Club del cine 2023

Las series de moda, el mejor cine y también cualquier tipo de contenido musical y literario.
Sosón
Supersaiyano 3

Re: Club del cine 2023

Mensaje por Sosón »

Pues después de pensármelo mucho, voy a recomendar Misterioso asesinato en Manhattan, que sólo la tiene votada Woody y con suerte se acuerda de la película tan poco como yo. xD

A ver si me gusta tanto como cuando la vi en 2007.
¡¡E...Ese tipo es un puyajín, detecto su característico rastro energético!! ¡¡Es ese Kagarrot!!
Imagen
Imagen
Spoiler:
Imagen
Freegeta
Ultra Instinto

Mensaje por Freegeta »

Edito por 2ª vez. Mes completado.

AGOSTO
Spoiler:
  • Una película en la que el Agua Tenga Relevancia en la Trama La Sirenita (Rob Marshall, 2023)
  • Una película Basada en un Libro Aimée y Jaguar (Max Färberböck, 1999)
  • Una película con el Nombre de una Especia en el Título Los Burdeles de Paprika (Tinto Brass, 1991)
  • Una película que Ocurra en un Hotel Kabukichô Love Hotel (Ryuichi Hiroki, 2014)
  • Una película recomendada por Sosón Misterioso Asesinato en Manhattan (Woody Allen, 1993)

Una Película Recomendada por Sosón:
Misterioso Asesinato en Manhattan (Woody Allen, 1993)
https://www.filmaffinity.com/es/film839855.html
Géneros: Comedia. Intriga | Crimen
Imagen
Sinopsis:
Carol Lipton (Diane Keaton), una aburrida ama de casa de Manhattan, empieza a sospechar que su vecino Paul House (Jerry Adler) ha asesinado a su mujer. Su marido (Woody Allen) la tacha de paranoica y trata de quitarle de la cabeza esa descabellada idea, pero Carol se empeña en investigar y empieza a seguir a su vecino con la ayuda de su amigo Ted (Alan Alda), que siempre se ha sentido atraído por ella. Larry, espoleado por los celos y por una seductora escritora (Anjelica Huston), también interesada en el caso, se une de mala gana a la investigación.

Mi nota: 6.
No sé, me esperaba algo más. Me parece un guión cogido por pinzas, demasiadas casualidades una detrás de otra. Vale que ni él es un brillante asesino metódico ni ellos la reencarnación de Sherlock Holmes, pero aún así...

Una Película con el Nombre de una Especia en el Título:
Los Burdeles de Paprika (Tinto Brass, 1991)
https://www.filmaffinity.com/es/film664602.html
Géneros: Drama | Erótico. Prostitución.
Imagen
Sinopsis:
Mimma (Debora Caprioglio) es una joven de campo, llena de encantos, que se prostituye durante una quincena para ayudar económicamente a su novio; un trabajo que le vale el sobrenombre de Paprika, dado por la madame, y al que su novio la empuja engañada. Enterada del engaño, Mimma intenta huir, pero él amenaza con devolverla a su pueblo con un informe.

Mi nota: 7.
Joder. Esperaba algo subido de tono por el tag "erótico" pero no tan... tan... vamos, que de esta peli a una pronográfica hay un velo muy fino. No deja nada a la imaginación, joder. Los denudos son integrales, tanto femeninos como masculinos. Lo único que no se ve es la penetración en sí pero lo demás...

Ahora, donde tengo que aplaudir es en la trama. Consigue conjugar el tono dramático con el tono cómico sin pisarse el uno al otro. Todo lo "erótico" hace como nexo de unión a las mil maravillas.
Y ese final... me sobró la última escena final, si hubiera finalizado en la penúltima habría sido mejor a mi gusto.

En fin, completamente inesperado tal como empezó la película que me acabase gustanto tanto. Me lo he pasado pipa (y no sólo por alegrarme la vista), jajaja.

Una Película que Ocurra en un Hotel:
Kabukichô Love Hotel (Ryuichi Hiroki, 2014)
https://www.filmaffinity.com/es/film845030.html
Géneros: Drama. Romance
Imagen
Sinopsis:
"Kabukichô Love Hotel" es un drama cargado de erotismo que traza las historias cruzadas de un grupo de empleados y visitantes a un famoso “Love Hotel” durante 24 horas...

Lo que no hayan visto esas paredes de esas habitaciones... de todo vamos. Lo muestran sin endulzar ni oscurecer. Desde servicios "de pago", hasta alguna pareja para pasarlo bien, alguna infidelidad, algún malnacido, hasta un rodaje y todo. Y también nos muestran a los que nunca se ven, a la limpieza, al encargado de las habitaciones, etc...

También nos muestran un poco de la vida de algunos fuera de esas paredes durante las 24h que dura la película, para empatizar más con esos personajes.

En fin. Con algunas historias empatizas, con otras casi hasta sufres (y otras te dan igual). Si a eso le añades que te alegran la vista (no tanto como la anterior, hay algunas cosas que censuran para que no veas lo indebido xD) pues queda una película bastante interesante.

Pd: Menos mal que tengo ya la costumbre gracias a Marvel, tiene escena post-créditos entrañable ^^
Imagen
Imagen
Imagen
Sosón
Supersaiyano 3

Mensaje por Sosón »

Empiezo el mes:
Una película recomendada por Sosón: Misterioso Asesinato en Manhattan
Me ha vuelto a encantar. Aunque el misterio pueda no ser nada del otro mundo, me parece muy divertida la forma que tienen de llevarlo los personajes, cómo se van metiendo poco a poco. Además, los diálogos, especialmente los de Larry (el que interpreta Woody Allen) me han parecido maravillosos por lo improvisados que parecen (que no sé si lo serían o no). Le vuelvo a dar un 8, aunque en algún momento me he planteado el 9, pero
Spoiler:
el final me ha parecido un poco soso.
¡¡E...Ese tipo es un puyajín, detecto su característico rastro energético!! ¡¡Es ese Kagarrot!!
Imagen
Imagen
Spoiler:
Imagen
Woody
¡Hay una serpiente en mi bota!

Mensaje por Woody »

Una película en la que el agua tenga relevancia en la trama

A 47 metros 2

Quería ver Avatar 2 pero me ha dado mucha pereza XD Jovenzuelas haciendo submarinismo y hay tiburones. No hay mas, chicas haciendo cosas inmaduras obviamente. No tiene nada que ver con la primera parte, mas allá de usar el título como gancho y ser el mismo director. Realmente podría funcionar la película mejor incluso sin tiburones con todo ese rollo de la ciudad maya metiendo simplemente problemas de oxígeno.

4/10

Una película basada en un libro

Oppenheimer

Basada en la biografía American Prometheus: The Triumph and Tragedy of J. Robert Oppenheimer.

La pelicula me gustó, pero hubiera preferido que no se hubieran centrado en la controversia con el personaje de Downey Jr, ya que hacia el final se hace un pelin pesado el tema. Además se nota que hay cortado metraje, y viendo la duración yo hubiera metido mas (que si, que justamente digo que se me ha hecho pesada XD). También me hubiera gustado ver mas dudas en algunas personas y que no cambiaran de parecer tan rápido, no obstante me gustó pero no la pongo en un Top 5 de Nolan.

7/10

Una película con el nombre de una especia en el título

El grano de mostaza

Película española de los años 60 que se podría haber realizado hoy en dia cambiando algunos aspectos de la trama (se nota la ideologia en algunas escenas) y funcionaría como película absurda hasta con remake americano. Típico encontronazo enre dos personas y concretan quedar para verse al dia siguiente y solucionarlo en una pelea (si ya, quizás un poco forzado todo xD). El caso es que justamente el que lo suelto se arrepiente y busca 1000 formas de evitarlo, saliendole todo mal. La semilla de mostaza es una especia y se le llama simplemente mostaza también.

7/10

Una película que ocurra en un hotel

Malos tiempos en el Royale

Un grupo de desconocidos coinciden todos en un hotel de carretera y vemos las intenciones de cada uno, todos tienen razones por haber acabado y ahi y al final todas sus tramas se juntan. Simpatica sin mas, me hubiera gustado que se indagase mas en lo real de lo trama.

6/10

Una película recomendada por Sosón ->

Misterioso asesinato en Manhattan

Al final recordaba poco de la peli, solo la premisa inicial y nada del final ni de todo lo que hacen para llegar a ello, que realmente
Spoiler:
hubiera preferido que todo hubiera sido un malentendido
. Me parto con los diálogos, sobre todo con las frases que va soltando Woody Allen que acaban siendo el final de la conversación, habria que ver si funcionan igual en VO. Creo que el personaje de Houston sobra un poco, pero así tienes el rollo de celos por ambos lados de la pareja, pero funcionan mejor cuando Diane Keaton habla de Alan Alda que cuando Woody Allen habla de la Houston.

8/10
Imagen
Spoiler:
Imagen → Regalo de Gohan & Veigue
Imagen → Regalo de ssjgohan01
Imagen
Imagen
Sosón
Supersaiyano 3

Mensaje por Sosón »

Una película en la que el Agua Tenga Relevancia en la Trama: La forma del agua
La historia y la criatura están muy bien, y visualmente está todo muy logrado, pero se me hizo un pelín larga a partir de
Spoiler:
que sacan a la criatura del centro donde está encerrada. Me dio la impresión de que a partir de ahí pasan muy pocas cosas en mucho tiempo.
Un 6.

Una película Basada en un Libro: Parque Jurásico
Le pregunté a Andrea si quería ver esta o no sé cuál otra y eligió a los dinosaurios xD. No hay mucho que decir, es un peliculón y, además, ha envejecido muy bien (en algunos momentos el CGI canta un poco, pero las partes hechas con "muñecos" son perfectas, podían aprender los de la actualidad xD). Un 9.

Una película con el Nombre de una Especia en el Título: Un toque de canela
Al principio me estaba pareciendo interesante por lo que pasa en el conflicto Grecia/Turquía, pero después el resto de la historia me pareció muy normalucha y se me terminó haciendo pesada. Un 5.

Una película que Ocurra en un Hotel: El hotel de los líos
No es la mejor de los hermanos Marx. Tiene puntos muy buenos, pero en general es simplemente entretenida. Un 6.
Imagen
Imagen
Spoiler:
Imagen
Woody

Mensaje por Woody »

Sosón escribió: Jue Ago 31, 2023 9:27 pm
Una película Basada en un Libro: Parque Jurásico
Le pregunté a Andrea si quería ver esta o no sé cuál otra y eligió a los dinosaurios xD.
Imagen
Imagen
Spoiler:
Imagen
Imagen
Freegeta
Ultra Instinto

Mensaje por Freegeta »

SEPTIEMBRE
  • Una película con Dos o Más Personajes Principales que sean Hermanos/as
  • Una película en Blanco y Negro
  • Una película sobre el Marketing
  • Una película en la que Alguien Cante
  • Una película que quiera ver Freegeta

Aún estoy pensando mi elección, hay muchas que quiero ver en pendientes.
Imagen
Imagen
Imagen
Freegeta
Ultra Instinto

Mensaje por Freegeta »

Woody escribió: Jue Ago 31, 2023 11:42 pmAlgo tengo que votar para entretenerme
Ya que no puedo votar la recomendación aún y estamos ya a 5
Perdón. xDDDDD

Ya está, elegida.
Una que tenía en pendientes pero nunca sacaba ganas de ver.
He visto que ninguno la tenéis votada así que perfect.
El resultado sólo lo sabremos después de verla. xDDD

https://www.filmaffinity.com/es/film377133.html

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
gambitprime
Supersaiyano 2

Mensaje por gambitprime »

Freegeta escribió: Mar Sep 05, 2023 7:39 pm
Perdón. xDDDDD

Ya está, elegida.
Una que tenía en pendientes pero nunca sacaba ganas de ver.
He visto que ninguno la tenéis votada así que perfect.
El resultado sólo lo sabremos después de verla. xDDD

https://www.filmaffinity.com/es/film377133.html

Imagen
Ojo que no le de a Kevin Feige por traerle de vuelta para que interprete a una variante de Nick Furia en alguna de las proximas peliculas basadas en el multiverso
Tambien Forero del Año 2024
Imagen
Imagen
Imagen
Freegeta
Ultra Instinto

Mensaje por Freegeta »

gambitprime escribió: Mié Sep 06, 2023 12:42 am Ojo que no le de a Kevin Feige por traerle de vuelta para que interprete a una variante de Nick Furia en alguna de las proximas peliculas basadas en el multiverso
Ya se quejó el Hasselholf que no le llamasen. XD

Empiezo el mes.

SEPTIEMBRE
Spoiler:
  • Una película con Dos o Más Personajes Principales que sean Hermanos/as
  • Una película en Blanco y Negro El Buscavidas (Robert Rossen, 1961)
  • Una película sobre el Marketing

Una película en Blanco y Negro:
El Buscavidas (Robert Rossen, 1961)
https://www.filmaffinity.com/es/film858378.html
Géneros: Drama | Juego. Billar. Alcoholismo
Imagen
Sinopsis:
Eddie Felson (Newman) es un joven arrogante y amoral que frecuenta con éxito las salas de billar. Decidido a ser proclamado el mejor, busca al Gordo de Minnesota (Gleason), un legendario campeón de billar. Cuando, por fin, consigue enfrentarse con él, su falta de seguridad le hace fracasar. El amor de una solitaria mujer (Laurie) podría ayudarlo a abandonar esa clase de vida, pero Eddie no descansará hasta vencer al campeón sin importarle el precio que tenga que pagar por ello.

Mi nota: 7.
Una cosa curiosa con esta peli, que casualmente he pillado en la televisión, es que su secuela del 87 (con Paul Newman en el mismo papel y Tom Cruise de jovencito) me la he visto dos o tres veces (la di un 9) pero esta original nunca llegué a verla así que maravilla que encajase todo, jejeje.

He de decir que la secuela, con la parte de Tom Cruise y él cogiéndole cariño y bajo su manto, a mí me ha gustado más.
Esta primera es como toda la secuela menos toda esa parte, y por ahí me baja un poco. También se me hizo un pelín larga durando más de dos horas.
Eso sí, Paul Newman lo borda. Te crees toda su actuación, es arte en estado puro, con unos buenos secundarios bailando a su alrededor, sobre todo ella.
Imagen
Imagen
Imagen
Freegeta
Ultra Instinto

Mensaje por Freegeta »

SEPTIEMBRE
Spoiler:
  • Una película con Dos o Más Personajes Principales que sean Hermanos/as Con mis ojos cerrados (Stephen Poliakoff, 1991)
  • Una película sobre el Marketing Joy (David O. Russell, 2015)

Una película sobre el Marketing:
Joy (David O. Russell, 2015)
https://www.filmaffinity.com/es/film538720.html
Géneros: Drama. Comedia | Biográfico. Trabajo/empleo. Familia. Comedia dramática
Imagen
Sinopsis:
Joy Mangano, una humilde trabajadora de Long Island, acabó convirtiéndose en una popular inventora de productos del hogar y también en uno de los rostros más conocidos de la teletienda americana.

Mi nota: 5.
La primera mitad de la película, la primera hora, es sencillamente tan surrealista que casi te saca de la película por lo incrédulo de todas esas situaciones.
Luego, en la segunda mitad, cuando ya se centra en el tema de la invención, la fabricación y la publicidad, entonces la película mejora.
En fin, entretenida, pero es tan surrealista que se pierde un poco.

Una película con Dos o Más Personajes Principales que sean Hermanos/as:
Con mis ojos cerrados (Stephen Poliakoff, 1991)
https://www.filmaffinity.com/es/film970608.html
Géneros: Drama. Romance | Drama romántico
Imagen
Sinopsis:
Dos hermanos unidos por una relación incestuosa llevan su pasión hasta las últimas consecuencias. La relación transcurre en un mundo donde los valores morales parecen resquebrajados, y donde la aparición del sida pone al descubierto su fragilidad.

Mi nota: 5.
Película desaprovechada, ese es mi pensamiento primero sobre esta película.
A pesar de tener actores contrastados como Clive Owen y, sobre todo, un desaprovechadísimo Alan Rickman, quien debería ser el sustento del triángulo como el marido de la hermana y sale a cuenta gotas, básicamente dejándole para el acto final.

El tema del sida está por tema situacional y por relación sobre la sociedad, no por ellos. Si no lo ponen tampoco pasa nada.

Y luego el tema del incesto nos ponen a cuenta gotas desde que son ya mayores con saltos temporales hasta la época en la que desarrolla todo el meollo de la película, pero está todo tan apresurado que simplemente nos tenemos que comer esa relación porque ya está consolidada.

Quitando eso el tema de la relación está muy bien planteado. Van todo el rato entre el amor y la obsesión, pero sabiendo lo que están haciendo y las consecuencias si los descubren. No se dedican sólo a la parte soez e inmoral sino a lo que generan a su alrededor y a ellos mismos.

Pero queda todo un poco plano. Rickman, sobre todo con ese final tan surrealista, pero que a la vez te da a entender alguna motivación extra, debería haber sido mejor aprovechado, dando un punto más oscuro y problemático, porque la película casi pasa a renglón fijo sin más. Está bien, sí, pero le falta, y creo que sobre todo es por su lado.
Imagen
Imagen
Imagen
Woody

Mensaje por Woody »

No he visto la peli pero si es del 1991 y sale Clive Owen muy contrastado no será, que si no fue su primera peli sería la segunda xDD Que hasta principios del nuevo siglo con Closer, Sin City y El Rey Arturo era bastante desconocido.

Es que me ha hecho gracia el comentario. Y con Alan Rickman casi lo mismo, que se la habia sacado en la Jungla dos años antes y habia sido su debut, que no es una peli que hubieran hecho ambos en su cuspide como si la hubieran rodado en 2005 xD
Imagen
Spoiler:
Imagen
Imagen
Freegeta
Ultra Instinto

Mensaje por Freegeta »

Woody escribió: Jue Sep 21, 2023 4:56 pm No he visto la peli pero si es del 1991 y sale Clive Owen muy contrastado no será, que si no fue su primera peli sería la segunda xDD Que hasta principios del nuevo siglo con Closer, Sin City y El Rey Arturo era bastante desconocido.

Es que me ha hecho gracia el comentario. Y con Alan Rickman casi lo mismo, que se la habia sacado en la Jungla dos años antes y habia sido su debut, que no es una peli que hubieran hecho ambos en su cuspide como si la hubieran rodado en 2005 xD
Me refería por lo conocido que son hoy en día, no en su momento, siento si no me supe explicar bien. Me refería a que son actores conocidos y no simplemente una película de actores rándom hoy en día.
Imagen
Imagen
Imagen
Xila
Supersaiyano 2

Mensaje por Xila »

Una película con dos o más personajes principales que sean hermanos/as: Zipi y Zape y el club de la canica.

Los famosos hermanos de Escobar viven una aventura curiosa y se enfrentan a un enigma en una escuela/cárcel de verano.
Historia infantil sorprendentemente bien filmada en cuanto a calidad técnica se refiere. Me ha sorprendido para bien. No es que sea una locura tampoco pero me esperaba algo bastante más cutre.

Los personajes generalmente son graciosos (menos uno que tiene el papel de niño tonto) y la peli entretiene. Lo único es que de las famosas historietas apenas tiene el nombre y ya. No aparece ningún otro personaje de los comics así que ni Jaimita ni Don Pantuflo ni el primo Sapientin ni na de na. :pepeapuntador:

Una película en la que alguien cante: La Guerra de las Galaxias de Phineas y Ferb.

Lo mejor de la Guerra de las galaxias son las parodias y Phineas y Ferb son graciosos, ¿una combinación no puede estar mal, no?
Pues sí, sí lo está. :pepecry:

Peli (no sé ni si llamar a esto peli) bastante sosa que ni es graciosa ni lo intenta. Demasiado respeto por la serie de ciencia ficción que además han descafeinado; y los personajes de Phineas son solo extras en la historia original.
Bastante decepcionante. Lo único salvable ha sido el malvado Darthenshmirtz.
Spoiler:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Freegeta
Ultra Instinto

Mensaje por Freegeta »

Pues ya sólo me queda por ver la "película que quiero ver" :pepelol:

SEPTIEMBRE
Spoiler:
  • Una película con Dos o Más Personajes Principales que sean Hermanos/as Con mis ojos cerrados (Stephen Poliakoff, 1991)
  • Una película sobre el Marketing Joy (David O. Russell, 2015)
  • Una película en la que Alguien Cante Barbie (Greta Gerwig, 2023)
Una película en la que Alguien Cante:
Barbie (Greta Gerwig, 2023)
https://www.filmaffinity.com/es/film506593.html
Géneros: Comedia. Fantástico | Sátira. Feminismo. Realismo mágico
Imagen
Sinopsis:
Barbie (Margot Robbie) lleva una vida ideal en Barbieland, allí todo es perfecto, con chupi fiestas llenas de música y color, y todos los días son el mejor día. Claro que Barbie se hace algunas preguntas, cuestiones bastante incómodas que no encajan con el mundo idílico en el que ella y las demás Barbies viven. Cuando Barbie se dé cuenta de que es capaz de apoyar los talones en el suelo, y tener los pies planos, decidirá calzarse unos zapatos sin tacones y viajar hasta el mundo real.

Quizás porque la veía sin ninguna expectativa que me he llevado una grata sorpresa.
Partiendo de la base de que está lejos de ser una obra maestra me ha hecho gracia que hasta yo he notado que es una película irónica. Todos los hombres no son así, pero son tan macro-estereotipados con lo peor, tan... maximizado, que hasta alguien tan obtuso como yo se ha dado cuenta. XD

Han cogido una puñetera muñeca y le han sacado muchísimo partido montando una película a su alrededor con un mínimo de sentido y con una historia resultona sin caer en un Toy Story más. Chapó por ello.
Imagen
Imagen
Imagen
Responder