El nuevo Club del cine (2022)

Las series de moda, el mejor cine y también cualquier tipo de contenido musical y literario.
Sosón
Supersaiyano 3

Re: El nuevo Club del cine (2022)

Mensaje por Sosón »

Pues la última mía:
Una película que ocurra en África: Adú. Tres historias ligerísimamente interconectadas. Una de ellas (la principal) interesante; otra que no está mal, pero con muy poco desarrollo; y la última, que si la quitas de la película me hubiera quedado igual, porque no aporta nada. En resumen, interesante, pero ya está. Un 6.
¡¡E...Ese tipo es un puyajín, detecto su característico rastro energético!! ¡¡Es ese Kagarrot!!
Imagen
Imagen
Spoiler:
Imagen
Gallowmere
Supersaiyano 3

Mensaje por Gallowmere »

Ya vuelvo a estar aquí. :pepeok:

Pues yo he visto como 3 o 4 películas de policías porque me vi una en netflix por el club y luego mi compañero de piso a estado poniendo pelis de polis. De las cuales solo recuerdo la de Cranston y no me sale el nombre ahora. Estuvo bastante bien. :pepeok:

La que vi por el club es Una película de policías. Esta en netflix y es una especial de documental sobre la policía mexicana. Te van contando cosas del día a día y su vida una pareja de polis y al final resulta que son actores. Supongo que estuvo bien porque cogen cosas reales para ello y ves un poco del panorama mexicano pero bueno, sin más, mirable.

Sosón escribió: Dom Ene 30, 2022 2:15 am Una película relacionada con la magia: Ahora me ves 2. Después de que la primera me pareciera un poco bluf en su día, no me esperaba mucho de ésta, pero la verdad es que me resultó bastante entretenida. Un 6.
Volví a remirar esta, aunque la vi hace menos de 1 año natural Pero la pusieron en el piso. Me parece como la primera, disfrutables para echar un rato y ya. No son ninguna joya pero mirables.

Tengo pendiente ver una africana que quería ver. Hoy quizás me la pongo un rato. La de periodismo y el cine ya no llego.
Imagen
Demiurgo
Supersaiyano

Mensaje por Demiurgo »

Actualizo mi lista:

Película policíaca: Seven (9)
Película con magia: Cazafantasmas: Más allá (7)
Spoiler:
Película familiar, para jóvenes y para los no tan jóvenes que, como yo, han sido fans de la saga (tanto de películas como de series animadas y videojuegos) desde la infancia. La película en sí está bien, no es nada del otro mundo pero para durar dos horas se me pasó volando. A destacar, la chiquilla protagonista, que me pareció un Egon femenino en miniatura.

Iba a darle un 6 pero me pareció un homenaje precioso al actor, guionista y director Harold Ramis. No se trata de un fanservice tipo el de No Way Home (que también, con la aparición de los cazafantasmas clásicos) sino que el papel del difunto Egon, más allá de un simple cameo, es el eje de toda la película. No está metido con pinzas sino que toda la trama gira a su alrededor. Y la escena final como fantasma, muy dragonballera también (Gohan y Goku vs Cell). Le doy un 7.
Película sobre periodismo: No mires arriba (6)
Película correcta. Muchas caras conocidas, mucha crítica a la sociedad actual, entretenida y divertida. Sin más.
Imagen
Gallowmere
Supersaiyano 3

Mensaje por Gallowmere »

Actualice el excel con febrero y le di un lavado de cara para que no sea tan feo.

Mañana comento mi película africana. Vi Beasts of No Nation, que esta en netlix.

Felicidades a Sosón por ser el único en completar entero el mes. :pepeok:
Imagen
Freegeta
Ultra Instinto

Mensaje por Freegeta »

Edito con el mes "completo" (a exepción de la de ver en el cine xD)

FEBRERO
Spoiler:
  • Una película sobre un mundo en decadencia Autómata (Gabe Ibáñez, 2014)
  • Una película con un premio Annie El viento se levanta [Studio Ghibli] (Hayao Miyazaki, 2013) [Premio Annie al Mejor Guión en la 41ª Edición]
  • Una película de los Hermanos Marx Una Noche en la Ópera (Sam Wood, 1935)
  • Una película ambientada en el futuro, el cual ya sea nuestro pasado Misión a Marte (Brian De Palma, 2000) [Ambientada en el año 2020]
  • Ver una película en el cine

Una película sobre un mundo en decadencia:
Autómata (Gabe Ibáñez, 2014)
https://www.filmaffinity.com/es/film545095.html
Géneros: Ciencia ficción | Robots. Distopía
Imagen
Sinopsis:
Año 2044. El aumento de las tormentas solares ha convertido la superficie de la Tierra en un desierto radioactivo, reduciendo la población humana a 21 millones de personas. Jacq Vaucan (Antonio Banderas), un agente de seguros de una compañía de robótica, investiga un caso aparentemente rutinario cuando descubre algo que podría tener consecuencias decisivas para el futuro de la humanidad.

Mi nota: 5.
Versión española (más o menos) de Yo, Robot con Antonio Banderas de protagonista.
El resto es más o menos lo mismo sólo que la de Will Smith es de Acción Policiaca y la de Banderas está más en la ciencia ficción con un planeta moribundo y el drama alrededor en el que están metido el tema de los Autómatas (aquí prácticamente estinguidos hasta que son medio obligados a tener que evolucionar contra el ser humano).

Destaco sobretodo la ambientación. Para ser española (no es un género usual) y el poco presupuesto he de decir que está muy lograda.
La historia es un poco popurrí entre Blade Runner (muy lejos) y Yo, Robot (autómatas, leyes, el autómata con el que coge relación el prota...).
Eso sí, a la película le cuesta arrancar bastante, es lenta y a Antonio Banderas no acabo de verle en ese papel.

Una película con un premio Annie:
El viento se levanta [Studio Ghibli] (Hayao Miyazaki, 2013) [Premio Annie al Mejor Guión en la 41ª Edición (del 2014)]
https://www.filmaffinity.com/es/film835261.html
Géneros: Animación. Drama | Biográfico. Aviones. Años 20. Años 30. Manga. Terremotos
Imagen
Sinopsis:
Jiro Horikoshi, que sueña con volar y diseñar hermosos aviones, se inspira en el famoso diseñador aeronáutico italiano Caproni. Corto de vista desde niño y por ello incapaz de volar, se une a la división aeronáutica de una compañía de ingeniería en 1927. Su genio pronto es reconocido y se convierte en uno de los más prestigiosos diseñadores aeronáuticos. Film biográfico que recrea hechos históricos que marcaron su vida, como el terremoto de Kanto de 1923, la Gran Depresión, la epidemia de tuberculosis y la entrada de Japón en la Segunda Guerra Mundial.

Mi nota: 7.
El dibujo me recuerda muchísimo a los dibujos de Sherlock Holmes, la forma de moverse los personajes (sobre todo los momentos de sujetarse el sombrero), los aviones, etc... xD
Luego he googleado y claro, es que Hayao Miyazaki estaba metido también en esa serie de animación jajaja.

La historia creía que me iba a aburrir más leyendo la sinopsis, pero la verdad es que luego te atrapa casi sin que te lo esperes, y más cuando sabes que es una historia basada en hechos reales.

El final casi me hace llorar (dejémoslo en que casi).

Una película de los Hermanos Marx:
Una Noche en la Ópera (Sam Wood, 1935)
https://www.filmaffinity.com/es/film514584.html
Géneros: Comedia | Ópera
Imagen
Sinopsis:
Llevado por un extravagante sentido de los negocios, Groucho mete en un barco con destino a Nueva York a las grandes estrellas de la Ópera de Milán. A bordo viajan también unos polizones: Harpo y Chico. Entre los tres revolucionan el barco, organizan un escándalo en Nueva York y convierten la noche del estreno en una locura que el mundo de la ópera nunca podrá olvidar.

Mi nota: 8.
La tenía en pendientes ni se sabe cuanto tiempo así que gracias por darme la excusa perfecta para verla ^^
Y no me he arrepentido. Ha habido momentos en los que me reído a carcajadas. Aún sabiendo por los muchos sketches (o como se escriba) las míticas escenas de "la parte contratante" o la del "camerino" es que no es lo mismo verlas en la peli. Me he reído como un imbécil con ambas (y con unas cuantas más) jajajaja.

No le doy más nota porque ha habido algunas tonterías que no me han hecho gracia (pero son las menos) xD

Una película ambientada en el futuro, el cual ya sea nuestro pasado:
Misión a Marte (Brian De Palma, 2000) [Ambientada en el 2020]
https://www.filmaffinity.com/es/film428206.html
Géneros: Ciencia ficción. Aventuras | Aventura espacial. Extraterrestres
Imagen
Sinopsis:
En el año 2020 el comandante Luke Graham es seleccionado para dirigir la primera misión tripulada de la NASA a Marte. Una vez en el planeta rojo, descubre una antigua estructura con forma de domo que parece ser una especie de baliza. El domo mata a la tripulación y deja herido a Luc. El coronel Jim McConnell, recientemente enviudado, encabezará la segunda misión de rescate.

Mi nota: 6.
No me esperaba ese resultado de la película. No sé cómo comentarlo sin spoilear lo que tiene que ver Marte con La Tierra, la verdad, pero no me lo esperaba jajaja.

Creo que el "problema" de esta peli es que todos los palos que toca (rescate en el espacio, problemas aeroespaciales con la nave, todo el tema extraterrestre...) todos los hemos visto en otras pelis y mejor plasmado. Quizás justo por eso, por querer abarcar todo se queda en un pelín menos de lo que podría, y más con el buen reparto que tiene la película.

En fin, eso sí, es entretenida de ver.
Imagen
Imagen
Imagen
Sosón
Supersaiyano 3

Mensaje por Sosón »

Una película ambientada en el futuro, el cual ya sea nuestro pasado: Regreso al futuro II.
Hacía muchos años que no la veía y tenía ganas ya, y el club me ha dado el empujoncito que me faltaba xD. Tan buena como la recordaba (menos algunos efectos especiales, que se les notan los años). Le tenía un 8 y eso le dejo (aunque a ratos me ha tentado subirle al 9).
¡¡E...Ese tipo es un puyajín, detecto su característico rastro energético!! ¡¡Es ese Kagarrot!!
Imagen
Imagen
Spoiler:
Imagen
SSJFrancisco
Supersaiyano 2

Mensaje por SSJFrancisco »

He visto por primera vez Lo que el Viento se Llevó. Me ha gustado bastante, aunque después de unas 3 horas y media de película el tramo final es bastante malillo
Spoiler:
sobretodo siendo el colofón como si fuera una gran revelación que se va a su casa y allí ya pensará que hacer :pepebailando:
La he visto en dos sentadas y al menos así no se me ha hecho pesada. Una cosa que me ha parecido curiosa es que por algún motivo es la película que recuerde que más se le nota que está basada en un libro. No se si es por el tipo de desarrollo que tiene la historia pasando los años, por la forma teatral de los personajes de hablar o qué. Pero bueno, me han gustado ambos, tanto la historia como los personajes.
--- Imagen ---
Imagen
Imagen
Demiurgo
Supersaiyano

Mensaje por Demiurgo »

Película sobre un mundo en decadencia: Hijos de los hombres (8)

Imagen

Año 2027: el ser humano está al borde de la extinción: los hombres han perdido la capacidad de procrear y se ignora por qué razon todas las mujeres del planeta se han vuelto estériles. Al mismo tiempo, el mundo se estremece cuando muere un muchacho de 18 años, la persona más joven de la Tierra. Se vive, pues, una situación de caos galopante. En tales circunstancias, Theo (Clive Owen), un desilusionado ex-activista radical de Londres convertido en burócrata, es contratado por Julian (Julianne Moore) para que proteja a una mujer que puede tener el secreto de la salvación de la humanidad, la persona más valiosa de la Tierra...

Imagen

Pues me ha parecido muy buena película, con varias caras conocidas (el papel de Michael Caine, jeje) y una ambientación distópica no tan alejada de la realidad. De hecho, para ser de 2006, ha dado en el clavo en algunos puntos. Se habla de una gripe importante que se llevó la vida del hijo del protagonista (¿covid?) y está basada en un Reino Unido en el que ser inmigrante se ha convertido en algo ilegal y perseguido (¿Brexit llevado al extremo?).

Iba a ponerle un 7, pero la dirección de Cuarón me obliga a subirle un puntito. Hay varias escenas de un plano secuencia brutales, de las que se te quedan grabadas en la retina, como la de la emboscada y la del edificio de apartamentos. Muy bien por parte del director mexicano.

Imagen
Imagen
Gallowmere
Supersaiyano 3

Mensaje por Gallowmere »

SSJFrancisco escribió: Mié Feb 09, 2022 12:34 am He visto por primera vez Lo que el Viento se Llevó. Me ha gustado bastante, aunque después de unas 3 horas y media de película el tramo final es bastante malillo
Spoiler:
sobretodo siendo el colofón como si fuera una gran revelación que se va a su casa y allí ya pensará que hacer :pepebailando:
La he visto en dos sentadas y al menos así no se me ha hecho pesada. Una cosa que me ha parecido curiosa es que por algún motivo es la película que recuerde que más se le nota que está basada en un libro. No se si es por el tipo de desarrollo que tiene la historia pasando los años, por la forma teatral de los personajes de hablar o qué. Pero bueno, me han gustado ambos, tanto la historia como los personajes.
¿Y eso en que categoría dices que va?

Demiurgo escribió:
Yo con esa película tuve el problema de que al final me quede un poco sin saber donde quería ir. Me dio la sensación de que se quedaba a mitad de contarme la que quería contar. Sin embargo le acabe dando un 6 porque estaba bien y aparte de eso no puedo decir nada malo.
Imagen
Woody
¡Hay una serpiente en mi bota!

Mensaje por Woody »

Sobre Hijos de los Hombres me pasó algo parecido, le faltaba algo para terminar de ser una película de 8-9, muy bien técnicamente pero a la historia le faltaba algo. También diré que la vi en cines y ya, nunca mas la volví a ver, además que no es una peli que suelan dar por televisión xD
Imagen
Spoiler:
Imagen → Regalo de Gohan & Veigue
Imagen → Regalo de ssjgohan01
Imagen
Imagen
SSJFrancisco
Supersaiyano 2

Mensaje por SSJFrancisco »

Gallowmere escribió: Jue Feb 10, 2022 6:55 pm ¿Y eso en que categoría dices que va?
En la categoría película que ha visto SSJFrancisco y quería comentar :pepeapuntador:
--- Imagen ---
Imagen
Imagen
Xila
Supersaiyano 2

Mensaje por Xila »

Pues nada, que me he visto una y quería comentar.

Una película sobre un mundo en decadencia:
Idiocracia (2.006)
Sinopsis:

Tras un experimento militar fallido, el oficial Joe Bawers (Luke Wilson) y la prostituta Rita (Maya Rudolph) despiertan quinientos años adelante en el futuro, en un mundo distópico en el que la selección natural ha favorecido a los más idiotas, debido a que se reproducen más. Esto ha resultado en una humanidad estúpida e ignorante, de modo que Joe descubre que es el hombre más inteligente del planeta. Pronto se convierte en un cercano consejero del Presidente de los Estados Unidos, el excéntrico Camacho .

Mi nota: 6.
No sabía que pensar de la peli e iba poco spoileado cuando la empecé y aunque está bien en general, creo que le falta mala leche.
La idea es al menos original salvo ciertos paralelismos con Futurama así que al menos ha sido una experiencia relativamente nueva.
Lo mejor, con diferencia, los cinco primeros minutos, cuando te lo explican todo. Después de eso tiene su gracia ver a los idiotas en su nuevo hábitat natural. Siguiendo unas pautas y conductas impuestas por no se sabe quien, que se encarga de que los paletos tengan trabajo y una economía o algo así. Digo que me hace gracia pero también es bastante el punto flojo de la peli porque es todo muy porque sí. Que sí, que es humor y tal pero es demasiado poco creíble.
Me han faltado tipos de paleto, que hay como una idea de como debe ser el tontaina americano y todos los personajes dan vueltas a esa idea. Muy prototipo de sureño... Por decirlo de alguna manera.
Aún con todo ha estado graciosa y hay varias tonterías con las que te ríes de lo inesperadas que resultan.
Spoiler:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Gallowmere
Supersaiyano 3

Mensaje por Gallowmere »

Yo he visto Johnny Mnemonic

El principio de la película es algo aburrido, cuando llevas la mitad sigue siendo aburrida pero cuando ya encara el final, oh amigo, entonces es cuando sigue siendo igual de aburrida.

Tenia entendido que era buena pero al ir a votarla vi que tiene un cinco en FA. Mucha nota me parece, no recomendaria a nadie la película. Menuda perdida de tiempo.
Imagen
Xila
Supersaiyano 2

Mensaje por Xila »

Pues me he visto otra. 2 pelis en mes y medio, estoy que lo peto. :pepebailando:

Comoo ya es costumbre, voy a robarle el estilo de la entrada a Fregeeta porque mola.

Una película con un premio Annie:
Spider-Man: Un nuevo universo[
Por lo visto se ha llevado 7 premios pero me da pereza ver cuales. Supongo que a cosas técnicas y tal.

Sinopsis:
En un universo paralelo donde Peter Parker ha muerto, un joven de secundaria llamado Miles Morales es el nuevo Spider-Man. Sin embargo, cuando el líder mafioso Wilson Fisk (a.k.a Kingpin) construye el "Super Colisionador" trae a una versión alternativa de Peter Parker que tratará de enseñarle a Miles como ser un mejor Spider-Man. Pero no será el único Spider Man en entrar a este universo, 4 versiones alternas de Spidey aparecerán y buscarán regresar a su universo antes de que toda la realidad colapse.

Mi nota: 9.
Pueees, es Spiderman que ya es divertido, pero con muchos spidermanes que lo hace aún más divertido. Me he reído bastante más de lo que esperaba y tiene chorrocientas sorpresas que la hace muy entretenida de visionar. En cuanto a la trama... Eso no le importa a nadie, aquí hemos venido a ver trepamuros haciendo cosas arácnidas y ya. Diré que hay una trama de esas raras de mundos alternativos en los que tanto parece que disfrutan metiendo a los personajes de Marvel y ya.
El diseño de Kingpin aún no he decidido si me gusta o no.
Spoiler:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Sosón
Supersaiyano 3

Mensaje por Sosón »

Dos más.

Una película sobre un mundo en decadencia: La carretera (The road). Trata de un padre y su hijo en un mundo postapocalíptico que quieren llegar a la costa, y los problemas que tienen para conseguirlo. Me gustó, aunque no me terminó de dar para el 7, así que un 6. xD

Una película con un premio Annie: Alicia en el País de las Maravillas (la de 2010). Pensaba que era un versión en imagen real de la película original, pero resulta que es continuación. La película en sí me ha gustado, pero que el 95 % de los escenarios en el Mundo de las Maravillas estuvieran hechos por ordenador (y sin estar muy conseguido) hacía que muchas veces estuviera más pendiente de eso que de otra cosa. Le doy un 6, bastante entretenida.
Imagen
Imagen
Spoiler:
Imagen
Responder