Mutaito escribió: Mar Feb 05, 2019 9:47 pm
PríncipeVegeta escribió: Mar Feb 05, 2019 9:37 pm
En el "elemento Broly" como enganche efectivo estoy totalmente de acuerdo con los dos. Broly es un personaje que gusta mucho a los fans; en Toei saben que su película es una de las favoritas...
Pues yo creo, y me parece interesante analizar de dónde viene la fiebre por Broly, que esto no parte precisamente de las películas de Toei, sino de los videojuegos.
Broly en las películas de Toei es otro Cooler, otro Boujack, otro A-13... El personaje es prácticamente el mismo y funciona de manera similar a todos estos. Es cierto que el factor "supersaiyano malo" seguramente lo posicione un poquito por encima, porque los supersaiyanos eran ya lo cool de lo cool para el fandom, y es muy tentador meter a uno malo para pegarse con los buenos.
Pero la fiebre por Broly viene de los videojuegos. Ya en el Super Butouden 2 te lo metían como un personaje secreto chachi, con un sprite mucho más grande que los de los demás, con movimientos originales... en definitiva, bastante llamativo.
En Budokai 3 (momento de relativa muerte de la franquicia) nos lo anuncian a bombo y platillo, junto con Cooler, apareciendo en la cabecera como gran novedad, ENFRENTÁNDOLO NADA MENOS QUE A GOGETA EN EL OPENING (Que a saber de dónde coño sacaron la idea) con frases rimbombantes como el "I am a gooood" e iconografía que, en fin, llama la atención. La gente empieza a ponerlo a niveles de Bu y cosas así a partir de ahí.
Luego productos y más productos, cada vez ensalzándolo más. En la saga "sparking" es un personaje al que hicieron invulnerable (el único, creo, junto a los ozaru) lo que obviamente a los niñosrrata de los videojuegos les mola. Luego que si juegos basados en darle un supersaiyano 3 legendario, que si otros poniéndolo como rival final después de Bu, que si fusiones con Goku, que si...
Broly es un monstruito ensalzado por los videojuegos, de lo que se han hecho eco fans como los creadores de Multiverse y los propios encargados de sacar Super adelante. Si no, sería otro villano más de Toei. Probablemente el más destacado, sí, pero no como para que coseche un éxito semejante.
Mutaito tu tonto no eres, y sabes por donde iban los tiros. Tan evidente es quien ve el vaso medio vacio, como el que lo ve medio lleno. Pero que no te moleste Mutaito, es algo normal y natural, ademas de sano. Como cuando pasa un suceso donde se produce por ejemplo un quebrantamiento de la ley (exajerado ¿no?), donde siempre habra gente que diga "a la orca sin excusas!!", y otra que diga "no hombre, es que estaba el hombre asi y asao y le a pasado tal y cual y es normal que pase esto...". Lo he dicho, dos caras de la misma moneda. Yo con dragon ball vere las cosas siempre con el vaso medio lleno, total, es solo una puta serie de ficcion que solo está ahi para entretenerme, sin mas relevancia. Nunca estaré ahi buscando fallos e incongruencias, mientras otros si, y no pasa nada. Antes si lo hacia, ahora en menor medida y siempre que no pueda evitarlo. Si hablamos de otros temas mas serios y mas de mi interes, ya será otró cantar.
Si todo esto está muy bien, pero es que no tiene nada que ver con lo que has dicho, ni con lo que te he dicho yo.
Te que quoteado porque esto no se trata de que alguien diga "A la horca", porque precisamente, nadie ha dicho "A la horca" y es lo que no me parece bien. Estás recurriendo a una reducción al absurdo para devaluar opiniones de gente que está tratando de ser objetiva con los datos, puntualizando cosas cuando hay que puntualizarlas y sin dejar de reconocer virtudes comerciales a la película cuando hay que reconocérselas.
Así que, de nuevo, te invito a que quotees y digas, en este tema, en qué momento se ha dicho "A la horca" con esta película. En todo caso se os está bajando un poco de la nube con hechos que intentan dar una visión objetiva al asunto, lejos de la fiebre del fandom.