House of Dragon
- LordMusasho
- Supersaiyano 3
Re: House of Dragon
Se ha retrasado el rodaje de la temporada 2. Al parecer el gordo estaría reescribiendo guiones.

PSN ID
Spoiler:
- Mutaito
- Supersaiyano 3
Está escocido con lo de Viserys, que a HBO le haya quedado un personaje mejor del que le quedó a él. Ya lo medio dejó ver en su día cuando estaba la T1 en emisión, así que ahora mismo estará en negociaciones con su ego para ver de qué manera mete mano para "mejorar" su propio material en aquellos puntos en los que la historia trata de pasada.LordMusasho escribió: Jue Feb 16, 2023 8:30 am Se ha retrasado el rodaje de la temporada 2. Al parecer el gordo estaría reescribiendo guiones.
Fijo que:
Spoiler:

- LordMusasho
- Supersaiyano 3
Anda, no sabía que el gordo andaba jodido. No me extraña, la verdad. El Viserys de la serie me parece bastante mejor personaje que el de los libros.
Spoiler:

PSN ID
Spoiler:
- Mutaito
- Supersaiyano 3
Más que mejor, lo que tiene es más cámara y tiempo para desarrollar alguna arista, cosa que el de los libros no porque realmente es un personaje terciario cuya muerte sirve como disparador para la trama pero nunca actúa como protagonista.
La interpretación del buen Paddy me parece sublime y es donde veo que el PJ se desmarca, pero en lo tocante a la escritura del PJ tampoco creo que las decisiones de HBO hayan sido necesariamente las más acertadas.
La lepra zombi que lo aflige me parece burda. No hacía falta ni tampoco me parece que aporte demasiado aparte de que el actor se luzca en la interpretación y tener una excusa para que el PJ no interactúe con sus hijos y nietos. Narrativamente me gusta más la muerte del libro, absurda y fortuita.
Tampoco me termina de convencer la daga y la profecía. Me parece facilorro y un guiño barato, por no hablar de los problemas de trama que supone:
Asumimos que Aegon I se la contó a su hijo Aenys, que a su vez se la contaría a su hijo Aegon el Incoronado. El problema es que este Aegon muere en batalla siendo relativamente joven a manos de Maegor el Cruel. De ahí a que la profecía llegue a Jaehaerys I lo veo complicado. La única opción es que Rhaena o Alyssa Velaryon lo supieran y alguna de las dos se lo contara a Jaehaerys en su coronación (y de Jaehaerys a Viserys es fácil) pero entonces jodemos la premisa de que solo se pasa de heredero a heredero y la conducta y postura de Jaehaerys y de Alysanne respecto al Norte tampoco cuadra mucho.
La interpretación del buen Paddy me parece sublime y es donde veo que el PJ se desmarca, pero en lo tocante a la escritura del PJ tampoco creo que las decisiones de HBO hayan sido necesariamente las más acertadas.
La lepra zombi que lo aflige me parece burda. No hacía falta ni tampoco me parece que aporte demasiado aparte de que el actor se luzca en la interpretación y tener una excusa para que el PJ no interactúe con sus hijos y nietos. Narrativamente me gusta más la muerte del libro, absurda y fortuita.
Tampoco me termina de convencer la daga y la profecía. Me parece facilorro y un guiño barato, por no hablar de los problemas de trama que supone:
Asumimos que Aegon I se la contó a su hijo Aenys, que a su vez se la contaría a su hijo Aegon el Incoronado. El problema es que este Aegon muere en batalla siendo relativamente joven a manos de Maegor el Cruel. De ahí a que la profecía llegue a Jaehaerys I lo veo complicado. La única opción es que Rhaena o Alyssa Velaryon lo supieran y alguna de las dos se lo contara a Jaehaerys en su coronación (y de Jaehaerys a Viserys es fácil) pero entonces jodemos la premisa de que solo se pasa de heredero a heredero y la conducta y postura de Jaehaerys y de Alysanne respecto al Norte tampoco cuadra mucho.

- LordMusasho
- Supersaiyano 3
Pues no sé si ya lo era, pero ayer hicieron oficial la serie de Dunk y Egg, y será escrita por el gordo.

PSN ID
Spoiler:
-
- Ôzaru
Será para un público diferente a La Casa del Dragón, menos historias palaciegas y más aventurilla. Al menos si quieren adaptar todo.LordMusasho escribió: Jue Abr 13, 2023 9:11 am Pues no sé si ya lo era, pero ayer hicieron oficial la serie de Dunk y Egg, y será escrita por el gordo.
- Mutaito
- Supersaiyano 3
- LordMusasho
- Supersaiyano 3
- Mutaito
- Supersaiyano 3
Bromas aparte, me interesa la historia precisamente por toda la macrotrama que subyace a las aventurillas quijotescas. Puede salir algo guay si hay una combinación acorde entre la densidad de la Dinastía Targaryen de entonces con el trasfondo de las rebeliones Fuegoscuro detrás, y luego la acción y la ligereza amena con Egg y Dunk recorriendo Poniente. Al final el Juicio a Siete, el Torneo de Murosblancos y tal son buenas historias pequeñas historias de temporada que pueden cuadrar muy bien si las acompañas de escenas en la Fortaleza Roja con Maekar, Cuervo de Sangre etc.
El problema sería llegar a ver la Tragedia de Refugio Estival, que lo veo complicado porque de la infancia de Egg a su madurez como Aegon V hay décadas de paja.
El problema sería llegar a ver la Tragedia de Refugio Estival, que lo veo complicado porque de la infancia de Egg a su madurez como Aegon V hay décadas de paja.

-
- Ôzaru
Cambio de actor, como han hecho varias veces ya en la última serie.
Lo difícil será conseguir un buen Egg, en cuanto a casting. Los niños actores... Ya lo sabemos... No hay más que ver Stranger Things o, sin salir de este universo, el actor de Bran.
Lo difícil será conseguir un buen Egg, en cuanto a casting. Los niños actores... Ya lo sabemos... No hay más que ver Stranger Things o, sin salir de este universo, el actor de Bran.
- LordMusasho
- Supersaiyano 3
Esperemos que sepan meter bien la gran trama de fondo, porque la verdad es que la fórmula "quijotesca" o de "protector y protegido", como queráis llamarla, a mí empieza a cansarme.

PSN ID
Spoiler:
- Mutaito
- Supersaiyano 3
Pero no es tanto esto, que efectivamente es fácil. El problema es que la Tragedia de Refugio no vendría a cuento con las aventuras de Egg y Dunk porque son dos hechos que no relacionan más allá de que en Refugio Estival mueren los dos. Pero entre las aventuras de infancia a la muerte de los dos a los sesenta y tantos hay décadas intrascendentes de reinado de Aegon que no tienen material para ser serializadas, ni como digo vienen a cuento. Sería hacer una serie sobre una cosa y luego meter un pegote cuarenta años después.Majin escribió: Sab Abr 15, 2023 11:12 am Cambio de actor, como han hecho varias veces ya en la última serie.
Ahí el problema y por lo que es complicado meter Refugio Estival, pero a la vez es lo más interesante de los dos y es un caramelo para el fandom porque ahi nace Rhaegar y eso es un golpe de efecto bestial. Pero vamos... una serie sobre Egg y Dunk debería acabar en la coronación de Egg como Aegon V y poco más.

- LordMusasho
- Supersaiyano 3
Casting de la segunda temporada.
Simon Russell Beale como Ser Simon Strong
Freddie Fox como Ser Gwayne Hightower, el hermano de Alicent.
Abubakar Salim como Alyn Velaryon
Gayle Rankin como Alys Ríos (me ha llamado la atención que en el sitio donde lo he visto la describan como "poderosa hechicera bastarda de la casa Strong").
Como dato curioso, me ha hecho gracia que el actor que interpretará a Ser Simon sea también Sir en la vida real xD
Simon Russell Beale como Ser Simon Strong
Spoiler:
Spoiler:
Spoiler:
Spoiler:
Como dato curioso, me ha hecho gracia que el actor que interpretará a Ser Simon sea también Sir en la vida real xD

PSN ID
Spoiler:
- Mutaito
- Supersaiyano 3
Quitando a Alyn, son todos personajes semirrandom, así que bueno... Me interesaba Daeron, pero parece que el cast se hará esperar.
Sobre Alys, no me desagradaría que la hayan vinculado sanguíneamente con los Strong, aunque:
Sobre Alys, no me desagradaría que la hayan vinculado sanguíneamente con los Strong, aunque:
Spoiler:

- Mutaito
- Supersaiyano 3