Club de Cine 2025

Las series de moda, el mejor cine y también cualquier tipo de contenido musical y literario.
Freegeta
Ultra Instinto

Re: Club de Cine 2025

Mensaje por Freegeta »

Pues estreno mes:
Edito con la segunda:

ABRIL
Spoiler:
  • Una Película con el Tópic "Naturaleza" en Filmaffinity Arthur (Simon Cellan Jones, 2024)
  • Una Película donde un Personaje Rompa la Cuarta Pared
  • Una Película sobre un Escritor que Haya Existido en Realidad
  • Una Película en la que el Chocolate (de Comer) tenga Importancia en la Trama Tímidos Anónimos (Jean-Pierre Améris, 2010)
  • Una Película que en su Título en Español contenga un Verbo en Infinitivo
Una Película con el Tópic "Naturaleza" en Filmaffinity:
Arthur (Simon Cellan Jones, 2024)
https://www.filmaffinity.com/es/film439872.html
Géneros: Aventuras. Drama | Basado en hechos reales. Perros/Lobos. Atletismo. Deporte. Naturaleza
Imagen
Sinopsis:
Basada en una historia real. Michael White (Mark Wahlberg) es el capitán de un equipo que participa en una carrera de 700 km durante 10 días por las selvas de la República Dominicana. Durante esta épica carrera de resistencia, un perro callejero se les une, recorriendo con ellos algunos de los terrenos más difíciles del planeta. A medida que el equipo se ve empujado al límite de su resistencia en la carrera, Arthur redefine lo que realmente significan la victoria, la lealtad y la amistad.

Mi nota: 8.
Siempre diré que cuando una película logra que te saquen emociones como lo que sentí al final de la película para mí ya cumple.
La película es de una carrera tan dura que si no me ponen que está basada en hechos reales y que esa carrera existió ni me lo creería.

Puto Arthur, para mí entra desde ya en el top de perros que recuerdo. Creo que sólo con el de "Una pareja de tres" he sufrido tanto.
¡¡¡Exijo que creen un Oscar para la mejor actuación animal!!!

Una Película en la que el Chocolate (de Comer) tenga Importancia en la Trama:
Tímidos Anónimos (Jean-Pierre Améris, 2010)
https://www.filmaffinity.com/es/film445497.html
Géneros: Comedia. Romance | Comedia romántica. Cocina
Imagen
Sinopsis:
Jean-René es heredero de una antigua fábrica de chocolate, y Angélique, una talentosa maestra bombonera. Ambos son dos grandes tímidos que acabarán unidos por sus circunstancias. Sin embargo, su relación se verá entorpecida debido a sus dificultades para relacionarse.

Mi nota: 6.
Vaya dos patas para un banco. Llevan la timidez a un grado superlativo. XD
Bastante simpática como lidian con la timidez, sobre todo las exageraciones de él.
Buen punto el no alargarla innecesariamente, no llega ni a la hora y media la película.
El final ha sido gracioso, me sirvió para redondearla al alza, y es que estaba esperando a ver cómo resolvían esa situación ya que ||si son tan tímidos una boda delante de la gente y siendo el centro de atención habría tirado toda la película a la basura||.
Imagen
Imagen
Imagen
Freegeta
Ultra Instinto

Mensaje por Freegeta »

Otra más.

ABRIL
Spoiler:
  • Una Película con el Tópic "Naturaleza" en Filmaffinity Arthur (Simon Cellan Jones, 2024)
  • Una Película donde un Personaje Rompa la Cuarta Pared Zombieland: Mata y Remata (Ruben Fleischer, 2019)
  • Una Película en la que el Chocolate (de Comer) tenga Importancia en la Trama Tímidos Anónimos (Jean-Pierre Améris, 2010)
  • Una Película que en su Título en Español contenga un Verbo en Infinitivo
Una Película donde un Personaje Rompa la Cuarta Pared:
Zombieland: Mata y Remata (Ruben Fleischer, 2019)
https://www.filmaffinity.com/es/film494203.html
Géneros: Comedia. Terror | Comedia de terror. Zombis. Road Movie. Secuela
Imagen
Sinopsis:
En esta secuela y empleando el característico sentido del humor del que hizo gala "Zombieland", el grupo de protagonistas tendrá que viajar desde la Casa Blanca hasta el corazón de los Estados Unidos, sobreviviendo a nuevas clases de muertos vivientes que han evolucionado desde lo sucedido hace algunos años, así como a algunos supervivientes humanos rezagados. Pero, por encima de todo, tendrán que tratar de soportar los inconvenientes de convivir entre ellos.

Mi nota: 5.
En esta secuela el prota habla mucho más con el espectador que en la original, que sólo explicaba las reglas y poco más. Quizás un poco demasiado incluso,

Pierde un poco de la frescura de la primera, aunque le juega a favor la participación de más reparto y más gente distinta le va en contra que hayan querido exagerar demasiado las cosas. (El gag de la torre de Pisa no tenía ningún sentido, por ejemplo).

El mejor ejemplo de que es inferior a la primera es que en esa no tenía la sensación de que "esto sobra", lo que me pasa unas cuantas veces en la secuela.
Imagen
Imagen
Imagen
Freegeta
Ultra Instinto

Mensaje por Freegeta »

4ª. Ya sólo queda una.

ABRIL
Spoiler:
  • Una Película donde un Personaje Rompa la Cuarta Pared Zombieland: Mata y Remata (Ruben Fleischer, 2019)
  • Una Película que en su Título en Español contenga un Verbo en Infinitivo Juntos para Vencer [Vencer]

Una Película que en su Título en Español contenga un Verbo en Infinitivo:
Juntos para Vencer [Vencer]
https://www.filmaffinity.com/es/film851531.html
Géneros: Acción | Artes marciales
Imagen
Sinopsis:
Barry es un adolescente asmático y fantasioso del que todos se burlan, pues siempre se imagina dentro de las películas de acción de su héroe. Un día se harta y decide aprender artes marciales con un veterano maestro japonés. Esto le permitirá participar en una competición, donde se encontrará cara a cara con su héroe, Chuck Norris.

Menuda imaginación tiene el chico. Lo mejor es que se curraban las imaginaciones y vemos escenas de películas de Chuck Norris reinterpretadas como si estuviera el chaval con él. Eso es tener imaginación y lo demás tontería. XD

La parte del entrenamiento me faltó el "dar cera, pulir cera", casi lo esperaba. XD

La parte final del torneo me sobró un poco de exageración. No es lo mismo el exceso en los sueños que en la "realidad". Me hicieron bajarle un punto esas "sobradas".

Pd: Toda mi vida pronunciando "Chuck" Norris y en la película lo pronuncian todo el rato "Chack" Norris. Cómo me chirriaba. XD
Imagen
Imagen
Imagen
Woody
¡Hay una serpiente en mi bota!

Mensaje por Woody »

- Una película con el tópic "Naturaleza" en Filmaffinity.

Vertige

Imagen

Típica película del hombre vs la naturaleza que en este caso es gente haciendo escalada. El problema del film es
Spoiler:
que da un giro que para mi no funciona y se tendría que haber dedicado completamente a la escalda, cuyos momentos son los mejores.
4/10

- Una película donde un personaje rompa la cuarta pared.

Sexykiller

Imagen

Asesinatos en un campus universitario con toques de humor. La prota (Macarena) se dirige al espectador en muchos momentos para justificar lo que va sucediendo. Es divertidilla y pasable y ya. No me convence
Spoiler:
el giro final de peli de zombis.
5/10

- Una película sobre un escritor que haya existido en realidad.

Mary Shelley

Imagen

Película que se centra en Mary adolescente y como conoce a Percy Shelley y los acontecimientos que le llevan a publicar Frankenstein o el moderno Prometeo. Creo que quiere englobar demasiadas cosas y al final alguna que otra queda poco desarrollada pero había que dejar la semilla, como el hecho que su afición por la ciencia aparezca en un par de escenas sin mas, un formato de miniserie le iría mejor creo para plasmar la vida de la autora. Había cosas que recordaba erroneamente como que no se porque pensaba que en el evento en casa de Byron ella ya les había mostrado parte del relato. Podría ser un 6 pero me gustó también
Spoiler:
que la película actúa un poco de denuncia no solo hacia la figura de mujeres no reconocidas por sus méritos sino a la de otros que por plagio se quedaron sin reconocimiento. Lo de Shelley que la escribiera con 20 años es de traca.
7/10

- Una película en la que el chocolate (de comer) tenga importancia en la trama.

Wonka

Imagen

No estla mal, pero me ha dejado un poco frío. A los numeros musicales les falta algo mas para acabar de conectar y hubiera preferido que la historia se centrase en otro momento
Spoiler:
y no tanto en lo de conseguir una tienda y todo eso, me hubiera gustado mas el viaje a la isla por ejemplo.
6/10

- Una película que en su título en español contenga un verbo en infinitivo.

Mil maneras de morder el polvo

Imagen

Mala. humor de caca, pedo, culo, pis y referencias sexuales. Un gag de cada 10 tiene su gracia pero ya, aunque se salvan las referencias a otras pelis. Y la historia de amor no se la cree nadie.

3/10
Imagen
Spoiler:
Imagen → Regalo de Gohan & Veigue
Imagen → Regalo de ssjgohan01
Imagen
Imagen
Freegeta
Ultra Instinto

Mensaje por Freegeta »

Mes finalizado:

ABRIL
Spoiler:
  • Una Película sobre un Escritor que Haya Existido en Realidad Descubriendo Nunca Jamás (Marc Forster, 2004) [James Barrie]
  • Una Película que en su Título en Español contenga un Verbo en Infinitivo Juntos para Vencer [Vencer]

Una Película sobre un Escritor que Haya Existido en Realidad:
Descubriendo Nunca Jamás (Marc Forster, 2004) [James Barrie]
https://www.filmaffinity.com/es/film638214.html
Géneros: Drama | Biográfico. Literatura. Teatro. Años 1900 (circa)
Imagen
Sinopsis:
Historia basada en la vida de James Barrie, el autor de "Peter Pan". Ambientada en Londres, en 1904, muestra el proceso que dio lugar a la creación de Peter Pan: desde que a Barrie (Johnny Depp) se le ocurrió la idea hasta el estreno de la obra en el teatro Duke de Nueva York, en una noche en la que no sólo cambió su vida, sino la de todos los que estaban con él.

Pues me ha gustado mucho cómo va fraguando en su mente la obra, cómo vive el mundo suyo fantaseando sobre cosas comunes convirtiéndolas en algo más y acabando en formar un conjunto excepcional, un "todo" en forma de obra.

Un detalle que me encantó es cuando, tras la primera representación, le preguntan al chaval después el éxito:
Spoiler:
Ohhh, si eres Peter Pan. El pequeño gran aventurero. Y el chaval no se corta y responde a todos los adultos: "pero si yo no soy Peter Pan, Peter Pan es él" señalando a Johnny Depp.
Mortal.

Edito: Le he bajado mi nota tras leer que el guión está demasiado edulcorado y blanqueado borrando todo lo "oscuro" de él, que al parecer tiene varios frentes polémicos que la película ni menciona algunos y otros los pasa casi rozando. Mal ahí.
Spoiler:
La obsesión de Barrie con los niños, las razones bizarras por las cuales su matrimonio quedó sin consumar, la presunta historia de amor que mantuvo con Sylvia con la que se comprometió antes de su fallecimiento, o la ulterior muerte de tres de sus hijos adoptivos, uno en la primera guerra mundial, otro ahogado junto a su amante y el último tras cometer suicidio. De hecho, antes de cometer el suicidio, Peter borró la correspondencia de Barrie que detallaba su relación con el segundo suicida, Michael.

Imagen
Imagen
Imagen
Woody

Mensaje por Woody »

Noooo, Sosón :pepecry: Aunque ya veo que las viste.

MAYO

- Una película con el Topic: Periodismo en FilmAffinity.
- Una película cuya trama transcurra en Galicia.
- Una película protagonizada por un actor que previamente haya tenido una carrera como cantante, músico, etc.
- Una película protagonizada por un bombero.
- Una película en la que haya un personaje que haya sido interpretado un mínimo de 5 veces por 5 actores distintos en 5 películas distintas a lo largo de la historia del cine.

---------------------

Lo de Galicia ha de ser Galicia en la película, no es que se ruede en Galicia y luego nadie diga o no se sepa que es en Galicia.

Lo del actor cantante, que haya una carrera detrás como músico, es secundario si en la película canta, toca instrumentos, etc. Valen casos como que hayan vuelto a la música y las pelis fueran algo casual, como que hayan seguido compaginando ambas facetas o se hayan dedicado al 100% a la actuación.

Lo del personaje pues ejemplos serían
Spoiler:
películas de James Bond, Sherlock Holmes, superheroes (Batman), monstruos clásicos (Drácula), etc.
. Lo importante es que sean ellos, aunque haya otro contexto respecto otra película, no han de ser remakes las pelis, y se ha de identificar al personaje como tal con ese nombre.
Imagen
Spoiler:
Imagen
Imagen
Sosón
Supersaiyano 3

Mensaje por Sosón »

- Una película con el tópic "Naturaleza" en Filmaffinity: Predator: La presa
No es ninguna maravilla, pero es bastante entretenida. Me sobran algunas exageraciones de las capacidades de la chica, pero por lo demás me gustó. Un 6.

- Una película donde un personaje rompa la cuarta pared: Enola Holmes
Es divertida, y la protagonista cae bien, aunque la trama en sí tampoco da para mucho. Un 6.

- Una película sobre un escritor que haya existido en realidad: Tolkien
Me esperaba que hubiera algo sobre el proceso de creación de su obra, pero de eso hay muy poco, así que me quedé un poco decepcionado. Aun así, se deja ver. Un 6.

- Una película en la que el chocolate (de comer) tenga importancia en la trama: Charlie y la fábrica de chocolate
Se me hizo un poco pesada, y el tiempo creo que no le ha sentado bien en relación a los efectos especiales. Un 5.

- Una película que en su título en español contenga un verbo en infinitivo: ¡Qué bello es vivir!
Buena película, con buenos personajes y buen argumento, que para la época supongo que fue algo muy original, aunque ahora ya no sorprende tanto. Un 7.
¡¡E...Ese tipo es un puyajín, detecto su característico rastro energético!! ¡¡Es ese Kagarrot!!
Imagen
Imagen
Spoiler:
Imagen
Freegeta
Ultra Instinto

Mensaje por Freegeta »

Pues nada, ahora que ya puso Sosón su Abril pongo las dos que ya he visto de Mayo.

MAYO
Spoiler:
  • Una Película con el Topic: Periodismo en FilmAffinity
  • Una Película cuya Trama transcurra en Galicia
  • Una Película Protagonizada por un Actor que Previamente haya tenido una Carrera como Cantante, Músico, etc.
  • Una Película Protagonizada por un Bombero
  • Una Película en la que haya un Personaje que haya sido Interpretado un Mínimo de 5 Veces a lo largo de la Historia del Cine
Una Película Protagonizada por un Bombero:
Rescate en Llamas (Oxide Pang, 2022)
https://www.filmaffinity.com/es/film976936.html
Géneros: Acción. Drama | Catástrofes. Bomberos. Terremotos
Imagen
Sinopsis:
Un repentino terremoto sacudió todo el parque químico en el condado de Gucheng, con fugas en las tuberías que provocaron constantes explosiones. El desastre se intensifica rápidamente y si se permite que se propague, toda la ciudad pronto será arrasada. Con la tarea de apagar el incendio, un grupo de hombres conducen desde la estación de bomberos hasta el lugar y así comienza una carrera contra el tiempo para proteger y salvar vidas.

Película entretenida, que pecaba de buscar más el efecto blockbuster efectista que la trama en sí.
Sorprende que en ocasiones te muestren la super-organización de los diferentes cuerpos, que casi parecían ejército en sus organizaciones y sus encuadres, y luego cuando los bomberos entraban en las zonas les costaba estar cohesionados y se dispersaban a menudo. XD

Por lo demás bien, aunque ya digo que habría sido mejor sin buscar tanto artificio.

Una Película en la que haya un Personaje que haya sido Interpretado un Mínimo de 5 Veces a lo largo de la Historia del Cine:
Sherlock Holmes (Rachel Goldenberg, 2010)
https://www.filmaffinity.com/es/film334694.html
Géneros: Fantástico. Intriga. Thriller | Monstruos. Sherlock Holmes. Serie B. Mockbuster
Imagen
Sinopsis:
Los detectives más famosos de Londres, Sherlock Holmes (Ben Syder) y su compañero el Dr. John H. Watson (Gareth David-Lloyd), se medirán al mayor desafío de sus vidas al hacer frente al ataque de varios monstruos gigantes.

Mi nota: 5.
Pues me ha sorprendido para bien esta película de "The Asylum", que la compañía precisamente famosa por sus buenas producciones no es. XD
Pero la película tiene un buen desarrollo, los personajes de Sherlock & company no están desdibujados, son como lo que esperamos que sean, y la trama es mejor de lo que esperaba al ver un puñetero dinosaurio en el Londres Victoriano (muy bien ambientado, por cierto).

Y ese era mi pensamiento hasta la parte final de la película, que me hizo bajarle un punto. ¿Y es que no podían haber elegido de malo al personaje de Moriarty, que no sale, en vez de a
Spoiler:
||a un hermano inventado e Sherlock Holmes (Thorpe Holmes) y su chica-robot Ivory?||

No sé, no tiene mucho sentido. Y es que ahí falla la película. Toda la parte de la investigación, las cábalas, hasta el analizar las pistas bien. Y luego la cagan en rematar la faena con algo que podría haber sido fácilmente subsanable.

Entre que no me gustó la resolución de la trama y que algunos efectos especiales chirriaban y se veían demasiado amateurs me hicieron dejarle la nota en el 5 final.

Pd: El Cartel es pura exagerción. XDDD
Imagen
Imagen
Imagen
Freegeta
Ultra Instinto

Mensaje por Freegeta »

La 3ª, en homenaje al fallecido hoy Mariano Ozores a los 98 años..

MAYO
Spoiler:
  • Una Película con el Topic: Periodismo en FilmAffinity
  • Una Película cuya Trama transcurra en Galicia
  • Una Película Protagonizada por un Actor que Previamente haya tenido una Carrera como Cantante, Músico, etc. En la Red de mi Canción (Mariano Ozores, 1971) [Andrés do Barro]
  • Una Película Protagonizada por un Bombero Rescate en Llamas (Oxide Pang, 2022)
  • Una Película en la que haya un Personaje que haya sido Interpretado un Mínimo de 5 Veces a lo largo de la Historia del Cine Sherlock Holmes (Rachel Goldenberg, 2010)

Una Película Protagonizada por un Actor que Previamente haya tenido una Carrera como Cantante, Músico, etc.:
En la Red de mi Canción (Mariano Ozores, 1971) [Andrés do Barro]
https://www.filmaffinity.com/es/film827300.html
Géneros: Comedia | Pesca
Imagen
Sinopsis:
Un pescador de Vigo que ha levantado una importante flota pesquera aspira a colocar a su hijo Andrés al frente del negocio. Pero a éste sólo le interesan la música y las mujeres. Elena, la hija del propietario de una importante fábrica, se interesa por Andrés con el fin de sellar un acuerdo respecto a la pesca.

Mi nota: 4.
Ya decía yo del cantautor éste. Además de no entender lo que canta porque canta en gallego en la película he googleado y resulta que lo que habla, fuera de las canciones, tuvo que ser doblado al castellano porque no se le entendía ni jota

Es curioso el contraste. Por un lado Concha Velasco intentando dar seriedad a la película, por otro el otro Ozores forzando la comedia a cada rato, y en medio el cantautor éste que, francamente, bastante limitadillo el pobre. Hay una escena sobre todo que saca a bailar a la Concha Velasco mientras canta y están todos bailando, incluida ella, y él más tieso que un palo moviendo un poco la mano. XD

En fin, cuando la película dura hora y veinte minutos a pesar de las canciones de él y de los rellenos del Ozores y "sus gracias" y a pesar se te hace un poco larga poco más que decir. XD

No es mala pero tampoco buena.
Imagen
Imagen
Imagen
Freegeta
Ultra Instinto

Mensaje por Freegeta »

Mes terminado:

MAYO
Spoiler:
  • Una Película con el Topic: Periodismo en FilmAffinity La Gran Exclusiva (Scoop) (Philip Martin, 2024)
  • Una Película cuya Trama transcurra en Galicia Live is Life. La Gran Aventura (Dani de la Torre, 2021)
  • Una Película Protagonizada por un Actor que Previamente haya tenido una Carrera como Cantante, Músico, etc. En la Red de mi Canción (Mariano Ozores, 1971) [Andrés do Barro]
  • Una Película Protagonizada por un Bombero Rescate en Llamas (Oxide Pang, 2022)
  • Una Película en la que haya un Personaje que haya sido Interpretado un Mínimo de 5 Veces a lo largo de la Historia del Cine Sherlock Holmes (Rachel Goldenberg, 2010)

Una Película con el Topic: Periodismo en FilmAffinity:
La Gran Exclusiva (Scoop) (Philip Martin, 2024)
https://www.filmaffinity.com/es/film243632.html
Géneros: Drama | Basado en hechos reales. Periodismo. Entrevista
Imagen
Sinopsis:
Cómo la BBC obtuvo la explosiva entrevista con el Príncipe Andrew sobre su amistad con el delincuente sexual convicto Jeffrey Epstein.

Joder cómo se hace el lío él mismo en la entrevista, y todo por prepotencia y arrogancia como buen "sangre noble de la realeza" que es.
Es que ni siquiera se preocupó por tener una idea básica de desdecir o inventarse algo, él mismo se desdecía en la conversación. Scully sólo tenía que hacer que siguiera hablando y ya, él se hacía la soga.

Si fuera una historia inventada sería un telefilm de la hora de la siesta, pero al ser una historia verdadera y por ser quienes eran la película tiene más empaque.
Lo bueno también es que no alargan la peli como suele ser la moda, en poco más de hora y media basta para contarla y no se hace larga ni pesada.

Una Película cuya Trama transcurra en Galicia:
Live is Life. La Gran Aventura (Dani de la Torre, 2021)
https://www.filmaffinity.com/es/film357692.html
Géneros: Aventuras. Drama. Comedia | Años 80. Amistad. Adolescencia
Imagen
Sinopsis:
Verano 1985. Como cada año, Rodri deja Cataluña y viaja con su familia al pueblo gallego de sus padres para reencontrarse con su pandilla. Sin embargo, este año es distinto para él y sus amigos. Los problemas del mundo real empiezan a aparecer en sus vidas, amenazando con separarles. Aferrándose a la amistad que les une, los cinco amigos planean escaparse la noche de San Juan en busca de una flor mágica que, según cuenta la leyenda, crece en lo alto de una montaña y puede hacer que los deseos se hagan realidad. Porque su único deseo ahora es resolver el problema de su amigo en apuros, y con ello poder seguir juntos.

Mi nota: 7.
Pues me ha gustado más de lo que en un principio creía.
Mola ver un verano como los que yo pasaba en mi pueblo, antes de la llegada masiva de las consolas y de internet. Joder, en mi pueblo sólo dos casas tenían teléfono, el comunitario del pueblo que teníamos que pagar para usarlo y el del terrateniente alcalde para su familia.

Eso sí, me sobra toda la parte del bebé, es un añadido exagerado e innecesario, que encima gastan bastante metraje en su trama.
Imagen
Imagen
Imagen
Sosón
Supersaiyano 3

Mensaje por Sosón »

- Una película con el Topic Periodismo en FilmAffinity: Ciudadano Kane
Una decepción. Entre que había escuchado a gente decir que era la mejor película que habían visto, la nota que tiene en FA y que la sinopsis parecía interesante, llevaba tiempo con ganas de verla. Empieza interesante y se mantiene así durante una hora u hora y cuarto (simplemente interesante), pero llega un momento que se convierte en un dramón de cuidado, y el final no me dijo nada. Sinceramente, no sé qué tiene la película para ser considerada una obra maestra (aunque supongo que en su día sí fue rompedora). Total, un 6.

- Una película cuya trama transcurra en Galicia: As bestas
Quizá un poco lenta, pero muy bien hecha. Hay un par de diálogos en la película que son como 10 minutos cada uno grabados del tirón que me gustaron mucho, muy currados y con el extra de eso, que son sin cortes. Un 7.

- Una película protagonizada por un actor que previamente haya tenido una carrera como cantante, músico, etc.: Bright
La idea me llamaba mucho la atención (elfos, orcos y hadas en una realidad parecida a la nuestra), pero al final sólo está entretenida. Un 6.

- Una película protagonizada por un bombero: Aquellos que desean mi muerte
La idea no está mal, pero no es muy buena película. Pasan cosas muy trilladas y otras muy inverosímiles. Un 5.

- Una película en la que haya un personaje que haya sido interpretado un mínimo de 5 veces por 5 actores distintos en 5 películas distintas a lo largo de la historia del cine: Enola Holmes 2
Me gustó algo más que la primera, aunque creo recordar que me sobraron algunas cosas (la vi a principios de mes y ya no me acuerdo mucho xD). Un 6.
¡¡E...Ese tipo es un puyajín, detecto su característico rastro energético!! ¡¡Es ese Kagarrot!!
Imagen
Imagen
Spoiler:
Imagen
Woody

Mensaje por Woody »

- Una película con el Topic: Periodismo en FilmAffinity.

El informe pelícano

Imagen

Una estudiante de derecho y un periodista investigan las muertes de dos jueces del tribunal supremo. La de veces que siempre la daban por TV y nunca la había visto. No está mal, pero acaba siendo un poco lenta, muy de los 90 y
Spoiler:
ellos acaban sin un rasguño.
Me quedo antes con otras de trama política.

6/10

- Una película cuya trama transcurra en Galicia.

As Bestas

Imagen

Hace años que quería verla ya que me esperaba algo bueno, y tiene momentazos.
Spoiler:
La media hora final desentona un poco, pero aporta mas que las típicas escenas posteriores informando de la desaparición, etc
Lo de los actores, sobre todo el hermano mayor, chapeau, aunque ya fuera premiado y merecidamente. Ya sabía un poco del suceso real, así que poca sorpresa, aunque
Spoiler:
me esperaba que muriera el perro como suele pasar. Al final entiendes el punto de vista de los pueblerinos, pero aunque sean mas analfabetos, paletos,.. como queramos decirlos, no se justifican sus actos.
8/10

- Una película protagonizada por un actor que previamente haya tenido una carrera como cantante, músico, etc.

No te preocupes querida

Imagen

Comunidad perfecta, donde todo es muy bonito y muy felices pero todo a la vez es raro, y lo mejor es la intriga y el qué de lo que sucede. Al final
Spoiler:
quizás desentona un poco la explicación ya que muchas cosas quedan en el aire (el avión por ejemplo o el personaje de Chris Pine en el mundo real ¿es una IA?) o resulta poco creible que el personaje real sea incapaz de tener una relación pero si mantener a una mujer de ese modo
, pero le mantenemos el 6 por ambientación y los actores (la elección es por Harry Styles).

6/10

- Una película protagonizada por un bombero.

Fahrenheit 451 (2018)

Imagen

Muchas licencias respecto a la novela y a la película de Truffaut. Típico remake moderno donde se pilla la idea inicial pero poco que ver con el desarrollo. Poco desarrollo de personajes, y justamente el cambio que le añaden se desarrolla poco
Spoiler:
(puntos de vista de protagonista y su jefe)
, luego el final original lo vemos durante la película pero me gustaba mas como estaba plasmado en el libro,
Spoiler:
me gustó mucho cuando llega al poblado a las afueras y cada persona representa un libro y se acaba el film, aquí aparece entre medias sin mas, y lo del pájaro no me ha convencido para nada
. Sorprende que pongan un mundo tan futurista y no aprovechen que la gente esté tan controlada con la electrónica o no exploten el libro digital mas alla´de mostrarlo en una escena.

4/10

- Una película en la que haya un personaje que haya sido interpretado un mínimo de 5 veces por 5 actores distintos en 5 películas distintas a lo largo de la historia del cine.

Drácula 2: Resurrección

Imagen

Secuela de Dracula 2001, que ya era malilla pero se dejaba ver, pero esta además de mala es cutre. Se aprovecha el mismo origen de Drácula de ahi la secuela, pero podrían haberlo obviado. No le pongo un 1 por cierto personaje flipado que lo da todo como si fuera la mejor película de la historia.
Malos actores, malos efectos,... muy telefilm de directo al DVD. Quería ver la 3 pero como que prefiero regar el cactus.

2/10
Imagen
Spoiler:
Imagen
Imagen
Sosón
Supersaiyano 3

Mensaje por Sosón »

¿Qué tal el cactus?
Imagen
Imagen
Spoiler:
Imagen
Woody

Mensaje por Woody »

Sosón escribió: Dom Jun 01, 2025 1:58 am ¿Qué tal el cactus?
Pues con el calor que hace, me pide agua y todo :pepeshy:

----------------

¡JUNIO!

- Una película italiana.
- Una película sueca.
- Una película en la que un personaje protagonista vaya en bicicleta.
- Una película en la que salga un vampiro (se incluyen Drácula, Nosferatu y variantes).
- Una película con el topic "Fútbol" en Filmaffinity.

No creo que haya mucho que concretar, para las dos primeras pues la bandera de Filmaffinity. Y la de la bicicleta ya vale que sea un momento/escena concreta, no hace falta que se pase toda la peli, pero eso si, ha de ser alguien con peso en la trama.
Imagen
Spoiler:
Imagen
Imagen
Freegeta
Ultra Instinto

Mensaje por Freegeta »

Estrenando mes:

JUNIO
Spoiler:
  • Una Película Italiana
  • Una Película Sueca
  • Una Película en la que un Personaje Protagonista vaya en Bicicleta Mortadelo y Filemón: El Armario del Tiempo (Rafael Vara, 1971)
  • Una Película en la que salga un Vampiro
  • Una Película con el Topic "Fútbol" en Filmaffinity
Una Película en la que un Personaje Protagonista vaya en Bicicleta:
Mortadelo y Filemón: El Armario del Tiempo (Rafael Vara, 1971)
https://www.filmaffinity.com/es/film381884.html
Géneros: Animación. Comedia. Ciencia ficción. Infantil | Cómic. Viajes en el tiempo. Espionaje. Aventuras marinas. Película de episodios
Imagen
Sinopsis:
Mortadelo y Filemón reciben la sorprendente visita del primo hiperactivo de Filemón: el profesor "Chiflágoras", que trae un invento revolucionario: un armario aparentemente normal que tiene la capacidad de realizar viajes en el tiempo.

Película compendio de episodios separados pero unidos todos por el invento del Chiflágoras, que es la pega que tengo, que no fuese el Bacterio, incluso en un momento dado Mortadelo le recrimina que fue su invento del crecepelo el que le dejó calvo, y eso en los comics sabemos que fue el Bacterio antes de la TIA.

Yo me lo he pasado pipa con la película, era como ver los cómics moviéndose, recordando los dibujos y la animación de mi infancia.
Supongo que se lo pones a la chavalería actual y te mirarían con cara de "qué narices me estás poniendo". XDDD

Como se podían votar los eventos del Armario del Tiempo por separado le doy la nota media a la película. En orden de presentación serían:
- El Armario del Tiempo: 6.
- Waterloo: 6.
- El Yeti: 6.
- Misión Increíble: 5.
- Los Impostores: 7
- El Conde Mácula: 7
- Maxiaventura en el Mar: 6

Y aquí la imagen para el Club de Cine:
Imagen
Última edición por Freegeta el Dom Jun 29, 2025 4:23 pm, editado 4 veces en total.
Imagen
Imagen
Imagen
Responder