Gallowmere escribió: Sab Dic 05, 2020 4:03 pm
Mutaito escribió: Sab Dic 05, 2020 3:41 pm
Gallowmere escribió: Sab Dic 05, 2020 2:33 pm
A Oda le molestan las batallas si fuese por el se las saltaba todas y lo peor es que era una cosa que se le daba muy bien y se ha ido cargando poco a poco en el nuevo mundo.
Bien, bien, tampoco. En eso estaba lejos de Toriyama, por ejemplo. Abusaba de los ataques a turnos y tal, aunque bueno, mantenía unos estándares correctos con buenos diálogos de apoyo y despliegue de buenas ideas (muchas eran chorradas, pero con el tono que tenía la historia no iban mal)
Y claro que le molestan, porque tiene que imaginarse técnicas, habilidades, filosofía de batalla, coreografías que no sean repetitivas, guionizarlas, dinamizarlas en viñetas y cosas que requieren un trabajo que no te puedes permitir si quieres meter si quieres enrevesar la historia a unos niveles que rozan lo infumable. Oda es un enciclopedista y un autor de bestiarios, no un cuentacuentos.
Con bien me refiero a que creaba situaciones interesantes y como las desarrollaba. Crocodile por ejemplo me mola mucho como estaba llevado al largo de la saga en sus combates. Aunque luego la solución sea dar más puñetazos.
Ahora esque todas se reducen a Luffy corre, Luffy da más puñetazos. Y lo más triste de eso esque es el unico de la banda que tiene combates que no sean para ganar tiempo. Creo que solo se salva el combate de Franky y Pink y digo creo porque no lo recuerdo.
El combate de Franky y Pink se salvaba por la exposición de ideales del segundo, el backstory y tal, porque lo que era la batalla en sí, si mal no recuerdo eran una sucesión de puñetazos a turnos a ver cuál de los dos aguantaba de pie.
Y con Crocodile lo que mola, además de los recursos de jugar con el agua para contrarrestar la logia, la aparente invulnerabilidad de Croco al principio, que fue el primer escollo que parecía invulnerable al que afrontó el prota, era de nuevo la exposición de ideales y diálogos, cuando Luffy le dice que es la última mierda del Grand Line y cosas así.
Tampoco necesitaría mucho más, pero es que Oda está cucú en la exposición de ideales y diálogos porque está demasiado abriendo subtramas autoconclusivas y encajando las mil piezas aquí y allá. El ejemplo de esto es Mingo. Tenemos a un Dragón Celestial y a un D. dándose piñazos, con el contextazo que eso supone. Tenemos a un personaje célebre por sus discursos, su relativismo moral y su visión particular hasta el momento bien sustentada de manera interesante. Tenemos a un personaje que se ha pasado desde siempre diciendo que todo el mundo era gilipollas por subestimar a Luffy...
Y tenemos a un tipo que en el combate no suelta palabra, ni un discurso, ni una perorata, ni una muestra de nada. Simplemente el subestime tipicuzo de siempre. Mingo parece totalmente alienado y parece gagá en el combate, hasta el punto de que con el Despertar de su Paramecia llega a parecer que está medio inconsciente.
Pero ojo, es encarcelarlo... Y SUELTA UNA SOFLAMA DE LAS SIEMPRE entre rejas. Oda, cabrón, ahí no. En el combate.
y bueno, lo de las gafas, que ya es mala leche. Creas un foco de interés en algo banal y todo el mundo espera recibir el caramelito de verle la cara en el momento cumbre del combate, o al menos en su resolución, y no, Oda deja con un puto palmo de narices al lector. Que no es que sea malo, porque no deja de ser un trolleo de un autor troll, pero hombre... No había ninguna necesidad ni interés en los ojos de Mingo, pero lo has creado tú con escenas como la del sueño/flashback y tal, no tengas la mala leche de no resolverlo, cabrón.