Dragon Ball Super Capítulo 44 [Tema de Debate]

Subforo para hablar sobre todo lo relacionado con Dragon Ball Super.
HÉCTOR4
Supersaiyano dai ni dankai

Re: Dragon Ball Super Capítulo 44 [Tema de Debate]

Mensaje por HÉCTOR4 »

Dragón escribió: Mar Ene 22, 2019 1:49 pm Habéis olvidado el fuego que Vegeta en su primera lucha con Son Gokû sacaba de las manos y quemaba a Son Gokû, al que incluso se le quema la ropa.
Si, aunque eso no está claro que sea magia. Los ataques de Ki queman, claro, jaja. Y el Ki puede tomar muchas formas, hasta aparecer en forma de fantasmas o de doughnut XD Lo de Dabra yo no habría dicho que sea magia si Goku no lo hubiera especificado.
No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé con mi vida tu derecho a expresarlo. (Voltaire)

Imagen
Imagen
Imagen
Spoiler:
Imagen
Saintynot
Namekiano

Mensaje por Saintynot »

-En el mundo de Dragon Ball la telequinesis, el poder mental o hasta la adivinación podrían ser magia.

-Ya que la historia nos trajo de nuevo a Namek Toyotaro podría recordar que Goku puede leer la mente.

-Uno de los deseos de Moro también podría ser el poder ir a otros universos. Entre que este villano fue vendido como el que será el más peligroso y entre que en Héroes están teniendo un conflicto multi-universal(común que dé pistas), lo veo venir. La saga eso sí, espero que sea más larga y trabajada que las otras.

-¿Habéis visto que Vegeta ya no se inmuta al darle la mano a Goku? :pepeshy:
Imagen
Nunca olvides que todo comenzó cuando dibujé un simple ratón -Walt Disney-
MarsDarco
Terrícola

Mensaje por MarsDarco »

HÉCTOR4 escribió: Mar Ene 22, 2019 1:19 am
Por todo esto lancé la pregunta el otro día, y la vuelvo a lanzar: ¿son la magia y los poderes mentales lo mismo, la misma cosa? Porque si es así Goku ya sabe algo de magia, sabe usar la telepatía y tiene el poder mental suficiente como para leer la mente de alguien solo tocándole la cabeza:
Yo entiendo que el concepto en sí es muy parecido, puedes llegar a conseguir x-ataque (o lo que sea) de varias maneras, quizás la diferencia, la que entiendo yo, es que el poder para lanzar algún tipo de magia lo extraes de alguna fuente externa a ti, sin desgaste de energía. No se si me explico xD
HÉCTOR4

Mensaje por HÉCTOR4 »

MarsDarco escribió: Mar Ene 22, 2019 9:19 pm
Por todo esto lancé la pregunta el otro día, y la vuelvo a lanzar: ¿son la magia y los poderes mentales lo mismo, la misma cosa? Porque si es así Goku ya sabe algo de magia, sabe usar la telepatía y tiene el poder mental suficiente como para leer la mente de alguien solo tocándole la cabeza:
Yo entiendo que el concepto en sí es muy parecido, puedes llegar a conseguir x-ataque (o lo que sea) de varias maneras, quizás la diferencia, la que entiendo yo, es que el poder para lanzar algún tipo de magia lo extraes de alguna fuente externa a ti, sin desgaste de energía. No se si me explico xD
Si, podría ser algo así, pero vamos, no veo yo que Piccolo use nada externo cuando crea objetos de la nada, no se... Parece una capacidad innata, una capacidad que tiene en su cuerpo y tal, como podría ser la telequinesis en algunos individuos y esas cosas.

Y no me jodáis, el Mafuba se mire como se mire es magia XD Desgasta el poder del individuo, pero es magia, empequeñecer al individuo y meterlo en una botellica, no me jodas, eso es magia, y más si encima lo sellas con una palabra mágica XDDD O sea, Goku ya tiene poderes mágicos XD
No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé con mi vida tu derecho a expresarlo. (Voltaire)

Imagen
Imagen
Imagen
Spoiler:
Imagen
MarsDarco
Terrícola

Mensaje por MarsDarco »

Jajajaja, por lógica sí, pero no se, la palabra mágica es para el sello, no para la técnica no? Y solo por empequeñecer un cuerpo no se si se puede considerar magia, los dispositivos de la Capsule lo hacen, las transformaciones también, que puedes empequeñecer un cuerpo mediante la magia, pero también con técnicas, habilidades.. etc

Si el mafuba se inventara ahora puede que dijeran que es magia xD pero en ese momento se presentó como una técnica (que puede aprenderse, a diferencia de la capacidad mágica en teoría)

La verdad que es un tema complicadísimo, creo que puede sacarse lógica tanto de una postura como de la otra, y que la diferencia entre magia o poder mental estará en la definición que le den a la magia dentro del propio manga.
NoSoyUmtiti
Supersaiyano dai san dankai

Mensaje por NoSoyUmtiti »

HÉCTOR4 escribió: Mar Ene 22, 2019 9:47 pm
MarsDarco escribió: Mar Ene 22, 2019 9:19 pm
Si, podría ser algo así, pero vamos, no veo yo que Piccolo use nada externo cuando crea objetos de la nada, no se... Parece una capacidad innata, una capacidad que tiene en su cuerpo y tal, como podría ser la telequinesis en algunos individuos y esas cosas.

Y no me jodáis, el Mafuba se mire como se mire es magia XD Desgasta el poder del individuo, pero es magia, empequeñecer al individuo y meterlo en una botellica, no me jodas, eso es magia, y más si encima lo sellas con una palabra mágica XDDD O sea, Goku ya tiene poderes mágicos XD
La cosa es que el riesgo de morir por el Mafuba se reduce cuan más fuerte seas. Se vio con Kami-sama, y sobre todo se ha visto en Súper, tanto en el anime como en el manga. En el manga además se añade la cuestión de que no funciona si el rival supera por mucho los poderes del usuario (cuestión de ki).

Que no te digo que no pueda haber algo de magia por ahí metido, pero sigo viéndolo un tema más relacionado con el Ki.

Otra cuestión es, ¿se pueden crear ataques elementales con Ki? Mutenroshi podía emular rayos, y tanto Goku UI como Jiren literalmente quemaban la pista del torneo con su aura en el anime. Pero agua y esas cosas se me hace imposible de imaginar.
Imagen
HÉCTOR4

Mensaje por HÉCTOR4 »

MarsDarco escribió:Jajajaja, por lógica sí, pero no se, la palabra mágica es para el sello, no para la técnica no? Y solo por empequeñecer un cuerpo no se si se puede considerar magia, los dispositivos de la Capsule lo hacen, las transformaciones también, que puedes empequeñecer un cuerpo mediante la magia, pero también con técnicas, habilidades.. etc
Hombre, es como decir que hacer aparecer cosas de la nada no es magia porque no se especifica. El Ki que yo sepa no empequeñece cuerpos XD Debe ser algo diferente. Y no es lo mismo empequeñecer algo con tecnología que hacerlo con algún poder raro (que no solo empequeñeces el cuerpo, además antes lo conviertes en una especie de aire o energía, lo transformas en otra cosa). Yo no he visto ninguna habilidad ni técnica en DB que haga empequeñecer a nadie, la verdad, a parte del Mafuba, y si la hubiera, pues eso, habría que preguntarse si es magia o no XD Si no es Ki, no es tecnología y no es ninguna transformación física de un cuerpo, pues ¿qué será?
Si el mafuba se inventara ahora puede que dijeran que es magia xD pero en ese momento se presentó como una técnica (que puede aprenderse, a diferencia de la capacidad mágica en teoría)
Es una técnica que desde el primer momento te la relacionan con un sello mágico, una técnica relacionada con el tema de la magia desde el primer momento, que genera efectos que el Ki no puede generar que sepamos. Pues vete a saber que será, jaja.
La verdad que es un tema complicadísimo, creo que puede sacarse lógica tanto de una postura como de la otra, y que la diferencia entre magia o poder mental estará en la definición que le den a la magia dentro del propio manga.
Venga, vamos más allá, ¿y la técnica de Ackman esa que lanza un rayo que hace aumentar la maldad del corazón hasta que te estalla el cuerpo? ¿Es magia, es magia negra...? También están los poderes del jefe conejo aquel, que convierte en zanahoria a todo el que toca. Ese hasta tenía que dar una palmada y soltar un "¡Hey!" para devolver a las personas a la normalidad.

NoSoyUmtiti escribió: Mar Ene 22, 2019 10:22 pmLa cosa es que el riesgo de morir por el Mafuba se reduce cuan más fuerte seas. Se vio con Kami-sama, y sobre todo se ha visto en Súper, tanto en el anime como en el manga. En el manga además se añade la cuestión de que no funciona si el rival supera por mucho los poderes del usuario (cuestión de ki).

Que no te digo que no pueda haber algo de magia por ahí metido, pero sigo viéndolo un tema más relacionado con el Ki.
Si, seguramente por el esfuerzo que haces mientras tratas de encerrar al individuo con la ola esa, si el individuo es mucho más fuerte que tu te costará muchísimo y agotarás tu energía hasta llegar a morir, pero si el individuo es mucho más débil que tu a lo mejor no te cuesta tanto y no mueres. Pero el empequeñecer al tipo y esas cosas son los efectos de la técnica, y claramente no tienen nada que ver con la fuerza física, la fuerza física no empequeñece a nadie XD
Otra cuestión es, ¿se pueden crear ataques elementales con Ki? Mutenroshi podía emular rayos, y tanto Goku UI como Jiren literalmente quemaban la pista del torneo con su aura en el anime. Pero agua y esas cosas se me hace imposible de imaginar.
Pues mira, esa es otra. Nunca se dice que ese ataque de Mutenroshi sea Ki, y a todas luces son eso, rayos. ¿Magia o es que Mutenroshi tiene mucha electricidad estática a su alrededor? XDDD

Imagen
Imagen
Imagen
Spoiler:
Imagen
MarsDarco
Terrícola

Mensaje por MarsDarco »

HÉCTOR4 escribió: Hombre, es como decir que hacer aparecer cosas de la nada no es magia porque no se especifica. El Ki que yo sepa no empequeñece cuerpos XD Debe ser algo diferente. Y no es lo mismo empequeñecer algo con tecnología que hacerlo con algún poder raro (que no solo empequeñeces el cuerpo, además antes lo conviertes en una especie de aire o energía, lo transformas en otra cosa). Yo no he visto ninguna habilidad ni técnica en DB que haga empequeñecer a nadie, la verdad, a parte del Mafuba, y si la hubiera, pues eso, habría que preguntarse si es magia o no XD Si no es Ki, no es tecnología y no es ninguna transformación física de un cuerpo, pues ¿qué será?
Mediante Ki creo que solo se han visto técnicas que afectan a tu propio cuerpo, no al del oponente, por ahí llevas la razón para considerar el Mafuba magia, pero le daré al coco a ver si recuerdo algo

Es una técnica que desde el primer momento te la relacionan con un sello mágico, una técnica relacionada con el tema de la magia desde el primer momento, que genera efectos que el Ki no puede generar que sepamos. Pues vete a saber que será, jaja.
Si, pero aunque lo relacionen con un sello mágico, no se dice que tu tengas que tener poder mágico para usar ese sello (no haría falta el cartelito xD). Goku alarga el bastón ordenándoselo (y podría hacerlo cualquier otro), y siendo éste un objeto sin vida, creo que van por ahí los tiros del Mafuba.
Venga, vamos más allá, ¿y la técnica de Ackman esa que lanza un rayo que hace aumentar la maldad del corazón hasta que te estalla el cuerpo? ¿Es magia, es magia negra...? También están los poderes del jefe conejo aquel, que convierte en zanahoria a todo el que toca. Ese hasta tenía que dar una palmada y soltar un "¡Hey!" para devolver a las personas a la normalidad.
Llevaba todo este rato pensando en esos 2 personajes jajajaja la técnica de Ackman me parece lo mismo, sí, pero como no tiene sellos mágicos ni transforma el cuerpo es más fácil catalogarla de técnica.
Lo del conejo sin embargo si me parece magia totalmente XD
Venom
Saiyano

Mensaje por Venom »

Al final lo que está claro es que la línea entre lo que es magia y no lo es resulta difusa, quedando incluso a interpretación personal ya que en el manga no terminan de definirlo tampoco.
Imagen

Imagen Gohan-chan gift Imagen
HÉCTOR4

Mensaje por HÉCTOR4 »

MarsDarco escribió: Mar Ene 22, 2019 11:00 pmSi, pero aunque lo relacionen con un sello mágico, no se dice que tu tengas que tener poder mágico para usar ese sello (no haría falta el cartelito xD). Goku alarga el bastón ordenándoselo (y podría hacerlo cualquier otro), y siendo éste un objeto sin vida, creo que van por ahí los tiros del Mafuba.
Es que el sello mágico tiene una función diferente a la técnica, la técnica es para encerrar al bicho, y el sello es para mantenerlo encerrado y que no escape. Son cosas diferentes.

Y el bastón pues es un objeto mágico que funciona con la voluntad de quien lo usa, siemplemente. En este caso la magia la tiene el objeto.
Llevaba todo este rato pensando en esos 2 personajes jajajaja la técnica de Ackman me parece lo mismo, sí, pero como no tiene sellos mágicos ni transforma el cuerpo es más fácil catalogarla de técnica.
Lo del conejo sin embargo si me parece magia totalmente XD
Hombre, técnicas son todas, sean de magia o no, pueden ser una técnica mágica, una de golpes cuerpo a cuerpo, otra de Ki... Pero la de Ackman hace efectos raros que no suele hacer el Ki, el tipo es un demonio del Infierno... No es de extrañar que pueda usar técnicas mágicas, así como Dabra se supone que las usaba.

Y el jefe conejooo, es algo extraño, porque claro, a lo mejor el pobre nació así, con la capacidad/maldición de transformar en zanahorias a todo el que toca, y a lo mejor la magia es solo la capacidad para "destransformar" a la gente. En ese caso sería algo inherente al físico del individuo, como la saliva de Dabra, que transforma en piedra. ¿Es saliva mágica o es cosa de la química? XD

Imagen
Imagen
Imagen
Spoiler:
Imagen
MarsDarco
Terrícola

Mensaje por MarsDarco »

Venom escribió: Mar Ene 22, 2019 11:16 pm Al final lo que está claro es que la línea entre lo que es magia y no lo es resulta difusa, quedando incluso a interpretación personal ya que en el manga no terminan de definirlo tampoco.
Totalmente de acuerdo con ésto, pero está bien ir debatiendo ya, yo al menos así cojo con más ganas el próximo capítulo del manga, que me da que va a aclarar muchísimas de éstas cosas aun sin quererlo (por una vez en Super xD)
HECTOR4 escribió: Es que el sello mágico tiene una función diferente a la técnica, la técnica es para encerrar al bicho, y el sello es para mantenerlo encerrado y que no escape. Son cosas diferentes.

Y el bastón pues es un objeto mágico que funciona con la voluntad de quien lo usa, siemplemente. En este caso la magia la tiene el objeto.
Si si, pero voy a que igual que el bastón tiene la magia y tu la usas aun sin conocimiento de magia, con el sello puede pasar lo mismo.
HECTOR4 escribió: Hombre, técnicas son todas, sean de magia o no, pueden ser una técnica mágica, una de golpes cuerpo a cuerpo, otra de Ki... Pero la de Ackman hace efectos raros que no suele hacer el Ki, el tipo es un demonio del Infierno... No es de extrañar que pueda usar técnicas mágicas, así como Dabra se supone que las usaba.
Si, lo de usar la palabra técnica era para diferenciar de la magia. A mi me sigue sin parecer ese rayo una técnica mágica, pero claro, la veo más asociada a una técnica de poder mental que a una técnica de Ki, y si no sabemos hasta que punto el poder mental es magia...

Mmm además creo que Ackman en ese mismo combate usaba magia, hacia aparecer una especia de tridente o lanza igual que Dabra hacía con la espada xD
HECTOR4 escribió: Y el jefe conejooo, es algo extraño, porque claro, a lo mejor el pobre nació así, con la capacidad/maldición de transformar en zanahorias a todo el que toca, y a lo mejor la magia es solo la capacidad para "destransformar" a la gente. En ese caso sería algo inherente al físico del individuo, como la saliva de Dabra, que transforma en piedra. ¿Es saliva mágica o es cosa de la química? XD
Ostias la saliva xDDDD pues supongo que es algo químico, pero la técnica para lanzar esa saliva es una técnica mágica, a no ser que los escupitajos normales de Dabra también sean así xD
HÉCTOR4

Mensaje por HÉCTOR4 »

MarsDarco escribió: Mar Ene 22, 2019 11:46 pmSi si, pero voy a que igual que el bastón tiene la magia y tu la usas aun sin conocimiento de magia, con el sello puede pasar lo mismo.
Hombre, claro, el sello lo puede poner cualquiera.
Si, lo de usar la palabra técnica era para diferenciar de la magia. A mi me sigue sin parecer ese rayo una técnica mágica, pero claro, la veo más asociada a una técnica de poder mental que a una técnica de Ki, y si no sabemos hasta que punto el poder mental es magia...
Hombre, el poder mental no necesita de rayitos especiales que se sepa, se hace todo con la mente de manera invisible.
Mmm además creo que Ackman en ese mismo combate usaba magia, hacia aparecer una especia de tridente o lanza igual que Dabra hacía con la espada xD
Si, también es verdad. Ackman es un Dabra en versión algo más humorística.
Ostias la saliva xDDDD pues supongo que es algo químico, pero la técnica para lanzar esa saliva es una técnica mágica, a no ser que los escupitajos normales de Dabra también sean así xD
No se dice que lo de la saliva sea una técnica en concreto, simplemente que la saliva de Dabra convierte en piedra todo lo que toca. Se supone que es eso, su saliva es así. Si, el pobre no podría dar besos con lengua U.U

Imagen
Imagen
Imagen
Spoiler:
Imagen
MarsDarco
Terrícola

Mensaje por MarsDarco »

Hombre, el poder mental no necesita de rayitos especiales que se sepa, se hace todo con la mente de manera invisible.
Bueno, a lo largo del manga vemos usar mucho poder mental utilizando los brazos, digo yo que es porque se envía "algo" xD tampoco sabemos si esos rayitos no los puso Toriyama por adornar, que aunque estén ahí, como sabemos si Goku los ve? Creo que no hacía ningún intento de esquivarlos.

No se dice que lo de la saliva sea una técnica en concreto, simplemente que la saliva de Dabra convierte en piedra todo lo que toca. Se supone que es eso, su saliva es así. Si, el pobre no podría dar besos con lengua U.U
Jajajaja pero si fuera así tampoco podría comer no?
HÉCTOR4

Mensaje por HÉCTOR4 »

MarsDarco escribió: Mié Ene 23, 2019 12:25 amBueno, a lo largo del manga vemos usar mucho poder mental utilizando los brazos, digo yo que es porque se envía "algo" xD tampoco sabemos si esos rayitos no los puso Toriyama por adornar, que aunque estén ahí, como sabemos si Goku los ve? Creo que no hacía ningún intento de esquivarlos.
Enviar se supone que envían, pues su poder mental supongo XDDDD Es mover cosas con el pensamiento, aunque hagas gestos con las manos, se supone.

Y bueno, vemos a Goku envuelto de una luz y el chiquillo mirando para los lados como diciendo "¿esta luz qué eeees?" Hasta Goku dice un "se ha apagado" cuando la luz... se apaga, jaja.

Jajajaja pero si fuera así tampoco podría comer no?
Exactamente XD Se alimentará de fuego o algo XDDD

Imagen
Imagen
Imagen
Spoiler:
Imagen
Etneciv
Terrícola

Mensaje por Etneciv »

Ya que estamos la Genkidama también parece ser una técnica mágica, ya que Goku aun estando moribundo es capaz de reunir una masiva cantidad de energía de todos lados(incluso del otro mundo) sin gastar aparentemente nada de su energía, es como si una fuente externa a el actuase para hacer eso, y lo único para que Goku necesitara usar su propia energía seria para lanzar esa bola Genki.

El kaioken también podríamos considerarlo magia, ya que hace que el usuario saque mucha mas fuerza de la nada, creo que incluso podría decir un numero aleatorio de cuanto quiere multiplicar su fuerza, por ejemplo kaioken x1000, obviamente su cuerpo explotaría porque no seria capaz de manejar tanta energía xD
Responder