Universo Cinematográfico Marvel - Tema General

Las series de moda, el mejor cine y también cualquier tipo de contenido musical y literario.
Umtiti
Supersaiyano

Re: Universo Cinematográfico Marvel - Tema General

Mensaje por Umtiti »

Es un delirio fanservicero. A veces eso no está mal, sobre todo porque la película tampoco engañaba a nadie y el atractivo de verla era el que era xD.

Por cierto:
Spoiler:
¿Cómo veis la posición de Spiderman para los nuevos Vengadores (si es que se da, entiendo que sí porque el grupo como tal sigue existiendo)? Porque la gente ha olvidado a Peter Parker, no a Spiderman, y el plantel de los vengadores va a ser presumiblemente nuevo.
Imagen
Demiurgo
Supersaiyano

Mensaje por Demiurgo »

Yo tengo dos personalidades: la que ve las películas con ojo crítico y no perdona el mínimo error, y la que disfruta de lo que se le da sin hacer muchas preguntas. El 99% de los casos mi parte dominante es la primera, pero en este caso la vi con la mentalidad de la segunda. Y no lo hago aposta, simplemente se activa cuando le da.

Es una película que me ha emocionado, que me ha hecho reír y también llorar. Convertir una sala de cines en un estadio de fútbol en plena final del mundial tiene también su mérito. Y sí, soy un fanboy del personaje, siempre lo he sido, pero eso no hace que mi experiencia sea menos válida.

Y por cierto, las dos películas anteriores me parecen de las más flojas del ucm. Eso sí, el Peter de Tom Holland ha terminado esta película deshaciéndose de lo que menos me gustaba de su personaje y encaminándolo al Spiderman que yo quería, así que todo bien.
Imagen
Kairoseki
Símbolo de la paz

Mensaje por Kairoseki »

Demiurgo escribió: Sab Dic 18, 2021 12:20 pm Yo tengo dos personalidades: la que ve las películas con ojo crítico y no perdona el mínimo error, y la que disfruta de lo que se le da sin hacer muchas preguntas. El 99% de los casos mi parte dominante es la primera, pero en este caso la vi con la mentalidad de la segunda. Y no lo hago aposta, simplemente se activa cuando le da.

Es una película que me ha emocionado, que me ha hecho reír y también llorar. Convertir una sala de cines en un estadio de fútbol en plena final del mundial tiene también su mérito. Y sí, soy un fanboy del personaje, siempre lo he sido, pero eso no hace que mi experiencia sea menos válida.

Y por cierto, las dos películas anteriores me parecen de las más flojas del ucm. Eso sí, el Peter de Tom Holland ha terminado esta película deshaciéndose de lo que menos me gustaba de su personaje y encaminándolo al Spiderman que yo quería, así que todo bien.
Un abrazo Demi, te compro todo lo que has dicho punto por punto :pepeapuntador:
Imagen
LordMusasho
Supersaiyano 3

Mensaje por LordMusasho »

Demiurgo escribió: Sab Dic 18, 2021 12:20 pm Yo tengo dos personalidades: la que ve las películas con ojo crítico y no perdona el mínimo error, y la que disfruta de lo que se le da sin hacer muchas preguntas. El 99% de los casos mi parte dominante es la primera, pero en este caso la vi con la mentalidad de la segunda. Y no lo hago aposta, simplemente se activa cuando le da.

El problema es que yo también tengo esas dos personalidades, y realmente, resulta facilísimo activarme la vena fanboy. Pero esta, siendo mi personaje favorito de cualquier cosa desde niño, no lo ha conseguido, salvo algún instante puntual. Sí me ha activado el factor nostalgia: la nostalgia de cuando las películas de Spider-Man tenían valor por sí mismas, y no un valor dependiente de el fanservice y la nostalgia que te produjese un pasado mejor (porque para mí, las dos primeras películas de Sam Raimi siguen siendo superiores a todo lo que ha venido después, especialmente la segunda.)
Imagen
Imagen
PSN ID
Spoiler:
Imagen
Imagen
Imagen
Demiurgo
Supersaiyano

Mensaje por Demiurgo »

LordMusasho escribió: Sab Dic 18, 2021 4:13 pm

El problema es que yo también tengo esas dos personalidades, y realmente, resulta facilísimo activarme la vena fanboy. Pero esta, siendo mi personaje favorito de cualquier cosa desde niño, no lo ha conseguido, salvo algún instante puntual. Sí me ha activado el factor nostalgia: la nostalgia de cuando las películas de Spider-Man tenían valor por sí mismas, y no un valor dependiente de el fanservice y la nostalgia que te produjese un pasado mejor (porque para mí, las dos primeras películas de Sam Raimi siguen siendo superiores a todo lo que ha venido después, especialmente la segunda.)
No podría estar más de acuerdo. Las dos primeras son joyas y están envejeciendo increíblemente bien. Y la banda sonora me sigue poniendo los pelos de punta cada vez que la escucho.

Me alegra que hayan recuperado algunos fragmentos de la misma (aunque demasiado breves, en mi opinión) para acompañar la aparición de ciertos personajes (como los villanos).

Que esa es otra, para mí volver a ver al Duende de Dafoe y al Octopus de Molina no tiene precio. Al final es puro fanservice pero los cómics siempre han tirado por ahí. Los crossovers llevan al orden del día desde tiempos inmemoriales.

Edito para devolverle el abrazo a Kairo ❤️
Imagen
Woody
¡Hay una serpiente en mi bota!

Mensaje por Woody »

Umtiti escribió: Sab Dic 18, 2021 2:00 am
Spoiler:
¿Cómo veis la posición de Spiderman para los nuevos Vengadores (si es que se da, entiendo que sí porque el grupo como tal sigue existiendo)? Porque la gente ha olvidado a Peter Parker, no a Spiderman, y el plantel de los vengadores va a ser presumiblemente nuevo.
Spoiler:
Supongo que es tan fácil como quitarse la máscara en el primer encuentro, ya que ellos saben que hay un tio disfarzado con poderes de araña y que les ha ayudado pero no saben quien está atrás. Quizás Strange se libra de olvidarlo a hacer el hechizo, además que es el que mas ha interactuado con Spiderman una vez fuera Stark y el Capi, ¿aunque ahora creo que le dice algo rollo despedida no?

Espero que ahora no haya conflictos en pelis a los cuales se les dedique minutos de mas sobre este tema, con los humanos no vengadores los que quieran, pero con el resto de vengadores y Happys como que me da pereza.
Imagen
Spoiler:
Imagen → Regalo de Gohan & Veigue
Imagen → Regalo de ssjgohan01
Imagen
Imagen
Mutaito
Supersaiyano 3

Mensaje por Mutaito »

La peor escrita de las tres, con diferencia.
Spoiler:
¿Por qué Venom y Eddie son transportados por el hechizo cuando no sabían quién era Peter Parker ni mucho menos que él es Spiderman?

¿Por qué un hechizo que iba de olvidar que Peter Parker es Spiderman termina por ir de olvidar a Peter Parker? Por qué intrahistoria, digo. Que es una excusa para sacar a Zendaya de la franquicia ya lo sé.

Que el hechizo también tiene tres pelotas... ¿Y si el personal de las cadenas de televisión ven sus programas de los días anteriores? ¿Y si alguien ha grabado alguno? ¿Vuelve a destaparse todo? XD

¿Por qué no entiendo las motivaciones del hombre de arena? ¿Por qué da setenta bandazos en la misma peli sin ningún motivo?

¿POR QUÉ HABÍA QUE METER A LOS MALOS EN LAS CELDAS ESAS SI LUEGO PLANTEAN QUE CON PULSAR EL BOTONCITO DE LA CAJA MCGUFFIN YA ESTARÍA?

¿Por qué Strange puede rehacer el hechizo en cualquier momento, como luego hace en el clímax, y no hace eso desde el principio?

¿Por qué Strange deja que los capturen tres críos en lugar de ayudar y hacerlo él? ¿Qué motivo tiene para mantenerse al margen? Motivo sólido, digo. No que una trama mal escrita acontezca. Strange te los encuentra y apaña en 10 minutos con los portales.

¿Por qué desde que se hace público todo el mundo identifica a Peter Parker, una persona anónima, como para que vayan helicópteros a su casa etc? Comprable si los servicios de inteligencia del mundo están metidos, va. Pero lo mismo es aplicable al empleado de Stark que era Mysterio. ¿Nadie lo reconoce? ¿A nadie le da por verificar que ese señor tenía una identidad previa y que no es un alien venido del planeta nosequé? ¿Por qué no analizan los drones, ven que tienen capacidad de creación holográfica y la opinión pública ve que lo de los elementales de la 2 es un churro? ¿Por qué no analizan el cuerpo de Mysterio para ver que no es un puto alien? ¿La gente de pronto se olvida de toda la mierda de Thanos y Peter pasa de ser un salvador del mundo a ser mierda por matar a un advenedizo sin que tenga opción de explicar nada? ¿Nadie le da la puta beca por salvar el Universo? ¿Los acuerdos de Sokovia ya no están vigentes y Spiderman no tendría que estar igualmente identificado?¿Pepper no le deja ni un mísero millón de dólares como herencia de Tony? ¿Estudios pagados al menos?

Toda la parte previa al hechizo es una chapuza de proporciones épicas. Todo tratado de puntillas para que nada se note, pero se nota.

¿Por qué Dormammu no ataca si ya no hay gema del tiempo? ¿Cuál es la función del hechicero supremo si no hay ninguna gema que proteger? ¿No dice la anciana que sin la gema sobrevendrian las siete plagas místicas? Precisamente ese es el motivo para no dársela a Hulk... no veo mucha amenaza mística, que digamos.

¿Fury está con los skrull de parranda y no puede desmentir nada, ok. ¿Y María Hill?

Y eso sin meterme en los disparadores de la trama, el empecinamiento de May a ayudar a los malos del que luego se contagia Peter de forma inmadura y egoísta... Lo de sus malas decisiones y que siempre la cague ya huele. Por eso no hacia falta la muerte de May, porque esa evolución ya estaba dada con Stark. Por lo demás, pasamos de pelis más o menos sólidas, con cara y ojos, como son las otras dos, a la peor de las tres.

Por contra, la relación MJ y Peter está mucho mejor llevada que en la anterior y Ned ya no es tan cargante ni gilipollas.
Imagen
Umtiti
Supersaiyano

Mensaje por Umtiti »

Woody escribió: Dom Dic 19, 2021 11:05 pm
Umtiti escribió: Sab Dic 18, 2021 2:00 am
Spoiler:
Spoiler:
Supongo que es tan fácil como quitarse la máscara en el primer encuentro, ya que ellos saben que hay un tio disfarzado con poderes de araña y que les ha ayudado pero no saben quien está atrás. Quizás Strange se libra de olvidarlo a hacer el hechizo, además que es el que mas ha interactuado con Spiderman una vez fuera Stark y el Capi, ¿aunque ahora creo que le dice algo rollo despedida no?

Espero que ahora no haya conflictos en pelis a los cuales se les dedique minutos de mas sobre este tema, con los humanos no vengadores los que quieran, pero con el resto de vengadores y Happys como que me da pereza.
Spoiler:
Sí, el borrado de memoria también incluye a Strange. Yo lo que entendí del hechizo en su momento (también me pilló despistado porque justo en ese momento un niño pequeño se puso a dar por culo) es que Peter se raya una barbaridad y se pega la de Goku al final de la saga Cell pensando que él es el canalizador de todos los males a su alrededor. Por eso me parece una medida exagerada, porque la gente a quien busca es a Spiderman, no a Peter Parker como tal (aunque eso pueda derivar en desgracias para MJ y Ned, vale). No sé, partiendo de que había que formular el deseo desde el principio (se supone que la movida cósmica viene por corregir el hechizo 6 veces) no hacía falta borrarse de la vida de todo el mundo, pero bueno.

Sobre lo de Sokovia, Peter Parker no es un Vengador, se supone que no es un héroe desde el punto de vista legal, ¿no? Por eso JJ está obscecado con él llamándole justiciero.
Imagen
Mutaito
Supersaiyano 3

Mensaje por Mutaito »

Spoiler:
Sobre lo de Sokovia, Peter Parker no es un Vengador, se supone que no es un héroe desde el punto de vista legal, ¿no? Por eso JJ está obscecado con él llamándole justiciero.
Tampoco lo es T'Challa y también se ve salpicado en el tema, por ejemplo. De todas formas, razón de más para haber reabierto el debate incluso antes de la muerte de Mysterio. Porque tenemos a un tipo no identificado pululando por Manhattan con armamento de Stark desde hace meses y nadie trata nunca de atraparlo.

Pero insisto, no está bien escrito. Ni la historia de Mysterio se sostiene en el momento en el que alguien se haga tres preguntas, ni tendrían que tener ningún problema legal teniendo testigos bien posicionados en el ámbito gubernamental (tía Robin) ni Peter tendría que estar desprovisto de fondos para pagarse los putos estudios mientras Pepper siga estando y sabiendo el vínculo que tenía el chaval con su marido, más que nada porque Happy sigue ahí y digo yo que seguirá teniendo contacto con ella.

No sé, le regalan un traje que vale cientos de millones de dólares según dice Tony, pero no le pueden dar unos pocos miles de doláres para que vaya a la Universidad sin cartita de admisión etc.
Imagen
LordMusasho
Supersaiyano 3

Mutaito, solo quiero darte un abrazo y decirte que te quiero mucho. Viendo como está reaccionando todo el mundo, empezaba a pensar que el loco era yo.
Spoiler:

Aparte a mí me hace muchísima gracia que empiecen planteando toda la movida legal a la que se enfrentará Peter para solucionarlo con Matt Murdock llegando y diciéndole "Las acusaciones no se sostienen". Y ya. Nunca más se supo de eso, nunca más se les ve con un problema en ese sentido, étc étc.
Imagen
Imagen
PSN ID
Spoiler:
Imagen
Imagen
Imagen
Mutaito
Supersaiyano 3

Mensaje por Mutaito »

Es que es difícil apartar por un momento la avalancha constante de caras viejas que van sucediéndose en la película para centrarte en lo que pasa, por eso entiendo que la gente no lo ha visto, ni lo ha querido ver tampoco porque le arruina la experiencia de visionado, lo de siempre. La gente entiende que, si algo le gusta, ese algo está muy bien hecho porque si no sienten que les estás llamando tontos a la cara.

Pero ya digo que me parece muy mal escrita. Los disparadores de la trama son estupideces y la película se pasa por el forro sus propias premisas varias veces (además de arrastrar problemas de la franquicia en sí misma)

Tiene cosas buenas, claro. La interacción entre personajes principalmente, que entiendo que ha de ser el punto fuerte porque la peli va de eso. Pero como siempre, la historia floooja floja. Y la pena es que, de todo el plantel del UCM, Spidey era de los pocos que había tenido tramas con cara y ojos bien construidas.
Imagen
LordMusasho
Supersaiyano 3

Mutaito escribió: Lun Dic 20, 2021 9:27 am Es que es difícil apartar por un momento la avalancha constante de caras viejas que van sucediéndose en la película para centrarte en lo que pasa, por eso entiendo que la gente no lo ha visto, ni lo ha querido ver tampoco porque le arruina la experiencia de visionado, lo de siempre. La gente entiende que, si algo le gusta, ese algo está muy bien hecho porque si no sienten que les estás llamando tontos a la cara.

Pero ya digo que me parece muy mal escrita. Los disparadores de la trama son estupideces y la película se pasa por el forro sus propias premisas varias veces (además de arrastrar problemas de la franquicia en sí misma)

Tiene cosas buenas, claro. La interacción entre personajes principalmente, que entiendo que ha de ser el punto fuerte porque la peli va de eso. Pero como siempre, la historia floooja floja. Y la pena es que, de todo el plantel del UCM, Spidey era de los pocos que había tenido tramas con cara y ojos bien construidas.
Spoiler:
A mí es que me parece que con Spidey en el MCU no han sabido qué hacer a nivel evolución de personaje, y que en cada película se reiniciaba al personaje en ese nivel. El "Todo gran poder conlleva gran responsabilidad", que no habían verbalizado pero que básicamente, iba de eso.

El problema es que eso no es que se lo inculque Tony, eso es que ya cuando nos presentan en Civil War al personaje, ya lo tiene inculcado, y es lo que termina de convencer a Stark de llevarlo con él.

Luego llegamos a HomeComing, y eso parece que se olvida, y la peli vuelve a ir de eso. Venga, va, supongamos que al chaval le ha trastocado ir con los Vengadores (al fin y al cabo, es un crío, puede tener sentido) y necesita volver a asumirlo. Vale.

Luego llega IW, Endgame... y Far From Home. Y de NUEVO volvemos a tener a Peter que se ha olvidado de eso. Y tiene que cometer el error de Misterio para volver a reasimilarlo.

Y ahora tenemos esta, que debería ser esta vez si, una película de madurez... Pero vuelta la burra al trigo. Volvemos a tener lo mismo, esta vez ya nos sueltan la frase de forma literal, por si no lo terminamos de entender, y ya vuelve a reasumirlo. A ver si esta vez es la definitiva.

Pero al final, la sensación que tengo de todo esto, es que esta película no ha tenido una genuina intención de hacer algo propio para el personaje, sino que ha sido un testeo por parte de Marvel/Sony de recuperar los Spider-Man antiguos (lleva días con rumores de Amazing Spider-Man 3 y Spider-Man 4) y, por otro lado, la excusa para aplicar un Mefistazo ya que, con el rollo tecnológico y Stark, el personaje se les había ido de las manos, y necesitaban apartarlo del rollo tech para que no se pise con IronHeart.
Imagen
Imagen
PSN ID
Spoiler:
Imagen
Imagen
Imagen
Kairoseki
Símbolo de la paz

Mensaje por Kairoseki »

Yo soy fanboy de Spiderman y lo reconozco. Ya lo avisé anteriormente y estoy cumpliendo ese papel :pepelol:

Me gustaría en algún momento hacer un análisis más a fondo de Spiderman, pero ya anticipo algo:
Spoiler:
hay muchos fallos o escenas que me parecen poco curradas y hasta te sacan un poco de la película, pero la del juicio no es esa xD

¿Por qué? Pues porque no creo que ningún fan de Spiderman quiera ir a ver una hora de juicio. Para mí es normal que eso se lo salten rápido y entiendas que ocurrió offpanel, igual que es normal saber que el suero ese para cada villano no lo desarrollaron en 2 minutos y ocurre offpanel ayudándose los unos a los otros. Pero es que si me tienes que meter una peli con un juicio y una investigación científica, o dura 6 horas o te saltas otras cosas que la gente sí quiere ver.

Es decir, dentro de lo que es una peli de Spiderman, veo totalmente lógica esa parte. Hay otras que incluso siendo fanboy me hacen decir "ayyy 😅", pero esas las postearé en otro momento porque no tengo tiempo ahora xD
Imagen
Mutaito
Supersaiyano 3

Mensaje por Mutaito »

Spoiler:
Si la historia no es que dure mucho o dure poco, sino los elementos y excusas que manejan.

Se resolvía igual metiendo a María Hill en un interrogatorio para decir "Ehhh no. Agente de S.H.I.E.L.D. ¿qué tal está usted? Mysterio en realidad era fulanito de tal, que trabajó con Stark en tal, tal y tal... No sé si lo que cuenta en el vídeo es verdad o no, pero el cuento del héroe espacial es mentira porque mirad, los drones creaban esas ilusiones."

Y que de ahí ya lleguemos al "no hay pruebas concluyentes más allá del testimonio de un farsante" quedas absuelto de todos los cargos, que aquí la verdad es que no entendemos muy bien por qué.

Y ahí la escena tendría cara y ojos. ¿Tiempo de desarrollo? unos cuatro minutos. Lo mismo que tardas en contarme que Ned es un bocachancla en su interrogatorio (que no lo sabemos ya... qué va) y que Zendaya es una marisabihonda (que tampoco lo sabemos)
Imagen
Kairoseki
Símbolo de la paz

Mensaje por Kairoseki »

Mutaito escribió: Lun Dic 20, 2021 3:46 pm
Spoiler:
Se resolvía igual metiendo a María Hill en un interrogatorio para decir "Ehhh no. Agente de S.H.I.E.L.D. ¿qué tal está usted? Mysterio en realidad era fulanito de tal, que trabajó con Stark en tal, tal y tal... No sé si lo que cuenta en el vídeo es verdad o no, pero el cuento del héroe espacial es mentira porque mirad, los drones creaban esas ilusiones."
Spoiler:
es que no tengo claro que María Hill no esté también en el espacio o en estos momentos tengan entre manos una invasión secreta que veremos más adelante (ya que el hecho que te dejen caer que Fury lleva un año sin aparecer, creo que es señal suficiente como para decirte que están en algo más grande y por eso no pueden ayudarle xD

Incluso así, esa escena se podía escribir muchísimo mejor. En eso estoy de acuerdo. Lo que no estoy de acuerdo es en la gente que pide un juicio entero (como si fuera esto la serie de Daredevil) o yo qué sé xD También hay que saber el producto que vas a consumir.

Es como si voy a ver Dragon Ball y pido que me expliquen cómo Bulma arregla la máquina del tiempo. Pues no, me trago offpanel que lo hizo porque sabe mucho y ya. Lo que sí le pediré sin otras cosas.

Perdón por las explicaciones tan cortas pero me tengo que ir volando xD Por la noche escribo un poco más desarrollado todo
Imagen
Responder