LordMusasho escribió: Mar Sep 10, 2024 6:09 pmPero es que eso es pedirle al juego que sea lo que no es ni nunca ha sido la saga. Si quieres eso tienes FighterZ, o el Super Dragon Ball de ps2. Yo agradezco que no sea así, ese tipo de juegos me dan pereza. No quiero si un día me apetece jugar con Babidi o Bergamo por las coñas tenerme que aprender combos nuevos. Quiero cogerlo, echarme las risas jugándolo y no volverlo a tocar nunca, que es lo que pasará con el 60% de personajes del juego.
Lógicamente, porque se trata de ir mejorando y de crear el juego de lucha definitivo de Dragon Ball. Igual que el Tekken fue mejorando y añadiendo varias pequeñas mecánicas como algún arma aquí y allá, mayor interacción con los escenarios... FighterZ no tiene lo que ha de tener para ser un juego de lucha estilo Dragon Ball, es un juego de DB estilo Street Fighter más bien. El Tenkaichi es lo más parecido al estilo Dragon Ball, pero para ser por un lado un buen juego de lucha, y por otro apegarse más a Dragon Ball, le faltan dos cosas:
1-Para ser un buen juego de lucha, lo ya dicho, personajes con combos de golpes personalizados. Si no, pues eso, es un juego donde da igual cual personaje utilices, todos son el mismo con diferentes stats. Y por supuesto le faltan muchos más combos cuerpo a cuerpo.
2-Para apegarse más al estilo DB, la opción de poder luchar anclado al suelo y no que a la mínima salgas volando. Que haya un estilo de lucha en el que puedas luchar en el suelo (vamos, estilo Tekken) con interacción con los escenarios y esas cosas. Yo que se, que pulsando un botón pases a ese "modo suelo", y cuando quieras le das otra vez y usas el vuelo o lo que quieras y todo se convierte en el Tenkaichi simulador de vuelo de toda la vida. Parecido a lo que me pareció ver una vez en algún Mortal Kombat, donde había dos modos de luchar dentro de las peleas, con armas y sin ellas, y cada modo cambiaba los combos por completo. Creo que lo vi en alguno de esa saga, no estoy seguro.
Porque si, en Dragon Ball, en todas las sagas, también se lucha pegado al suelo, mientras que el Tenkaichi casi que te obliga a salir volando a la mínima y a luchar todo el rato volando.