One Piece (SPOILERS)

El rincón para hablar de otros mangas, animes y cómics.
Mutaito
Supersaiyano 3

Re: One Piece (SPOILERS)

Mensaje por Mutaito »

Pero lo de la BusterCall tiene que ser porque los buques de la marina que van a llegar están ahí, ya estén detrás de las puertas o en algún sitio cercano. Si al frente de una batalla tienes un botón para que la artillería te de apoyo con un rango de X minutos lo lógico es que la artillería esté ahi. No que venga desde la otra punta del mundo.
Es que no se lo llevan al frente de batalla. Los almirantes tienen ese Den Den Mushi en todo momento en el bolsillo y pueden activarlo cuando quieran. Por lo tanto, tienen que entender que tiene que haber un rango de acción siempre más o menos cercano, o que hay una cantidad razonable de buques por el Grand Line o saber. Pero tampoco tiene sentido que, allí donde va un almirante de misión, vaya por si acaso la Buster Call pegada al culo.
No sé, sabiendo que le dan a Spandam un teléfono de la BusterCall, que lo hacen líder de un escuadrón o que incluso lo fichen sabiendo que es un pringado ya demuestran que mucho criterio tampoco es que tengan xDD
Ese teléfono no se lo da la Marina, sino que Kuzan le cede temporalmente el suyo. Spandam no tiene derecho a ese teléfono porque la Buster Call es algo reservado únicamente a almirantes. Spandam lo tenía por algo que ahora mismo no recuerdo (mismamente porque Kuzan sí que pasa bastante de todo) pero ese teléfono es de Aokiji, por lo que el problema de criterio ahí no es del Gobierno en sí.
Que en 900 años no se hayan hecho con la fruta me refiero tanto cuando es una fruta como cuando la tiene una persona. ¿Han fallado siempre en encontrar a la persona que se la ha comido?
Es que lo mismo nunca se la ha comido nadie, o se la ha comido un señor granjero en su pueblo del North Blue y nunca ha salido de allí.

La cosa es que en esta ocasión se la ha comido el hijo del criminal más buscado de mundo, nieto del heroe más laureado de la marina, hermano simbólico del hijo del Rey de los piratas, protegido de un Emperador, que se mete a pirata y desde que lleva pocas semanas en el mar empieza a atacar a los poderes fácticos del Gobierno, declara la guerra al Gobierno y hunde su sede de Justicia.

Es que ya no es la fruta en sí xD
Imagen
Vekugen
Luchador del Torneo

Mensaje por Vekugen »

Mutaito escribió: Jue Mar 24, 2022 4:22 pm
Es que no se lo llevan al frente de batalla. Los almirantes tienen ese Den Den Mushi en todo momento en el bolsillo y pueden activarlo cuando quieran. Por lo tanto, tienen que entender que tiene que haber un rango de acción siempre más o menos cercano, o que hay una cantidad razonable de buques por el Grand Line o saber. Pero tampoco tiene sentido que, allí donde va un almirante de misión, vaya por si acaso la Buster Call pegada al culo.
La BusterCall va con Aokiji como cuando Biden llevó un ejército de coches blindados a su cumbre contra el cambio climático xDD

Ese teléfono no se lo da la Marina, sino que Kuzan le cede temporalmente el suyo. Spandam no tiene derecho a ese teléfono porque la Buster Call es algo reservado únicamente a almirantes. Spandam lo tenía por algo que ahora mismo no recuerdo (mismamente porque Kuzan sí que pasa bastante de todo) pero ese teléfono es de Aokiji, por lo que el problema de criterio ahí no es del Gobierno en sí.
Cierto, no me acordaba que se la había dejado xDD. Pero vamos, habiendo gente como Spandam en el CP9 como jefecillo, no me extraña que no la hayan conseguido nunca xD
Es que lo mismo nunca se la ha comido nadie, o se la ha comido un señor granjero en su pueblo del North Blue y nunca ha salido de allí.

La cosa es que en esta ocasión se la ha comido el hijo del criminal más buscado de mundo, nieto del heroe más laureado de la marina, hermano simbólico del hijo del Rey de los piratas, protegido de un Emperador, que se mete a pirata y desde que lleva pocas semanas en el mar empieza a atacar a los poderes fácticos del Gobierno, declara la guerra al Gobierno y hunde su sede de Justicia.
Bueno, eso a saber si alguna vez saldrá o no, pero vamos... Yo imagino que Oda intentará cuadrar la cagada del gobierno de alguna forma. Que va a quedar un poco pobre... Pues imagino que sí. Pero no sé, yo es que si me pongo a analizar las estrategias de todos en todas las situaciones no cuadra nunca nada xD

Veremos si Shanks habló con ellos sobre esa fruta cuando hablaron. Pero la realidad es que no se han interesado por Luffy hasta hace 2 capítulos.
Imagen
Mutaito
Supersaiyano 3

Mensaje por Mutaito »

Sobre Spandam, sabemos que su liderazgo le viene por enchufe, porque su cargo lo ostentaba el padre 22 años atrás. Ahora bien, es verdad que, lo que se le ve, parece bastante incompetente, sí. Pero me imagino que será una sensación dada por su carácter, porque físicamente es débil y por la cartoonización del personaje. El tipo no traza una mala estrategia infiltrando a Lucci y compañía en la Galley y tal, y sí que más o menos iban bien posicionados tras la pista de los planos de Plutón.

¿Que no era la mejor elección para liderar el CP9? Probablemente no. Pero efectivamente, el Gobierno lleva tomando malas decisiones desde hace muchísimo tiempo. El reclutamiento mundial es una gilipollez fruto de que Oda no pudo meter otros dos o tres monstruos más entre los vicealmirantes en Marineford, porque ya tenía muchas piezas en el tablero. Lo suyo habría sido tener un puñado de vicealmirantes muy fuertes que destacasen en la guerra (podían haber sido presentados allí sin problema) y ascenderlos después de la deserción de Kuzan y el ascenso de Sakazuki. Pero claro, cuando lo que has mostrado de los vicealmirantes es que son... medianías, pues te toca improvisar. Al final, los vicealmirantes parecen agentes de CP con Haki, uno con una fruta de un perro, el otro siendo una araña y mierdas del estilo, que a la hora de compararlos con los tres que tenían, pues caca.

No sé, con poner a dos o tres vices destacando, con frutas guays, dándose una toña y media con Barbablanca o careándose brevemente con Marco, bastaba. También habría sido opción un ascenso meteórico de Smoker, si Smoker hubiese sido tratado de otra manera y no fuese un saco de hostias con un puro en la boca.

Pero vamos, cualquier cosa antes que meter a dos civiles en el cargo más alto de la armada del Gobierno, por fuertes y chulos que sean. Eso es una irresponsabilidad. Y así pasa, que Issho va a su bola y tiene de marine lo que yo, el otro... pues veremos a ver.
Imagen
Gallowmere
Supersaiyano 3

Mensaje por Gallowmere »

Leído el capítulo.
Gallowmere escribió: Vie Mar 18, 2022 1:45 pm Yo creo que el sonido de los tambores se puede asociar a 2 cosas:
O esque el despertar requiere un ritmo concreto del corazón. Ya que el latido de Luffy parece tener importancia en esa viñeta.
¡Viva yo! Parece que el sonido si era el corazón de Luffy, que va a un ritmo concreto y representa los tambores de la liberación.

DOOM DUT DA DA. :pepebailando:

Como dije me mola como ha tirado Oda el poder del despertar. Puede generar combates y situaciones muy divertidas. Tengo ganas de ver que partido le saca Oda a ello. Seguro que se va a divertir el que más dibujandolo.

A la espera de ver el diseño de Luffy. La presentación de este cap no es muy buena. (Respecto al diseño) aún no entiendo como esta el pelo. En planos generales se ve levantado pero no podemos ver el flequillo y en cercanos vemos solo el flequillo.
Imagen
LordMusasho
Supersaiyano 3

Mensaje por LordMusasho »

Pues parece que sí sabían perfectamente que fruta era la Gomu gomu en realidad, ha metido Oda específicamente una página para poner al Gorosei diciendo eso xD
Imagen
Imagen
PSN ID
Spoiler:
Imagen
Imagen
Imagen
Mutaito
Supersaiyano 3

Mensaje por Mutaito »

Visto el capítulo.

Total, que el poder de Luffy ahora mismo ha sido convertirse en un Looney Tune de Warner Bros. Que lo mismo te saca un martillo de goma marca ACME como que afecta a las leyes de la física más elementales para hacer literalmente lo que le salga del culo...

Al margen del bandazo argumental y de verlo desde la caga del Gobierno y tal, porque está claro que la fruta es ilógica adrede y que su poder es ese, ser ilógico... Es... No sé si es la peor basura que he leído en este manga o si es genial por lo disrruptivo que resulta, no me decido.
Imagen
Vide
Supersaiyano 2

Mensaje por Vide »

Yo le estoy comiendo los huevos muy fuerte a Oda. Al margen de las cositas que quedan regular en la continuación, que sea el dios del sol, siendo el sol tan representativo y reiterado en la obra con lo de la batalla por el amanecer, el sol vs la noche y tal y cual tan repetido, a mí me encanta, y que todo esté tan mezclado con un rollito de aoocarse y traer la felicidad me parece no ya solo que cuadra con lo que ha venido siendo Luffy desde el capítulo uno, si no que trasciende la obra y es el autor diciendo sus intenciones con el PJ para con sus lectores... Se ha hablado mucho de que si al final el sueño de Luffy es hacer una fiesta enorme una vez una el mundo y tal, muy por lo visto en Skypea, y esto ahora no hace más que cuadrarlo todo mucho más.

Este es un power up con un sentido, difícil me hubiera parecido pensar en algo que encaje tan bien en la obra y el PJ.

Si es que Oda cuando quiere hilar...
Imagen
LordMusasho
Supersaiyano 3

A mí la idea en sí me parece una mierda, la verdad. Pero visualmente me flipa. Una cosa no quita a la otra.
Imagen
Imagen
PSN ID
Spoiler:
Imagen
Imagen
Imagen
Mutaito
Supersaiyano 3

Mensaje por Mutaito »

LordMusasho escribió: Vie Mar 25, 2022 12:28 pm A mí la idea en sí me parece una mierda, la verdad. Pero visualmente me flipa. Una cosa no quita a la otra.
¿Cómo no va a molar? Al final, como Kishimoto, Oda ha querido caer en el cliché del supersaiyano. Es fórmula segura.
Imagen
Vide
Supersaiyano 2

Mensaje por Vide »

No entiendo que tiene que ver el súpersaiyano aquí. Si lo dices por el pelo en llamas me parece lo menos remarcable del diseño.
Imagen
Mutaito
Supersaiyano 3

Mensaje por Mutaito »

¿Y qué es lo más remarcable del diseño? Porque a lo mejor me he perdido yo algo, pero la única diferencia que veo en el diseño es que tiene los ojos claros, las cejas claras y el pelo diferente y de color claro, donde antes lo tenía negro. Si te refieres a la cinta de vapor sobre los hombros que ya tenía antes con el Gear Fourth creo que el pelo es más remarcable por ser lo nuevo. Al final, Luffy se ha puesto rubio y es el cambio sustancial que veo. :/

Bueno, y sonríe. Pero entiendo que no cuentas sonreír como una transformación.
Imagen
Majin
Ôzaru

Mensaje por Majin »

Ufff se ha arriesgado Oda.

A mi, personalmente, me parece una mierda. No tiene historia ni una buena coherencia interna.
SSJFrancisco
Supersaiyano 2

Mensaje por SSJFrancisco »

Como ya dije, esto hace que el gobierno mundial quede como el culo, me parece el mayor agujero de guión que ha metido Oda en todo el manga. Tampoco me gusta que la fruta sea una zoan mitológica, ¿por qué no tiene forma normal, forma híbrida y forma convertida? Ahora, el poder en sí en principio no me parece mal. Lo que me da miedo es que a partir de ahora las peleas de Luffy pierdan seriedad porque él solo va a estar riendo y luchando haciendo el canelo.
--- Imagen ---
Imagen
Imagen
LordMusasho
Supersaiyano 3

Mutaito escribió: Vie Mar 25, 2022 12:42 pm
LordMusasho escribió: Vie Mar 25, 2022 12:28 pm A mí la idea en sí me parece una mierda, la verdad. Pero visualmente me flipa. Una cosa no quita a la otra.
¿Cómo no va a molar? Al final, como Kishimoto, Oda ha querido caer en el cliché del supersaiyano. Es fórmula segura.
No coño, no me refiero al diseño de Luffy como tal, sino a lo que hace, porque se ha visto varios detalles que podrían haber sido sacados tal cual del cartoon americano (se me ocurre, por ejemplo, una exageración de los ojos de Luffy, cosas así). El diseño de Luffy en sí pues es claro, es el cliché típico de transformación, sin más.
Imagen
Imagen
PSN ID
Spoiler:
Imagen
Imagen
Imagen
Oolong
Supersaiyano dai san dankai

Mensaje por Oolong »

Mutaito escribió: Vie Mar 25, 2022 10:51 am Visto el capítulo.

Total, que el poder de Luffy ahora mismo ha sido convertirse en un Looney Tune de Warner Bros. Que lo mismo te saca un martillo de goma marca ACME como que afecta a las leyes de la física más elementales para hacer literalmente lo que le salga del culo...

Al margen del bandazo argumental y de verlo desde la caga del Gobierno y tal, porque está claro que la fruta es ilógica adrede y que su poder es ese, ser ilógico... Es... No sé si es la peor basura que he leído en este manga o si es genial por lo disrruptivo que resulta, no me decido.
Bueno, ya había muchas habilidades de Fruta que de por sí rompen cualquier lógica de la física o de la realidad misma, y eso sin Despertar.

A mí lo que me parece innecesario y gratuito es lo de que sea Zoan, y además de un ente inventado, porque al final lo de ser de goma lo mantiene, y volver el entorno en goma es algo que se veía venir con el Despertar, porque es lo que hemos visto hacer a otros.

Eso y el Luffy más Mesías que nunca, que vale que esté predestinado y toda la pesca, pero no es lo mismo un descendiente/reencarnación/whatever que un Frodo de la vida que no era nadie de partida. Se puede aceptar que sea un D., más si cabe cuando hay otros y no son el elegido, pero si además le das un poder que es justo el que tenía el anterior Jesucristo, pues ya huele la cosa.

En fin, yo soy de los que se queda con el flipe y a disfrutar con el locurón, pero la crítica es totalmente válida, es imposible defenderlo, al menos no tal como se ha dado todo.
Imagen
Imagen
Responder