Edito con la segunda:
ABRIL
→ Arthur (Simon Cellan Jones, 2024)
https://www.filmaffinity.com/es/film439872.html
Géneros: Aventuras. Drama | Basado en hechos reales. Perros/Lobos. Atletismo. Deporte. Naturaleza

Sinopsis:
Basada en una historia real. Michael White (Mark Wahlberg) es el capitán de un equipo que participa en una carrera de 700 km durante 10 días por las selvas de la República Dominicana. Durante esta épica carrera de resistencia, un perro callejero se les une, recorriendo con ellos algunos de los terrenos más difíciles del planeta. A medida que el equipo se ve empujado al límite de su resistencia en la carrera, Arthur redefine lo que realmente significan la victoria, la lealtad y la amistad.
Mi nota: 8.
Siempre diré que cuando una película logra que te saquen emociones como lo que sentí al final de la película para mí ya cumple.
La película es de una carrera tan dura que si no me ponen que está basada en hechos reales y que esa carrera existió ni me lo creería.
Puto Arthur, para mí entra desde ya en el top de perros que recuerdo. Creo que sólo con el de "Una pareja de tres" he sufrido tanto.
¡¡¡Exijo que creen un Oscar para la mejor actuación animal!!!
Una Película en la que el Chocolate (de Comer) tenga Importancia en la Trama:
→ Tímidos Anónimos (Jean-Pierre Améris, 2010)
https://www.filmaffinity.com/es/film445497.html
Géneros: Comedia. Romance | Comedia romántica. Cocina

Sinopsis:
Jean-René es heredero de una antigua fábrica de chocolate, y Angélique, una talentosa maestra bombonera. Ambos son dos grandes tímidos que acabarán unidos por sus circunstancias. Sin embargo, su relación se verá entorpecida debido a sus dificultades para relacionarse.
Mi nota: 6.
Vaya dos patas para un banco. Llevan la timidez a un grado superlativo. XD
Bastante simpática como lidian con la timidez, sobre todo las exageraciones de él.
Buen punto el no alargarla innecesariamente, no llega ni a la hora y media la película.
El final ha sido gracioso, me sirvió para redondearla al alza, y es que estaba esperando a ver cómo resolvían esa situación ya que ||si son tan tímidos una boda delante de la gente y siendo el centro de atención habría tirado toda la película a la basura||.