Primera emisión en Japón: 26 de febrero de 1986 (7:00 a 7:30 p.m., miércoles, Fuji TV)
Share en Japón: 27.4%
Staff principal
Guionista: Hirano Yasushi
Guionista gráfico: Okazaki Minoru
Director: Okazaki Minoru
Supervisor de animación: Minoru Maeda
Animadores clave: Aramaki Sonomi, Aoki Masayuki, Nakano Akiko y Tanizawa Yasushi(debutantes novatos en ese momento)
Director de arte de fondo: Tadanao Tsuji
Spoiler:

Pues con este capítulo comenzó todo. El primer encuentro de Goku y Bulma en la montaña Paoz y el pistoletazo de salida para la primera búsqueda de las Dragon Balls. Un capítulo que nos muestra gags y acción casi a partes iguales, a la par que nos presenta a los personajes protagonistas, Bulma; una chica de ciudad, aventurera, descarada, vanidosa y convenenciera, y Son Goku; un extraño niño con cola que ha vivido aislado en la montaña toda su vida, extremadamente fuerte, ágil y resistente, desconocedor del mundo exterior pero noble y bondadoso.

¿A vosotros qué os pareció este capítulo la primera vez que lo visteis? ¿Os imaginabais que la serie fuera a evolucionar tanto y a llegar tan lejos? ¿Lo recordáis? Yo no recuerdo cuando fue la primera vez que lo vi, pillé la serie ya comenzada, y creo que vi el principio antes en forma de manga que en el anime. Hoy en día la animación se me hace tosca y el dibujo bastante malo (hay que ver la delicadeza con la que Toriyama dibujaba a Bulma en los primeros capis del manga y lo que pierde el personaje en el anime), pero la nostalgia me puede y estas sagas iniciales para mi son las mejores de todo el anime. Este capítulo en sí está entretenido, con gags sexuales y escatológicos que descolacaban a un niño como yo en aquella época, un bastón que se alargaba, una moto de aspecto futurista, dinosaurios, una leyenda con dragón y magia incluidos y artes marciales. Buen cocktail para una serie que nos querían vender como infantil en su momento XD
Diferencias con respecto al manga:
La diferencia más notoria con respecto al manga es la aparición de Pilaf y su banda justo después de que Bulma le cuente la leyenda de las Dragon Balls a Goku. Pilaf en el manga no aparecería hasta el último tramo de la primera saga, en el capítulo 18. En este capítulo del anime vemos como Pilaf encuentra la Dragon Ball de una estrella dentro de una oscura mazmorra.

Otros cambios leves son:
-La escena introductoria del protagonista, donde Goku aparece envuelto de misticismo presentado como una silueta mientras realiza movimientos de artes marciales.

-Cuando Goku da una patada al trozo de árbol, toda la madera cae ordenadamente en una pila, pero en el manga todos los trozos se esparcen por el suelo y vemos como Goku recoge los pedazos.
-Goku sorteando a un dientes de sable al inicio del capítulo (¿será el mismo que después aparece en los rellenos de Dragon Ball Z? XD); mientras busca algo para comer, Goku encuentra una manzana, la muerde y la lanza, golpeando le en la cara a un dientes de sable, que persigue a Goku. El pequeño saiyano consigue burlarlo al lanzarse por un acantilado, donde vemos como el tigre cae al más puro estilo de los cartoons de la Warner. En el manga, Goku no se encuentra con el tigre, camina tranquilamente por un acantilado y salta voluntariamente para ir a pescar.

-Cuando Goku está buscando la "cola" de Bulma, levanta su falda, revelando sus bragas. Dragon Ball dando clases de fanservice a tope con la Kope desde tiempos inmemoriales XD

-Las bragas de Bulma en este episodio son blancas con lunares rosas, mientras que en la versión manga son solo blancas.
-Cuando Goku derrota al pterodáctilo, cae por un acantilado, pero en el manga cae sobre un terreno llano.
Curiosidades:
Cosas curiosas del capítulo es ver como Goku aprende a conducir la moto de Bulma con solo haberla visto usarla unos minutos. Para que luego digan que Goku solo sirve para la lucha XD Y con esto el capítulo de relleno de DBZ donde Goku es un negado para conducir pierde TODO su sentido:

También es curioso que Toriyama le metiera a Bulma niña una pistola láser de una potencia inmensa en el manga de Jaco, cuando en Dragon Ball, siendo ya una adolescente y habiendo salido de aventuras, solo usa una pistola normal y corriente. O sea, ¿se va de aventuras y en vez de llevarse su súper pistola láser se lleva una mierda de pistoleja? XD

Ver el capítulo:
Spoiler:
Este capítulo adapta el primer episodio del manga completo, de hecho comparten el mismo título. Aquí tenéis el capítulo para leerlo:
https://postimg.cc/gallery/3jgkv1irw/f11ca20a/