Demonios (Demoni)

Película de Serie B cortesía de la dupla Bava y Argento. Los efectos no estan mal y vive mucho de Evil Dead. La premisa, gente va al cine a ver una película y digamos que es de terror la película y empieza a influir en la realidad. Posesiones, demonios, desmembramientos... hasta un tío en moto dando vueltas por el cine con una katana. La única pega, la parte de los yonkis, los cuales aunque influyen con sus acciones te saca demasiado de la trama con su aparición.
6/10
- Una película sueca.
Evil (Ondskan)

Típico gamberro de instituto lo mandan a un reformatorio para que consiga entrar en bachillerato. El problema es que ahí los de los cursos mayores lo pagan con los novatos y pasa a ser la víctima y no precisamente de cosas light, ya que el centro está regentado por gente, algunos con ideas un poco nazis, que miran a otro lado con las tradiciones de los estudiantes. Justamente no le pongo un 8 porque me parece demasiado exagerado que nadie se quejase de nada, y el final es un poco brusco, no quedaría mal una escena mas explayada.
7/10
- Una película en la que un personaje protagonista vaya en bicicleta.
Cuckoo

Me hubieran servido muchas películas para este categoría ya que de casualidad me iban apareciendo protagonistas yendo en bii. Al final me quedo con esta ya que la usa bastante la protagonista. Adolescente tras la muerte de su madre, viaja con su padre y la família de este a un resort en Alemania donde empiezan a pasar cosas raras. Sin mas, misterios, mal rollo, sustos, etc.
Escena con bicicleta
6/10
- Una película en la que salga un vampiro (se incluyen Drácula, Nosferatu y variantes).
Sinners

En esta película al final los vampiros son lo de menos, y se usan para mostrar ese rechazo al racismo de la época. Pero no por ello hace mala la peli, destacar el doble papel del actor protagonista, y quizás me hubiera gustado mas que se explorase mas el tema de la magia negra, la tradición, etc.
7/10
- Una película con el topic "Fútbol" en Filmaffinity.
El peor equipo del mundo (Next goal wins)

Película donde muestra la historia de la selección de Samoa Americana la cual tras perder 31-0 contra Australia, y los posteriores partidos, contraron a un entrenador europeo para conseguir al menos conseguir un gol. Todo muy family friendly, poco humor con el que se hizo famoso Waititi, pero algun gag es bueno, huyendo de los tópicos. No obstante ya te ves venir toda la película. Motiva a buscar sobre la historia original (hay documental) ya que dudas que fuera un grupo de frikazos y ves que goles ya metian algunos, pero aquí se usa como la razón principal de todo. Es curioso ya que