Está guay el cambio de cabecera, algo necesario porque en este solo hemos tenido dos frentes (Invernalia y Desembarco) y no tienen más zonas ni castillos que mostrar. No me he parado a mirar mucho las imágenes de los discos giratorios porque iba en el móvil, luego esta noche le echaré otro ojo.
Todo este problema con el rechazo de los norteños me parece una estupidez, causa de no tener ninguna idea para Sansa. No me puedo explicar cómo a ningún cerebro pensante de los que se supone que tienen (Varys y Tyrion, principalmente) no se le ocurre venderle la situación al Norte como una unión dinástica en lugar de simple vasallaje. Los norteños tragarían mucho más fácilmente con eso y sería más fácil para todos, a coste cero.
No entiendo muy bien de dónde nace la animadversión de Sansa a Daenerys, por añadidura. Ni tampoco por qué se aferra de esa manera a la corona de su familia cuando la situación es bastante más grave. Está haciendo un poco el rol de Meñique en la pasada, con un conflicto artificial poco creíble. La reticencia con Cersei la entiendo, pero ya deberían estar por encima de rencillas y gilipolleces entre casas.
Bien por darle algo de importancia a Royce, aunque solo sea mediante cámara y el fan medio no sepa ni quién coño es. Al menos te recuerda que el Valle pinta algo ahí.
Daenerys menos asquerosa de lo esperable. Da un poco la murga con lo de ser reina pero mucho menos que lo que nos tiene acostumbrados, manteniendo un perfil relativamente bajo todo el capítulo. Se conforma con pegarle un minimoco a Sansa, pero no entra al conflicto directo. Quizá irónicamente, me haya parecido un poco descafeinada su posición ante el linchamiento general norteño. Ahí sí debería haber intentado convencer, en lugar de dejar que bocapatata cargue con todo. Pero claro, lo esperable era un "yo soy la reina por mi coño" así que casi mejor que se calle.
Que alguien le dé un bofetón a Lyanna Mormont, por dios. ¿Qué es eso de sermonear a tu puto monarca, al que has jurado vasallaje, delante de toda la corte? ¿El afán de crear thug lifes para twitter no se va a acabar nunca? Es la lady (discutible encima, que Jorah está ahí) de una islucha de mierda, no está en posición de callar a nadie que no sea el Glover de turno.
Vergonzoso el bastardeo a lord Glover, ya que estamos. ¿Por qué se empeñan en aglutinar todas las miserias humanas en un único personaje? No era ni necesario sacar lo de su perjurio porque al fandom se la sopla.
Arya mal, muy mal. No ya porque las interacciones sean mierda todas (que lo son) sino porque no entiendo por qué tiene que empezarlas todas así:
-frase desafiante sobre algo que su interlocutor haya hecho.
-mirada dura.
-sonrisa y relajación.
Me metes la fórmula con Sansa, con Gendry, con Sandor, CON JON (A ver qué coño pinta lo del apuñalamiento y por qué lo sabe, cuando Jon lo quiere llevar en secreto. Se lo habrá dicho Bran, o algo) Llega la intencionalidad hasta tal extremo que han evitado cruzarla con Daenerys (tampoco era necesario, pero me llama la atención) porque claro, no tiene nada que decir.
Bran en su línea, por desgracia. Me pregunto a quién le gusta este personaje así. No entiendo por qué el gordo tiene que ser quien le cuente nada a Jon. La excusa no me parece creíble ni motivada nada más que por darle peso a Samwell, cuando Bran lo necesita más. Claro que a nivel interpretativo el gordo ha estado genial, mucho mejor de lo que acostumbra, porque le hemos visto con un crisol de emociones que le ha llevado hasta a ponerse firme con Jon (y qué queréis que os diga, me ha molado) sus dos escenas, en lo que respecta a él, chapeau. Eso sí, que Sam pida indulto por robar dos libros y una espada y no por desertar de una orden juramentada...
Jon como siempre. Una patata inexpresiva. Da igual que le digan que su vida es una farsa, que vea a sus hermanos o que monte un dragón, seguirá siendo una patata.
Me da curiosidad lo de los dragones comiendo poco, no sé si tendrá inferencia y que se estén debilitando por los Otros o si solo será para recalcar que no les mola el frío. Agradecido de que por fin los diferencien bien en colores y Rhaegal sea claramente verde.
La fortaleza roja parece un castillo abandonado y lúgubre en el que Cersei pasea sola como un fantasma. Ahorrando en extras y caras. Toda esta trama, lo de Euron y la compañía dorada, los Greyjoy y tal me importa un cagarro (no entiendo el cabezazo de Yara a Theon) Harry Strickland muy blandito para ser un mercenario.
Lo de Bronn es lo único que me suscita interés de aquí, ver cómo afronta la misión y qué hace. Me choca que no se fuese con Jaime de entrada, ya que en Desembarco y sin poder coincidir con Headey por contrato no pinta nada. Bien por darle una subtramilla.
Respecto a lo del Muro y el niño Umber muerto. Ojito a ese símbolo a lo torbellino hecho con brazos, porque ya lo hicieron en el 1x01. De momento es la única forma de comunicación que tienen y ese símbolo canta a lore a kilómetros.