Gurren Lagan (que creo que es la que has posteado) a mi también me decepcionó muchísimo.
No le veía sentido.
No sé si se veían incluso explosiones de galaxias enteras provocadas por los propios mechas.
Yo ya ni sabía si era cachondeo o iba realmente en serio... Porque unas exageraciones...
La chica más o menos me gustaba, pero lo típico de siempre, chica ligerita de ropas por puro fanservice "pajillero".
Otro que también lo veo súper sobrevalorado es Fairy Tail. Creía que sería un anime al menos tipo One Piece (aunque One Piece también lo veo demasiado sobrevalorado, he visto One Piece un par de veces, y lo veo demasiado plano en argumento y caracterización de los personajes, son personajes muy planos, con poco trasfondo y poca personalidad). Pero a medida que me veía una saga tras otra (me vi sólo los 97 episodios que estaban disponibles en Movistar +) me parecía absurdo, con el típico cliché de siempre, de el más fuerte contra el más fuerte, y luego igual a empezar desde cero contra otro más fuerte... Sólo hubo una saga que sí me pareció muy interesante, y era esa saga extraña que estaban en el mundo del cielo, en el cuál habían unos dobles o por el estilo de ellos mismos pero en una realidad alternativa que había en el mundo del cielo. Y bueno, y una personaje que sí me gusta mucho de Fairy Tail, es Lluvia. Pero lo demás de Fairy Tail... más simplón imposible... (aunque según que peleas estaban bien).
Y bueno ya he mencionado a One Piece, no sé por qué siempre se le ha visto como incluso el número uno de la historia mundial del manganime, tanto en occidente, como en Japón, e incluso en Filipinas (allí One Piece, Naruto y Fairy Tail, aparte de Doraemon, claro está; lo petan).
Pero a mí me parece muy simplón, nada del otro mundo. Y con Naruto igual. Al principio me encantaba, pero fue ya después de Orochimaru... y ya perdió todo el sentido para mí cuando ya empiezan con los Akatsuki... a partir de ahí ya dejó de gustarme. Pero con Orochimaru como enemigo principal, me encantaba, de hecho, en aquella época era mi segunda serie favorita después de Dragon Ball.
La verdad, siempre tenía unos hypes con Naruto... que no me pasaba desde Dragon Ball... Me encantaban sus personajes, sobre todo Gaara... Uff, le tenía una estima... Pero fué dejar de lado a Orochimaru para centrarse en los Akatsuki, y allí me dio un bajón de hype... que ya dejó de gustarme.
Bleach, no puedo opinar mucho, he visto pocos episodios, pero lo poco que he visto, no me ha convencido. Así que tampoco puedo decir si es justificada o no su sobrevaloración. Simplemente puedo decir que nunca me ha llamado la atención.
Y bueno las típicas series harem como Love Hina, no me gustan nada. Las veo súper machistas, simplonas y siempre poniendo a las mujeres como meros objetos de seducción. Y encima a menores también, porque en Love Hina creo, la más joven tenía como 12 o 13 años, otra de 14, muchas de 16... y sólo una que era mayor (y muy tetona) de 28 años creo... Pero muy machista, mucho fanservice por la cara... Detesto ese tipo de animes.
Y sólo porque salen tías buenísimas, ya se las sobrevalora demasiado. Como la actual de Shueisha también Love Ru, To Love Ru, o algo así. Esa sí que es super picantona, y en Japón la tienen como en un altar (argumento muy simple con solo tías que están super buenísimas, tetonas y tal, y un humor muy simple; como Love Hina, un humor muy absurdo). Pero ya solo por tener un gran abanico de tías macizorras para escoger... ya se la considera como el summum de los mangas actuales.
Love Hina la he visto muchas veces, hasta tuve las ovas, y realmente ahora que tengo más criterio, me parecen absurdas y malísimas esas series tipo Harem.
Bueno y casi todo lo que sea comercial y sexista, me parece demasiado sobrevalorado.
Bueno, para terminar, en su época, Dragon Ball GT (sobre todo en occidente) también fue muy sobrevalorada sólo por su estética (en especial el Super Saiyan 4).
En Japón, gracias a dios, fueron más críticos con GT, pero también igual, solo por la estética del Super Saiyan 4, fue demasiado sobrevalorado en ese sentido.
Lo peor de todo, es que en USA, GT tiene mucho más éxito que el Dragon Ball inicios

Y todavía a día de hoy, no sólo cuando se estrenó por primera vez en USA.
Desde que se estrenó en USA, GT siempre ha sido más valorada que DB inicios... Algo increíble que sólo sucede en USA.
A mí de GT lo único que me gusta son su cards, pero lo que es la serie, prácticamente nada.
Ah, y los típicos animes del género Hobby Anime, animes tipo Pokemon, Digimon, Yu Gi Oh, Beyblade, Inazuma Eleven, Lets&Go; todos esos animes infantiles basados en juguetes, videojuegos, cromos o cartas. Son los que menos soporto y por desgracia son de los más sobrevalorados sobre todo en Japón y USA (USA es un gran consumidor de estos animes/mangas, como el actual Yokai Watch; aunque la película si me gustó algo, pero la serie no la soporto).