El Asesinato de Pitágoras, de Marcos Chicot.
El anciano filósofo Pitágoras, uno de los personajes con más poder de su época, está a punto de elegir un sucesor entre los grandes maestros cuando en su comunidad se inicia una serie de asesinatos. Tras los crímenes se atisba una mente oscura y poderosa que parece superar al mismísimo Pitágoras. La enigmática Ariadna y el investigador egipcio Akenón tratarán de descubrir quién es el asesino a la vez que resuelven sus propios sentimientos. Un reto en el que los fantasmas del pasado se unen a las oscuras amenazas del presente.
-------------------------
Mi opinión personal: libro muy recomendable a los que le vayan esos libros que mezclan realidad (Pitágoras, los personajes de Crotona o Síbaris, la situación inestable política de esa época...) con ficción de novela de misterio con asesinatos.
Para mí lo mejor que tiene es la verosimilitud que desprende, y es que ha usado muchas situaciones verídicas que ocurrieron metiendo entre ellas las situaciones de la investigación, del misterio y de los asesinatos. Personajes muy creíbles apoyados en lo que se sabe de los personajes reales tan bien plasmados en la obra.
Se me hizo cortísimo y lo leí en dos patadas (672 pags).
Si fuera FA seguramente le habría dado un 9 sobre 10.