Voy a ir poniendo cosas, que si no se me pasa.
Una Película con el TOPIC en FilmAffinity "J-Horror": Onibaba -1964
Escogida porque era la que más nota tenía dentro de la categoría. Después de verla no sé de donde sacaron que fuese J-Horror, pero bueno. XD
Pues nada. Una historia contada con 4 duros, 4 actores, un campo de recortaderas y poco más.
Una señora mayor vive con su nuera en tiempos de guerra en un campo donde solo hay plantas de esas y poco más, sobreviviendo carroñeando lo que pueden mientras esperan que vuelva su hijo/marido. El asunto es que el que vuelve es el amigo de hijo trayéndoles malas noticias.
A ver, la historia está curiosa. No tenía ni idea de por donde iba a tirar. Esperaba algo de corte paranormal o algo así, pero lo que ofrece la cinta es darnos una visión de la vida de un par de campesinas donde lo único que les interesa es tener algo que llevarse a la boca y asegurarse un futuro a corto plazo en medio de tiempos turbulentos.
Le he metido un 8.
Una Película con el TOPIC en FilmAffinity "Capa y Espada": La leyenda del Zorro
Porque una peli del Zorro no puede ser aburrida, ¿verdad? ¡¿VERDAD?!
Pues básicamente es el zorro entrena a un pupilo para que siga zorroneando. Si os digo la verdad, no tengo ni idea de como es el Zorro original, pero espero que no se parezca en nada a esta película.
Si tuviese que resumir en una palabra lo que me parece esta película sería "inconsistente". Empieza con el dramón de el viejo zorro perdiendo a sus seres queridos de manos del malo malísimo, pero después al guionista le da por arrepentirse y empieza a meter humor facilón, pero por el tema que trata le pega menos que un traje de robocop a un pulpo.
Y ya para acabar tenemos hasta entrenamiento a lo maestro Yoda... Al menos la mayoría las escenas de acción son entretenidas... Pero ni eso la salva y las dos horas de peli se vuelven cansinas. Solo con decir que el final la vi con la velocidad en X2 y mira que no soy de hacer eso.
Al final le he puesto un 4.
Una Película Recomendada por Arwen: Chungking Express (Wong Kar-Wai, 1994)
Pues esta es una de esas que si de mí dependiese nunca habría decidido ponerme a verla, pero una vez vista a sido una experiencia curiosa.
De las dos historias la primera es la que más gracia me ha hecho con la tipa buscando a los indios que le han choriceado la mercancía y el poli buscando latas de piña.
La segunda ha empezado bien. En plan jaja, que graciosa es la chica. Pero en cuando empieza a hacer cosas raras es un "por favor, para ya de dar mal rollo".

No sé si es lo que quería transmitir el director, pero he estado sufriendo por el protagonista todo el tiempo. ¡Huye 223 (o 233, al final no sé cual es su número), huye!
Pero bueno, ambas entretenidas a su manera. Eso sí, la escena de acción del principio que va a trompicones me ha dado un dolor de cabeza...
Le he metido un 7 a esta.