Eh, y las de Zoro. Con Sanji ya si eso luego.SSJFrancisco escribió: Jue Feb 21, 2019 2:44 pm Eso lleva ya años, yo creo que desde que Oda decidió meter el turbo se dedica a poner sólo el principio y el final de las cosas. O incluso saltarse el final y poner directamente el resultado. También pasa en todas las peleas menos las de Luffy, que es por lo que lo tienen difícil para lucirse los demás personajes.
One Piece (SPOILERS)
- NoSoyUmtiti
- Supersaiyano dai san dankai
Re: One Piece (SPOILERS)

- Mutaito
- Supersaiyano 3
¿Meter el turbo o meter sagas con ochocientos personajes que no sirven para nada, pero hay que mostrar todo el tiempo para que veamos cómo se lo curra Oda y no haya tiempo para desarrollar convenientemente nada?SSJFrancisco escribió: Jue Feb 21, 2019 2:44 pm Eso lleva ya años, yo creo que desde que Oda decidió meter el turbo se dedica a poner sólo el principio y el final de las cosas. O incluso saltarse el final y poner directamente el resultado. También pasa en todas las peleas menos las de Luffy, que es por lo que lo tienen difícil para lucirse los demás personajes.

- SSJFrancisco
- Supersaiyano 2
Las dos cosas, ha metido el turbo en cuanto a lo que muestra y cómo lo muestra, pero sin reducir el contenidoMutaito escribió: Jue Feb 21, 2019 7:30 pm¿Meter el turbo o meter sagas con ochocientos personajes que no sirven para nada, pero hay que mostrar todo el tiempo para que veamos cómo se lo curra Oda y no haya tiempo para desarrollar convenientemente nada?SSJFrancisco escribió: Jue Feb 21, 2019 2:44 pm Eso lleva ya años, yo creo que desde que Oda decidió meter el turbo se dedica a poner sólo el principio y el final de las cosas. O incluso saltarse el final y poner directamente el resultado. También pasa en todas las peleas menos las de Luffy, que es por lo que lo tienen difícil para lucirse los demás personajes.

---
---

- Mutaito
- Supersaiyano 3
Yo creo que no ha metido ningún turbo, porque comernos nosecuántos capítulos de "Pasteeeeeel de bodas" sin que la trama avance una mierda no es ir precisamente rápido, como tampoco lo es el cascarnos en bucle mil veces la misma escena de Luffy y Katakuri, como tampoco lo es el meternos a una fan de Katakuri enmedio del combate que no pinta absolutamente nada en la trama para alargar y alargar y alargar...SSJFrancisco escribió: Jue Feb 21, 2019 9:47 pmLas dos cosas, ha metido el turbo en cuanto a lo que muestra y cómo lo muestra, pero sin reducir el contenidoMutaito escribió: Jue Feb 21, 2019 7:30 pm¿Meter el turbo o meter sagas con ochocientos personajes que no sirven para nada, pero hay que mostrar todo el tiempo para que veamos cómo se lo curra Oda y no haya tiempo para desarrollar convenientemente nada?SSJFrancisco escribió: Jue Feb 21, 2019 2:44 pm Eso lleva ya años, yo creo que desde que Oda decidió meter el turbo se dedica a poner sólo el principio y el final de las cosas. O incluso saltarse el final y poner directamente el resultado. También pasa en todas las peleas menos las de Luffy, que es por lo que lo tienen difícil para lucirse los demás personajes.![]()
Lo que pasa es que de pronto es más importante mostranos cuarenta veces a Mont'Dor diciendo "es imposible que los mugiwara blablabla" mientras a su alrededor pasan cosas y no las vemos. Y cuando digo Mont'Dor digo los chorrocientos hijos de Linlin que no pintan nada en la trama, que estorban cosa fina y que quitan cámara y tiempo a los eventos importantes (que siguen yendo a paso tortuga)

- NoSoyUmtiti
Oda acaba de semiconfirmar en el último SBS que Zoro es de Wano... o eso quiere que pensemos.
Cojo la traducción de Redon:
Cojo la traducción de Redon:
Un lector le pregunta a Oda si el jefe de los carpinteros en Wanokuni es Minatoma-san, el carpintero que apareció en el SBS del Volumen 7. Oda dice que no. No son la misma persona, aunque son parientes de sangre. Un barco de Wanokuni llegó al East Blue hace unas décadas y uno de los descendientes de alguien de ese barco, es una persona que todos conocemos... Oda no quiere hablar más del tema porque va a dibujar todo esto en el Manga más adelante. Aunque no será parte del argumento principal, será una historia menos que veremos en el futuro.

- Oolong
- SSJFrancisco
- Supersaiyano 2
Pues me parecería bien que se descubra el origen de Zoro pero que tampoco sea uno de los puntos principales de la trama como lo fue con Sanji.
Eso sí, en el capítulo anterior me decepcionó mucho Oda con el grito que le enseñó Zoro a Momonosuke sacado de la nada, cuando nos tiene acostumbrados a ser un maestro de los indicios 200 capítulos antes.
Eso sí, en el capítulo anterior me decepcionó mucho Oda con el grito que le enseñó Zoro a Momonosuke sacado de la nada, cuando nos tiene acostumbrados a ser un maestro de los indicios 200 capítulos antes.
---
---

- SSJFrancisco
- Supersaiyano 2
Estoy leyéndome One Piece desde el principio con el manga a color, voy por la parte de Jaya y me ha sorprendido ver que ya cuando Luffy y Zoro se encuentran por primera vez con Barbanegra dicen "no es él, es ellos" y que poco después Barbanegra ya habla del haki de Luffy
Especialmente lo del haki me ha sorprendido, yo me imaginaba que Oda se lo había inventado mucho después.

Especialmente lo del haki me ha sorprendido, yo me imaginaba que Oda se lo había inventado mucho después.
---
---

- Oolong
Es que Haki se traduce por Ambición, así que puede no ser algo que tuviera pensado, sino algo que ha adaptado después.

- NoSoyUmtiti
El haki también lo vemos en Skypea, el de observación concretamente, sólo que lo llaman mantra.
A mí nunca me quedo claro lo del "no es él, son ellos", ¿alguien que me ilumine? Porque a raíz de esa frase se han hecho teorías muy bizarras, como la de Kurohige y la fruta de Cerbero xD
A mí nunca me quedo claro lo del "no es él, son ellos", ¿alguien que me ilumine? Porque a raíz de esa frase se han hecho teorías muy bizarras, como la de Kurohige y la fruta de Cerbero xD

- Oolong
- Mutaito
- Supersaiyano 3
Tal y como está escrita la escena (creo recordar) en ese momento los Burgess, Van Auger, Doc Q y Laffite también reciben cámara, así que de momento, salvo bizarrada, creo que lo más prudente es pensar que Luffy y Zoro saben que Teach no está solo.NoSoyUmtiti escribió: Mar Mar 05, 2019 3:19 pm A mí nunca me quedo claro lo del "no es él, son ellos", ¿alguien que me ilumine? Porque a raíz de esa frase se han hecho teorías muy bizarras, como la de Kurohige y la fruta de Cerbero xD

- NoSoyUmtiti
Yo esa parte sólo la he visto en anime (que imagino será más o menos igual) pero a los Burgess y tal salen como gente "random" liándola por allí, que siendo una isla de piratas peligrosa como la pintaban debería de ser algo normal. No se intuía en ese momento que tuviesen alguna relación con Teach. Que puede ser eso que dices, pero tampoco lo veo claro.Mutaito escribió: Mar Mar 05, 2019 9:53 pmTal y como está escrita la escena (creo recordar) en ese momento los Burgess, Van Auger, Doc Q y Laffite también reciben cámara, así que de momento, salvo bizarrada, creo que lo más prudente es pensar que Luffy y Zoro saben que Teach no está solo.NoSoyUmtiti escribió: Mar Mar 05, 2019 3:19 pm A mí nunca me quedo claro lo del "no es él, son ellos", ¿alguien que me ilumine? Porque a raíz de esa frase se han hecho teorías muy bizarras, como la de Kurohige y la fruta de Cerbero xD

- Reizei
- Ôzaru
La tripu no aparece hasta algunos capis más tarde, pero me parece evidente que el sentido de la escena es efectivamente presentar a Teach como un pirata, y como tal, obviamente, tiene tripu.
Hasta el momento Teach era el gordo random con el que Luffy tiene el pique en el bareto. Tras lo de Bellamy reaparece para decir que pese a no pelear ellos han ganado y ladrar toda la monserga de los sueños y demás. Ahí Luffy y Zoro se quedan pensativos, y comprenden no solo que Teach es un pirata, sino que es EL pirata (en el sentido de que es alguien que por sus ideales persigue el mismo objetivo que ellos, al contrario que Bellamy, con quien se antagoniza en la escena).
El "no es él, son ellos" no es más que Luffy y Zoro marcando a la tripu de Teach como sus rivales en el end game. Yo siempre lo vi así de manera clara, vamos.
Hasta el momento Teach era el gordo random con el que Luffy tiene el pique en el bareto. Tras lo de Bellamy reaparece para decir que pese a no pelear ellos han ganado y ladrar toda la monserga de los sueños y demás. Ahí Luffy y Zoro se quedan pensativos, y comprenden no solo que Teach es un pirata, sino que es EL pirata (en el sentido de que es alguien que por sus ideales persigue el mismo objetivo que ellos, al contrario que Bellamy, con quien se antagoniza en la escena).
El "no es él, son ellos" no es más que Luffy y Zoro marcando a la tripu de Teach como sus rivales en el end game. Yo siempre lo vi así de manera clara, vamos.
- SSJFrancisco
- Supersaiyano 2
No, se ve claramente que no es eso. Precisamente Nami les pregunta que qué quieren decir, que si se refieren a que tiene tripulación y ellos simplemente se quedan callados con cara de circunstancias.
Y lo del Mantra precisamente es una de las cosas que me hacía pensar que Oda no tenía pensado el haki por entonces. Me está chocando mucho la importancia que se le ha dado recientemente al haki de observanción Katakuri, que te ponen como novedad increíble que puede ver un poco el futuro, y efectivamente eso ya lo hacían Ener y sus sacerdotes debiluchos mucho antes, Ener incluso a varios kilómetros a la redonda.
Y lo del Mantra precisamente es una de las cosas que me hacía pensar que Oda no tenía pensado el haki por entonces. Me está chocando mucho la importancia que se le ha dado recientemente al haki de observanción Katakuri, que te ponen como novedad increíble que puede ver un poco el futuro, y efectivamente eso ya lo hacían Ener y sus sacerdotes debiluchos mucho antes, Ener incluso a varios kilómetros a la redonda.
---
---