Mensaje
por Demiurgo » Jue Ene 27, 2022 3:04 am
Llevaba tiempo queriendo revisitar esta película y que la viera por fin mi pareja, que últimamente no encontramos tiempo para ver nada que no sean series. Y acabo de caer en que forma parte de uno de los géneros de la lista de enero, así que la comparto con vosotros.
Una película policíaca: Seven (Se7en)
Sinopsis:
El veterano teniente Somerset (Morgan Freeman), del departamento de homicidios, está a punto de jubilarse y ser reemplazado por el ambicioso e impulsivo detective David Mills (Brad Pitt). Ambos tendrán que colaborar en la resolución de una serie de asesinatos cometidos por un psicópata que toma como base la relación de los siete pecados capitales: gula, pereza, soberbia, avaricia, envidia, lujuria e ira. Los cuerpos de las víctimas, sobre los que el asesino se ensaña de manera impúdica, se convertirán para los policías en un enigma que les obligará a viajar al horror y la barbarie más absoluta. (FILMAFFINITY)
Pues imagino que ya la conoceréis todos y que no le descubro nada nuevo a nadie.
Junto a El club de la lucha, de lo mejorcito de David Fincher y de la década de los 90.
Muchas caras conocidas protagonizándola y una ambientación genial, con esa ciudad ficticia de Metro donde llueve el 90% del tiempo, con ese filtro amarillento tan característico que ayuda a generar un ambiente viciado e incómodo. Como curiosidad, varias de mis películas favoritas de los 90 juegan mucho con los filtros y la saturación de colores (amarillo para Se7en, verde para Matrix, gris para Salvar al soldado Ryan...).
Me gustaría destacar que la película es capaz de dejar mal cuerpo y se siente muy violenta, pero realmente se nos muestra muy poco de esa violencia. Es más bien sutil y es nuestra propia imaginación la que se sugestiona y recrea las escenas a través de lo que se nos narra. Y eso me parece una genialidad y saber hacer del director y los guionistas.
El final, de los mejores de la historia del cine.
Le casco un 9 y tan feliz.