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Concepto fangame retro DBZ

Publicado: Jue May 01, 2025 11:24 pm
por xLukaTomyx
Hola a todos.
Soy nuevo en el foro y quería compartirles mi concepto para un fangame de Dragon Ball con estética retro, espero este bien si lo comparto en la sección de "El rincón creativo" sino que un admin me avise asi publico el tema donde corresponda.

Bien, antes que nada quisiera dejar en claro que yo no soy un experto en desarrollo de videojuegos, asi que no tengo el suficiente tiempo ni conocimientos para crear adecuadamente un fangame. Sin embargo, he experimentado con Blender y Unreal Engine, lo cual les mostraré más abajo pero vayamos por orden.

Posible título del fangame : Dragon Ball The Path

Desde mi punto de vista es un título decente ya que nos indica un "camino", el cual los jugadores deberían recorrer a lo largo del juego experimentando las aventuras de las sagas vistas desde el dragon ball clásico hasta lo más moderno con Daima (osea DB, DBZ, peliculas, ovas, GT, DBS, Daima).

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Jugabilidad : Sería un juego con elementos de acción, aventura y plataformas similar a lo visto en títulos retro como Mega Man Legends, Toy Story 2, y Super Mario 64.
El jugador podría combatir enemigos, interactuar con NPCs, explorar zonas secretas, recolectar monedas y otros coleccionables. La mayoría de mapas serían lineales pero hay caminos o rutas secundarias que podrían tomarse para encontrar easter eggs o algún desbloqueable.
Uno de los NPCs con los que se podría interactuar a veces sería Toribot, el cual te puede aportar consejos.

Modos de juego : Modo historia, versus, dragon ball kart (algo asi como el Mario Kart jaja) , y el modo entrenamiento.

Sonido : De ser posible, cada personaje principal tendría su voz dentro del juego tanto en combate como para dialogos importantes en la historia. El soundtrack estaría compuesto de canciones del anime y videojuegos.

Roster : La mayoría de personajes estarían presentes, incluyendo transformaciones, fusiones y diferentes atuendos. Mi idea sería añadir incluso a personajes inusuales como Mighty Mask, Neko Majin, Toribot, Hatchiyak, entre otros.

Gráficos : Conceptualmente los gráficos serían un estilo similar a la PS1 o la N64. Aunque realistamente tengo entendido que no hay forma de usar un motor gráfico real de PS1 o N64, pero si se puede obtener un resultado cercano con ayuda de shaders que sean aplicadas a motores gráficos modernos como Unreal Engine o Unity, además de usar texturas de baja resolución y modelos lowpoly. Si gustan pueden buscar como ejemplos los juegos de Puppet combo, quienes han hecho juegos survival horror con ese estilo retro.
Otra alternativa algo más "potente" podría ser usar el motor gráfico GoldSrc de Half Life 1 o el motor de Quake 3, pero se necesitan más conocimientos de programación y desde mi punto de vista su jugabilidad termina siendo muy similar a un "shooter" más que a un juego de aventuras, lo cual sería un inconveniente en este fangame ya que busco más énfasis en la aventura.
Algunos recordarán que los siguientes mods de DBZ fueron hechos con esos dos motores...

Les dejo una imagen del ESF y el Bid For Power. Luego mis conceptos con una estética más PS1 para que comparen...

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Ahora mis conceptos hechos con ayuda de Blender (para modelados 3D) y UE4.
Soy consciente de que mis modelos 3D y texturas no son las mejores pero hice mi mejor esfuerzo en intentar emular modelos lowpoly de videojuegos retro...
Si alguien se ve confundido por las imágenes, quiero aclarar que en el "gameplay" usé un modelo de Vegeta con un atuendo inspirado en la camisa "Badman" y pantalones amarillos aunque debido a mis conocimientos no sé cómo colocar el texto badman en la espalda sin romper la textura xD. Y los mapas y enemigos no están del todo relacionados a Dragon Ball.

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En fin, eso es todo por el momento. No puedo dar certezas si este proyecto terminará siendo algo jugable y disponible para todo el público o si se quedará como algo meramente conceptual, de todas formas agradezco su tiempo y espero sus comentarios, seria genial si alguno de ustedes tuviera conocimientos de programación o modelados 3D y pudiera ayudarme.

Saludos!