JUNIO
Una Película en la que salga el pato Donald:
→ Mickey, Donald y Goofy: Los Tres Mosqueteros (Donovan Cook, 2004)
https://www.filmaffinity.com/es/film630961.html
Géneros: Adaptaciones de Alejandro Dumas | Goofy | Mickey Mouse | Pluto | Los tres mosqueteros | Secuelas de Clásicos de Disney

Sinopsis:
Mickey, Donald y Goofy, son unos humildes limpiadores que sueñan con llegar a ser mosqueteros. Sus vidas darán un vuelco cuando Pete Pata Palo, capitán de los mosqueteros, y su siniestro lugarteniente Clarabelle les utilizan en una malvada conspiración para destronar a la Princesa Minnie. Pero Mickey y sus amigos tienen preparada una sorpresa para Pete. Aprenderán, además, que el trabajo en equipo y la amistad pueden conseguirlo todo.
Mi nota: 5.
Meh, entretenidilla, sin más. De los tres mosqueteros cogen la ambientación y poco (o nada) más.
Un poco defraudado por la historia (como fan de los libros que soy) pero bueno, al menos no aburre y entretiene, supongo. Aprobado justito.
Una Película con el título "Guardian/es" en ella:
→ El Guardián de Acero (Jae-Hoon Choi, 2020)
https://www.filmaffinity.com/es/film790766.html
Géneros: Acción

Sinopsis:
Tres maestros de la espada se encuentran entre sí por diferentes motivos. Tae-Yul (Jang Hyuk) es un espadachín que se propone encontrar a su hija tras perder uno de sus ojos. Min Seung-Ho (Jeong Man-shik), el mejor samurai de la dinastía Joseon, decide abandonar su oficio para dedicarse a la contemplación de la naturaleza tras percibir un tipo de energía trascendental en ella. Por otro lado, Gurutai (Joe Taslim), el miembro más temido de la dinastía Qing, aspira a convertirse en el maestro supremo del dominio de la espada, incluso por encima de la dinastía Qing.
Mi nota: 8.
Me ha encantado. He disfrutado mucho con las peleas a espada, aunque es cierto que alguna ha sido bastante exagerada. El prota debe de ser pariente de Kenshin Himura, segurísimo.
En fin, película MUY disfrutable al que le guste este género, ha sido un gran descubrimiento.
Una Película con algún tipo de relación con hamburguesas:
→ El Fundador (John Lee Hancock, 2016)
https://www.filmaffinity.com/es/film200445.html
Géneros: Drama | Biográfico. Años 50. Cocina. Bolsa & Negocios

Sinopsis:
Biopic del creador de McDonald's. En los años 50, un vendedor de Illinois llamado Ray Kroc conoció a los hermanos Richard y Maurice McDonald, que llevaban una hamburguesería al sur de California. Impresionado por la velocidad del sistema de cocina de su hamburguesería de San Bernardino, Kroc visualizó el potencial de la franquicia y hábilmente se fue posicionando para arrebatárselo a los hermanos y crear el hoy imperio de un billón de dólares. Así nació McDonald’s.
Mi nota: 7.
Bastante más interesante de lo que creía. Joder la que monta el Keaton. Dan un poco de lástima los hermanos pero, siempre hablando desde la versión de la historia (que a saber la verdad), un poco de culpa era suya por ser tan cerrados.
Si, por ejemplo, hubieran aprobado la marca de Coca Cola o el recortar con los batidos en polvo, que son dos puntales de la economía en ese momento, si hubieran aceptado creo que el Keaton no hubiera llegado a esos extremos. Aunque, repito, a saber de la verdad de la contrahistoria.
Creo que si la película triunfa tanto es por él. La película te llama por su actuación, te conecta con la historia.
Una Película sobre un robot/IA que se enamora:
→ Amor Artificial (AI Love You) (David Asavanond, Stephan Zlotescu, 2022)
https://www.filmaffinity.com/es/film407078.html
Géneros: Ciencia ficción. Romance | Inteligencia artificial

Sinopsis:
Una historia de amor moderna ambientada en un futuro cercano donde un edificio de IA funciona con sentimientos humanos. Debido a una falla del software, se enamora de una chica real, escapa del edificio al cuerpo de un hombre real e intenta ganarse su afecto.
Mi nota: 6.
Qué lástima que no esté un pelín más depurada.
La historia me ha encantado, toda la ciudad futurista con esas IA (ESTILO WALL-E) me han encantado, muy bien orquestado.
La historia de ellos también, la de la IA, el hombre que usa, ella, las situaciones, todo ok.
Los "malos" de la historia (los que se dan cuenta y quieren solucionar lo de la IA) demasiado histriónicos. Me hacen bajar la nota. Humor del malo malo (y no hablo de maldad en este uso del término).
Eso sí, el final también se les fue un peliiiin de las manos XD
Una Película que odie Veigue:
→ Her (Spike Jonze, 2013)
https://www.filmaffinity.com/es/film889720.html
Géneros: Ciencia ficción. Romance. Drama | Drama romántico. Comedia dramática. Internet / Informática. Inteligencia artificial

Sinopsis:
En un futuro cercano, Theodore, un hombre solitario a punto de divorciarse que trabaja en una empresa como escritor de cartas para terceras personas, compra un día un nuevo sistema operativo basado en el modelo de Inteligencia Artificial, diseñado para satisfacer todas las necesidades del usuario. Para su sorpresa, se crea una relación romántica entre él y Samantha, la voz femenina de ese sistema operativo.
Mi nota: 7.
Qué película más... rara xD
Pero que esta película consiga que te creas los sentimientos entre una puñetera IA y el Bigotes, oye, chapó por eso. He visto muchas películas "románticas" que no consiguen transmitir tanto afecto y sólo por eso ya le doy buena nota.
Eso sí, menudo final para el Bigotes. Se queda al final compuesto sin novia y sin IA, qué cruel xD