LordMusasho escribió: Mar Mar 02, 2021 3:37 pm
Pues yo veo mucho mayor la tendencia capitan-comandante hipertocho-varios algo por debajo. Katakuri está por encima de los demás, Jack igual, Marco también. La banda de Kurohige es quizás la que rompe esta norma, ya que a mí Burguess, pese a que recibe trato de segundo al mando, me parece inferior a Shiryu. La de Shanks es una incógnita total.
Pero es que esa hipotética superioridad en las tripulacione de los Emperadores la tenemos un poco poque sí. Katakuri es el más fuerte porque es el que tiene la recompensa más alta y sí, asumimos que tal. Seguramente lo sea, pero ya meternos en si mucho o si poco... No hemos visto nada de la Zumos, por ejemplo.
Con los Barbablancas igual. Marco es el más fuerte porque el contexto más o menos lo deja caer y es el que pilla el liderazgo del cotarro, pero por lo que hemos visto... Jozu no hace nada que no haga él, ni Vista tampoco. De hecho, estos dos últimos quedan mejor que él en Marineford. Desconozco si ahora la piña fumada ha hecho algo nuevo, pero vamos...
Y de nuevo, que el problema no es que Sanji sea más débil que Zoro, porque siempre lo ha sido ligeramente. Si ahora la diferencia ha aumentado, pues Oda sabrá. Eso en sí no me parecería un problema (podríamos entrar a valorar que a mí personalmente no me guste, pero eso es otra historia) Pero la crítica, al menos en mi caso, va en otra dirección:
No hay ninguna situación en el manga que salpique a Sanji y le permita brillar mínimamente, de la manera que sea. Viene de realizar un entrenamiento indeterminado donde no ha puesto en práctica NADA de lo que en principio ha aprendido (los Haki, vale, guau) y realmente podría haber entrenado con los Okama o podría haber entrenado con Chaka y Pell en Arabasta, porque daría un poco igual. El personaje no está aprochado, Oda no le cuida ni le desarrolla en este sentido.
Y es que eso ya no va del Big 3. Es que los otros, mal que bien, han tenido momentos de luces y sombras (Zoro solo luces). Que si Brook con lo del alma y cortando la nube de Mam, que si Chopper con sus momentillos, que si Franky con lo de Pink, Usopp también... No sé, todos se lucen y la cagan en algo más o menos equilibrado (Robin tampoco, vale, pero es que Robin ha sido un cero siempre) ¿Por qué? Porque les ponen en situaciones de las que pueden salir y en las que pueden brillar.
Evidentemente nadie espera que Franky salga airoso de un duelo 1 vs 1 con Linlin, pero es que Oda no le pone en situaciones así, sino en situaciones en las que el personaje pueda brillar en su contexto. Y con Sanji, no pasa. Siempre le toca el rival peor, siempre le toca una tía para que le parta la boca, o por plot no puede actuar porque X o Y... está condenado a comer polla, haga lo que haga.
Sanji ha sido vapuleado hasta ahora, si, pero joder, es que lo ha sido contra tochos.
Pues eso es lo que se critica, que Oda siempre le ponga a bailar con la más fea para que el personaje acabe mordiendo el polvo de mala manera. Si en lugar de luchar contra el diplodocus tiene que luchar contra el spinosaurio, porque en la cabeza de Oda Sanji es una medianía, pues que así sea, pero que no sea SIEMPRE el saco de hostias oficial de los malos.
Vergo te lo plantean como con un haki de armadura a un nivel muy por encima de lo que sería normal incluso entre tochos, pierde también contra un Doffy que, en un 1vs1 puro, hubiese estado por encima de Luffy, Judge lo normal es que esté también a un nivel top... Vamos, que no está al nivel para pelear contra un capitán o un segunda línea en circunstancias normales, pero si para este tercer grupo que me refiero. Y por el trasfondo de uno y otro, entrenamientos de uno y otro, enfrentamientos de uno y otro, sueño que persiguen uno y otro... me parece normal que Zoro se haya acabado despegando de él. ¿Que se podría haber hecho mejor y sin humillarle tanto? Desde luego. En eso si no vamos a discutir.
Lo de Vergo es cutre, lo miremos como lo miremos. Smoker se parte el careto con Vergo mil veces y no se le rompe la mano. Law le gana con su fruta, como decía Fran más arriba, pero es que su fruta no debería funcionar con alguien con el hipermegahaki... Y que vamos, lo del Haki super especial es porque envolvía todo el cuerpo. En ningún momento dicen que sea especialmente duro. No hablamos de un comandante de un Yonko, sino de la mano derecha de Mingo. Si Sanji no puede llegar a EMPATAR una patada a este nivel, mal vamos... Que no habría problema con que Vergo lo derrote a la larga, pero que no se le parta la pierna al primer embate.
Con Doffy también pierde, sí. Pero es que es el único al que le toca con Doffy para que este le viole. A Zoro no, a Zoro le toca Isshô para perder con dignidad y de forma buenrrollera, con elogios y flores de cerezo cayendo.
Y lo del padre, lo mismo. Judge luego parece un cacas, igual que los hermanos. En ningún momento se sugiere ninguna tochosidad por su parte porque ni siquiera llegan a dar el callo contra ningún comandante de Linlin, dedicándose a quitarse de enmedio a hijos purria.
Yo es que en mi mente a un Mihawk en serio y a full lo tengo casi a nivel Yonkou. Creo recordar que en su día era rival de Shanks y fue él quien dejó de retarle cuando perdió el brazo por no considerarlo un reto...
Dejó de retarle porque le jode que no pudiera vencerle en su mejor momento y no quiere ser conocido por ser el que pudo derrotar a Shanks gracias a que estaba tullido, por eso prefiere dejar el duelo inconcluso.
Y vamos, que en ningún momento se dice que empataran, ni tampoco sabemos los términos de rivalidad ni cómo eran esos duelos. También podemos pensar que Coby es rival de Luffy y en fin... Lo del quinto Yonko ya huele un poco, cuando los comandantes de Barbablanca le torean bastante y realmente lo que tenemos es que no se puede desembarazar de Vista, lo que es bastante bluf para las expectativas que hay con él. ¿Que corta Icebergs muy grandes y sus espadazos tienen una onda de choque muy molona? Sí, pero no puede con Vista.