One Piece (SPOILERS)

El rincón para hablar de otros mangas, animes y cómics.
Gallowmere
Supersaiyano 3

Re: One Piece (SPOILERS)

Mensaje por Gallowmere »

Mutaito escribió: Vie Mar 18, 2022 1:14 pm ¿Pero realmente qué ha sido la cosa?

He visto la imagen y la conclusión de Zunisha, pero...
Spoiler:
¿Entiendo que Joy Boy es una figura que reencarna cada X tiempo y que le ha tocado a Luffy? ¿El alma de Joy Boy estaba en la Gomu Gomu y ha "poseído a Luffy? ¿Es el despertar de las frutas la toma de posesión del "alma" que encierra la fruta del cuerpo del usuario? ¿Por eso los Minomierdas de Impel Down estaban gilipollas? ¿Porque el animal que era originariamente su Zoan les ha poseído? ¿Por eso Doflamingo parece que se queda moñeco cuando despierta la Ito Ito?
Spoiler:
Para nada.

A ver aún no hay respuesta dentro del manga a lo que esta pasando. Eso es la teoria que esta sacando mucha gente y en mi opinión es completamente erronea ya que eso se mea en One Piece.

Joyboy es un titulo o el nombre que se le da a esa figura liberadora. Seguramente Joyboy tenía la gomu gomu con su despertar. Zunisha asocia a Luffy porque este representa a Joyboy.
Tener a Joyboy poseyendo a Luffy sería cargarse el despertar. Luffy no querra un poder que le quite su libertad y se nos presentaría a Joyboy como un antagonista. Además la toma de personalidad no la hemos visto en Law y Kidd por ejemplo.

Yo creo que el sonido de los tambores se puede asociar a 2 cosas:
O es el "sonido" que esta produciendo la ambición de Luffy ahora mismo con su despertar.
O esque el despertar requiere un ritmo concreto del corazón. Ya que el latido de Luffy parece tener importancia en esa viñeta.

Estoy abierto a más posibilidades y explicaciones pero como digo una posesión es ignorar la propia naturaleza de One Piece. Además no lo veo un sentido argumental a estas alturas.
Imagen
Umtiti
Supersaiyano

Mensaje por Umtiti »

Yo creo que ser Joy Boy es "una forma de ser" más que una reencarnación a lo Piccolo Daimaoh. Esa forma de ser que Shanks vio en Luffy o lo que King cree que es Kaido (y parece que el propio Kaido creyó en su momento que él era JoyBoy). El que por su voluntad, ambición, carisma o lo que sea acabará siendo el que lleve al mundo a su nuevo amanecer, no por ser un destinado como tal, si no porque es la clase de persona que el mundo necesita.
Imagen
Mutaito
Supersaiyano 3

Mensaje por Mutaito »

Pero por una forma de ser el elefante no habría notado nada (que no hubiera notado antes, en su saga) ni tampoco Luffy parecería estarse transformando como parece que está haciendo.
Imagen
Vekugen
Luchador del Torneo

Mensaje por Vekugen »

Del 1044...
Spoiler:
Está todo PK llorando y a mí me gusta más el G5 que el G4 (salvo el Snakeman)
Lo que me chirría es lo de que sea una Zoan y no una Paramecia. Entiendo entonces que:
¿Luffy normal es modo normal
Luffy usando fuego o con los G4 es híbrido
Luffy SS1 es forma completa?

¿O es que no tiene modos como las otras Zoan?¿Imagino que la de Sengoku es algo así?

¿Tienes que desbloquear las transformaciones a diferencia de las otras zoan?

Y el despertar es como el de las paramecias vistas xDD
Imagen
SSJFrancisco
Supersaiyano 2

Mensaje por SSJFrancisco »

Spoiler:
A mi la verdad es que los spoilers me han dejado más de culo de lo que me dejó el final del anterior, pero me espero a leer el capítulo entero antes de juzgarlo.
--- Imagen ---
Imagen
Imagen
Gallowmere
Supersaiyano 3

Mensaje por Gallowmere »

Spoiler:
El primer spoiler no me estaba molando mucho pero el rollo looney tunes que parece que va a tener la fruta me mola bastante. :pepeok:
Imagen
Zosite
Namekiano

Mensaje por Zosite »

Spoiler:
yo no entiendo nada. Porque la zoan de nika es de goma? Tampoco entiendo el concepto de fruta mitologica de nika....creo que es la primera vez que vemos una zoan de algo inventado o de una persona, quiero decir una persona concreta (como si existiese la luffy luffy y te convirtieses en luffy al comertela quiero decir)
Mutaito
Supersaiyano 3

Mensaje por Mutaito »

Yo sobre eso:
Zosite escribió: Mié Mar 23, 2022 7:40 am
Spoiler:
yo no entiendo nada. Porque la zoan de nika es de goma? Tampoco entiendo el concepto de fruta mitologica de nika....creo que es la primera vez que vemos una zoan de algo inventado o de una persona, quiero decir una persona concreta (como si existiese la luffy luffy y te convirtieses en luffy al comertela quiero decir)
Spoiler:
Entiendo que no es como tal una fruta de una persona, aunque sí a la vez. Es una fruta de una deidad, una figura mítica que, pudo ser real o no. De la misma manera que Sengoku tiene la de Buda.
Sobre la aparente falta de concordancia entre la goma y el poder de Nika, aprovechamos el fanfic anterior y relanzamos:

Joy Boy era una persona del reino de marras y como tal tenía poderes, mismamente los de la goma. Cuando la otra persona del reino que convertía a la peña en frutas empezó a hacerlo y convertiría a alguien con los poderes que se suponga que tiene Nika, Joy Boy se comería esta fruta obteniendo las características que tuviera Nika y sería encumbrado como deidad. Y lueeeego, sería convertido en fruta. Por eso la Gomu Gomu es, al mismo tiempo la Gomu Gomu y la Hito Hito, porque realmente es el resultado de la "fructificación" de dos personas.

No sé, por fumar...
Imagen
LordMusasho
Supersaiyano 3

Mensaje por LordMusasho »

Lo cual me sigo preguntando porqué durante 1000 capítulos el Gobierno deja a Luffy tan campante por el mundo siendo de dominio público tanto él como sus poderes desde el East Blue xD
Imagen
Imagen
PSN ID
Spoiler:
Imagen
Imagen
Imagen
Vekugen
Luchador del Torneo

Mensaje por Vekugen »

LordMusasho escribió: Mié Mar 23, 2022 6:07 pm Lo cual me sigo preguntando porqué durante 1000 capítulos el Gobierno deja a Luffy tan campante por el mundo siendo de dominio público tanto él como sus poderes desde el East Blue xD
Muy eficientes no se les ve la verdad, viendo que no han capturado a Nico Robin en más de 20 años, tampoco me parece muy raro que Luffy que lleva menos de 3 años en el mar y menos de 1 año en activo aún no lo hayan pillado... A saber cuántas veces en 900 años la han tenido presente y en cuántos le han perdido la pista.

Yo creo que le damos una visión de lector a los del Gobierno como si ellos pudiesen teletransportarse de un lado a otro y supieran en cada momento a dónde han ido a parar la banda de Luffy y hubieran pasado de buscarla.

Entre Enies Lobby y Shabondy pasan unos pocos días. Marineford es como una semana después. Es que van muy rápido y casi que no da tiempo de mandar a agentes. A Wano les ha dado tiempo desde que se enteran de la alianza y ahí están (y quizás les pilla de suerte y al enterarse que Luffy está allí es cuando avisan y tardan un par de días hasta que llega la flota)

Lo que no acabo de pillar es... ¿Si pillan a Luffy el plan sería entonces tenerlo encerrado de por vida hasta que se muera y su fruta pase a otro lugar? Porque a menos que sepan cómo robar frutas estilo Barbanegra, me parece que se tienen que preocupar más si nadie tiene la fruta porque la puede conseguir alguien muy tocho antes que si la consigue un novato.

Al fin y al cabo, se supone que para ellos es un mito también y que en 900 no se ha despertado. ¿Por qué deberían ahora sí, preocuparse?

Aunque ya sabemos que Luffy y su banda no es normal. Lo dijo Aokiji, que él lleva mucho tiempo y no es normal lo rápido en que estaban subiendo en su nivel de búsqueda. Quizás para lograr 100M lo normal son varios años de piratería y Luffy los consigue en unas semanas.
Imagen
Mutaito
Supersaiyano 3

Mensaje por Mutaito »

Si el problema no es que no le hayan cogido, porque obviamente no pueden cogerlo de cara a la historia. El problema es que no le han perseguido, quitando a Smoker.

Ya desde niño, la actitud despreocupada de Garp no cuela. Si sabe lo de la fruta, que debería saberlo, tienes un dilema del copón, máxime cuando me quieres vender un conflicto interno de la hostia con Ace en Marineford. En el momento en el que un niño de 7 años se come la fruta, lo hablas con Sengoku y vendes que puedes tener a Nika/Joy Boy controlado en el seno del Gobierno. Te lo llevas a Mariejois para que se olvide del rollo piratería etc.

Entiendo que las primeras aventuras por el East Blue no llamen mucho la atención, pero en el momento en el que lo identifican como el chaval de goma, que es después de vencer a Arlong, colocas a un almirante en Loguetown o en la reverse mountain.

¿Tardan mucho en llegar? Pues hombre... Kizaru, cuando la trama lo requiere, se sube a una bala de cañón y está donde debe en un ratillo. Spandam en cuanto da la orden errónea para la Buster Call tiene al tropel de vicealmirantes y los buques en Ennies Lobby en... ¿quince minutos? Tardan y no tardan sin mucho motivo, según toque la escena.

Además una cosa es que no lleguen a atraparlos, que argumentalmente es lo deseable, y otra cosa que no tengan a un almirante pegado al culo en cada isla al que dar esquinazo. ¿Que Oda no podría haberlo hecho? ¿Que Kizaru los encontraría a la segunda de cambio y Oda no puede estar jugando constantemente al ratón y el gato? Sí, y por eso narrativamente es endeble.

Y es que me estás vendiendo personas que con Haki de observación pueden sentir a personas concretas en un rango equivalente a una isla. No cuela que les dé esquinazo.

Y vamos, en Marineford matarlo deberia haber sido una prioridad, igual que matar a Ace, o más. Los almirantes lo tratan como a una mosquita cojonera e irrelevante que va de aquí para allá, pero tampoco le hacen demasiado caso hasta que Sakazuki se encabrita al final. Newgate al principio también lo trata con desdén pese a que en teoría conoce la historia porque se la contó Roger...

Pero es que no es ya la Marina o Barbablanca. Cuela aún menos que Dragon no le haya reclamado para si. Bien para que le ayude, bien para protegerlo.
Imagen
Gallowmere
Supersaiyano 3

Mensaje por Gallowmere »

Yo no veo porque tienen que saberlo la Marina. Como mucho lo sabra Akainu, que parece que le tienen algo más de confianza y por las circunstancias. La nika parece un secreto que guardan de forma recelosa.

Ahora bien, lo que no tiene sentido esque no enviaran la orden de ponerle más empeño de capturar al pirata derroto a un shochibukai. Tienes la excusa perfecte. Más aún con lo de EL, que siempre me pareció un canteo que no les persiguiera la buster call después de declarar la guerra el propio gobierno. Se les presento una oportunidad de oro para enviar a los 3 almirantes a por el sin levantar sospechas.

@Mutaito. Igual lo tecuerdo mal pero no estaba EL en el triangulo marine? Tenian las zonas interconectadas para poder llegar rapido entre ellas. Obviamente al final depende de lo que quiera Oda los tiempos. Pero el caso de la Buster Call esta medio justificado.

Y Dragon es tan sencillo como que es un revolucionario y ama la libertad como Luffy. Obligarle a unirse a él va enncontra de sus ideales. Luffy tiene derecho a elegir que quiere hacer a pesar de la importancia de su fruta.

A todo esto. Si Luffy/Joyboy tiene la fruta más divertida del mundo. ¿Tiene Im la más triste?
Imagen
Vekugen
Luchador del Torneo

Mensaje por Vekugen »

Mutaito escribió: Jue Mar 24, 2022 8:13 am Ya desde niño, la actitud despreocupada de Garp no cuela. Si sabe lo de la fruta, que debería saberlo, tienes un dilema del copón, máxime cuando me quieres vender un conflicto interno de la hostia con Ace en Marineford. En el momento en el que un niño de 7 años se come la fruta, lo hablas con Sengoku y vendes que puedes tener a Nika/Joy Boy controlado en el seno del Gobierno. Te lo llevas a Mariejois para que se olvide del rollo piratería etc.
La cuestión es, ¿por qué algo que es un mito para el gorosei debería saberlo Garp?
Mutaito escribió: Jue Mar 24, 2022 8:13 am
Entiendo que las primeras aventuras por el East Blue no llamen mucho la atención, pero en el momento en el que lo identifican como el chaval de goma, que es después de vencer a Arlong, colocas a un almirante en Loguetown o en la reverse mountain.
Es que eso te lo pueden sacar con un. ¿Cuánto tarda Luffy en llegar a Whisky Peak desde Arlong Park y dónde están los Almirantes en ese momento?

Que evidentemente es una excusa a posteriori, pero aplicable. No es de estrañar que una búsqueda donde no hay radares en el mar más allá de ir con Kenbunshoku todo el rato y sin saber qué ruta siguen en el Mar, añadiendo el delay de comunicación entre que llega a la marina y esto al Gorosei y le dan importancia...

Que el gobierno mundial podría hacer un plan perfecto siempre, pero entonces no hubieran pasado 900 años escapándose la fruta. Me parece que el gobierno mundial se parece en eso a los gobiernos del mundo real xDD
Mutaito escribió: Jue Mar 24, 2022 8:13 am
¿Tardan mucho en llegar? Pues hombre... Kizaru, cuando la trama lo requiere, se sube a una bala de cañón y está donde debe en un ratillo. Spandam en cuanto da la orden errónea para la Buster Call tiene al tropel de vicealmirantes y los buques en Ennies Lobby en... ¿quince minutos? Tardan y no tardan sin mucho motivo, según toque la escena.
- Shabondy y Marineford están literalmente al lado

- Spandam puede hacer la Buster Call, es decir, esa flota ya debería estar ahí. Él debería haber ido con esa flota si tiene el botón. Que esté detrás de la puerta de la Justicia o a una distancia prudencial, eso ya es otra cosa.
Mutaito escribió: Jue Mar 24, 2022 8:13 am Y es que me estás vendiendo personas que con Haki de observación pueden sentir a personas concretas en un rango equivalente a una isla. No cuela que les dé esquinazo.

Y vamos, en Marineford matarlo deberia haber sido una prioridad, igual que matar a Ace, o más. Los almirantes lo tratan como a una mosquita cojonera e irrelevante que va de aquí para allá, pero tampoco le hacen demasiado caso hasta que Sakazuki se encabrita al final. Newgate al principio también lo trata con desdén pese a que en teoría conoce la historia porque se la contó Roger...

Pero es que no es ya la Marina o Barbablanca. Cuela aún menos que Dragon no le haya reclamado para si. Bien para que le ayude, bien para protegerlo.
Es que lo del Kenbunshoku Haki es un despropósito siempre o es que unos abarcan demasiado terreno como Enel y otros lo tienen muy desarrollado en un rango de espacio más pequeño o no sé. Mucho sentido no tiene...

Pues quizás si los Almirantes tratan como un mosquito a Luffy debemos suponer que no saben sobre la Gomu Gomu...

Que Who's Who sepa ciertas pinceladas y los almirantes o Garp no tengan ni idea es difícil de creer... Pues sí, pero por endeble que sea la excusa, puede serlo.

Mi duda sería, si descubren que Barbanegra puede robar directamente la fruta de un recién fallecido y quedársela él. ¿Por qué no van a fuego a por él?
Me parece incluso más importante que cualquier otra cosa...
Imagen
Mutaito
Supersaiyano 3

Mensaje por Mutaito »

Vekugen escribió: Jue Mar 24, 2022 10:50 am La cuestión es, ¿por qué algo que es un mito para el gorosei debería saberlo Garp?
No hablo específicamente de los poderes de la fruta y lo que implica, sino de la importancia de la misma. Esto sí parece ser algo público dentro del seno del Gobierno porque tenemos a un Who's Who con su subtrama de Shanks y tal. Algo que le valió la expulsión del CP-9 (y eso sí es público, porque la Marina conoce a los miembros, no en vano tenemos a los vices de la Buster Call haciéndose pajas con Lucci) no se justifica con una simple y puta paramecia random. Que la Gomu es importante, por una razón que pueden o no conocer, sí se debería saber con los elementos que hay introducidos.
Es que eso te lo pueden sacar con un. ¿Cuánto tarda Luffy en llegar a Whisky Peak desde Arlong Park y dónde están los Almirantes en ese momento?

Que evidentemente es una excusa a posteriori, pero aplicable. No es de estrañar que una búsqueda donde no hay radares en el mar más allá de ir con Kenbunshoku todo el rato y sin saber qué ruta siguen en el Mar, añadiendo el delay de comunicación entre que llega a la marina y esto al Gorosei y le dan importancia...
Sería una excusa a posteriori si efectivamente tuviésemos alguna evidencia de que hay un almirante buscándolo. Podemos arguir que el almirante no llega nunca a tiempo a pillarle siempre y cuando el almirante le persiga, como sí sabemos que pasa por ejemplo con Smoker. Pero es que el almirante no le persigue. El Gorosei no los ha mandado de caza a acabar con el niñato, y es donde tenemos la cagada.

Una viñeta de Kuzan montado en su pato diciendo "Mierda, no los encuentro" o un diálogo a posteriori de un Borsalino en plan "llevo tiempo detrás de vosotros" habría bastado, pero no. Y vamos, no ya un almirante, si vamos a lo rácano, pero vicealmirantes hay a patadas y tampoco.

Es más, Kuzan sí es enviado a capturar a Robin, Kuzan también es enviado a Arabasta a acabar con Crocodile (y antes de que llegue Luffy lo derroca) pero el propio Luffy nunca ha sido prioridad.
Que el gobierno mundial podría hacer un plan perfecto siempre, pero entonces no hubieran pasado 900 años escapándose la fruta. Me parece que el gobierno mundial se parece en eso a los gobiernos del mundo real xDD
Hombre, no es lo mismo buscar un objeto que puede estar vete a saber donde, que un niñato cabezahueca que allí donde va la va liando parda, declara la guerra al Gobierno, va descabezando shichibukais y tal y cual.
- Spandam puede hacer la Buster Call, es decir, esa flota ya debería estar ahí. Él debería haber ido con esa flota si tiene el botón. Que esté detrás de la puerta de la Justicia o a una distancia prudencial, eso ya es otra cosa.
Si la flota estaba ya allí nos tenemos que comer que el puñado de vicealmirantes que van en los buques se estuvieron rascando las pelotas mientras todos entraban con el tren marino y se liaban a palos con los gigantes, se piñaban con nosequién y tomaban la sede de justicia del gobierno. Que solo dieron un paso al frente cuando Spandam se sienta en el botoncito.
Pues quizás si los Almirantes tratan como un mosquito a Luffy debemos suponer que no saben sobre la Gomu Gomu...
Pero no es que sepan o no sepan, es que los viejos les envíen a por él o les digan que es prioridad. Y fruta aparte, es el hijo de quién es, ha hecho lo que ha hecho...
Mi duda sería, si descubren que Barbanegra puede robar directamente la fruta de un recién fallecido y quedársela él. ¿Por qué no van a fuego a por él?
Me parece incluso más importante que cualquier otra cosa...
Es que van a por él. Después de Marineford tenemos la escena en la que Teach captura a Boney e intenta negociar con el Gobierno para que les ceda un barco porque el Marutabune está hecho una mierda. Viene un buque y los Barbanegras salen pitando porque Sakazuki va a bordo. Precisamente está yendo a por él. En ese primer estadío post-Marineford van a por él a fuego.

Y luego Sakazuki es convocado para pegarse con Kuzan. Kuzan sale del Gobierno, Sakazuki queda tocado y empieza el reclutamiento para los otros dos, tiempo en el que Teach pudo aprovechar para erigirse como un Emperador. Cazar a un Emperador no es cazar a un criajo de 100 o 300 millones. El peligro que supone para el Gobierno cazar a un Emperador es algo que la Marina no puede asumir.

Esto ya lo hemos hablado alguna vez, pero ese statu quo estancado es de lo más atractivo y mejor construido de Oda. Al final, ¿que la Marina podría cazar a un Emperador? Por supuesto. Si van los tres almirantes, el almirante de la Flota, los vices, Garp y tal a Wano o Whole Cake, Kaido o la gorda caen ese mismo día. ¿Problema? Lo mismo los almirantes quedan tocados, o pierden a uno, etc. Y se arriesgan.

¿Se arriesgan a qué? A que los otros tres Emperadores prefieran aliarse temporalmente entre sí en lugar de quedarse quietos para que los cacen como a ovejas uno a uno, y al día siguiente tengan a las tres tripulaciones en la puerta de Marineford, con todos los aliados, diciendo "hola, buenas tardes". Y ahí el Gobierno sí estaría en peligro porque encima se estarían recuperando de la lucha contra el otro Emperador. Luego encima parte de los Shichibukai lo mismo tampoco se les unían y desertaban. Mismamente Mihawk no querría luchar contra Shanks, Doflamingo contra Kaido etc.

Por eso el Gobierno deja más o menos a su bola a los Emperadores y ellos a su vez dejan a su bola al Gobierno en una especie de pacto tenso de no agresión, porque potencialmente son amenaza los unos para los otros. El Gobierno tenía poca influencia en el Nuevo Mundo porque estaban los Emperadores y los Emperadores tienen poca influencia en Paraíso porque está el Gobierno.

Por eso cazar a Teach desde que se erige un Emperador no es cazar a Luffy, ni por asomo. Y antes de eso, Teach sí tenía un almirante pegado al culo, Sakazuki.
Imagen
Vekugen
Luchador del Torneo

Mensaje por Vekugen »

Me hubiera molado ver a Aokiji en una escena así xDD

Y de Garp es que es lo mismo. Igual ni siquiera tiene por qué saber que la Gomu Gomu es una fruta importante. La Marina no tiene por qué saber lo que sabe el CP... Sólo hay que ver los problemas aquí que hay que los servicios de inteligencia de la policía la mayoría de las veces no saben las operaciones de la guardia civil

La marina puede saber quienes son los miembros del CP9 y no saber por qué fue expulsado Who's Who y que estos se inventen la historia que quieran. ¿Sabía Sengoku que habían mandado a Doflamingo a matar a Moriah? De hecho, sabían realmente Todos los que custodiaban la fruta, ¿qué estaban llevando o qué fruta era? Quizás sólo lo sabían uno o dos...

Que en 900 años no se hayan hecho con la fruta me refiero tanto cuando es una fruta como cuando la tiene una persona. ¿Han fallado siempre en encontrar a la persona que se la ha comido?
Que esa es otra, ¿existe la gomu gomu en el mundo de OP? Ahora se me hace muy raro pensar que no existe una paramecia así xDD

Pero lo de la BusterCall tiene que ser porque los buques de la marina que van a llegar están ahí, ya estén detrás de las puertas o en algún sitio cercano. Si al frente de una batalla tienes un botón para que la artillería te de apoyo con un rango de X minutos lo lógico es que la artillería esté ahi. No que venga desde la otra punta del mundo.

Sí, van inmediatamente después donde Barbanegra les va a entregar a Boney. De frente en lugar de hacerles una emboscada o mandarles un segundo almirante a la retaguardia. Porque si pueden permitirse tener a dos almirantes dándose de golpes en una isla por ver quién se queda con un cargo, bien podían ir a por todas a por el hombre que sabe cómo robar habilidades a los muertos.

Eso no es ir con todo...

Así también se puede decir que cuando Garp va a por Luffy después de visitarlo están yendo con todo...

No sé, sabiendo que le dan a Spandam un teléfono de la BusterCall, que lo hacen líder de un escuadrón o que incluso lo fichen sabiendo que es un pringado ya demuestran que mucho criterio tampoco es que tengan xDD
Imagen
Responder