Dragon Ball Super manga 95 (debate de verano)

Subforo para hablar sobre todo lo relacionado con Dragon Ball Super.
Responder
gambitprime
Supersaiyano 2

Dragon Ball Super manga 95 (debate de verano)

Mensaje por gambitprime »

Que pasa fanaticos de Dragon Ball, ya habeis disfrutado de las vacaciones o hasta agosto nasty de plasty ?

El caso, abro este nuevo post porque ha ocurrido algo en este numero del manga que podria ser muy interesante de debatir como es esta viñeta
Spoiler:
Alguien podria recordarme, por favor, cuanto tiempo pasa desde el final del Torneo del Poder hasta la pelicula de Super Hero ? Porque me parece una barbaridad todo lo que ha crecido Marron de una saga a otra, siendo que aun era muy niña cuando se disputo el susodicho torneo
Imagen
Lo digo porque basicamente
Spoiler:
Se podria llevar a cabo lo que dijo Toriyama que Super Hero seria el ultimo arco antes del final de Z, por lo que futuras sagas (incluido Black Freezer) vendrian despues del torneo donde conocen a Uub
Venga, a debatir se ha dicho !
Última edición por gambitprime el Sab Jul 29, 2023 6:34 pm, editado 1 vez en total.
Tambien Forero del Año 2024
Imagen
Imagen
Imagen
Zosite
Namekiano

Re: Dragon Ball Super manga 95 (debate de verano)

Mensaje por Zosite »

A mi en general me esta gustando esta adaptacion, mas que la sinsorgada anterior de goten y trunks, que de fresco no tenia nada (la verdad es que dragon ball pierde mucho cuando se sale de su zona de confort, es decir, super guerreros y transformaciones varias). Pero a lo que iba:

Me llama la atencion lo lenta que va la trama durante las batallas. Esto lo arrastra toyorato desde siempre. No puede ser que despues de 48 paginas sigas en el mismo sitio donde estabas excepto el clifhanger de turno.

Lees cualquier otro manga y en 48 paginas pasan mil cosas. En el propio manga original eso equivalian a casi tres capitulos. El Goku vs Cell duro menos. El goku vs ten del 23 tenkaichi duro menos y tenia una coreografia ejemplar en comparacion. Gasta muchisimas viñetas en contar cosas que toriyama te resumia en 4, no hablemos ya de otros mangas
SSJFrancisco
Supersaiyano 2

Mensaje por SSJFrancisco »

gambitprime escribió: Mar Jul 25, 2023 1:38 pmAlguien podria recordarme, por favor, cuanto tiempo pasa desde el final del Torneo del Poder hasta la pelicula de Super Hero ? Porque me parece una barbaridad todo lo que ha crecido Marron de una saga a otra, siendo que aun era muy niña cuando se disputo el susodicho torneo
Sí, es absurdo que pase de ser casi un bebe a una adolescente cuando a lo sumo han pasado 3 años. Es lo que pasa cuando quieren tener a los niños haciendo el tonto, hasta que se acercan al final del manga y se dan cuenta de que deberían ser ya casi adultos :pepebabas:

Zosite escribió: Mar Jul 25, 2023 2:54 pm Lees cualquier otro manga y en 48 paginas pasan mil cosas. En el propio manga original eso equivalian a casi tres capitulos. El Goku vs Cell duro menos. El goku vs ten del 23 tenkaichi duro menos y tenia una coreografia ejemplar en comparacion. Gasta muchisimas viñetas en contar cosas que toriyama te resumia en 4, no hablemos ya de otros mangas

Es lo que creo que ya se ha mencionado alguna vez por aquí, que Toyotaro está claro que no es mangaka profesional y está influenciado sobre todo por el anime de DB, y así lo que hace parece más un storyboard para un anime que un manga.
--- Imagen ---
Imagen
Imagen
gambitprime
Supersaiyano 2

Zosite escribió: Mar Jul 25, 2023 2:54 pm A mi en general me esta gustando esta adaptacion, mas que la sinsorgada anterior de goten y trunks, que de fresco no tenia nada (la verdad es que dragon ball pierde mucho cuando se sale de su zona de confort, es decir, super guerreros y transformaciones varias). Pero a lo que iba:

Me llama la atencion lo lenta que va la trama durante las batallas. Esto lo arrastra toyorato desde siempre. No puede ser que despues de 48 paginas sigas en el mismo sitio donde estabas excepto el clifhanger de turno.

Lees cualquier otro manga y en 48 paginas pasan mil cosas. En el propio manga original eso equivalian a casi tres capitulos. El Goku vs Cell duro menos. El goku vs ten del 23 tenkaichi duro menos y tenia una coreografia ejemplar en comparacion. Gasta muchisimas viñetas en contar cosas que toriyama te resumia en 4, no hablemos ya de otros mangas
Ojo, que esto podria ser una peticion de la propia Shueisha para tener mas material que adaptar en caso de que finalmente se decidan por traer de vuelta el anime de Super

Aunque parece ser que las ventas estan bajando, por lo que lo mismo alargar las cosas en exceso les puede salir el tiro por la culata
SSJFrancisco escribió: Mar Jul 25, 2023 11:51 pm Sí, es absurdo que pase de ser casi un bebe a una adolescente cuando a lo sumo han pasado 3 años. Es lo que pasa cuando quieren tener a los niños haciendo el tonto, hasta que se acercan al final del manga y se dan cuenta de que deberían ser ya casi adultos :pepebabas:
Pues si, una nueva muestra de que es todo completamente improvisado y no hay ni el mas minimo plan a largo plazo

Lo gracioso es que crearon un equipo de escritores unica y exclusivamente para Dragon Ball, pero se ve que no se ponen de acuerdo para coincidir todos juntos algun dia y se lo endosan todo a Toyotaro
Imagen
Imagen
Imagen
Xila
Supersaiyano 2

Mensaje por Xila »

Vaya, llego tarde y la imagen ya ha sido eliminada. :pepeapuntador:
Aunque leyendo los comentarios ya me imagino por donde irá la cosa.

Lo de Toyotaro siendo un lastre para la calidad de la franquicia ya se ha hablado y sinceramente siempre he tenido la sensación de que si esto ocurriese con otra ip ya estaría cancelada y desde hace mucho.

Que tampoco creo que sea justo tirarle toda la culpa a Copiotaro. Que podrían poner mil revisores y ayudantes pero da la sensación que mientras les traiga beneficios a la compañía le dejan que deshaga al gusto. :pepecry:
Spoiler:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
gambitprime
Supersaiyano 2

Xila escribió: Sab Jul 29, 2023 11:14 am Vaya, llego tarde y la imagen ya ha sido eliminada. :pepeapuntador:
Te la pongo aqui para que puedas verla (en spoiler, claro)
Spoiler:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Xila
Supersaiyano 2

Mensaje por Xila »

Joer, parece el estirón que pegó Goku en el 23º torneo de artes marciales. :pepeapuntador:

Al final Maron tuvo suerte de sacarle los genes a la madre. Aunque me hubiese hecho gracia que siguiese siendo un tapón sin nariz. :pepelol:
Spoiler:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
DBC
Supersaiyano dai san dankai

Mensaje por DBC »

Al ritmo que van (este capítulo sólo ha adaptado 3 minutos de metraje de la película original); yo creo que ésta versión de Super Hero para el manga, va a durar al menos unos 5 capítulos más, o sea hasta el 100. O quizá incluso hasta más, hasta el capítulo 101, o 102...

O sea, hasta 2024, no creo que veamos el "epílogo de Oob" reescrito ni la próxima saga.
¡¡ GANA DINERO ONLINE !!

https://www.surveoo.com/?r=2008870

Imagen
gambitprime
Supersaiyano 2

DBC escribió: Mar Ago 01, 2023 10:05 pm Al ritmo que van (este capítulo sólo ha adaptado 3 minutos de metraje de la película original); yo creo que ésta versión de Super Hero para el manga, va a durar al menos unos 5 capítulos más, o sea hasta el 100. O quizá incluso hasta más, hasta el capítulo 101, o 102...

O sea, hasta 2024, no creo que veamos el "epílogo de Oob" reescrito ni la próxima saga.
Caracoles, yo que esperaba que con el numero 100 empezara nuevo arco al ser un numero especial :(

En fin, esperemos que al menos lo que venga despues sea algo mucho mas divertido que lo que esta actualmente escribiendo y dibujando
Imagen
Imagen
Imagen
Responder