Club de Cine 2025

Las series de moda, el mejor cine y también cualquier tipo de contenido musical y literario.
Woody
¡Hay una serpiente en mi bota!

Re: Club de Cine 2025

Mensaje por Woody »

- Una película italiana.

Demonios (Demoni)

Imagen

Película de Serie B cortesía de la dupla Bava y Argento. Los efectos no estan mal y vive mucho de Evil Dead. La premisa, gente va al cine a ver una película y digamos que es de terror la película y empieza a influir en la realidad. Posesiones, demonios, desmembramientos... hasta un tío en moto dando vueltas por el cine con una katana. La única pega, la parte de los yonkis, los cuales aunque influyen con sus acciones te saca demasiado de la trama con su aparición.

6/10

- Una película sueca.

Evil (Ondskan)

Imagen

Típico gamberro de instituto lo mandan a un reformatorio para que consiga entrar en bachillerato. El problema es que ahí los de los cursos mayores lo pagan con los novatos y pasa a ser la víctima y no precisamente de cosas light, ya que el centro está regentado por gente, algunos con ideas un poco nazis, que miran a otro lado con las tradiciones de los estudiantes. Justamente no le pongo un 8 porque me parece demasiado exagerado que nadie se quejase de nada, y el final es un poco brusco, no quedaría mal una escena mas explayada.

7/10

- Una película en la que un personaje protagonista vaya en bicicleta.

Cuckoo

Imagen

Me hubieran servido muchas películas para este categoría ya que de casualidad me iban apareciendo protagonistas yendo en bii. Al final me quedo con esta ya que la usa bastante la protagonista. Adolescente tras la muerte de su madre, viaja con su padre y la família de este a un resort en Alemania donde empiezan a pasar cosas raras. Sin mas, misterios, mal rollo, sustos, etc.

Escena con bicicleta

6/10

- Una película en la que salga un vampiro (se incluyen Drácula, Nosferatu y variantes).

Sinners

Imagen

En esta película al final los vampiros son lo de menos, y se usan para mostrar ese rechazo al racismo de la época. Pero no por ello hace mala la peli, destacar el doble papel del actor protagonista, y quizás me hubiera gustado mas que se explorase mas el tema de la magia negra, la tradición, etc.

7/10

- Una película con el topic "Fútbol" en Filmaffinity.

El peor equipo del mundo (Next goal wins)

Imagen

Película donde muestra la historia de la selección de Samoa Americana la cual tras perder 31-0 contra Australia, y los posteriores partidos, contraron a un entrenador europeo para conseguir al menos conseguir un gol. Todo muy family friendly, poco humor con el que se hizo famoso Waititi, pero algun gag es bueno, huyendo de los tópicos. No obstante ya te ves venir toda la película. Motiva a buscar sobre la historia original (hay documental) ya que dudas que fuera un grupo de frikazos y ves que goles ya metian algunos, pero aquí se usa como la razón principal de todo. Es curioso ya que
Spoiler:
a Toga, la ganaron bien sin hacerlo tan épico de remontando y luego empataron el siguiente partido pero se quedaron fuera igual, esto lo obvian y dicen que perdieron sin mas el siguiente.
5/10
Imagen
Spoiler:
Imagen → Regalo de Gohan & Veigue
Imagen → Regalo de ssjgohan01
Imagen
Imagen
Freegeta
Ultra Instinto

Mensaje por Freegeta »

3 vistas, queda una.
Spoiler:
  • Una Película Italiana El Reclamo (Stefano Pasetto, 2009)
  • Una Película Sueca Dancing Queens (Helena Bergström, 2021)
  • Una Película en la que un Personaje Protagonista vaya en Bicicleta Mortadelo y Filemón: El Armario del Tiempo (Rafael Vara, 1971)
  • Una Película en la que salga un Vampiro
  • Una Película con el Topic "Fútbol" en Filmaffinity Para Siempre (Anders Hazelius, 2023)
Una Película con el Topic "Fútbol" en Filmaffinity:
Para Siempre (Anders Hazelius, 2023)
https://www.filmaffinity.com/es/film408981.html
Géneros: Drama | Deporte. Fútbol. Adolescencia. Amistad
Imagen
Sinopsis:
Mila y Kia son un par de mejores amigas adolescentes y aspirantes a profesionales del fútbol. Cuando las chicas consiguen un nuevo y exigente entrenador de fútbol, Lollo, poco a poco empiezan a distanciarse.

Mi nota: 7.
Realmente la sinopsis está horriblemente planteada.
Desde que no es un "entrenador" sino una entrenadora exjugadora que triunfó mundialmente en el fútbol hasta que las dos amigas se separan por culpa de ella, cuando la diferencia fundamental fue que una se lo toma como una forma de jugar con las amigas y la otra tiene sólo en mente como único objetivo triunfar en el fútbol. De hecho hasta tiene problemas al principio con la entrenadora por su exceso de egocentrismo y su falta de juego de equipo.

La película está muy bien hecha, con la visibilidad de la adolescencia, de luchar por su sueño, de los problemas con el protagonismo hacia los chicos, con la madre que lo que quiere es que estudie y como encajando todo la historia de ellas dos de su amistad y sus idas y vueltas, con una gran química entre las dos. (Tiene tanta química que hasta juegan con la "zona gris" de si había algún sentimiento más fuerte detrás de la gran amistad, sobre todo por parte de una de ellas).

Pd: Eso sí, creo que se pasaron un poco en la escena post-final. XD

Una Película Sueca:
Dancing Queens (Helena Bergström, 2021)
https://www.filmaffinity.com/es/film954934.html
Géneros: Drama. Comedia | Baile
Imagen
Sinopsis:
Una joven de un pueblecito sueña con ser bailarina y se disfraza de hombre para actuar en un club de drag queens que está de capa caída.

Mi nota: 6.
Me ha gustado que la parte Drag fuera expuesta desde el prisma del artisteo, los bailes, el transformismo y ese mundillo que desde el tema tan manido de la sexualidad.

Si te gusta la música y los bailes la película te gustará. Ya quizás la parte del drama y la historia es la más floja.

Una Película Italiana:
El Reclamo (Stefano Pasetto, 2009)
https://www.filmaffinity.com/es/film910747.html
Géneros: Drama. Romance | Homosexualidad
Imagen
Sinopsis:
La inesperada y ardiente pasión entre dos mujeres, Lucía y Lea, en Buenos Aires. Vidas en suspense, ataduras sin placer. Ambas son italianas, pero absolutamente opuestas. Se trata de un viaje iniciático que las llevará literalmente al fin del mundo. En la inmensidad distante y desértica de Patagonia, luchan con los restos de un barco y con sus secretos, mientras bailan un tango que rompe las convenciones y buscan los hilos rotos de su vida. Una historia en que el amor, para bien o para mal, es el dueño y señor.

Mi nota: 5.
Madre mía cómo engaña el título. No es una historia de pasión entre mujeres. Eran dos mujeres con unos matrimonios entre el tóxico y el anodino, y que cuando se cruzan por las clases de piano de a poco van cogiendo complicidad hasta que acaban liadas, sexualmente incluso. Pero nada de esa descripción de la sinopsis, fue poco a poco.
Luego a una de ellas le sale lo del viaje a la Patagonía y la otra decide dejar su matrimonio y seguirla, que parece según la sinopsis que casi y se fugan las dos.

No la considero una película lésbica, simplemente se cruzaron ellas y eran dos chicas, pero si fuera chico y chica habría dado lo mismo para la trama (bueno, el marido no habría aceptado las clases de piano seguramente XD).

Luego la trama es que la "fuga" acaba convirtiéndose casi en otra relación tóxica, pero me gustó el happy ending final sin
Spoiler:
||ser entre ellas, con ellas separadas pero felices con sus decisiones (y ella recuperada de su enfermedad y su depresión).||

Imagen
Imagen
Imagen
Sosón
Supersaiyano 3

Mensaje por Sosón »

- Una película italiana: Caro diario (querido diario)
Está dividida en tres episodios. Los dos primeros me parecieron totalmente prescindibles, no van de nada. El tercero sí es interesante y es el que la salva un poco. Un 5.

- Una película sueca: Aprender a soltar
Drama familiar bastante interesante
Spoiler:
y triste
Un 7.

- Una película en la que un personaje protagonista vaya en bicicleta: Pixels
El argumento es bastante chorra y tiene cosas que no se sostienen, pero me pareció entretenida. Un 6.

- Una película en la que salga un vampiro: Drácula de Bram Stoker
Buen argumento, pero era todo como muy cutre. Quizá si la hubiera visto en su día me habría gustado bastante, pero creo que no ha envejecido demasiado bien. Un 6.

- Una película con el topic "Fútbol" en Filmaffinity: Días de fútbol
Típica españolada de aquella época. Un 5 raspado.
¡¡E...Ese tipo es un puyajín, detecto su característico rastro energético!! ¡¡Es ese Kagarrot!!
Imagen
Imagen
Spoiler:
Imagen
Freegeta
Ultra Instinto

Mensaje por Freegeta »

Mes terminado:

JUNIO
Spoiler:
  • Una Película Italiana El Reclamo (Stefano Pasetto, 2009)
  • Una Película Sueca Dancing Queens (Helena Bergström, 2021)
  • Una Película en la que un Personaje Protagonista vaya en Bicicleta Mortadelo y Filemón: El Armario del Tiempo (Rafael Vara, 1971)
  • Una Película en la que salga un Vampiro Somos la Noche (Dennis Gansel, 2010)
  • Una Película con el Topic "Fútbol" en Filmaffinity Para Siempre (Anders Hazelius, 2023)
Una Película en la que salga un Vampiro:
Somos la Noche (Dennis Gansel, 2010)
https://www.filmaffinity.com/es/film123573.html
Géneros: Terror. Thriller. Fantástico. Romance | Vampiros. Policíaco
Imagen
Sinopsis:
Una noche, Louise, la líder de un trío de vampiras, muerde a la joven Lena, cuya vida desde entonces será a la vez una bendición y una maldición. Al principio, disfruta de una libertad sin límites, del lujo y de las fiestas. Pero, al mismo tiempo, no puede soportar los instintos asesinos y la sed de sangre de sus compañeras. Además, se enamora de Tom, un joven policía, y entonces no tendrá más remedio que elegir entre el amor o la inmortalidad.

En primer lugar tengo que indicar que qué alegría me da volver a ver vampiros (vampiras en este caso xD) sin inventos raros como el "reflejos de diamantes" (qué daño hizo a la industria)...

La prota era un poco cargante. Vale que no te hagas a ser vampira en contra de tu voluntad, pero joder, no vayas luego con ellas y te cabrees porque maten. XD

La película me compensa con volver a ver el vampirismo más clásico: el sol mata (hay una escena de huída-persecución en coche por el día que mola), los espejos no reflejan, las balas se les salen del cuerpo, etc... Sólo por eso ya mola.

Lo peor, que sólo me agarre a eso en la película. Se disfruta pero deja un regusto amargo de que podría haber estado más desarrollada. La subtrama policial no tenía ni pies ni cabeza, al igual que el mundo vampírico (¿sólo existen ellas o qué?).

En fin, disfrutable pero sin más. Y un poco más de erotismo para como pintaba habría estado también bien.
Imagen
Imagen
Imagen
Woody

Mensaje por Woody »

¡Julio!

- Una película protagonizada por Tom Cruise.
- Una película belga.
- Una película con el topic "Amistad" en Filmaffinity.
- Una película en la que aparezca alguna de las siete maravillas del mundo moderno.
- Una película cuyo póster principal sea mayoritariamente de color rojo.

---------------------------

Las siete maravillas modernas son: Chichén Itzá, en Yucatán, México; el Coliseo de Roma, en Roma, Italia; la estatua del Cristo Redentor, en Río de Janeiro, Brasil; la Gran Muralla China, en China; Machu Picchu, en Perú; Petra, en Jordania; y el Taj Mahal, en Agra, India.

Para el póster se usará el póster principal que haya en Filmaffinity. No hace falta que lo sea en un 100%.
Imagen
Spoiler:
Imagen
Imagen
Freegeta
Ultra Instinto

Mensaje por Freegeta »

Empezamos mes:
Edito, vista la segunda.

JULIO
Spoiler:
  • Una Película Protagonizada por Tom Cruise
  • Una Película Belga Close (Lukas Dhont, 2022)
  • Una Película con el Topic "Amistad" en FilmAffinity
  • Una Película en la que Aparezca Alguna de las Siete Maravillas del Mundo Moderno
  • Una Película cuyo Póster Principal sea Mayoritariamente de Color Rojo Bajo Presión (Phil Allocco, 2024)
Una Película Belga:
Close (Lukas Dhont, 2022)
https://www.filmaffinity.com/es/film297297.html
Géneros: Drama | Amistad. Infancia. Adolescencia
Imagen
Sinopsis:
Léo y Rémi, de 13 años, son amigos de toda la vida. Hasta que un suceso impensable los separa. Léo se acerca entonces a Sophie, la madre de Rémi, para tratar de entender.

Qué dura puede ser la adolescencia.
Qué película más dura, por favor. De las de tener pañuelo cerca (yo no porque soy hombre y no hay testigos de lo contrario), pero da una puta congoja... joder.

La gente puede pensar que el "suceso impensable" que comenta la sinopsis es el detonante del cambio de la película, pero yo creo que es antes. La pregunta que les hacen las dos chicas es el punto de ruptura. Y es que, repito, la adolescencia puede ser muy dura mentalmente.

Una Película cuyo Póster Principal sea Mayoritariamente de Color Rojo:
Bajo Presión (Phil Allocco, 2024)
https://www.filmaffinity.com/es/film391164.html
Géneros: Romance. Thriller | Crimen
Imagen
Sinopsis:
Intentando empezar de nuevo, Adam (Evans) busca la redención cuando regresa a su antiguo barrio para poner a descansar a sus demonios mientras el hermano del hombre que mató busca venganza.

Mi nota: 5.
Bueno, un drama de esos de ver y pasar a otra cosa.
Si acaso es de esas pelis que no hay blanco ni negro, buenos ni malos, son personas tomando decisiones (casi siempre malas XD) con la vida que llevan.
Quizás tarda un poco en llegar al meollo final que te ves venir casi desde el principio.

Pd: Que alguien le diga a Luke Evans que se quite ya ese bigote...
Imagen
Imagen
Imagen
Freegeta
Ultra Instinto

Mensaje por Freegeta »

JULIO
Spoiler:
  • Una Película Protagonizada por Tom Cruise
  • Una Película con el Topic "Amistad" en FilmAffinity El Castillo a Través del Espejo (Keiichi Hara, 2022)
  • Una Película en la que Aparezca Alguna de las Siete Maravillas del Mundo Moderno
  • Una Película cuyo Póster Principal sea Mayoritariamente de Color Rojo Bajo Presión (Phil Allocco, 2024)
Una Película con el Topic "Amistad" en FilmAffinity:
El Castillo a Través del Espejo (Keiichi Hara, 2022)
https://www.filmaffinity.com/es/film529344.html
Géneros: Animación. Fantástico | Adolescencia. Amistad. Acoso escolar / Bullying
Imagen
Sinopsis:
En un tranquilo barrio de Tokio, siete adolescentes se despiertan y descubren que los espejos de sus habitaciones brillan. Con un simple toque, se ven arrastrados de sus solitarias vidas a un maravilloso castillo lleno de escaleras de caracol, retratos vigilantes y lámparas de araña centelleantes. En este nuevo santuario, se enfrentan a una serie de pistas que conducen a una habitación oculta donde a uno de ellos se le concederá un deseo. Pero hay una trampa: si no abandonan el castillo antes de las cinco, serán castigados. A medida que pasa el tiempo, surge una verdad devastadora: sólo se salvarán los que tengan el valor suficiente para compartir sus historias.

Mi nota: 8.
Una forma diferente de mostrarnos lo malo que es el bullying y que sobrepasa épocas. Me ha encantado.

Me veía venir que
Spoiler:
||eran de diferentes años desde que hablan de que son del mismo instituto... se habrían reconocido al menos alguno de vista, aunque cuando comentan lo de diferentes planos temporales me descolocó, pero lo desmienten muy rápido||
.

Por ponerle una pega la primera mitad de la peli se hace si acaso un poco lenta y tediosa, tarda un poco demasiado en llegar al meollo del asunto. Luego ya es un no parar.

Pd: tened pañuelos cerca.
Imagen
Imagen
Imagen
Freegeta
Ultra Instinto

Mensaje por Freegeta »

4de5.
Edito: Y la 5ª, mes completo.

JULIO
Spoiler:
  • Una Película Protagonizada por Tom Cruise Cocktail (Roger Donaldson, 1988)
  • Una Película con el Topic "Amistad" en FilmAffinity El Castillo a Través del Espejo (Keiichi Hara, 2022)
Una Película Protagonizada por Tom Cruise:
Cocktail (Roger Donaldson, 1988)
https://www.filmaffinity.com/es/film275782.html
Géneros: Drama. Romance. Comedia | Bolsa & Negocios. Trabajo/empleo
Imagen
Sinopsis:
Brian Flanagan (Tom Cruise), un joven ambicioso recién licenciado del ejército, trabaja como camarero en un local de copas de Nueva York para costearse los estudios. Gracias a los consejos de su jefe Douglas Coughlin (Brian Brown), se convierte en la atracción del local. Pero él aspira a abrir su propio local con el nombre de "Coktails y Sueños". Para conseguir el dinero necesario se va a Jamaica a trabajar de camarero. Allí conoce a Jordan Mooney (Elisabeth Shue), una ingenua joven que está de vacaciones en la isla.

Película entretenida sin más. La parte de los cocktails mejor que la romántica y es que la compenetración que tiene con su amigo/mentor es de lo mejorcito de la película.
Casi me golpea más cómo finaliza la historia con él que como finaliza la historia con ella.

Eso sí, si en vez de ser Tom Cruise hubiera sido un reparto de randoms no habría pasado de ser la típica película de sobremesa, pero el carisma que tiene no se puede esconder.

Una Película en la que Aparezca Alguna de las Siete Maravillas del Mundo Moderno:
Vacaciones en Roma (William Wyler, 1953) [El Coliseo de Roma]
https://www.filmaffinity.com/es/film646581.html
Géneros: Comedia. Romance | Comedia romántica. Periodismo
Imagen
Sinopsis:
Durante una visita a Roma, Ana (Audrey Hepburn), la joven princesa de un pequeño país centroeuropeo, trata de eludir el protocolo y las obligaciones que implica, escapándose de palacio para visitar la ciudad de incógnito. Así conoce a Joe (Gregory Peck), un periodista americano que busca una exclusiva y finge desconocer la identidad de la princesa. La pareja vivirá unas jornadas inolvidables recorriendo la ciudad.

Mi nota: 9.
Muy muy buena, me ha encantado. Un excelente ejemplo de que antaño era cine de actores y no el de ahora, que es cine de efectos especiales y actuaciones.

Y ese final... esas miradas... joder. Un punto más sólo por esos últimos minutos. Los pelos de punta.
Imagen
Imagen
Imagen
Sosón
Supersaiyano 3

Mensaje por Sosón »

- Una película protagonizada por Tom Cruise: Misión imposible: Sentencia mortal - Parte 1
Buena película de acción, de las mejores de la saga. Te mantiene en tensión casi toda la película y, pese a ser bastante larga, no se hace para nada pesada. Un 7.

- Una película belga: El nuevo Nuevo Testamento
La premisa es buena: Dios es una persona bastante chunga y nos las hace pasar canutas a los humanos, y su hija se escapa de casa para buscar a sus apóstoles. Empieza bien, pero a partir de encontrar al primero ya la película se hace muy pesada, no tiene nada interesante y sólo tienes ganas de que vaya avanzando a ver si vuelve a pasar algo decente. Un 4.

- Una película con el topic "Amistad" en Filmaffinity: Voy a pasármelo bien
Transcurre entre la actualidad y finales de los 80. Es bastante divertida, los números musicales están bien (aunque eché en falta alguno más) y claro, la nostalgia también hace lo suyo xD. Un 7.

- Una película en la que aparezca alguna de las siete maravillas del mundo moderno: Gladiator II
Simplemente entretenida, aunque a ratos hay demasiadas flipadas. Bastante peor que la primera. Un 6 raspado.

- Una película cuyo póster principal sea mayoritariamente de color rojo: La trampa (2024)
Llena de despropósitos por todos lados. El tío va haciendo cosas chungas sin que nadie de toda la cantidad de gente que hay vea nada (que eso es otra, están en medio de un concierto con la chica cantando y hay más gente en los pasillos del pabellón que viendo la actuación), los policías son unos incompetentes... Un 4.
¡¡E...Ese tipo es un puyajín, detecto su característico rastro energético!! ¡¡Es ese Kagarrot!!
Imagen
Imagen
Spoiler:
Imagen
Woody

Mensaje por Woody »

- Una película protagonizada por Tom Cruise.

Algunos hombres buenos

Imagen

Clásico de los 90 que realmente ni sabía de que iba y conocía solo la escena de la parte final por el famoso gif. Hay un asesinato en una base militar y un joven del ejército sin experiencia en juicios y si en tratos, se encarga de representarlos. Que sea todo rápido. Y se indiga y descubren que hay algo más. El hecho que esa sea la trama... es original eso si, ya que me esperaba lo típico y permite
Spoiler:
ver aspectos de la lealtad, obediencia, de los marines
pero me faltó algo más para que me pareciese peliculote. Cruise bien, Nicholson el mejor, Moore poca química.

7/10

- Una película belga.

Ocurrió cerca de su casa

Imagen

Un equipo de televisión acompaña a un asesino en serie mientras comete sus crímenes y su día a día, hasta da consejos de como asesinar y manipular cadáveres. Acaba la película y no sabes si es una tremenda gilipollez o una profunda reflexión sobre la naturaleza humana y la violencia. Ahora me quedo con lo segundo, sobre todo por el carisma del personaje principal, que sabe de todo, resulta hasta majo, pero en cualquier momento mata sin más.

7/10

- Una película con el topic "Amistad" en Filmaffinity.

Karate Kid, el momento de la verdad

Imagen

Increiblemente, nunca había visto ninguna de la saga! XD Sabía lo del entrenamiento y alguna vez zapeando havia visto algun trozo del torneo final pero ni en los 90 cuando la daban por Tv ni mas mayor me había puesto a verla. Por ejemplo, desconocía totalmente que
Spoiler:
Miyagi era el portero del edificio xD
Todo muy de los 80, increible el aspecto de Macchio que era mayor que Shue y todo y parece que ella le saque mas años. Por el meme
Spoiler:
de Como conoci a vuestro madre, me esperaba que Johnny Lawrence era el malo malísimo y al final solo es un chaval (bueno, en el instituto si que putea un poco XDD) influenciado por el maestro de los Cobra que este si que está zumbado.
Muy disfrutable.

8/10

- Una película en la que aparezca alguna de las siete maravillas del mundo moderno.

Transformers: El despertar de las bestias

Imagen

Aparece Machu Picchu. Perfectamente podría ser la mejor peli de Transformers, aunque comparta nota con otras pero resulta la mas entretenida, no se hace pesada y no es un caos en las luchas que no distingues nada. Quizás ayuda que mas que una película de la saga sea una mezcla entre La Búsqueda/Indiana Jones, Power Rangers (por los animales robots) y
Spoiler:
Pacific Rim
.

6/10

- Una película cuyo póster principal sea mayoritariamente de color rojo.

Nación Salvaje (2018)

Imagen

Un hacker empieza a filtrar conversaciones privadas en un pueblo y todos culpan a las chicas protagonistas, aunque una de ellas esté involucrada de pleno en lo filtrado. La idea está bien pero esto anterior, y que al final todo cobre tintes machistas y sexuales, con todo lo que podría haber salido de ahí hace que se desinfle el film.

5/10
Imagen
Spoiler:
Imagen
Imagen
Sosón
Supersaiyano 3

Mensaje por Sosón »

Woody escribió: Jue Jul 31, 2025 1:26 am Increiblemente, nunca había visto ninguna de la saga!
:shock:
Imagen
Imagen
Spoiler:
Imagen
Freegeta
Ultra Instinto

Mensaje por Freegeta »

Sosón escribió: Vie Ago 01, 2025 1:12 pm
Woody escribió: Jue Jul 31, 2025 1:26 am Increiblemente, nunca había visto ninguna de la saga!
:shock:
A mí también me dejó en shock.
Las debo un revisionado porque salvo la primera y la de "kung fu kid" casi no me acuerdo del resto, pero lo de no haberlas visto nunca... :shock:
Imagen
Imagen
Imagen
Woody

Mensaje por Woody »

¡AGOSTO!

- Una película con el topic "Jazz" en Filmaffinity.
- Una película que ganase el Oscar a Mejor Fotografía.
- Una película protagonizada por un estafador/es.
- Una película con el topic "Futbol Americano" en Filmaffinity.
- Una película cuya trama ocurra en una ciudad en la cual hayáis estado de vacaciones u os queráis ir de vacaciones (elección libre :pepebailando: )

--------

Bueno, para lo primero es fácil tenéis películas como La La Land o los Aristogatos

Lo de las vacaciones, como si mentís, pero se ha de justificar si es lo segundo, aunque sea mentira la razón, si eso que sea creible al menos xD Pongo las dos opciones porque yo mismo tampoco es que haya viajado mucho xDD No todos somos como cierto user que le gusta restregarnos que tiene mucho mundo :pepelobo:

Recuerdo que ha de ser esa ciudad y ser reconocida como tal en la trama, no vale que se haya grabado allí y no se haga ninguna referencia.
Imagen
Spoiler:
Imagen
Imagen
Veigue
Supersaiyano dai ni dankai

Mensaje por Veigue »

Impugno, el tema debería ser una película en la que hagan riqui tiqui tiqui :pepeapuntador:
Imagen
Imagen
Imagen
Freegeta
Ultra Instinto

Mensaje por Freegeta »

Estreno mes:
Edito: 2ª vista.

AGOSTO
Spoiler:
  • Una Película con el topic "Jazz" en Filmaffinity
  • Una Película que ganase el Oscar a Mejor Fotografía
  • Una Película protagonizada por un estafador/es
  • Una Película con el topic "Futbol Americano" en Filmaffinity
    Rudy, Reto a la Gloria (David Anspaugh, 1993)
  • Una Película cuya trama ocurra en una ciudad en la cual hayáis estado de vacaciones u os queráis ir de vacaciones Acompáñame (Luis César Amadori, 1966) [Tenerife]

Una Película con el topic "Futbol Americano" en Filmaffinity:
Rudy, Reto a la Gloria (David Anspaugh, 1993)
https://www.filmaffinity.com/es/film764839.html
Géneros: Drama | Deporte. Fútbol americano. Basado en hechos reales. Años 70
Imagen
Sinopsis:
A Daniel E. Ruettiger todo el mundo le decía que era imposible que pudiera triunfar. Su padre, sus profesores, entrenadores y amigos estaban convencidos de que Rudy nunca podría ser admitido en la Universidad de Nôtre Dame y menos aún entrar en el más prestigioso programa de fútbol americano de la nación. Así las cosas, Daniel se va hundiendo cada vez más.

Me ha encantado, sobre todo por no ser la típica americanada del chaval que no creen en él para levantarse y ganarlo todo.
Que sea basada en hechos reales le da un plus a la película, y si a eso le sumas el acertadísimo reparto pues... No hay ningún "crack" ni actor importantísimo pero está lleno de actores super reconocibles lo que le da más empaque al conjunto.

Una Película cuya trama ocurra en una ciudad en la cual hayáis estado de vacaciones:
Acompáñame (Luis César Amadori, 1966) [Tenerife]
https://www.filmaffinity.com/es/film992614.html
Géneros: Comedia. Musical. Romance
Imagen
Sinopsis:
Eduvigis (Amalia de Isaura), una anciana viuda que vive en Madrid, atrae la mala suerte sobre todo aquel a quien mira con unas gafas hechas con cristales de una tumba egipcia. Para vender una casa que acaba de heredar debe ir a Canarias, pero antes pone un anuncio en un periódico solicitando una asistenta y un chofer para que la acompañen. Al anuncio contestan Mercedes (Rocío Durcal), una chica que trabaja en un museo de Madrid, y Tony (Enrique Guzman), un estudiante mexicano que reside en un colegio mayor. En Tenerife, Mercedes y Tony descubren que la casa vale mucho más de lo que le ofrecen a la señora.

Pues me he divertido más de lo que creía, sobre todo por la jodida de la vieja, menudo personaje, hasta se casca su propio número musical, jajaja.

La primera parte es el viaje a Tenerife mientras se conocen los tres, y es bastante divertida, luego ya más de la mitad de la película es sobre la herencia en Tenerife, que es donde sucede todo lo de enjundia y flojea más.

Pd: Algunas canciones molaban, sobre todo las conjuntas con "los Beatles de Cádiz", pero otras sobraban bastante.
Imagen
Imagen
Imagen
Responder