeta
Ultra Instinto

Mensaje por Freegeta »

Woody escribió: Vie Mar 03, 2023 7:16 pm No se si la habéis visto, en FA solamente salgo yo de los que votáis, pero es un clásico, solo la he visto una vez hace mas de 10 años, y me apetecía verla de nuevo, sabiendo ya cosillas básicas de la trama, pero es que en general recuerdo sólo lo básico.
Yo la ví, de hecho juraría que hasta la tengo en dvd, pero es de esas que no tengo votadas a la espera de revisionármela para darla un voto coherente. Sólo recuerdo vagamente que me gustó.

Así me has dado excusa ^^
Imagen
Imagen
Imagen
Responder