ASTROBIOLOGÍA
¿Qué pensáis sobre la vida extraterrestre? ¿Creéis que realmente hay?; ¿o somos los únicos?
Teniendo en cuenta, que nada más en nuestra Galaxia hay miles de millones de sistemas solares, y más de un billón de planetas, yo creo que la probabilidad es alta. Y si no es en nuestra galaxia, mínimo tiene que haber en otras galaxias.
Lo que ya no creo es en la Ufología, que afirma que YA NOS HAN VISITADO. Dudo mucho que hayan venido ovnis a nuestra planeta. Superar la velocidad de la luz, en cuerpos sólidos como seres vivos humanoides o naves, es IMPOSIBLE. Se desintegrarían. E igualmente, si viajas a la velocidad de la luz, tardas miles o millones de años luz en llegar a un planeta posiblemente habitado.
La velocidad de la luz, supuestamente, cualquier cuerpo artificial o natural sólido que no sea microscópico, hasta hoy (que se sepa) que supere la velocidad de la luz, quedaría añicos, literalmente en polvo cósmico, tanto la nave como los seres que lo piloten.
VIAJES EN EL TIEMPO
Ya se ha comprobado que se puede, pero solo hacía el futuro. Hacía el pasado es IMPOSIBLE según la ciencia actual.
No sé en que año, dos hermanos gemelos astronautas, hicieron una prueba: uno se queda en la Tierra unos 3 días, el otro sobrevolaba el espacio durante esos mismos tres días; el que regresó del espacio había rejuvenecido unos 3 minutos a diferencia de su hermano. Lo que quiera decir, que en el espacio, el tiempo se ralentiza (o sea que pasa el tiempo más rápido, pero tu cuerpo tarda más en envejecer). Mientras que aquí 24 horas son 24 horas en tierra firme, en el espacio (sólo por decir un ejemplo); 24 horas son como 26 horas en el espacio, pero tu cuerpo es como sí solo hubiese envejecido 15 horas en vez de 24 (me invento las cifras para poner un ejemplo).
Pero según que teorías, cuánto más lejos viajes en el espacio, mas rápido pasará el tiempo y tú seguirás sin envejecer, o envejecerás a un ritmo muy lento. Me explico, si en un posible futuro, tú viajas al hiper espacio, o sea un viaje interestelar hacia otra galaxia; cuando regreses a la Tierra, para tí sólo habrán pasado unos 40 años, pero en la Tierra ya habrán pasado quizás más de 200 años o incluso siglos.
Te encontrarías literalmente con tus tataranietos o descendientes aún más lejanos en vez de encontrarte con tus hijos (tus hijos ya habrían fallecido y en la Tierra, ya habrían transcurrido unos cuántos años, puede que incluso siglos).
Cuánto mayor sea la distancia, al regresar a la Tierra, más años habrán transcurrido en la Tierra aunque tú solo hayas estado 3 años fuera en el espacio (digamos que has estado 3 años en una galaxia millones años luz; para tí, sólo han transcurrido 3 años, pero en la Tierra, cuando regreses, ya habrán transcurrido 1000 años, por decir algo; ojo que no digo cifras exactas; o sea, es como si hubieses viajado 1000 años hacia el futuro).
LA INMORTALIDAD
Desde mi punto de vista pura ficción. Sí podremos alargar nuestras esperanzas de vida, pero la inmortalidad es algo inconcebible y sobre todo muy antinatural. Según muchos estudios, el máximo de años que podríamos vivir en un futuro, sería 200 años; sí 2 siglos. Pensar que hoy en día, mucha gente ya supera los 100 e incluso algunas ya han llegado a los 110, 115, e incluso más de 120... Así que no sería descabellado que en un futuro quizá no muy lejano, nuestra esperanza de vida se alargue hasta los 150 o incluso 200 años. La inmortalidad... desde mi punto de vista me parace demasiado fantasioso y sobre todo utópico.
--------------------------------------------------------------------------------------------------------
--------------------------------------------------------------------------------------------------------
Bueno, y luego hay otros asuntos como la cibernética, la robótica, los cyborgs y androides, que sí implantes cerebrales, o incluso cerebros artificiales/electrónicos, pero ésto sería un tema muy extenso, y por ahora lo dejo hasta aquí.
Cualquier cosa que se os ocurra, o queráis simplemente debatir sobre lo que he comentado, adelante