Dragon Ball Daima - Web Anime - 40th Anniversary
-
- Supersaiyano 2
Re: Dragon Ball Daima - Web Anime - 40th Anniversary
Importa en tanto a qué lo oficial forma parte del nombre de la marca y franquicia de cara al ojo público, y hoy en día no se que tal en cuanto a popularidad, pero en cuanto a reconocimiento de calidad esto es de chiste hasta el punto de dar pena.
Por otro lado que compares un producto oficial con fanfics es bastante sinsentido.
Por otro lado que compares un producto oficial con fanfics es bastante sinsentido.

-
- Saiyano
Es de Toei, confirmado, todo el personal en él tiene relación o son empleados de TOEI, también le están haciendo publicidad en sus páginas, como la de Europagambitprime escribió: Vie Oct 13, 2023 1:59 pm Ojo, que se dice que es un producto realizado por Shueisha sin contar con la Toei, tendra algo que ver esto con los problemas que ha habido con Akio Iyoku sobre los derechos de Dragon Ball ? Aunque ayer el señor estaba en el panel la mar de contento
Gracias !Goe escribió: Vie Oct 13, 2023 1:31 am En el manga solo sale una viñeta de Muten joven, y está con el duende Grulla enterrando a Mutaito después del Mafuba. Ni Muten ni Grulla tienen pelo en esa viñeta. Seguramente se raparían como Krilín.
- HÉCTOR4
- Supersaiyano dai ni dankai
Como ya he dicho, pues prefiero esto antes que todo DB Super, antes que toda la ristra de transformaciones y batallas sin sentido la verdad. Supone una trama más enfocada en la aventura, con el tema de la magia por bandera. Es que no hay color.
Que los personajes vuelvan a ser niños solo responde a una necesidad, la misma que en GT, y es la de rebajar el nivel de poder de los personajes para poder colocarles en batallas y aventuras más terrenales.
Sin embargo eso se podría haber hecho también sin necesidad de revertir a los personajes a su estado infantil. Por un lado se pueden colocar aventuras acordes al nivel de poder de los personajes, y más si se usa el tema de la magia. Pero además por otro hay otros niños en el Dragon World que podrían tomar el relevo de Goku, Vegeta, Bulma, etc. Están por ahí Pan, Oob, Bra, Marron... Solo necesitas relegar a los adultos de alguna manera. Daima debería haber sido de Pan y Oob.
En el fondo más allá del plano estético no afecta mucho, y si encima nos muestran peleas más cuerpo a cuerpo normales y menos súper poderes, transformaciones, ataques de energía gigantescos y brilli brilli pues mejor.
Pero si, un viaje hacia otros mundos cargado de aventura y magia es justo lo que a Dragon Ball le hacía falta como agua de mayo, lo que nunca debería haber perdido. La idea de DBGT era buena, o más bien la idea original de Dragon Ball.
Dragon Ball Daima tal vez sea lo único que me ha hecho verdadera ilusión sobre la franquicia desde hace más de una década. Por primera vez en mucho tiempo le tengo fe a un producto de Dragon Ball. A ver que tal...
Que los personajes vuelvan a ser niños solo responde a una necesidad, la misma que en GT, y es la de rebajar el nivel de poder de los personajes para poder colocarles en batallas y aventuras más terrenales.
Sin embargo eso se podría haber hecho también sin necesidad de revertir a los personajes a su estado infantil. Por un lado se pueden colocar aventuras acordes al nivel de poder de los personajes, y más si se usa el tema de la magia. Pero además por otro hay otros niños en el Dragon World que podrían tomar el relevo de Goku, Vegeta, Bulma, etc. Están por ahí Pan, Oob, Bra, Marron... Solo necesitas relegar a los adultos de alguna manera. Daima debería haber sido de Pan y Oob.
En el fondo más allá del plano estético no afecta mucho, y si encima nos muestran peleas más cuerpo a cuerpo normales y menos súper poderes, transformaciones, ataques de energía gigantescos y brilli brilli pues mejor.
Pero si, un viaje hacia otros mundos cargado de aventura y magia es justo lo que a Dragon Ball le hacía falta como agua de mayo, lo que nunca debería haber perdido. La idea de DBGT era buena, o más bien la idea original de Dragon Ball.
Dragon Ball Daima tal vez sea lo único que me ha hecho verdadera ilusión sobre la franquicia desde hace más de una década. Por primera vez en mucho tiempo le tengo fe a un producto de Dragon Ball. A ver que tal...
No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé con mi vida tu derecho a expresarlo. (Voltaire)

Spoiler:
-
- Luchador del Torneo
Pues no es que me disguste del todo esto de Daima pero tampoco me hace ilusión
Lo único que verdaderamente me haría feliz de verdad sería un regreso al DB serio,al estilo Z pero bueno,tengo asumido que eso no volverá...

Lo único que verdaderamente me haría feliz de verdad sería un regreso al DB serio,al estilo Z pero bueno,tengo asumido que eso no volverá...
- HÉCTOR4
Una historia puede ser de aventuras y puede ser seria a la vez. Según los rumores a pesar de su aspecto infantiloide la serie tendrá drama.
No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé con mi vida tu derecho a expresarlo. (Voltaire)

Spoiler:
-
- Ultra Instinto
Joder, has expresado exactamente lo mismo que he dicho yo al enterarme de la premisa argumental.HÉCTOR4 escribió: Sab Oct 14, 2023 2:10 pm Pero además por otro hay otros niños en el Dragon World que podrían tomar el relevo de Goku, Vegeta, Bulma, etc. Están por ahí Pan, Oob, Bra, Marron... Solo necesitas relegar a los adultos de alguna manera. Daima debería haber sido de Pan y Oob.
Otra parte será la mentalidad. Una cosa es volverles niños de cuerpo y otra de personalidad, porque a mí me costará verles actuando como niños idiotas a lo DB. Si ya me he tenido que comer ver a Goku medio subnormal en DBS me estoy viendo ya venir que nos los comeremos como si fueran niños también de mente. Espero equivocarme.

- Drayenko
- Luchador del Torneo
- LordMusasho
- Supersaiyano 3
Importará entonces a la hora de recomendar Dragon Ball como franquicia, no a la hora de recomendar los 40 tomos del manga original. Es como si no se pudiera recomendar One Piece porque su adaptación anime y videojuegos son basura.Vide escribió: Vie Oct 13, 2023 5:42 pm Importa en tanto a qué lo oficial forma parte del nombre de la marca y franquicia de cara al ojo público, y hoy en día no se que tal en cuanto a popularidad, pero en cuanto a reconocimiento de calidad esto es de chiste hasta el punto de dar pena.
La de estupideces que hay que leer a veces.

PSN ID
Spoiler:
-
- Supersaiyano
Tampoco tiene mucho sentido este post cuando yo he hablado de un producto dentro de una franquicia que tiene decenas de ellos y no de la franquicia en sí.Vide escribió: Vie Oct 13, 2023 5:42 pm Importa en tanto a qué lo oficial forma parte del nombre de la marca y franquicia de cara al ojo público, y hoy en día no se que tal en cuanto a popularidad, pero en cuanto a reconocimiento de calidad esto es de chiste hasta el punto de dar pena.
La popularidad de la franquicia está en su punto más alto desde los 90.

- HÉCTOR4
Hombre, lo único que se le ha dado siempre medio que a Toriyama es crear personajes, lugares y aventuras XD Ya si falla también en eso apaga y vámonos XD

Spoiler:
- Drayenko
- Luchador del Torneo
No, no, si no digo eso. Todo se ve muy bonito. Pero no deja de ser Super Dragon Ball Heroes o lo que se quiera llamar.

- Saintynot
- Namekiano
Las dudas que tengo :
El rejuvenecimiento de los personajes. Viendo una reducción de años tan enorme en Roshi, pues trunks y Goten no deberían ni existir. Ya veremos porqué pasa esto y si es coherente.
La época donde se desarrollará la historia. Por un momento pensé que sería justo despues de la saga de Buu, pero claro, kaioshin y Kibito no se separan hasta después de BOG.
La apariencia de los personajes. Yamcha conserva las cicatrices, Roshi y Satán pierden la barba, Bulma con el peinado de la saga de Buu y BOG... En algunos parece que simplemente encogen su cuerpo actual y en otros que regresan a un estado pasado con el cuerpo de su infancia.
Si fuera lo segundo... ¿Vegeta niño será mucho más fuerte que los demás?
¿Cuánto y cómo se limitará el poder de los personajes?
Esto me parece lo más interesante. Como ya han mencionado por arriba, hacía mucha falta alejarse de tanta batalla a gran escala y volver a algo más táctico y técnico. Dará más riqueza a la hora de afrontar los diferentes desafíos. ¿Seguirán conservando algo de ki? ¿Olvidarán técnicas aprendidas?
¿Zalama en el tráiler? Van a atreverse a revelar al dios dragon en esta serie antes que en el manga o en un "DBSuper2"? Además con todo el tema del mundo de los demonios o el árbol de los Kaioshin me genera mucha curiosidad. Y mira que no tenía esperanzas con tantas decepciones a lo largo de los años pero esto me llama.
El rejuvenecimiento de los personajes. Viendo una reducción de años tan enorme en Roshi, pues trunks y Goten no deberían ni existir. Ya veremos porqué pasa esto y si es coherente.
La época donde se desarrollará la historia. Por un momento pensé que sería justo despues de la saga de Buu, pero claro, kaioshin y Kibito no se separan hasta después de BOG.
La apariencia de los personajes. Yamcha conserva las cicatrices, Roshi y Satán pierden la barba, Bulma con el peinado de la saga de Buu y BOG... En algunos parece que simplemente encogen su cuerpo actual y en otros que regresan a un estado pasado con el cuerpo de su infancia.
Si fuera lo segundo... ¿Vegeta niño será mucho más fuerte que los demás?
Esto me parece lo más interesante. Como ya han mencionado por arriba, hacía mucha falta alejarse de tanta batalla a gran escala y volver a algo más táctico y técnico. Dará más riqueza a la hora de afrontar los diferentes desafíos. ¿Seguirán conservando algo de ki? ¿Olvidarán técnicas aprendidas?
¿Zalama en el tráiler? Van a atreverse a revelar al dios dragon en esta serie antes que en el manga o en un "DBSuper2"? Además con todo el tema del mundo de los demonios o el árbol de los Kaioshin me genera mucha curiosidad. Y mira que no tenía esperanzas con tantas decepciones a lo largo de los años pero esto me llama.

Nunca olvides que todo comenzó cuando dibujé un simple ratón -Walt Disney-
- Xila
- Supersaiyano 2
Sí, más o menos, Super, Gt, Héroes y ahora Daima. Son un poco como la Stacy Malibú de los Simpsons, el mismo material de siempre y probablemente con los mismos clichés. Pero el sombrero es nuevo. Y a algunos nos gusta este sombrero en concreto.
¿Que igual después el sombrero acaba siendo de plastiquete del malo y ni tan siquiera se sujeta bien a la muñeca? Es posible y ya tendremos tiempo para comprobarlo en un futuro. De momento hay algo que al menos a algunos nos ha llamado la atención independientemente de como acabe siendo el producto.
Y edito porque me ha hecho gracia lo que ha escrito Saintynot
El rejuvenecimiento de los personajes. Supongo que variará según el personaje. A los adultos los volverá niños y a los niños bebes. Y mejor no pensemos que pasaría con una hipotética Videl embarazada de Pan.
La época donde se desarrollará la historia. Al no existir Pan que se sepa, me parece que la etapa inmediatamente post Buu sea la más probable. Aunque haya algún problema de continuidad. O igual el deseo es suficiente como para separar el efecto de los potara. AL final de la serie que alguien deseé que todo vuelva a ser como antes y ya. En realidad con la excusa de la magia pueden hacer lo que quieran.
La apariencia de los personajes. Esto si me parece un poco desastre. Y por favor que se estén quietos con el color de pelo de Trunks.
Me alegraría mucho que se dejasen de tantas transformaciones y sobretodo de tener que pasar por varias de ellas en un mismo combate.
Personalmente creo que en vez de volver a tener el nivel que tenían a la edad a la que hayan rejuvenecido, simplemente se establecerá un nivel de combate propio para esta serie. Y si tenemos suerte será consistente consigo mismo.
¿Zalama en el tráiler? Ni idea, pero espero que se vea un poco más del orden jerárquico y como es el reino de los demonios. Que sí, se ve un poco en Héroes, pero muy por encima porque lo único que importa ahí es el personaje malvado al que enfrentarán y ya.
¿Que igual después el sombrero acaba siendo de plastiquete del malo y ni tan siquiera se sujeta bien a la muñeca? Es posible y ya tendremos tiempo para comprobarlo en un futuro. De momento hay algo que al menos a algunos nos ha llamado la atención independientemente de como acabe siendo el producto.
Y edito porque me ha hecho gracia lo que ha escrito Saintynot
El rejuvenecimiento de los personajes. Supongo que variará según el personaje. A los adultos los volverá niños y a los niños bebes. Y mejor no pensemos que pasaría con una hipotética Videl embarazada de Pan.
La época donde se desarrollará la historia. Al no existir Pan que se sepa, me parece que la etapa inmediatamente post Buu sea la más probable. Aunque haya algún problema de continuidad. O igual el deseo es suficiente como para separar el efecto de los potara. AL final de la serie que alguien deseé que todo vuelva a ser como antes y ya. En realidad con la excusa de la magia pueden hacer lo que quieran.
La apariencia de los personajes. Esto si me parece un poco desastre. Y por favor que se estén quietos con el color de pelo de Trunks.

Me alegraría mucho que se dejasen de tantas transformaciones y sobretodo de tener que pasar por varias de ellas en un mismo combate.
Personalmente creo que en vez de volver a tener el nivel que tenían a la edad a la que hayan rejuvenecido, simplemente se establecerá un nivel de combate propio para esta serie. Y si tenemos suerte será consistente consigo mismo.

¿Zalama en el tráiler? Ni idea, pero espero que se vea un poco más del orden jerárquico y como es el reino de los demonios. Que sí, se ve un poco en Héroes, pero muy por encima porque lo único que importa ahí es el personaje malvado al que enfrentarán y ya.
Spoiler:

-
- Supersaiyano 2
Claro, por eso el sentido de mi primer post iba dirigido a eso, que recomendar el manga original se está haciendo cada vez más triste y difícil por qué la persona ajena al mundillo va a reconocer 4 cosas de la franquicia, no los entresijos de esta y los comos y los por qué de como está diseccionada.LordMusasho escribió: Sab Oct 14, 2023 5:35 pmImportará entonces a la hora de recomendar Dragon Ball como franquicia, no a la hora de recomendar los 40 tomos del manga original. Es como si no se pudiera recomendar One Piece porque su adaptación anime y videojuegos son basura.Vide escribió: Vie Oct 13, 2023 5:42 pm Importa en tanto a qué lo oficial forma parte del nombre de la marca y franquicia de cara al ojo público, y hoy en día no se que tal en cuanto a popularidad, pero en cuanto a reconocimiento de calidad esto es de chiste hasta el punto de dar pena.
La de estupideces que hay que leer a veces.
Que te molesta particularmente como funciona una franquicia y como su nombre si puede ser manchado? pues te jodes, como me he jodido yo, pero funciona como funciona y yo solo lo he hecho notar.
Última edición por Vide el Dom Oct 15, 2023 3:21 am, editado 1 vez en total.

-
- Supersaiyano 2
de nuevo, la franquicia no es los productos que tú quieres que sean la franquicia, la franquicia es todo lanzamiento oficial que vaya saliendo te guste más o te guste menos, y por supuesto que el 20vo producto que busca vivir de lo viejo sin aportar nada y sin tener seña de identidad va a seguir manchando el resto de productos que vinieron antes, quizá no tanto de cara a ti o a mi (que hasta cierto punto, también, ahora mismo yo cada vez que pienso en Dragón Ball me genera mucha pereza) si no sobre todo de cara al gran público que no se tiene por qué interesar en los entresijos editoriales de lo que vaya a consumir.Umtiti escribió: Sab Oct 14, 2023 6:55 pmTampoco tiene mucho sentido este post cuando yo he hablado de un producto dentro de una franquicia que tiene decenas de ellos y no de la franquicia en sí.Vide escribió: Vie Oct 13, 2023 5:42 pm Importa en tanto a qué lo oficial forma parte del nombre de la marca y franquicia de cara al ojo público, y hoy en día no se que tal en cuanto a popularidad, pero en cuanto a reconocimiento de calidad esto es de chiste hasta el punto de dar pena.
La popularidad de la franquicia está en su punto más alto desde los 90.