Universo Cinematográfico Marvel - Tema General
- Mutaito
- Supersaiyano 3
Re: Universo Cinematográfico Marvel - Tema General
Pues me queda un poco así asá. Que sí, que comics, lecturilla ligera y que no tiene por qué estar explicado.
Pero si de pronto aquí me van a meter a un señor que levanta coches, o que le rompe huesos a Peter Parker etc. y la justificación es "está muy gordo y se ha acostumbrado a cargar con su propio peso y por eso es tan fuerte..." Pues francamente....
Espero que no se les vaya la olla y que limiten sus capacidades a un nivel "normal" de manera que puedan pasar un poco de puntillas por el tema. Que una cosa es que le veamos mandando a Cancún a Holland de una guaya, que es algo que más o menos poder tener naturalizado porque ya hemos visto mil veces a Scarlett pegándose con gente de la Orden Negra y tal. Pero si ya empezamos con el levantamiento de coches o parar balas con la barriga, ahí ya sí canta más.
Pero si de pronto aquí me van a meter a un señor que levanta coches, o que le rompe huesos a Peter Parker etc. y la justificación es "está muy gordo y se ha acostumbrado a cargar con su propio peso y por eso es tan fuerte..." Pues francamente....
Espero que no se les vaya la olla y que limiten sus capacidades a un nivel "normal" de manera que puedan pasar un poco de puntillas por el tema. Que una cosa es que le veamos mandando a Cancún a Holland de una guaya, que es algo que más o menos poder tener naturalizado porque ya hemos visto mil veces a Scarlett pegándose con gente de la Orden Negra y tal. Pero si ya empezamos con el levantamiento de coches o parar balas con la barriga, ahí ya sí canta más.

- Oolong
- Supersaiyano dai san dankai
Confirmo que Kingpin no tiene poderes, sólo se llega a comentar que no es gordo, sino que está fuertecito.
Siempre que no se les vaya mucho la olla, es como los mil personajes que te hacen piruetas entre los edificios porque entrenamiento. Mismamente Daredevil, que tiene supersentidos, pero no tiene poderes físicamente.
Siempre que no se les vaya mucho la olla, es como los mil personajes que te hacen piruetas entre los edificios porque entrenamiento. Mismamente Daredevil, que tiene supersentidos, pero no tiene poderes físicamente.

- Demiurgo
- Supersaiyano
Yo también creo que van a tirar por ahí, que Mac Gargan será el Venom del UCM, y no Eddie Brock, que lo dejarían para el universo de Sony.LordMusasho escribió: Mié Ene 05, 2022 12:46 pm Yo es que creo que van a tirar a saco a por Venom, sin más. Venom, recuperar alguno de los que ya han salido (Recordemos que sabemos que está el personaje del Escorpión, pero aún no lo hemos visto actuar como tal).
Pueden hacer perfectamente que Tom lleve el simbionte primero y apalice con él al Escorpión. Luego se desharía del traje al comprender cómo lo está corrompiendo y este se uniría a Gargan por sentir el mismo odio hacia Spiderman.
Media película Spiderman negro vs Escorpión y la otra media Spiderman clásico vs Venom, no lo veo un disparate. Además, este Venom podría quedarse para formar parte de los Thunderbolt, Vengadores Oscuros o lo que sea que quieran traer al UCM.
- Woody
- ¡Hay una serpiente en mi bota!
Acabada What If... que la dejé a medias y ya pasé de ella xD
Cap. 7 - El de Thor
Cap. 8 & 9 (comentados juntos)
Al final la serie se puede ver, pero tampoco te acabarás acordando de ella en su totalidad más allá de alguna escena o personaje concreto si además pasan a usarlo.
Y vista Eternals.
De nota le pondría 6-6'5, pero no llegaría al notable. Pese a las cagadas esperaba que se me hiciera mas pesada visto el panorama.
Cap. 7 - El de Thor
Spoiler:
Spoiler:
Y vista Eternals.
Spoiler:

Spoiler:
-
Yo de eternals me quedo con los combates de Ikaris, nada más 

- Demiurgo
- Supersaiyano
Pues acabo de ver Eternals. Sí, me he tomado mi tiempo. No me ha parecido el truño que decían muchos (no por el foro sino opiniones generales). De hecho la pondría de mitad tabla para arriba dentro del UCM.
Es cierto que tiene sus agujeros de guión, como lo del sinsentido de que los Eternals no abandonen la Tierra cuando en teoría los últimos desviantes fueron derrotados, hace 5 siglos, o que se les diseñe para no evolucionar y salirse del plan pero luego se les dota de libre albedrío.
Sin embargo, los mayores problemas vienen por formar parte del UCM. Un universo donde hay tantos defensores de la Tierra, donde Thanos ha arrasado con medio universo, etc. Creo que Eternals debería haber sido independiente a todo esto para ser además más libre y dejar de tener que buscar excusas para justificar de aquella manera por qué no intervinieron en determinadas ocasiones. Yo creo que habría situado su historia en el pasado, en cualquier punto anterior al siglo XX. Y me habría deshecho de todos los personajes de alguna manera. Muertos, exiliados en el espacio, lo que sea. Es la mayor pega que le pongo.
De hecho, aunque se ha criticado mucho el número de personajes y el poco tiempo de pantalla que han tenido, me han parecido lo bastante carismáticos como para acordarme y ser capaz de identificar a todos ellos, lo que es un punto a su favor. Lo que sí que me ha hecho gracia es que una de ellos sea sorda. O sea, ¿no son seres artificiales y perfectísimos? ¿Qué sentido tiene que la crearan sorda? Entiendo que metan diversidad con los personajes perteneciendo a distintas etnias, pero esto me resultó muy llamativo xD Y ojo, que me parece muy bien que haya personajes con sordera, como Eco en la serie de Ojo de Halcón (y creo que en una futura serie suya), pero que justamente sea un ser tan perfecto como un Eternal, pues me saca un pelín.
Es cierto que tiene sus agujeros de guión, como lo del sinsentido de que los Eternals no abandonen la Tierra cuando en teoría los últimos desviantes fueron derrotados, hace 5 siglos, o que se les diseñe para no evolucionar y salirse del plan pero luego se les dota de libre albedrío.
Sin embargo, los mayores problemas vienen por formar parte del UCM. Un universo donde hay tantos defensores de la Tierra, donde Thanos ha arrasado con medio universo, etc. Creo que Eternals debería haber sido independiente a todo esto para ser además más libre y dejar de tener que buscar excusas para justificar de aquella manera por qué no intervinieron en determinadas ocasiones. Yo creo que habría situado su historia en el pasado, en cualquier punto anterior al siglo XX. Y me habría deshecho de todos los personajes de alguna manera. Muertos, exiliados en el espacio, lo que sea. Es la mayor pega que le pongo.
De hecho, aunque se ha criticado mucho el número de personajes y el poco tiempo de pantalla que han tenido, me han parecido lo bastante carismáticos como para acordarme y ser capaz de identificar a todos ellos, lo que es un punto a su favor. Lo que sí que me ha hecho gracia es que una de ellos sea sorda. O sea, ¿no son seres artificiales y perfectísimos? ¿Qué sentido tiene que la crearan sorda? Entiendo que metan diversidad con los personajes perteneciendo a distintas etnias, pero esto me resultó muy llamativo xD Y ojo, que me parece muy bien que haya personajes con sordera, como Eco en la serie de Ojo de Halcón (y creo que en una futura serie suya), pero que justamente sea un ser tan perfecto como un Eternal, pues me saca un pelín.
- Mutaito
- Supersaiyano 3
La caracterización diversa es precisamente para que sean personajes fácilmente identificables recurriendo a ese elemento. Por eso tienes también una falsa sensación de carisma que yo no comparto mucho. También tener un elenco de varios actores conocidos lógicamente da la sensación de que tienen una presencia que no tienen. El pj de Thena no puede ser más meh, pero como es Angelina la tenemos puesta en el foco y tiene una cuota de atención que no le corresponde.
Para el 90% de la gente el grupo es:
La prota, Robb Stark, Angelina, Salma Hayek, Duende (porque la nombran mil veces) El chino que parece Wong pero no es Wong, la sorda... y así.
Pero como te quieras acordar del nombre de peña como el hindú, o de la propia sorda, o del niñato cute semiautista borde feapo que controla a la peña y tal... vamos jodidos.
Para el 90% de la gente el grupo es:
La prota, Robb Stark, Angelina, Salma Hayek, Duende (porque la nombran mil veces) El chino que parece Wong pero no es Wong, la sorda... y así.
Pero como te quieras acordar del nombre de peña como el hindú, o de la propia sorda, o del niñato cute semiautista borde feapo que controla a la peña y tal... vamos jodidos.

-
- Ultra Instinto
Vale, me he reído porque qué razón tienesMutaito escribió: Mié Ene 26, 2022 7:02 pm Para el 90% de la gente el grupo es:

- Demiurgo
- Supersaiyano
Pues curiosamente me he quedado con los nombres de todos, y mira que soy malo con los nombres de normal. Pero cuando hablaban de alguien siempre sabía a quién se referían.
Creo que es porque repetían muchas veces sus nombres, mientras que en otras películas se nombran un par de veces para presentarlos y ya está. Ahora, la semana que viene ya se me habrán olvidado seguramente.
Pero viendo esta película no me sentía tan perdido como con otras películas con planteles tan grandes, así que por comparativa le doy ese mérito.
¿Que recurren a arquetipos y a actores de lo más variopintos para que sea más fácil diferenciarlos? Pues sí, pero eso no me parece mal. Sobre todo para una única película.
Al final todos tienen su momentito para desarrollar mínimamente un rasgo de su personalidad. Te queda claro quiénes tienen fe en la humanidad, quiénes no, quiénes la perdieron y la recuperaron, quiénes no la valoran los suficientemente como para ir en contra de la voluntad de los celestiales, quiénes sí, qué eternals tienen más afinidad entre ellos y hasta hacen que uno de ellos rehuya el combate porque se enfrentan su lealtad hacia un compañero con sus ideales.
Creo que ayuda el hecho de que se separen y se vayan reagrupando poco a poco, dando tiempo a pequeñas presentaciones. Veo esa intención por parte de la directora y los guionistas y conmigo por lo menos ha funcionado.
Por cierto, ¿por qué se le llama Duende? En inglés es Sprite
Creo que es porque repetían muchas veces sus nombres, mientras que en otras películas se nombran un par de veces para presentarlos y ya está. Ahora, la semana que viene ya se me habrán olvidado seguramente.
Pero viendo esta película no me sentía tan perdido como con otras películas con planteles tan grandes, así que por comparativa le doy ese mérito.
¿Que recurren a arquetipos y a actores de lo más variopintos para que sea más fácil diferenciarlos? Pues sí, pero eso no me parece mal. Sobre todo para una única película.
Al final todos tienen su momentito para desarrollar mínimamente un rasgo de su personalidad. Te queda claro quiénes tienen fe en la humanidad, quiénes no, quiénes la perdieron y la recuperaron, quiénes no la valoran los suficientemente como para ir en contra de la voluntad de los celestiales, quiénes sí, qué eternals tienen más afinidad entre ellos y hasta hacen que uno de ellos rehuya el combate porque se enfrentan su lealtad hacia un compañero con sus ideales.
Creo que ayuda el hecho de que se separen y se vayan reagrupando poco a poco, dando tiempo a pequeñas presentaciones. Veo esa intención por parte de la directora y los guionistas y conmigo por lo menos ha funcionado.
Por cierto, ¿por qué se le llama Duende? En inglés es Sprite
- Mutaito
- Supersaiyano 3
A esto me refería yo. Si vienes de ver la peli recientemente claro que te acordarás si has prestado atención, pero son personajes olvidables con el tiempo. Mientras que, con el tiempo y en el caso de que hubieran sacado una única película, no te habrías olvidado de... No sé, el plantel de Guardianes de la Galaxia incluyendo a Nébula, a Yondu y tal (que con ellos hacen siete, que no es tanta diferencia con diez)Ahora, la semana que viene ya se me habrán olvidado seguramente.
No sé, yo que soy muy friki para los nombres y sin googlearlo por no hacer trampas, te digo que he tardado un buen rato en acordarme que el niñato feosexy se llama... "Druig" (¿?) y que el príncipe de Bollywood es algo como "Ginko" o "Yinko". De la sorda o de nombre de Salma soy totalmente incapaz, por más que lo estoy intentando. No sé cómo coño se llaman.
Pero es que de la prota me acuerdo porque se llama "Sersi" y evidentemente de una tía que se llama casi como Cersei y está en un triángulo amoroso con Jon Snow y Robb Stark, me voy a acordar.
Claro, pero eso no es mérito de lo bien o lo mal que estén escritos los personajes o del carisma que tengan por su construcción. Que evidentemente todos vamos a recordar lo que haga Angelina porque es Angelina, independientemente de lo bien o lo mal hecho que esté su personaje. Y en este caso, Thena es un personaje olvidable al nivel del Comandante de Xantar que ayuda a los Guardianes contra Ronan.¿Que recurren a arquetipos y a actores de lo más variopintos para que sea más fácil diferenciarlos? Pues sí, pero eso no me parece mal. Sobre todo para una única película.
En cuanto a Duende, Sprite es una de las formas de decir justamente eso, duente. Es un sinónimo de goblin, aunque en el mundo de los videojuegos se emplee para lo de los trajes. ¿Por qué lo han traducido en España? Pues vaya ud. a saber. Queda un poco ridículo que ese sea su nombre en un contexto cotidiano como cuando habla con el Snow, porque no es un nombre de heroína. Pero vamos, igual de ridículo que queda en inglés que la llamen Sprite.
Tampoco entiendo por qué no emplear directamente "Athena" "Hephaistos" o "Icarus" y tener que hacer un camufleo cutre de sus nombres, para luego decir directamente en la peli que la referencia sí es esa. Con Gilgamesh ni lo intentan, debe ser porque en EEUU la mitología sumeria le chupa un huevo a todo el mundo y nadie va a pillar la referencia.

- Demiurgo
- Supersaiyano
Pues otra cagada más de los traductores, venga de los cómics o de las películas. Muchas veces parece que se les olvida que no se trata de traducirlo todo literalmente.Mutaito escribió: Jue Ene 27, 2022 8:54 am
En cuanto a Duende, Sprite es una de las formas de decir justamente eso, duente. Es un sinónimo de goblin, aunque en el mundo de los videojuegos se emplee para lo de los trajes. ¿Por qué lo han traducido en España? Pues vaya ud. a saber. Queda un poco ridículo que ese sea su nombre en un contexto cotidiano como cuando habla con el Snow, porque no es un nombre de heroína. Pero vamos, igual de ridículo que queda en inglés que la llamen Sprite.
Hay palabras que en inglés funcionan como sustantivo y como nombre propio, pero en castellano no. Por ejemplo, el nombre Robin. ¿Verdad que a nadie se le ocurriría llamar a alguien Petirrojo? Pues con Sprite, igual. Estoy seguro de que a los anglosajones no les chirría tanto ese nombre como a nosotros Duende.
Por cierto, hay una frase que soltó Snow que me dejó un poco descolocado. En teoría, él no sabe que Sersi es una eternal y lo dejan claro cuando bromean sobre si ella es una hechicera, o con el diálogo posterior en el que dice que la ama sea humana o no.
Sin embargo, cuando el desviante les ataca en Londres, él le pregunta a Duende (ugh) qué es esa cosa, y ella responde que "un desviante". A lo que él contesta: "¿pero no los habíais matado a todos?"
¿Entonces sabe que son eternals o no?
- Mutaito
- Supersaiyano 3
Se supone que Strike le ha contado algunas cosas en citas/encuentros anteriores. Sabe cosas de los desviantes, pero no tiene tampoco demasiados detalles. Sabe que ellos llevan vivos mucho tiempo pero no sabe exactamente qué son y tal.

-
- Supersaiyano 2
Después de la de spiderman 2 quede con tantísima pereza de Marvel que no me he mirado nada más. Ha salido algo que merezca la pena y sea algo realmente destacado? Fanservice no me vale como aspecto a destacar, aviso.
Que igual se me habrán acumulado 20 series, 10 pelis y digáis lo que me digas me seguirá dando pereza ponerme al día, pero por saber.
Que igual se me habrán acumulado 20 series, 10 pelis y digáis lo que me digas me seguirá dando pereza ponerme al día, pero por saber.

-
Pues pensándolo...no, no te has perdido nada
- Demiurgo
- Supersaiyano
La verdad es que no. Con las series me da la sensación de que son un quiero y no puedo. Tienen sus momentos pero en general me parece que lo que los fans construimos en nuestra imaginación supera a lo que se nos ofreció finalmente. Aún me falta una serie que me vuele la cabeza, y eso que Wandavisión o Loki tenían todas las papeletas para hacerlo.Vide escribió: Vie Ene 28, 2022 4:14 am Después de la de spiderman 2 quede con tantísima pereza de Marvel que no me he mirado nada más. Ha salido algo que merezca la pena y sea algo realmente destacado? Fanservice no me vale como aspecto a destacar, aviso.
Con respecto a las películas, pues lo mismo. Son del montón todas. No Way Home es la que más me gusta y si le quitas el fanservice, pues... Para mí es algo así como el Endgame de Spider-man, con todo lo bueno y lo malo que eso conlleva.
Pero tengo fe en la secuela de Dr Strange, del tito Raimi