Boku no Hero Academia (SPOILERS)
- Mutaito
- Supersaiyano 3
Re: Boku no Hero Academia (SPOILERS)
Es que ahora mismo, peña con potencial de ese grupo hay muy poquita gente.
Midoriya, Bakugô y Todoroki son los obvios.
Aunque tampoco termino de pillar muy bien la gracia de Bakugô, cuando su poder lo emula mal que bien cualquiera con armas de fuego. Luego crecerá, imagino, pero se me queda pobre, como él mismo demuestra cuando el prota (un chaval de 15 años inexperto) le planta cara más o menos sin usar el don. Cualquiera que sepa combatir, tipo Profe Colirios, se pule a cuerpo a cuerpo, sin dones.
La de la gravedad y la lista que crea cosas me parecen las versátiles, cuyos poderes pueden servir para rescates y tal, aunque en batalla no valgan tanto. Estas las veo justificadas. La rana también iría por aquí, aunque es la versión low cost de estas dos.
Y luego los demás... pues bueno... empezamos con el racaneo. El que pone el cuerpo como metálico y patas tubo de escape ok. El de los rayos que se queda tonto también, el pájaro también... pero de ahí para abajo...
Midoriya, Bakugô y Todoroki son los obvios.
Aunque tampoco termino de pillar muy bien la gracia de Bakugô, cuando su poder lo emula mal que bien cualquiera con armas de fuego. Luego crecerá, imagino, pero se me queda pobre, como él mismo demuestra cuando el prota (un chaval de 15 años inexperto) le planta cara más o menos sin usar el don. Cualquiera que sepa combatir, tipo Profe Colirios, se pule a cuerpo a cuerpo, sin dones.
La de la gravedad y la lista que crea cosas me parecen las versátiles, cuyos poderes pueden servir para rescates y tal, aunque en batalla no valgan tanto. Estas las veo justificadas. La rana también iría por aquí, aunque es la versión low cost de estas dos.
Y luego los demás... pues bueno... empezamos con el racaneo. El que pone el cuerpo como metálico y patas tubo de escape ok. El de los rayos que se queda tonto también, el pájaro también... pero de ahí para abajo...

- Kairoseki
- Símbolo de la paz
A mí siempre me ha parecido que la del ácido tiene un poder aún más heavy que el de Bakugô. Pero claro, supongo que no interesa mostrarla como poderosa para no ir derritiendo gente como si nada
Pero no sé, si te va a causar un problema eso, pues no le pongas ese poder y ponle otro. Es un poco meh que una persona que puede derretir cualquier cosa con ácido, no pase del grupito bajo de la clase.
Pero la verdad es que hay secundarios muy poco currados. Pensar que Mineta pasó la prueba o el tío del láser del ombligo...

Pero la verdad es que hay secundarios muy poco currados. Pensar que Mineta pasó la prueba o el tío del láser del ombligo...

- Mutaito
- Supersaiyano 3
Cómo sería la clase del año anterior que expulsó entera Profe Colirios...

-
- Supersaiyano
El de Jiro (la del poder sónico) también lo veo un poder útil, pero necesita gadgets y tal para que sea efectivo. Y el de Koda puede parecer una tontería, pero que pueda controlar a los animales para situaciones puntuales puede servir de algo. Labores de rescate y cosas así.
Verdaderamente a todos los dones (menos el de Mineta, vale) se les puede encontrar una utilidad en un campo concreto, otra cosa es que valgan para la lucha.
Verdaderamente a todos los dones (menos el de Mineta, vale) se les puede encontrar una utilidad en un campo concreto, otra cosa es que valgan para la lucha.

- Mutaito
- Supersaiyano 3
Si utilidad pueden tener, pero la cosa es que eso suponga una diferencia lo suficientemente acusada respecto a alguien que no tiene don.Umtiti escribió: Jue Dic 31, 2020 2:47 pm Verdaderamente a todos los dones (menos el de Mineta, vale) se les puede encontrar una utilidad en un campo concreto, otra cosa es que valgan para la lucha.
Quiero decir, el de los animalitos te puede valer muy puntualmente en un rescate... Igual que te puede valer un tipo sin don que tenga mucho conocimiento de física y prediga la resistencia de los materiales de un edificio en un incendio o un terremoto (por decir algo) pero el primero es un héroe guay funcionario del Estado y el otro es un "jódete pringao, que tú no."
El problema es que esta peñita no tienen tampoco una condición sobrehumana que haga que la gente normal no pueda ni soñar con dedicarse a lo que ellos. Este asunto no es baladí, sino que es el conflicto inicial con el que arranca la historia.
Te compro eso, un All Might o un Todoroki como algo a lo que un humano no puede acceder y que por lo tanto, estén metidos en algo vetado a los humanos. Pero mucha de esta gentuza no...
Lóbulos USB hace lo mismo que cualquier tío sin don con esos mismos gadgets en un traje que emita sonido por sí mismo. Por eso el conflicto inicial del prota pierde su sentido.

-
- Supersaiyano
Ojo que yo estoy de acuerdo con lo que dices, Horikoshi escribir, lo que es escribir, escribe regular, más que nada a la hora de darle trasfondo a las cosas. Él mismo dijo en una entrevista que muchas veces le costaba encontrar la manera de expresar sus ideas de una forma adecuada y hay situaciones que son muy cantosas. El villano que sale en la escena post-créditos de la season finale (no sé si lo habrás visto) es considerado el mejor villano del manga y en parte con razón, pero si vas analizando detallitos aquí y allá, pues al final no tanto.
Lo de los poderes entiendo que quiso diferenciar a los quirks pepinos de los que no y no se le ocurrió otra manera mejor de hacerlo. Le salió regular, como otras muchas cosas que hay más adelante. Al menos parece que medio intenta justificarlo (o lo mismo le salió de chiripa) haciendo ver que el ciudadano medio tiene todavía dones más mierder que los que puede tener qué sé yo, Aoyama, como el niñato ese que su don es sacarse los ojos de las cuencas.
Lo de los poderes entiendo que quiso diferenciar a los quirks pepinos de los que no y no se le ocurrió otra manera mejor de hacerlo. Le salió regular, como otras muchas cosas que hay más adelante. Al menos parece que medio intenta justificarlo (o lo mismo le salió de chiripa) haciendo ver que el ciudadano medio tiene todavía dones más mierder que los que puede tener qué sé yo, Aoyama, como el niñato ese que su don es sacarse los ojos de las cuencas.

- Mutaito
- Supersaiyano 3
Pero eso más o menos se podria haber solventado dando el kit básico de poderes, como puedan ser condiciones sobrehumanas comunes como más fuerza, resistencia y velocidad a todo quisqui que tenga dones, y luego además las peculiaridades.
Gente que no pueda morir de un balazo y que puedan hacer movidas que alguien normal, no. Superhumanos a fin de cuentas.
En un mundo de héroes en el que al final sólo se relacionan entre ellos estamos en las mismas, pero te quitas el problema del conflicto inicial del prota.
Porque a mi el don de Mashirao me parece más mierda que el del gordo de las alas de demonio colega de Bakugô, por ejemplo. Pero ese chaval tampoco está federado y es un civil, que yo sepa.
Gente que no pueda morir de un balazo y que puedan hacer movidas que alguien normal, no. Superhumanos a fin de cuentas.
En un mundo de héroes en el que al final sólo se relacionan entre ellos estamos en las mismas, pero te quitas el problema del conflicto inicial del prota.
Porque a mi el don de Mashirao me parece más mierda que el del gordo de las alas de demonio colega de Bakugô, por ejemplo. Pero ese chaval tampoco está federado y es un civil, que yo sepa.

-
- Supersaiyano
Ah, tuviste que mencionar precisamente a ese crío xD. Es un tema curioso lo relacionado a ese crío, pero eso ya son spoilers de la S2 + Manga.

- Mutaito
- Supersaiyano 3
Ya me da curiosidad, porque no encuentro nada en las wikias. ¿Qué pasa con ese niño? ¿Cómo se llama?

-
- Supersaiyano
Es parte de una teoría que se acabó cumpliendo, aunque del niño en concreto no se sepa nada, y que está sustentada bajo datos y spoilers gordos, así que abre bajo tu responsabilidad:
Spoiler:

- Mutaito
- Supersaiyano 3
Vale, sí que me había llamado la atención lo que dices, que justo ya no salga de adolescente en la clase, siendo, por diseño, uno de los personajes que más llamaban la atención.

- Mutaito
- Supersaiyano 3
Justo Netflix estrenó ayer la T2 y decir que esta me ha gustado bastante más que la primera, con sus cositas. Hay al menos ganas de seguir viéndolo.
Decir que la serie, sin ser gran cosa, tiene justo uno de mis puntos débiles, que son los grupitos corales de colegas donde más o menos hay interacciones que se sienten orgánicas, relaciones que se forjan sin necesidad de orbitar en torno al prota y cosas así. Ya empiezan a ser personajes con cara y ojos en mi cabeza, en lugar de apodos.
Katsuki empieza a disgustarme un poco menos (que no es lo mismo que gustarme, ojo) e Izuku obviamente también. Iida, que de entrada no me disgustaba, ahora me parece una castaña.
¿Aoyama va a destacar en algo o esto es todo lo que esperar de él? Porque vamos... que estén constantemente cuestionando a Mineta (que sí, que también tiene tela) pero al menos es listo. Este es que además de débil, es lerdo y me parece fascinante que nadie mande a su casa a esta cosa... en fin...
Decir que la serie, sin ser gran cosa, tiene justo uno de mis puntos débiles, que son los grupitos corales de colegas donde más o menos hay interacciones que se sienten orgánicas, relaciones que se forjan sin necesidad de orbitar en torno al prota y cosas así. Ya empiezan a ser personajes con cara y ojos en mi cabeza, en lugar de apodos.
Katsuki empieza a disgustarme un poco menos (que no es lo mismo que gustarme, ojo) e Izuku obviamente también. Iida, que de entrada no me disgustaba, ahora me parece una castaña.
¿Aoyama va a destacar en algo o esto es todo lo que esperar de él? Porque vamos... que estén constantemente cuestionando a Mineta (que sí, que también tiene tela) pero al menos es listo. Este es que además de débil, es lerdo y me parece fascinante que nadie mande a su casa a esta cosa... en fin...

- LordMusasho
- Supersaiyano 3
Nah, Aoyama no te esperes nada. Hay un momento en el que hay un amago de que parece que tiene algo, pero nah. Se queda en anécdota.
De la clase, realmente, relevantes son los tres bichos, y ya. Luego hay un grupito de secundarios que en algún momento tienen más protagonismo (a lo Shikamaru en Naruto) pero ya.
De la clase, realmente, relevantes son los tres bichos, y ya. Luego hay un grupito de secundarios que en algún momento tienen más protagonismo (a lo Shikamaru en Naruto) pero ya.

PSN ID
Spoiler:
- Mutaito
- Supersaiyano 3
Ya hombre... pero dentro de eso, no sé, sientes que están ahí y son personajes.
Minoru, Tsuyu, Momo, Ochako, Denki, Mashirao, Eijiro... pueden ser más o menos random o ser muy débiles, pero son personas. Te los crees, tienen sus movidas, sus reacciones, sus momentos, sus predilecciones y amistades. Aoyama no es que sea random, es que no es un personaje. Ni está integrado en el grupo, ni nadie habla con él, ni muestra ningún tipo de arco, ni de desarrollo como pj, ni realmente parece que piense. Solo es un gag que hizo gracia la primera vez, y ya. Que vamos, Shinso de 1°B tiene 100 veces más desarrollo y es un pj casi episódico. No entiendo la decisión de meter a Aoyama en 1°A si vas a dejarlo en esto.
Luego es que las cosas que pasan a su alrededor parece que no van con él. En el torneo este, en el maratón queda el último, pasa sin pena ni gloria en lo de los caballitos y hace el ridículo más espantoso con Pinky. Es el peor papel de lejos, pero nada le mina la confianza (como sí pasa como Momo, por ejemplo) nada le afecta, no aprende absolutamente nada... No es un personaje, y lo que es peor, ni existe para el resto. Que esté Recovery Girl diciendo que Mineta no vale, cuando el chaval pese a ser un cagón tiene momentos de decir "coño, es avispao y sabe colaborar" pero el otro... que Aizawa no lo mande a su casa es inconcebible.
Minoru, Tsuyu, Momo, Ochako, Denki, Mashirao, Eijiro... pueden ser más o menos random o ser muy débiles, pero son personas. Te los crees, tienen sus movidas, sus reacciones, sus momentos, sus predilecciones y amistades. Aoyama no es que sea random, es que no es un personaje. Ni está integrado en el grupo, ni nadie habla con él, ni muestra ningún tipo de arco, ni de desarrollo como pj, ni realmente parece que piense. Solo es un gag que hizo gracia la primera vez, y ya. Que vamos, Shinso de 1°B tiene 100 veces más desarrollo y es un pj casi episódico. No entiendo la decisión de meter a Aoyama en 1°A si vas a dejarlo en esto.
Luego es que las cosas que pasan a su alrededor parece que no van con él. En el torneo este, en el maratón queda el último, pasa sin pena ni gloria en lo de los caballitos y hace el ridículo más espantoso con Pinky. Es el peor papel de lejos, pero nada le mina la confianza (como sí pasa como Momo, por ejemplo) nada le afecta, no aprende absolutamente nada... No es un personaje, y lo que es peor, ni existe para el resto. Que esté Recovery Girl diciendo que Mineta no vale, cuando el chaval pese a ser un cagón tiene momentos de decir "coño, es avispao y sabe colaborar" pero el otro... que Aizawa no lo mande a su casa es inconcebible.

- LordMusasho
- Supersaiyano 3
Ah, en ese aspecto si, más adelante se integra más en el grupo. Yo hablaba de relevancia como tal en la historia, pero en el sentido de personajes, grupo, y demás, si, Aoyama luego se integra más.

PSN ID
Spoiler: